Sony quiere conocer tu nivel de stress mientras juegas

Un conjunto de nuevas patentes de Sony podría ayudarnos a conocer que quiere plantearnos en un futuro a la hora del ocio videojueguil. Se tratan de un mando dualshock, una consola portátil y un mando Playstation Move con una serie de sensores biométricos que les permitirían medir nuestro stress, tensión, relajación y en cierta medida el estado de ánimo a través de 3 datos.

En concreto medirían nuestro sudor, ritmo cardíaco y cuan tensos están los músculos de nuestras manos. Todo ello para crear una experiencia aún más inmersiva en la que los juegos responden no sólo a nuestros actos en los mismos sino también a cómo estamos.

Sony plantea que esta información podría usarse por ejemplo para adaptar la música y ambiente acorde a como nos sentimos o también para ayudarnos a relajarnos. Nuestro personaje se adaptaría cambiando postura, expresión, voz a como estamos nosotros.

Pero no se queda ahí, también tendría un efecto más “activo” y la dificultad variaría según nuestro nivel de stress e incluso la precisión de nuestras armas. Podríamos tensar nuestros músculos para realizar acciones más fuertes o que el personaje se cansara antes o fuera más débil si estamos estresados.

Si las cosas siguen así ya veo a las consolas del futuro haciéndonos análisis de sangre, recogiendo muestras de orina y poniéndonos en un diván con preguntas sobre nuestra infancia cada vez que queramos echar una partida.
(sacado de Gizmodo)

Fuente: http://www.siliconera.com/2011/11/01/so ... -handheld/

Saludos
(mensaje borrado)
Mejor no jugar un día que estemos enfermos , que entonces seguro que no nos pasamos ni una pantalla xD
NeKoZ escribió:Mejor no jugar un día que estemos enfermos , que entonces seguro que no nos pasamos ni una pantalla xD

No sé por que, lo veo en Assassin's Creed:

*Asesino escondido en un carro de paja*

Guardia 1: Oye, no notas un latido muy fuerte...?

Achús!

ES EL INFIEL! A POR EL!

xDD
Yo lo había pensado más de este modo:

Megaboss alimentado a base de esteroides:

Intrucciones del jefe : Necesitas apretar el mando con una fuerza igual o superior a 300 newton mientras aprietas eufóricamente todos los botones alocadamente [+risas]

¡Mierda , me han matado por jugar tranquílamente y con el mando metido en la cama!

Ains... se pueden imaginar taaaantas y taaantas escenas con eso jajaja , aunque la tuya me ha gustado bastante
Esto me recuerda a...

Imagen

Clony siempre innovando [+risas]

Ataques en 3... 2...
Me recuerdo del Ju-On de Wii..
tenias que tener firme el mando sin asustarte.. sino perdias puntos XD
Estoy pensando si esto es una chorrada monumental, una herramienta para que los diseñadores dse juegos de terror nos trolleen a base de bien o un paso mas para que las multinacionales sepan hasta el color de nuestra mierda.
Depende del numero de actualizaciones obligatorias diarias que lanzen en psn XD
nekuro escribió:Estoy pensando si esto es una chorrada monumental, una herramienta para que los diseñadores dse juegos de terror nos trolleen a base de bien o un paso mas para que las multinacionales sepan hasta el color de nuestra mierda.

Ciertamente para los juegos de terror seria una pasada... así podría volver a sentir lo que sentí cuando chico jugando al silent hill 1 de psx [amor]
Elkri escribió:
nekuro escribió:Estoy pensando si esto es una chorrada monumental, una herramienta para que los diseñadores dse juegos de terror nos trolleen a base de bien o un paso mas para que las multinacionales sepan hasta el color de nuestra mierda.

Ciertamente para los juegos de terror seria una pasada... así podría volver a sentir lo que sentí cuando chico jugando al silent hill 1 de psx [amor]

Está claro, sabrán exactamente cuando te relajas y aprovecharán para que un engendro deforme aparezca de la nada junto un sonido fuerte y un golpe de música.
nekuro escribió:
Elkri escribió:

Está claro, sabrán exactamente cuando te relajas y aprovecharán para que un engendro deforme aparezca de la nada junto un sonido fuerte y un golpe de música.

Mas bien será lo contrario: verán que estás tenso y sacarán un cartel "en 10 segundos saldrá un zombie atravesando la ventana. Por favor, no te nos mueras de susto"
Estwald escribió:Mas bien será lo contrario: verán que estás tenso y sacarán un cartel "en 10 segundos saldrá un zombie atravesando la ventana. Por favor, no te nos mueras de susto"

Otia, no se me había ocurrido que podía servir para eso. Ya estoy viendo a la PS gritarte "SINTROM... TOMATE EL SINTROOOOM" jajaja o directamente, cuando deje de sentir tus manos, llamar al 061 jajaja

Saludos
Estos de Sony están locos....al final crearán algo tan atractivo que nos dejaran postrados en un sillón pudriéndonos sin saberlo.
eso no es mas que una chorrada para encarecer futuros mandos de la futura ps4...¡¡

$ONY no es tonta, ni vela por nuestro bienestar...¡¡¡
Por favor, no más anuncios de wii playstation vitality sensor  [burla3]
anonadado estoy al leer esta noticia.
Pues yo cuando juego a la consola permanezco impasible con la misma cara todo el rato. Eso solo serviría los 10 primeros minutos de juego cuando es novedad. A mi no me altera nada salvo que sea un juego de lucha tipo street fighter4 o dragon ball.

Esto además me suena a conejillos de indias. Capaces son de adaptar la publicidad tambien a tu estado de animo y sacarle mas probecho.

Menuda gilipollez. Que hagan juegos divertidos en vez de tanta pollada que ya cansa
carlosyeah escribió:Esto además me suena a conejillos de indias. Capaces son de adaptar la publicidad tambien a tu estado de animo y sacarle mas probecho.

Acabas de decir una cosa muy interesante. Creo que ese es uno de los principales objetivos de sony.
18 respuestas