Sony PSP 3 (Rumor)

eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rafa-lito escribió:
Filver escribió:
largeroliker escribió:Genuinamente me parece hasta cómica la cerrazón en la discusión consola/PC cuando las cosas han cambiado bastante en los últimos 20 años y ni las consolas son lo que eran ni el PC tampoco.
Hice una pregunta y hasta ahora nadie me ha respondido. Hasta ahora, la única conclusión que puedo sacar es que la steamdeck es un producto distinto del que podía ser PSP3 porque "no es una consola" pero parece que a todo el mundo le da miedo meterse a pensar más allá.


El sistema cerrado lo doy por seguro, vamos.

PD: A la PS3, originalmente, se le podía instalar Linux y usarlo como un PC, cosa que también se podía hacer con PS2, ambos de forma oficial. Imagino entonces que ni PS2 ni PS3 son consolas :Ð


Vamos a ver, tu has dicho que no hace falta esta PSP3 porque ya existe Steam Deck, lo cual es de por si absurdo porque una cosa es una consola y otra un PC, con todo lo que conlleva detrás, que si, que la steam deck es facil, pero primero, no la conoce ni dios, no tiene publicidad, para el público general la PSP3 va a ser la polla, ademas de poder aprovechar la biblioteca digital que ya tenga en PS4, cosa que en Steam deck no, segundo, los juegos mas populares de consola no se pueden jugar en Deck, no va cod, no va fortnite entre muchos otros, y si, puedes poner windows, pero ya entonces nos metemos en un berenjenal para el usuario de consola, en fin, que son mercados distintos y una PSP3 tiene el mismo sentido que PS5, que es MUCHO.

Y te lo dice un usuario de Steam Deck y muy contento con ella.


Bueno la steam deck no es tan desconocida, y creo que la biblioteca de steam es como 6548 veces más grande quw que la de Sony... Si no que alguien me corrija.



Te corrijo: steamdeck llevara con suerte 4 millones vendidas, lo que equivale a wonderswan en su día, la cosa es que en esa época donde no estaba todo tan masificado ya eran malas ventas. Hoy en día con un público muchísimo más amplio que por aquel entonces imaginate el percal.

En resumen, la deck es un dispositivo muy de nicho.
Posiblemente la Rog Ally sea bastante mas conocida que Steam Deck.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
Filver escribió:Posiblemente la Rog Ally sea bastante mas conocida que Steam Deck.

En qué universo alternativo. XD

Muchos desarrolladores ya tienen en cuenta la Steam Deck y su verificación a la hora de sacar y publicitar sus juegos.

Por no hablar de que cualquiera que use el ecosistema de Steam ha visto mínimo algún anuncio de la consola.

Y en ventas ya ni te cuento la diferencia entre Deck y Ally.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nimerio escribió:
Filver escribió:Posiblemente la Rog Ally sea bastante mas conocida que Steam Deck.

En qué universo alternativo. XD

Muchos desarrolladores ya tienen en cuenta la Steam Deck y su verificación a la hora de sacar y publicitar sus juegos.

Por no hablar de que cualquiera que use el ecosistema de Steam ha visto mínimo algún anuncio de la consola.

Y en ventas ya ni te cuento la diferencia entre Deck y Ally.



Claro que tienen en cuenta lo de la verificación, por que solo hace falta en steamdeck ya que las demás son Windows, ese argumento no se yo...

En ventas steamdeck es la reina, ventas por otro lado residuales al lado de las grandes. Por eso estaría bien que Sony y Microsoft sacasen su portátil, para que haya competencia real, no algo de nicho.
Filver escribió:Vamos a ver, tu has dicho que no hace falta esta PSP3 porque ya existe Steam Deck, lo cual es de por si absurdo porque una cosa es una consola y otra un PC, con todo lo que conlleva detrás, que si, que la steam deck es facil, pero primero, no la conoce ni dios, no tiene publicidad, para el público general la PSP3 va a ser la polla, ademas de poder aprovechar la biblioteca digital que ya tenga en PS4, cosa que en Steam deck no, segundo, los juegos mas populares de consola no se pueden jugar en Deck, no va cod, no va fortnite entre muchos otros, y si, puedes poner windows, pero ya entonces nos metemos en un berenjenal para el usuario de consola, en fin, que son mercados distintos y una PSP3 tiene el mismo sentido que PS5, que es MUCHO.

Y te lo dice un usuario de Steam Deck y muy contento con ella.

Gracias, por lo menos es una respuesta.
Ahora entrando en detalles:

poder aprovechar la biblioteca digital que ya tenga en PS4

Esto no está ni confirmado ni es seguro ni nada. A mí me extraña que Sony saque un hardware nuevo, caro encima, y no te quiera cobrar por el software.

los juegos mas populares de consola no se pueden jugar en Deck, no va cod, no va fortnite entre muchos otros

Esto es cierto, pero porque no les da la gana de implementar compatibilidad Linux para los anticheat. Habría que ver también si PSP3 sería compatible o no.

y si, puedes poner windows, pero ya entonces nos metemos en un berenjenal para el usuario de consola

Aquí estamos de acuerdo.

y una PSP3 tiene el mismo sentido que PS5, que es MUCHO

A ver, tampoco nos flipemos, que PS5 es la sucesora generacional [carcajad]


Sobre mi post original, es cierto que no pensé en la lista de juegos incompatibles con Deck (por dejadez de la desarrolladora, todos) para valorar si valdría la pena una PSP3 o no, pero en el fondo mi opinión tampoco cambia demasiado: Tiene que ser un hardware caro, lo contrario me extrañaría. ¿Y acceso directo a la biblioteca de PS4? ¿Sacan un hardware en el que las ventas de software son 0? ¿Y que si compras juegos, son los de PS4, por lo que el precio medio rondará los 20 pavos? ¿Y las de suscripciones apenas cambian, porque seguramente el que comprase PSP3 ya tiene PS5 y el Plus contratado? Yo lo veo todo demasiado cogido con pinzas, no sé.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@eledupor2 tienen en cuenta la verificación para promocionar sus juegos como “verificados en Deck”.

Será porque el hecho de estarlo les proporciona visibilidad y unas ventas extra.

eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si alguien puede sacar una portatil a bajo coste esas son Sony y Microsoft al igual que valve, por venta de software.

Asus y demás seguirán con su gama de precios por que viven de esto.
largeroliker escribió:
Filver escribió:Vamos a ver, tu has dicho que no hace falta esta PSP3 porque ya existe Steam Deck, lo cual es de por si absurdo porque una cosa es una consola y otra un PC, con todo lo que conlleva detrás, que si, que la steam deck es facil, pero primero, no la conoce ni dios, no tiene publicidad, para el público general la PSP3 va a ser la polla, ademas de poder aprovechar la biblioteca digital que ya tenga en PS4, cosa que en Steam deck no, segundo, los juegos mas populares de consola no se pueden jugar en Deck, no va cod, no va fortnite entre muchos otros, y si, puedes poner windows, pero ya entonces nos metemos en un berenjenal para el usuario de consola, en fin, que son mercados distintos y una PSP3 tiene el mismo sentido que PS5, que es MUCHO.

Y te lo dice un usuario de Steam Deck y muy contento con ella.

Gracias, por lo menos es una respuesta.
Ahora entrando en detalles:

poder aprovechar la biblioteca digital que ya tenga en PS4

Esto no está ni confirmado ni es seguro ni nada. A mí me extraña que Sony saque un hardware nuevo, caro encima, y no te quiera cobrar por el software.

los juegos mas populares de consola no se pueden jugar en Deck, no va cod, no va fortnite entre muchos otros

Esto es cierto, pero porque no les da la gana de implementar compatibilidad Linux para los anticheat. Habría que ver también si PSP3 sería compatible o no.

y si, puedes poner windows, pero ya entonces nos metemos en un berenjenal para el usuario de consola

Aquí estamos de acuerdo.

y una PSP3 tiene el mismo sentido que PS5, que es MUCHO

A ver, tampoco nos flipemos, que PS5 es la sucesora generacional [carcajad]


Sobre mi post original, es cierto que no pensé en la lista de juegos incompatibles con Deck (por dejadez de la desarrolladora, todos) para valorar si valdría la pena una PSP3 o no, pero en el fondo mi opinión tampoco cambia demasiado: Tiene que ser un hardware caro, lo contrario me extrañaría. ¿Y acceso directo a la biblioteca de PS4? ¿Sacan un hardware en el que las ventas de software son 0? ¿Y que si compras juegos, son los de PS4, por lo que el precio medio rondará los 20 pavos? ¿Y las de suscripciones apenas cambian, porque seguramente el que comprase PSP3 ya tiene PS5 y el Plus contratado? Yo lo veo todo demasiado cogido con pinzas, no sé.



Que va a ser caro te lo compro, si la chusta de la portal que es una pantalla incrustada en un dualsense costó 220 euros, esto se puede ir facil a 400.

Yo creo que si será compatible con todo el catalogo actual, es decir, si no fuese así tendrían que ser las empresas las que tengan que hacer el port para la nueva PSP3, yo creo que harán una portatil con una arquitectura compatible, igual que la arquitectura de PS5 es compatible con la de PS4.

Con PSP3 si serían compatibles los anticheat porque estás jugando a la versión de PS4, con la misma arquitectura, PS4 no tiene windows y no habría el problema que hay en Deck.

Por lo demas solo añadir, cuanta mas competencia mejor, si esto sale y triunfa, ganamos todos.

@Nimerio La rog ally es mas conocida porque tiene mucha mas visibilidad, Steam deck donde la ves? en ningún lado, solo si abres steam, en cambio si vas a un Fnac la ves, si vas al game la ves (y bien grande) y así con muchos establecimientos, amazon, MM, carrefour..

Es lógica pura que para el público general es mas conocida la rog ally, y esta al final no necesita verificado por usar windows.
eledupor2 escribió:Si alguien puede sacar una portatil a bajo coste esas son Sony y Microsoft al igual que valve, por venta de software.

Asus y demás seguirán con su gama de precios por que viven de esto.

Y que software movería? Por Streaming? Porque para eso ya existe la Portal que cuesta 200 euros.

No me imagino una consola de Sony que pueda correr nativamente juegos de PS4 a día de hoy y que cueste no menos de 600 euros. Porque de PS5 ni de coña.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Filver la tienen con los ordenadores, así que dudo yo que la gente que no controla del tema la tenga fichada como “consola”.

Y en cuanto a los verificados de Valve, es una herramienta promocional. La gran mayoría de no verificados funcionan igualmente en Steam Deck.

Yo conozco a bastante gente no del mundillo que sabe de la Steam Deck. De la Ally y compañía apenas. Por supuesto dentro de su nicho y a años luz de la Switch.
Nimerio escribió:@Filver la tienen con los ordenadores, así que dudo yo que la gente que no controla del tema la tenga fichada como “consola”.

Y en cuanto a los verificados de Valve, es una herramienta promocional. La gran mayoría de no verificados funcionan igualmente en Steam Deck.


Si no diga que se vea mas consola que la deck, digo que la Rog ally por lo que comenté seguramente sea mas conocida a nivel general, ademas la forma de consola que tiene haga dudar al publico aunque esté entre los ordenadores XD

@fbuttem ¿Por que piensas asi? La steam deck valía cuando salio 369 la mas barata si no me equivoco, y de ello hace ya casi 4 años (como pasa el tiempo), tanto MS como Sony pueden comprar componentes mas baratos por el alto volumen que compran de los mismos, yo veo muy facil una consola portatil que mueva juegos de PS4 por 400 euros, y de sobra.

Si no, estaríamos hablando de que consolas como Switch 2 (que seguramente sea mas potente que Deck) costaría 600 euros como tu dices, y todos sabemos que de 450 como máximo no pasará.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Filver sí, pero a la hora de la verdad, dentro de las consolas/PC, la que más ha vendido con diferencia es la Steam Deck. Sus 4-5 millones no se los quita nadie.
Nimerio escribió:@Filver sí, pero a la hora de la verdad, dentro de las consolas/PC, la que más ha vendido con diferencia es la Steam Deck. Sus 4-5 millones no se los quita nadie.


Eso seguro, no lo dudo ni lo más minimo, aunque todo sea dicho, Steam deck lleva 2 años mas en el mercado que Rog Ally si no me equivoco,
Ojalá!!!

Una portátil de Sony para jugar a todo el catálogo de ps4 de forma nativa y a juegos que solo estén en ps5 de forma adaptada, con cross save para continuar la partida en la ps5, cae día uno.
valkyrie escribió:Ojalá!!!

Una portátil de Sony para jugar a todo el catálogo de ps4 de forma nativa y a juegos que solo estén en ps5 de forma adaptada, con cross save para continuar la partida en la ps5, cae día uno.

Seguro que luego no es tan bonito. Las compañías tienen la virtud de destrozar las esperanzas de los jugadores.
alaun escribió:
valkyrie escribió:Ojalá!!!

Una portátil de Sony para jugar a todo el catálogo de ps4 de forma nativa y a juegos que solo estén en ps5 de forma adaptada, con cross save para continuar la partida en la ps5, cae día uno.

Seguro que luego no es tan bonito. Las compañías tienen la virtud de destrozar las esperanzas de los jugadores.


Yo lo veo un Win-Win si lo hacen bien, pueden hacer que los juegos de PS4 y PS5 sean compatibles comprando solo 1 versión digital, como si fueran una Serie S y Serie X, y con ello empujan a los jugadores a comprar en digital para poder jugar en ambos sistemas y a tener la suscripción plus para el juego en la nube y pasar los datos de un sistema a otro, por lo que los señores de traje se llevan mas dinero y nosotros mas versatilidad.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
fbuttem escribió:
eledupor2 escribió:Si alguien puede sacar una portatil a bajo coste esas son Sony y Microsoft al igual que valve, por venta de software.

Asus y demás seguirán con su gama de precios por que viven de esto.

Y que software movería? Por Streaming? Porque para eso ya existe la Portal que cuesta 200 euros.

No me imagino una consola de Sony que pueda correr nativamente juegos de PS4 a día de hoy y que cueste no menos de 600 euros. Porque de PS5 ni de coña.



Es que para mi barato no son 200 euros, yo considero barato a partir de 350 dependiendo de como sea, si es una switch no, si es una vita (extrapolando a aquella época si).

Una deck la considero barata.
Filver escribió:
alaun escribió:
valkyrie escribió:Ojalá!!!

Una portátil de Sony para jugar a todo el catálogo de ps4 de forma nativa y a juegos que solo estén en ps5 de forma adaptada, con cross save para continuar la partida en la ps5, cae día uno.

Seguro que luego no es tan bonito. Las compañías tienen la virtud de destrozar las esperanzas de los jugadores.


Yo lo veo un Win-Win si lo hacen bien, pueden hacer que los juegos de PS4 y PS5 sean compatibles comprando solo 1 versión digital, como si fueran una Serie S y Serie X, y con ello empujan a los jugadores a comprar en digital para poder jugar en ambos sistemas y a tener la suscripción plus para el juego en la nube y pasar los datos de un sistema a otro, por lo que los señores de traje se llevan mas dinero y nosotros mas versatilidad.

Si suena bonito y sería lo deseable, pero como digo siempre tienen la virtud de hacer lo que no quiere el usuario.
Qué raro, teniendo en cuenta que buscan vender lo máximo posible.
Yo no lo veo tan descabellado, por potencia una ps4 portátil ya es posible a un precio razonable, digamos 300-400€.

Con una portátil Sony tiene la oportunidad de reconquistar Japón.

Tener una ps4 o ps5, o tener una psp3, te da alicientes para comprar su complemento, por lo que Sony te vende dos consolas , más pasta.

Ya digo que ojalá, si no se atreven a abandonar la guerra grafica y por ende a apostar por un sistema híbrido tipo Switch, que me den dos sistemas compatibles y complementarios para jugar en TV en casa o de forma nativa portátil, se los compro!!!
Filver escribió:
Scissorman escribió:
Cuadri escribió:Yo creo que se refiere a que, si Steam Deck puede mover los ports de PC dignamente, una nueva portátil de Sony dedicada debería mover todo el catálogo de manera solvente.


Para eso habría que hacer ports de todo el catalogo lo cual no es posible...


¿Y por qué no? Con que hagan un sistema con una arquitectura compatible claro que se puede, ¿Acaso han tenido que hacer ports de PS5 para que funcionen los juegos de PS4?


Porque aquí se trata de "miniaturizar" una ps4 (la cual se calienta un monton); En resumen: no es imposible que se pueda con el catalogo completo de ps4, pero decir que es algo muy fácil porque la steam deck puede correr sus ports de PC. pues como que no...
valkyrie escribió:Yo no lo veo tan descabellado, por potencia una ps4 portátil ya es posible a un precio razonable, digamos 300-400€.

Con una portátil Sony tiene la oportunidad de reconquistar Japón.

Tener una ps4 o ps5, o tener una psp3, te da alicientes para comprar su complemento, por lo que Sony te vende dos consolas , más pasta.

Ya digo que ojalá, si no se atreven a abandonar la guerra grafica y por ende a apostar por un sistema híbrido tipo Switch, que me den dos sistemas compatibles y complementarios para jugar en TV en casa o de forma nativa portátil, se los compro!!!


Imagino que querrán un margen decente… no ganar 50€.

350€ lo veo justo hoy día para semejante potencia, que es similar a la deck. Salvo que hagas compromisos.
Sobre todo viendo el precio del ps portal y las vr2…
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
radeonxt escribió:
valkyrie escribió:Yo no lo veo tan descabellado, por potencia una ps4 portátil ya es posible a un precio razonable, digamos 300-400€.

Con una portátil Sony tiene la oportunidad de reconquistar Japón.

Tener una ps4 o ps5, o tener una psp3, te da alicientes para comprar su complemento, por lo que Sony te vende dos consolas , más pasta.

Ya digo que ojalá, si no se atreven a abandonar la guerra grafica y por ende a apostar por un sistema híbrido tipo Switch, que me den dos sistemas compatibles y complementarios para jugar en TV en casa o de forma nativa portátil, se los compro!!!


Imagino que querrán un margen decente… no ganar 50€.

350€ lo veo justo hoy día para semejante potencia, que es similar a la deck. Salvo que hagas compromisos.
Sobre todo viendo el precio del ps portal y las vr2…



Psportal no está tan mal de precio si tenemos en cuenta los 240 euros que piden por el mando pro.

Las VR 2 son una fumada, no tanto por el precio, que también sino por no tener la posibilidad de ser autónomas, en ese caso no son 600 sino más de 1000 euros si las quieres usar.
otro hilo mas invadido por los testigos de la deck.
yo a esto de la "PSP 3" no lo llamaria ni rumor, lo llamaria pa... mental.
@rabino16 Normal que se hable de la Deck si se está teorizando un hardware bastante similar.
Veo muy factible la noticia, no por las razones que se han dicho por aquí de "reconquistar Japón", sino simplemente para evitar que a futuro le acaben comiendo la tostada las plataformas de Windows y Linux. Porque puede que las cifras de ventas de estas portátiles sean muy discretas, pero cada vez hay más oferta y son más populares y económicas, y ésto es una amenaza para Sony.
76 respuestas
1, 2