¿sony publica un nuevo programa de desarrollo para trabajos indie en vita

Pues es una buena noticia. Ponen la consola disponible para que el que quiera, con poco o mucho presupuesto, pueda crear un juego. Esto estaba planeado desde hace tiempo. No creo que tenga nada uqe ver con las ventas de la consola.
Visnik escribió:Hola.

No sé si esto será una buena o mala noticia:

http://www.meristation.com/es/playstation-vita/noticias/sony-publica-un-nuevo-programa-de-desarrollo-para-trabajos-indie-en-vita/1819040

Si ya están pidiendo programadores "amateurs" mal va la cosa.

Perdona, pero no son desarrolladores amateurs. Son desarrolladores independientes. No confundamos las cosas.

Un desarrollador independiente es un desarrollador que toma las decisiones por si mismo al autofinanciar los proyectos, a diferencia de las grandes compañías que quien pone la pasta son los inversores y los proyectos están condicionados a estos inversores, y por supuesto, estos inversores están condicionados al mercado. Pueden ser perfectamente grandes desarrolladores con muchos años de experiencia a sus espaldas.

Un desarrollador amateur es una persona que desarrolla como afición sin formación profesional y mediante el autoaprendizaje.

http://www.meristation.com/es/playstation-vita/noticias/sony-publica-un-nuevo-programa-de-desarrollo-para-trabajos-indie-en-vita/1819040

Emm, esto es una buena noticia, si a gente con buenas ideas les pones facilidades...
Gran noticia, no entiendo el título del tema.
Reakl escribió:

Perdona, pero no son desarrolladores amateurs. Son desarrolladores independientes. No confundamos las cosas.

Un desarrollador independiente es un desarrollador que toma las decisiones por si mismo al autofinanciar los proyectos, a diferencia de las grandes compañías que quien pone la pasta son los inversores y los proyectos están condicionados a estos inversores, y por supuesto, estos inversores están condicionados al mercado. Pueden ser perfectamente grandes desarrolladores con muchos años de experiencia a sus espaldas.

Un desarrollador amateur es una persona que desarrolla como afición sin formación profesional y mediante el autoaprendizaje.

Perdona, para eso puse las comillas.

Sé perfectamente la diferencia de un amateur y un independiente.

El tema es que Sony tiene que apoyarse en programadores digamos, para no confundirnos, de "bajo presupuesto" (atención a las comillas).

Vamos, que es como si fuera una consola "china" (otra vez las comillas) de estas de sistema libre que puedes desarrollar en ella.

La verdad es que no entiendo a Sony respecto a su consola portátil. Parece que lo hacen a posta.
moroter escribió:Gran noticia, no entiendo el título del tema.

Ignorancia, Ignorancia Everywhere...

Quien vea esto como que Sony se esta apoyando en el mercado Indie, mal va...
Supongo que una vez enviado a sony, cada juego pasara un control de calidades, si no seria una casa de robopilinguis
dshadow21 escribió:
moroter escribió:Gran noticia, no entiendo el título del tema.

Ignorancia, Ignorancia Everywhere...

Quien vea esto como que Sony se esta apoyando en el mercado Indie, mal va...

Shadow, eres programador de sony, por tus palabras, no lo sabía.

Visnik escribió:
Reakl escribió:

El tema es que Sony tiene que apoyarse en programadores digamos, para no confundirnos, de "bajo presupuesto" (atención a las comillas).

Vamos, que es como si fuera una consola "china" (otra vez las comillas) de estas de sistema libre que puedes desarrollar en ella.

La verdad es que no entiendo a Sony respecto a su consola portátil. Parece que lo hacen a posta.

Visnik, aunque pongas "comillas", en tu contexto se ve que la razón la tenía el compañero, ya que era en referencia a la caída libre, como de "bajo presupuesto", y como que la consola se va a quedar para los "novatos", y que van a ser juegos de "mierda" o "baja calidad".

Saludos.
Dapomi escribió:Supongo que una vez enviado a sony, cada juego pasara un control de calidades, si no seria una casa de robopilinguis

Lo que viene siendo un applestore o un market... ;)

Lo que quieren incentivar es el modo ps mobile, que es una bazofia...

Me parece interesante.
Considerando que esto se anunció en la salida de la consola más o menos...

Y lo veo muy bien. Más juegos indie, más juegos especiales.
david530 escribió:Considerando que esto se anunció en la salida de la consola más o menos...

Y lo veo muy bien. Más juegos indie, más juegos especiales.

Antes de la salida de la consola se anuncio [+risas] [+risas] [+risas]
Titulos indie, como supermeat boy, plant vs zombies, cave story, bastion ...

Todo eso os parece malo, o es que solo os gusta tocar los webos con lo de que la consola se muere?

Porque yo cambiaria muchos titulos por unos cuantos de estos de estudios independientes de los que steam esta lleno

Y encima baratos, pero no el caso es decir que la consola es una mierda ¬_¬
inerttuna escribió:Shadow, eres programador de sony, por tus palabras, no lo sabía.

Visnik escribió:
Reakl escribió:Perdona, pero no son desarrolladores amateurs. Son desarrolladores independientes. No confundamos las cosas.

Visnik, aunque pongas "comillas", en tu contexto se ve que la razón la tenía el compañero, ya que era en referencia a la caída libre, como de "bajo presupuesto", y como que la consola se va a quedar para los "novatos", y que van a ser juegos de "mierda" o "baja calidad".

Saludos.

Nop, pero en esta misma pagina tienes la respuesta exacta a que me refería, veo que hay que daros todo desmenuzado...
Simplemente esto quiere hacer creer el PS Mobile. Grandes juegos provienen de desarrolladoras indies, simplemente Sony se esta volcando en su "AppStore", cosa que si triunfa, será muy positivo para PSVita, porque dara dos mercados: El de consola, y el de "movil", es decir, el de juegos serios y el de juegos para partidas rapidas, que sean adictivos (tipo Angry Birds, Cut the rope…).
kiLiaan_27 escribió:Simplemente esto quiere hacer creer el PS Mobile. Grandes juegos provienen de desarrolladoras indies, simplemente Sony se esta volcando en su "AppStore", cosa que si triunfa, será muy positivo para PSVita, porque dara dos mercados: El de consola, y el de "movil", es decir, el de juegos serios y el de juegos para partidas rapidas, que sean adictivos (tipo Angry Birds, Cut the rope…).

Yo no se quién os ha metido en la cabeza esas ideas sobre los juegos indie.

Indie ni es de bajo presupuesto, ni es de movil, ni es de juegos cortos. Bastion, fez, limbo, trine 2, lone survivor, giana sisters twisted dreams, torchlight 2, anna, legend of grimmrock, gemini wars, guns of icarus... todos ellos han sido creados por estudios independientes, muchos tienen un apartado gráfico muy decente. Otros son endiabladamente dificiles y hardcore.

Tenéis un concepto muy desvirtuado de lo que es un juego indie.
Dapomi escribió:Supongo que una vez enviado a sony, cada juego pasara un control de calidades, si no seria una casa de robopilinguis

si,espero k no sean los mismos k le han dado el visto bueno al call of duty...
A ps vita le queda muchísimo recorrido. Ya lo veremos
Sylansek escribió:Titulos indie, como supermeat boy, plant vs zombies, cave story, bastion ...

Todo eso os parece malo, o es que solo os gusta tocar los webos con lo de que la consola se muere?

Porque yo cambiaria muchos titulos por unos cuantos de estos de estudios independientes de los que steam esta lleno

Y encima baratos, pero no el caso es decir que la consola es una mierda ¬_¬

Eso no es verdad.

La ps vita es una gran consola. Lo que me parece raro es el poco apoyo que tiene de las "Grandes".

¿Sacan una consola potente para juegos "sencillos"? Todo esto es muy raro.
Tiene poco apoyo de las grandes por el escaso parque de consolas,

Aun asi hay estudios que con buenas ideas y sin presupuesto te sacan joyasas, y poder disfrutar de eso en una portatil a mi me gusta

Y ya digo, sin desmerecer a los grandes juegos, que disfruto como el que mas viendo joyas graficas en la Vita, pero si a parte de eso, me ofertan los juegos que he mencionado antes por 5 o 6 € ... Oye, pues me hace aun mas feliz
Sin lugar a dudas una gran noticia, hay mucha gente muy buena por ahí :).
Visnik escribió:
¿Sacan una consola potente para juegos "sencillos"? Todo esto es muy raro.

Es que muchas grandes se estan dedicando a hacer juegos sencillos :-( Desarrollo mas rapido y menor riesgo.
Yo tengo muchas esperanzas con el nuevo Bioschock, esperemos que no decepcione!
charlichano escribió:Yo tengo muchas esperanzas con el nuevo Bioschock, esperemos que no decepcione!

despues de lo del resistance y cod,pff,lo de los fps me parece a mi k va para largo,para k keremos dos stiks?
gerlopra escribió:
charlichano escribió:Yo tengo muchas esperanzas con el nuevo Bioschock, esperemos que no decepcione!

despues de lo del resistance y cod,pff,lo de los fps me parece a mi k va para largo,para k keremos dos stiks?

Que los gráficos sean malos (o menos buenos de lo que debieran ser) no significa que la jugabilidad (dos sticks) sean malos eh.

No te confundas.
Al_Ex está baneado por "clon de usuario baneado"
gerlopra escribió:

Para gente que sabe y disfruta usandolos con lo que tiene. ;)
gerlopra escribió:

Mejor tenerlos que tener que comprar un añadido XD
gerlopra escribió:

Para mover la camara en la gran mayoria de los juegos y por supuesto para hacer los regates del fifa
gerlopra escribió:

pues para mover la cámara en otros juegos
Creo que lo ha dicho con ironía, no tendríais por qué responder XD
el_popi escribió:Creo que lo ha dicho con ironía, no tendríais por qué responder XD

exactamente,y la verdad sk es muy triste,a ver si sacan algo k realmente me haga gozar
el titulo del hilo es una trolada mayúscula que poco tiene que ver con el contenido del primer post

De hecho el usuario que lo creo no es la primera vez que hace algo por el estilo....

Si no te gusta la Vita, no la compres, pero deja de emporculizar la moral a los que la tienen
si en japon ha vendida mas..........que caida ni leches.
y cuando saldran mas juegos y con plus venderan mas seguro
dumiro escribió:si en japon ha vendida mas..........que caida ni leches.

Léete el hilo. El usuario iCaR0 tiene la razón. No tiene nada que ver el título con el hilo y es una pena que se manche el hilo por eso.
Reakl escribió:
dumiro escribió:si en japon ha vendida mas..........que caida ni leches.

Léete el hilo. El usuario iCaR0 tiene la razón. No tiene nada que ver el título con el hilo y es una pena que se manche el hilo por eso.

pues eso mismo.........que caida?
que abra la consola para desarolladores indie no semnifica que es en caida libre............. ¬_¬
eso de manchar hilo por no leer bien no es verdad...........mientras dice que es en caida libre por cualquier motivo [enfa]
que manias le tiene la gente a la vita Oooh
Al_Ex está baneado por "clon de usuario baneado"
iCaR0 escribió:el titulo del hilo es una trolada mayúscula que poco tiene que ver con el contenido del primer post

De hecho el usuario que lo creo no es la primera vez que hace algo por el estilo....

Si no te gusta la Vita, no la compres, pero deja de emporculizar la moral a los que la tienen

+1
Me parece que el PSM lleva ya pensado desde hace bastante tiempo, no es cosa de ahora ni nada, creo que fue una de las cosas que se anunciaron nada mas de sacar la consola
Lo que yo creo es que algun moderador deberia o cambiar el titulo o cerrar el hilo por que se mancha el foro como comentan por que el titulo nada tiene que ver con el contenido... Es una excelente noticia si llega en algun momento a haber juegos indies para Vita... que en PC hay muy buenos y muy baratos
Cuando la gente sepa como va el plus se van a hinchar a vender!!!
Creo que este titulo es mas adecuado.
39 respuestas