Sony, PSPgo y la venta digital.

Sony podría limitar el stock de umd para apoyar mas la PSPgo y las compras digitales. Con esto la compañía ganaría mas si quitase del pastel a los intermediarios (comercios, distribuidores, soportes físicos,etc) y PSPgo es la consola de la transición a ese mercado. Muchos creen que en la siguiente generación sony elimine el soporte físico aunque solo en su futura portatil mientras que en las consolas de sobremesa se mantenga como la actual ps3 (soporte híbrido, es decir, juegos físicos y expansiones digitales)

A mi desde luego no me gusta nada ese panorama. Y espero que no funcione ese tipo de mercado, por el bien de consumidor (que estaria obligado a tener internet, productos al mismo precio que el fisico, etc) y por los puestos de trabajo y empresas que cerraran.

Nunca estare a favor del soporte digital.
madre mia, la que estan liando...
Si eso realmente llega a pasar, Sony perderá muchos usuarios, por lo menos a mí. Espero que esto solo sea un rumor y que sony no se decapite.
Cuanta chorrada junta!

Si pensais que solo sony va a hacerlo, que lo hara junto con el resto de compañias; pasaremos todos por el haro. Mucho que no comprare..., que caera la compañia, que no comprareis xDDD, pero al fin y al cabo es lo que pasara, al menos en mi caso y el 99% de los usuarios por no decir el 100%.

Asi que dejar por favor de poner tanta tonteria sin fundamento. Una cosa es "lo que me gustaria o no" sin dejar de ser objetivo y realista sin dejarse llevar por el hype y el sentimentalismo.

Ala! Y el que piense que la descarga digital no tiene futuro... es que no es realista. Entiendo un soporte fisico con extras mas caro o al mismo precio de ahora pero por lo demas le veo salida a la venta digital de cajon!

El mundo del videojuego evoluciona como el resto de mercados y como todo podeis elegir el dar el paso o quedaros atras.
:) :)
Un saludo !!! Gente!
Habría que denunciarlos por piratear sus propios juegos y lucrarse con ello. [sonrisa]
Rivolvered escribió:Cuanta chorrada junta!

Si pensais que solo sony va a hacerlo, que lo hara junto con el resto de compañias; pasaremos todos por el haro. Mucho que no comprare..., que caera la compañia, que no comprareis xDDD, pero al fin y al cabo es lo que pasara, al menos en mi caso y el 99% de los usuarios por no decir el 100%.

Asi que dejar por favor de poner tanta tonteria sin fundamento. Una cosa es "lo que me gustaria o no" sin dejar de ser objetivo y realista sin dejarse llevar por el hype y el sentimentalismo.

Ala! Y el que piense que la descarga digital no tiene futuro... es que no es realista. Entiendo un soporte fisico con extras mas caro o al mismo precio de ahora pero por lo demas le veo salida a la venta digital de cajon!

El mundo del videojuego evoluciona como el resto de mercados y como todo podeis elegir el dar el paso o quedaros atras.
:) :)
Un saludo !!! Gente!

no es por llevarte la contraria por que yo al final tambien caere como los demas ( XD )pero sony va a perder muchos crios. o quizas ¿te imaginas a un crio de 8 años con una tarjetita que tiene que comprar en una tienda ( ya que el no tendra visa) por 20 o 30€ (mami mami comprame esta tarjeta pra descargar un juego...) y despues copiar esos codigos en la pspgo o quizas en el ordenador... ? [+risas] [+risas]
Dentro de poco iremos al Game con un pendrive...donde nos descargaran los juegos de psp por un modico precio.

¿podria darse le caso de que en un año vista, la unica manera de obtener juegos nuevos sea mediante descarga legal?

Yo creo que dentro de poco sony anunciaran la muerte del formato UMD quedando como unica opcion la descarga digital tando de juegos como de peliculas.
pues mira que no me imagino ese futuro.

no me imagino un futuro en que en navidades no vendamos entre 500 y 700 juegos seminuevos al dia, no me imagino un niño pidiendo tarjetas prepago a los reyes magos, no me imagino a los coleccionistas como yo descargando juegos para tenerlos metidos en la consola, no me imagino todas las tiendas de videojuegos cerradas, porque de vender consolas no se vive...
Lo que tienen que hacer es hacer consolas intocables a nivel de carga de juegos piratas (lástima no poder cargar backups, pero es un mal menor), que permitan y fomenten el Homebrew en dichas consolas, ya que para muchos es el principal motivo de querer tener manipulable la consola y la gran fijación de los que controlan la Scene. Que den garantía de por vida a los juegos originales, que se disponga de juegos en versión digital (más baratos por supuesto) y física. Venderían consolas y venderían juegos, ganando muchísimo dinero y todo el mundo saldría ganando, bueno todos menos claro está los que sólo se compran una consola porque los juegos les salen gratis, me imagino que esto es una gran utopía, pero no imposible.

Si Sony y otros sólo ven su futuro en la venta Digital, mal vamos, al menos Sony con la PS3 no se podrá quejar, su consola por el momento a nivel de juegos de PS3 no ha sido penetrada y siguen vendiendo consola y juegos, no creo que les vaya mal.
pues aunque me pese (trabajo en el sector), una parte del mercado bastante grande en un futuro no muy lejano pasara a ser mercado digital

se perdera la competencia de mercado, puestos de trabajo, pero ofrecera la rapidez de tener algo en el momento sin moverte de casa y eso le interesa a mucha gente

si este futuro de venta digital contribuyera a una bajada del precio de los juegos y hardware (seria lo logico pero no lo probable) el comprador final se veria beneficiado

au asi queda tiempo y sobre todo en paises como el nuestro en el que tenemos tanto apego a los juegos como a posser una casa pero dar tiempo al tiempo...
estoy de acuerdo: sería la consola perfecta, tan solo con que Sony escuchara a los consumidores.

Si preguntasen a la gente por que modifica sus consolas, la mayoria dirian que por los juegos gratix, claro, pero muchos dirian que por las facilidades y ventajas de la scene: desde la carga desde MS (hacia años que no usaba un UMD más que para dumpearlo, y cuando salió el dissidia jugué con él y me dieron ganas de tirarlo al WC), plugins (si un tio en su casa aburrido puede sacar un prx para escuchar música ingame... digo yo que un empleado de Sony que cobrará un pastizal te puede sacar 5!), y programas caseros.

Hagan la consola impirateable, pero si meten los extras que tenemos ahora los que usamos CFW, y será la consola más mejor de todas. A la gente no le importará no flashearla más que por no pagar por los juegos, pero si el juego es bueno, vende. Y si no se puede piratear, vende más.
Realmente puestos de trabajo se perderian si, pero no tantos como creemos si se modernizan al mercado que viene ahora mismo.

Por ejemplo, llegar a un acuerdo con Sony, en este caso, para tener opciones de distribuidores digitales, tal y como decia alguien por aqui, los niños no tienen targetas de credito y muchos aun no tienen internet, por lo que se podria ir a la tienda, pagar en tienda y que esa tienda te haga la descarga y transferencia a tu maquina.

Yo creo que la idea de la venda digital, esta excelente, siempre y cuando el precio se vea en gran medida reducido a los actuales y haya una equivalencia de moneda, o un cambio de divisa real(imposible :P)
Esperemos que esto no se llegue nunca a cumplir porque yo aunque tenga la consola downgradeada tengo muchisimos juegos originales. Un saludo
Lo peor de todo, es que uno espera que medidas como estas beneficien al usuario... pero no.

Sony solo quiere quitarse de encima a los "intermediarios" (intermediarios que no solo actuan como meros "pasamanos", si no que ofrecen unas instalaciones, personal...) para llevarse ellos mayor tajada.

Es cierto que el futuro pasa por las descargas digitales (aunque sony apueste segun la plataforma por una cosa u otra [mad] [mad] ), pero cada vez estoy mas convencido de que finalmente sus posibilidades se van a ver mermadas en pro del beneficio empresarial... y eso me jode, y mucho.
iruga escribió:Lo peor de todo, es que uno espera que medidas como estas beneficien al usuario... pero no.

Sony solo quiere quitarse de encima a los "intermediarios" (intermediarios que no solo actuan como meros "pasamanos", si no que ofrecen unas instalaciones, personal...) para llevarse ellos mayor tajada.

Es cierto que el futuro pasa por las descargas digitales (aunque sony apueste segun la plataforma por una cosa u otra [mad] [mad] ), pero cada vez estoy mas convencido de que finalmente sus posibilidades se van a ver mermadas en pro del beneficio empresarial... y eso me jode, y mucho.

Teniendo en cuenta que un servicio digital bien planteado tendria las variaciones de precio a dia real, pues no tendriamos que ir buscando tienda por tienda, quien tiene el titulo rebajado y quien tiene el titulo con un precio inflado del (hasta) 75% del valor real por puro beneficio personal.
Yo era de los que no quería ni oir hablar de formato digital, pero ni tengo espacio en casa ni a veces tiempo para comprar en la tienda, así que bienvenida PSPgo, me la he comprado para pegar una patada a todos los UMD, menos trastos por casa :)

Saludos :)
16 respuestas