Sony quiere que Xbox 360 triunfe en Japón

Hola,

A Sony le pica Wii xD, creo que es lo que quiere decir el hombre este.

Saludos.
Japón no es España... allí todo dios tiene su tele HD y muchos canales en HD, que para lo que quieren si les interesa de hecho no entiendo como pueden seguir con ps2 o wii con esas teles que se compran xD.

lo del BR bueno es otra historia.. ademas el BR si ha triunfado mas que el HD-DVD xD.
me parece que los directivos de sony han perdido la cabeza hace tiempo y bueno... dicen lo que dicen, un dia una cosa al siguiente la contraria... vamos les va ir genial que xbox 360 se lleve tambien el mercado japones, el unico en el que en realidad aun aguanta el tipo ps3.. ZzzZZ
Unificar fuerzas contra wii es sensato wii se esta escapando en ventas y si quieren ganar tendran que hacer frente comun.

salu2
Por más que unifiquen si no sacan una consola estable del gusto del consumidor nunca venderán nada, asi que se conformen con la play two.
Buff, menos mal que está wii, que nos libra de ese estancamiento general salvo en apartado gráfico verdad? porque obviamente, el propio concepto de wii en si mismo es ya una evolución, o mejor, una revolución que hará que cambiemos la percepción de los videojuegos para siempre!....Oh wait!!
Es que no os cansais nunca de la misma mierda???Por dios...

Los que parece que no os cansais sois vosotros con las mismas tonterias de siempre, que si la wii no tiene un catalogo o es patetico, que no salen juegos, que si patatin que si patatan, y resulta mas triste cuando tras un tgs como este y la conferencia de nintendo de hace unos dias se ha demostrado quien tiene razon y quien no. Dejaros ya de putas consignas.

Sinceramente, llevo un mes de vicio puro a la 360 y sabes que? es un deja vi continuo, por que aparte de gráficos no se ha evolucionado nada, y al menos con la wii eso no me paso, por que puede que el mando no sea la 8º maravilla del mundo, pero al menos es un avance REAL, al igual que lo fue la seta frente a la cruceta, o los botones digitales frente a los de un mando de nes, o los gatillos, no lo que han hecho play 3 o 360 una que básicamente ha hecho mas cómodo un mando y otra que sigue con el diseño de hace 15 años. Aparte ya he dicho mas de una vez que no estoy de acuerdo con la potencia de la wii, pero aun con todo la prefiero mil veces mas antes que lo que me ofrecen de innovador las otras, que al fin y al cabo no es mas que el mismo libro con una portada mucho mas bonita sin varias el contenido tan apenas. Lo que me parece trsitisimo es la aptitud de mucho forero, que supuesta mente siendo hardcore gamers y no casuals como tanto os gusta llamaros seais incapaces de ver mas haya de lo mas "evidente" que son los graficos, sin intentar analizar nada mas, que sorpresa sorpresa es lo que basiacmente hace un casual, la cantidad de "casuals" que se hacen los listos por saberse muchos datos, y muchos tecnicismos en este foro es impresionante. Por hacer una comparación, muchos de aquí son los tipicos Snops que en un restaurante de super lujo no se comen le plato por que o dios mio, la presentación no es super perfecta hay un grano de pimienta fuera de su sitio y no vais a perder el tiempo y el apetito comiendo eso, mientras que otros muchos (muchísimos mas de lo que pretendéis insinuar siempre por fortuna) sencillamente, lo prueban y oye, les gusta.

Mucho quejarse de gráficos y no veo que os quejéis de que con tanta potencia la IA mas que inteligencia artificial sea no estupidez artificial, y que haya avanzado.... coño, si apenas lo ha hecho mas que en 4 juegos muy contados, que en cuestión de físicas no sean mas que uno o dos juegos los que realmente se lo curran, que artisticamente este siendo una generación patética primando el numero de poligonos y la calidad de la resolución de una textura que el sobre el que esta puesto, que el tema de los bugs ya sea una constante en juegos AAA etc, ¿tanta potencia para que? para poner mas polígonos en pantalla? ¿se supone que esa es la inovacion? vamos no me jodas, en sentido de innovacion, la play3 y la 360 son de las que menos han innovado respecto al resto de consolas de todas las generaciones.

Por acabar, pensar que a la Wii solo juegan casuals y que los hardcore gamers pasan de ella por que eligen las otras dos es ridículo, y pecar de simplista total, resultara que la play2, la consola casual por excelencia no tenia hardcore gamers pues ¿o que?, ¿no sera que están cansados de sencillamente entrar en un foro y ver a todos esos Snops no dejar de soltar mierda sobre la consola, el catalogo y cada vez mas habitualmente sobre aquellos que la juegan?, que no han sido pocos los comentarios en este foro haciendo referencia de lo tonticos que son los usuarios de wii y del foro de wii que se "dejan timar" como dijo un forero hace bien poco.

Una pena sinceramente, la de juegazos que os perderéis, peor para vosotros, el resto jugaremos a todo.

Ale ya me he desahogado ya podeis empezar a llamarme nintendero o a pone el :-| aclarando las tonterias que digo.
ninu está baneado por "troll"
claro que dices tonterias. La razon la tiene nintendo? Y eso? Es mejor musica el Ave maria del Bisbal que una pieza de Vivaldi solo porque la compre mas gente politonos incluidos?

Luego te quejas de deja vu en la 360, cuando en wii sigues teniendo tb lo mismo, tu zelda mario mario kart o tu ghuitar hero, cambiando el apretar un boton por hacer el tonto moviendo un mando.. Y encima lo poco que se 'inovova' es en lo mismo: apuntar o mover una raqueta de tenis.
El problema es que hacer juegos que aprovechen las capacidades de 360/ps3 cuestan mucha pasta, y eso no se ve todos los dias. Y de todas formas, yo sigo comiendo patatas fritas con ketchup, siguen estando buenas igual aunque lleve catandolas desde hace 30 años.
Me parece igual de errado decir que Wii es realmente la única "next-gen" debido a su forma de control como decir que no lo es debido a su obsoleto apartado técnico. A la hora de comprar un juego considero a las 3 consolas por igual, aunque claro uno tiene sus preferencias, por ejemplo en mi caso PS3 es mi consola favorita de las 3 pero Wii para el año que viene tiene anunciado un catálogo de novedades más que interesantes por lo que en absoluto la desprecio. Lo único que critico son algunas de las absurdas decisiones tomadas por Nintendo, pero si Wii no existiera me quedaría cojo en esta generación.

En mi opinión uno de los principales motivos del fiasco de PS3 en Japón es que de los grandes must haves superventas y vendeconsolas que aparecerían en 2007 todavía no han aparecido juegos como Final Fantasy XIII - Final Fantasy Versus XIII - Gran Turismo 5 - Resident Evil 5 - White Knight Story y desafortunadamente ya es tarde para remontar, por supuesto que hay otros problemas como el precio y eso pero creo que este motivo es el que más ha pesado y la verdad es que en este sentido Sony no tiene la culpa salvo en los juegos desarrollados por ellos.
La razon la tiene nintendo?

¿quien habla de tener razon o dejar de tenerla, hablamos de innovacion entre otras cosas y es bien sencillo, cojes el wii sports y algo tan tonto con la innovacion de lmando haces que sea tremendamente divertido de tal forma que pueda gustar a todo el mundo, coge el Zack and Wiki, ¿es un juego que se podria haber hecho en la generacion anterior? graficamente de sobras ¿jugablemente?, coge el gears of war ¿podrias haberlo hecho en la generacion anterior? sip, se jugaria exactamente igual, ofreceria la misma diversion, pero peores graficos.

Ah claro, te contradices, es lo mismo, por un lado pierdes jugabilidad por otro graficos, pues NOP, por que por un lado pierdes graficos, algo superficial, por otro lado cambias el juego en su propia esencia. Eso es innovar, ofrecer montones de nuevos caminos, es lo que hizo el 3d, es lo que hizo la seta en los mandos, y es lo que ofrece el wii mando, una simple subida de potencia no ofrece tanto ni por asomo. Por que analicemos, ¿que ofrece el gears respecto a otros juegos similares mas viajos? el tema de los parapetos? se podia hacer, ¿la inteligencia artificial de los loctus? ya la habia asi de avanzada en los halos o en el resin 4, ¿el numero de personajes en pantalla? tampoco, uno de los pocos juegos que realmente aprobecha la "innovacion" de la potencia es el Dead Rising por el numero de enemigos que es capaz de presentar, a la vista esta con la version de wii que han tenido que cambiarle el sistema de juego para que cuele (y si, recuerdo que era y soy un gran defensor de dicha version), pero es uno de los pocos que si le quitas eso te lo cargas o tienen que cambiar el modo de jugarlo para compensar, encambio el numero de juegos que solo lo usan la potencia para "fliparse" y hacer chorradas es impresionante.

Y lo dicho, si yo hubiera sido nintendo l ehabria puesto bastante mas potencia a la maquina.
Nuku nuku escribió:
Buff, menos mal que está wii, que nos libra de ese estancamiento general salvo en apartado gráfico verdad? porque obviamente, el propio concepto de wii en si mismo es ya una evolución, o mejor, una revolución que hará que cambiemos la percepción de los videojuegos para siempre!....Oh wait!!
Es que no os cansais nunca de la misma mierda???Por dios...

Los que parece que no os cansais sois vosotros con las mismas tonterias de siempre, que si la wii no tiene un catalogo o es patetico, que no salen juegos, que si patatin que si patatan, y resulta mas triste cuando tras un tgs como este y la conferencia de nintendo de hace unos dias se ha demostrado quien tiene razon y quien no. Dejaros ya de putas consignas.

Sinceramente, llevo un mes de vicio puro a la 360 y sabes que? es un deja vi continuo, por que aparte de gráficos no se ha evolucionado nada, y al menos con la wii eso no me paso, por que puede que el mando no sea la 8º maravilla del mundo, pero al menos es un avance REAL, al igual que lo fue la seta frente a la cruceta, o los botones digitales frente a los de un mando de nes, o los gatillos, no lo que han hecho play 3 o 360 una que básicamente ha hecho mas cómodo un mando y otra que sigue con el diseño de hace 15 años. Aparte ya he dicho mas de una vez que no estoy de acuerdo con la potencia de la wii, pero aun con todo la prefiero mil veces mas antes que lo que me ofrecen de innovador las otras, que al fin y al cabo no es mas que el mismo libro con una portada mucho mas bonita sin varias el contenido tan apenas. Lo que me parece trsitisimo es la aptitud de mucho forero, que supuesta mente siendo hardcore gamers y no casuals como tanto os gusta llamaros seais incapaces de ver mas haya de lo mas "evidente" que son los graficos, sin intentar analizar nada mas, que sorpresa sorpresa es lo que basiacmente hace un casual, la cantidad de "casuals" que se hacen los listos por saberse muchos datos, y muchos tecnicismos en este foro es impresionante. Por hacer una comparación, muchos de aquí son los tipicos Snops que en un restaurante de super lujo no se comen le plato por que o dios mio, la presentación no es super perfecta hay un grano de pimienta fuera de su sitio y no vais a perder el tiempo y el apetito comiendo eso, mientras que otros muchos (muchísimos mas de lo que pretendéis insinuar siempre por fortuna) sencillamente, lo prueban y oye, les gusta.

Mucho quejarse de gráficos y no veo que os quejéis de que con tanta potencia la IA mas que inteligencia artificial sea no estupidez artificial, y que haya avanzado.... coño, si apenas lo ha hecho mas que en 4 juegos muy contados, que en cuestión de físicas no sean mas que uno o dos juegos los que realmente se lo curran, que artisticamente este siendo una generación patética primando el numero de poligonos y la calidad de la resolución de una textura que el sobre el que esta puesto, que el tema de los bugs ya sea una constante en juegos AAA etc, ¿tanta potencia para que? para poner mas polígonos en pantalla? ¿se supone que esa es la inovacion? vamos no me jodas, en sentido de innovacion, la play3 y la 360 son de las que menos han innovado respecto al resto de consolas de todas las generaciones.

Por acabar, pensar que a la Wii solo juegan casuals y que los hardcore gamers pasan de ella por que eligen las otras dos es ridículo, y pecar de simplista total, resultara que la play2, la consola casual por excelencia no tenia hardcore gamers pues ¿o que?, ¿no sera que están cansados de sencillamente entrar en un foro y ver a todos esos Snops no dejar de soltar mierda sobre la consola, el catalogo y cada vez mas habitualmente sobre aquellos que la juegan?, que no han sido pocos los comentarios en este foro haciendo referencia de lo tonticos que son los usuarios de wii y del foro de wii que se "dejan timar" como dijo un forero hace bien poco.

Una pena sinceramente, la de juegazos que os perderéis, peor para vosotros, el resto jugaremos a todo.

Ale ya me he desahogado ya podeis empezar a llamarme nintendero o a pone el :-| aclarando las tonterias que digo.

¿Pero tú te lees?

No iba a decir nada porque no me gusta entrar en este juego pero voy a entrar

Me dices que con la Xbox360 aparte de gráficos no ha avanzado nada, JA, ¿Qué pasa aquí, que si en cada generación no cambiamos el mando no se avanza?

Luego que los "Hardcore" se fijan únicamente en los gráficos y por eso se quejan de la Wii, pero no me hagas reír, te quejas de que con la PS3 y X360 no renuevan más que los gráficos y alabas a Nintendo que te vende la misma mierda de siempre pero cambiado de nombre, que hasta hace poco el juego estrella de la Wii era un Remake

Y después encima me metes la IA de por medio, por pura lógica la Xbox 360 y PlayStation 3 van a dar a cabo juegos con mucha mejor IA que Wii, y luego también me metes las físicas, ¿Pero que me estas contando? ¿Que no hay juegos decentes artísticamente? Ahora resulta que todos los juegos de X360 y PS3 son una basura, las físicas ridículas, una IA espantosa y AH, una mierda artisticamente hablando, creo que o la Wii te está cegando o que has cogido a Haze como exponente de esta generación porque si no, no lo entiendo

¿Qué más te da que la gente critique a la Wii? Ni que a ti te afectase en algo, ¿Si no alabamos todos a la Wii no podrás dormir hoy? ¿O quizás es menos divertida la consola si es criticada?

Simplemente cojes el mando y lo usas como la musa del entretenimiento e innovación, a mí el Wii Sport no me parece divertido por mucho mando que le meta, ¿Ahora todos los juegos de Wii por la simple lógica de usar el mando ya son innovadores y divertidos?

Si algo ha hecho bien Nintendo esta generación es el marketing, porque como os han comido el cerebro a todos, ahora, que bien sienta defender a Nintendo con la excusa de la innovación

Que no digo que no haya innovado Nintendo, ha innovado con el mando, pero coño, basta ya de poner esto para defenderla de cualquier cosa
Nuku nuku escribió:¿quien habla de tener razon o dejar de tenerla, hablamos de innovacion entre otras cosas y es bien sencillo, cojes el wii sports y algo tan tonto con la innovacion de lmando haces que sea tremendamente divertido de tal forma que pueda gustar a todo el mundo, coge el Zack and Wiki, ¿es un juego que se podria haber hecho en la generacion anterior? graficamente de sobras ¿jugablemente?, coge el gears of war ¿podrias haberlo hecho en la generacion anterior? sip, se jugaria exactamente igual, ofreceria la misma diversion, pero peores graficos.

Hombre,del mismo modo que habría sido posible un Gears of War en la generación anterior cambiando cosas,también sería posible un Zack & Wiki asignando combinaciones diferentes de teclas para emular los movimientos :)
Sí,el juego no sería exactamente el mismo,pero lo mismo pasaría con lo del Gears of War,que además,la potencia no sirve sólo para que se vea mejor,también es interesante para físicas,IA(que aunque dices todavía da bastante pena),fluidez,... :P

Nuku nuku escribió:Ah claro, te contradices, es lo mismo, por un lado pierdes jugabilidad por otro graficos, pues NOP, por que por un lado pierdes graficos, algo superficial, por otro lado cambias el juego en su propia esencia. Eso es innovar, ofrecer montones de nuevos caminos, es lo que hizo el 3d, es lo que hizo la seta en los mandos, y es lo que ofrece el wii mando, una simple subida de potencia no ofrece tanto ni por asomo.

Es que ahí ya estás entrando en terreno de subjetividades: igual para ti,lo importante en un juego es el mando,pero para otros lo es el aspecto audiovisual; para mí,un factor que me parece muy importante para los videojuegos,es la inmersión en los mismos,y ésta se consigue mediante gráficos más conseguidos y detallados(aunque no tiene por qué ser también más realistas),un sistema de sonido envolvente para sentirte dentro de la acción y no en frente,un buen control,...Y es que,también puede pasar,que el control que los desarrolladores implementan para sus juegos en la Wii no sean el mejor control sólo por forzar a usar el wiimote :S

Saludos!! [bye]
Nuku nuku escribió:

¿quien habla de tener razon o dejar de tenerla, hablamos de innovacion entre otras cosas y es bien sencillo, cojes el wii sports y algo tan tonto con la innovacion de lmando haces que sea tremendamente divertido de tal forma que pueda gustar a todo el mundo, coge el Zack and Wiki, ¿es un juego que se podria haber hecho en la generacion anterior? graficamente de sobras ¿jugablemente?, coge el gears of war ¿podrias haberlo hecho en la generacion anterior? sip, se jugaria exactamente igual, ofreceria la misma diversion, pero peores graficos.

Ah claro, te contradices, es lo mismo, por un lado pierdes jugabilidad por otro graficos, pues NOP, por que por un lado pierdes graficos, algo superficial, por otro lado cambias el juego en su propia esencia. Eso es innovar, ofrecer montones de nuevos caminos, es lo que hizo el 3d, es lo que hizo la seta en los mandos, y es lo que ofrece el wii mando, una simple subida de potencia no ofrece tanto ni por asomo. Por que analicemos, ¿que ofrece el gears respecto a otros juegos similares mas viajos? el tema de los parapetos? se podia hacer, ¿la inteligencia artificial de los loctus? ya la habia asi de avanzada en los halos o en el resin 4, ¿el numero de personajes en pantalla? tampoco, uno de los pocos juegos que realmente aprobecha la "innovacion" de la potencia es el Dead Rising por el numero de enemigos que es capaz de presentar, a la vista esta con la version de wii que han tenido que cambiarle el sistema de juego para que cuele (y si, recuerdo que era y soy un gran defensor de dicha version), pero es uno de los pocos que si le quitas eso te lo cargas o tienen que cambiar el modo de jugarlo para compensar, encambio el numero de juegos que solo lo usan la potencia para "fliparse" y hacer chorradas es impresionante.

Y lo dicho, si yo hubiera sido nintendo l ehabria puesto bastante mas potencia a la maquina.

eres tu quien habla de tener razon o darla

el wii sports todo lo que tiene de divertido es hacer el tonto. Como juego tiene profundidad cero. El Z&W es algo que en pc se hacia hace lustros. el GoW podria haber salido capado y no seria el gow.

. Si tu confundes mantener un esquema de control PROBADO Y FUNCIONAL con perder jugabilidad, es TU problema. No por hacer un volante cuadrado se va a conducir mejor. Para intentar algo nuevo, algo que por otra parte ya existe en distintos sabores como perifericos, no hace falta cargarse el resto de una consola.

Si a ti te parece que la potencia solo sirve para texturas no es mi problema. Cuando veo killzone 2 y veo metroid prime 3 al lado, solo pienso en lo inmersivo e acojonante que seria ese mundo con las posibilidades de ps3 o 360, no ese refrito de los anteriores con la gracia de apuntar a la pantalla, que por cierto debe de ser la ostia den divertido como tengas una tele pequeña. :-|
Nuku nuku escribió:

Ah claro, te contradices, es lo mismo, por un lado pierdes jugabilidad por otro graficos, pues NOP, por que por un lado pierdes graficos, algo superficial, por otro lado cambias el juego en su propia esencia. Eso es innovar, ofrecer montones de nuevos caminos, es lo que hizo el 3d, es lo que hizo la seta en los mandos, y es lo que ofrece el wii mando, una simple subida de potencia no ofrece tanto ni por asomo.

jueg al End War anda.... o busca un sistema tan integrado como el live, o un juego como call of duty 4, o fisicas como el euphoria... o colisiones como las de Fifa09, es que todo es criticar pero esta generacion es como todas las demas... o que por fin parece que los 60 fps es algo necesario xD.
ninu escribió:
Nuku nuku escribió:

Si a ti te parece que la potencia solo sirve para texturas no es mi problema. Cuando veo killzone 2 y veo metroid prime 3 al lado, solo pienso en lo inmersivo e acojonante que seria ese mundo con las posibilidades de ps3 o 360, no ese refrito de los anteriores con la gracia de apuntar a la pantalla, que por cierto debe de ser la ostia den divertido como tengas una tele pequeña. :-|

Que la tele sea pequeña no afecta en nada al puntero.
Y para mi es mucho mejor apuntar con el wiimote que ver como suda el cachas de turno y jugar con un control tosco. Cuestión de gustos.
Dracarys escribió:Y para mi es mucho mejor apuntar con el wiimote que ver como suda el cachas de turno y jugar con un control tosco. Cuestión de gustos.

Cuidado con las generalizaciones trolescas que lanzamos,pueden iniciar un flame de manera completamente innecesaria.
Saludos!! [bye]
el_fer escribió:
Dracarys escribió:Y para mi es mucho mejor apuntar con el wiimote que ver como suda el cachas de turno y jugar con un control tosco. Cuestión de gustos.

Cuidado con las generalizaciones trolescas que lanzamos,pueden iniciar un flame de manera completamente innecesaria.
Saludos!! [bye]

"Y para mi" "Cuestion de gustos" Creo que deja bastante claro eso, que es mi opinión. Tan respetable como la suya, la tuya o la de cualquiera. Y no esta lanzada con animo de ofender ni nada. Siento si ha molestado.
En cuanto a Sony, lo que tiene que hacer es dejar de hacer el tonto. Yo mismo me la compraría si pusieran la retrocompatibilidad, sacaran algún juego mas interesante a parte del MGS4, GoW3 y el nuevo del Team Ico... y no estaría demás una bajada de precio.
el_fer escribió:

Saludos!! [bye]

si es que todos los juegos de ahora son soldados megamusculados y sudorosos.. como el de madworld no??... valla esto es el famoso doble rasero?? xD. Tosco?? ... que no juegues moviendo el mando (cosa que no se hacia hasta ahora) no quiere decir que sea tosco... si algo juegos como Gears o COD4 triunfan es por se tan facil, intuitivo y preciso. O me diras que el de brothers in arms de wii esta bien porque se juega con wiimote y el de COD4 esta mal porque se juega con mando??
Dracarys escribió:"Y para mi" "Cuestion de gustos" Creo que deja bastante claro eso, que es mi opinión. Tan respetable como la suya, la tuya o la de cualquiera. Y no esta lanzada con animo de ofender ni nada. Siento si ha molestado.

No,si a mí no me ha molestado,pero es que otro puede llegar y poner,por ejemplo,"prefiero un mando de los de toda la vida que jugar al Wii Sports ;) " o similar,yo qué sé [+risas]
Y bueno,tan sólo quería añadir que ni todos los juegos de PS3/360 son de marines musculosos,ni,como dice red0n,todos tienen controles toscos por no usar el wiimote :)

Saludos!! [bye]
Dracarys escribió:Que la tele sea pequeña no afecta en nada al puntero.
Y para mi es mucho mejor apuntar con el wiimote que ver como suda el cachas de turno y jugar con un control tosco. Cuestión de gustos.

no afecta al puntero, afecta a la gracia de apuntar manualmente :-|

He visto cachas, pero sudar no tanto, quiza en el nba 2k9, si no te gusta ver hombretones, tienes cosas como LBP, Banjo, Wipeout, Uncharted, heavenlySword, Braid, PixelJunkMonsters, castleCrashers, Bioshock... que no todo son cachas en las consolas HD.
Lo jodido es que este año que viene tenemo que recurrir a las 2d de muramasa, algo que ya se podria haber hecho en GC, para intentar levantar un poco el limitado panorama de wii^^
red0n escribió:
el_fer escribió:

Saludos!! [bye]

si es que todos los juegos de ahora son soldados megamusculados y sudorosos.. como el de madworld no??... valla esto es el famoso doble rasero?? xD. Tosco?? ... que no juegues moviendo el mando (cosa que no se hacia hasta ahora) no quiere decir que sea tosco... si algo juegos como Gears o COD4 triunfan es por se tan facil, intuitivo y preciso. O me diras que el de brothers in arms de wii esta bien porque se juega con wiimote y el de COD4 esta mal porque se juega con mando??

Con lo de ver como suda el cachas de turno me refería al tema gráfico y por que en ps3/360 la mayoría es lo que son, cosa que en wii no es muy normal. Pero vamos que lo de musculado a mi no me disgusta (esta claro si tengo a uno en mi firma xD) ni creo que sea malo, el caso es que ponen todos así xD Asi que por favor no lo saques de contexto -_-
Y si, tosco, jugar al CoD4 en PS3 (ayer mismo jugué y también al FEAR) y me pareció bastante tosco comparado con el wiimote. Obviamente te terminas acostumbrando, pero vamos es que ni se acerca siquiera. Y lo comparaba con Metroid 3 o incluso con Redsteel (quitando lo de las katanas -_-) por que son los únicos fps que he probado en wii. Si esto es como comparar el control de los fps de pc con los de consolas, solo que ahora el de wii es mas parecido al de pc.

[Edito después de leer las respuestas] A ver, toscos me refiero comparándolos con el wiimote, no con otros juegos de su misma consola en la cual podrá tener el mejor control.
Yo tengo una tele de tubo pequeña y no afecta nada, por que lo que lo lee es el sensor, así que da igual que sea pequeña o grande.

[Edito2]La que se lía cuando alguien dice algo malo sobre 360/ps3 y luego sobre wii se dicen barbaridades y no pasa nada...
elq ue lo saca de contexto eres tu... porque no creo que ni el 20% del catalogo de ps3-360 tenga protagonistas cachas y sudorosos... yo soy de los personajes deformes com banjo, jak, mario, sonic... pero no por eso puedo dejar de adquirir juegos con personajes como dante, ryu, altair... que para nada estan cachas... si es muy facil delimitar las cosas...

y bueno lo de gustos sobre los FPS en consola es acostumbrarse... yo me acostumbre con metroid prime a jugar en primera persona y desde entonces no tengo problemas...
pues a mi el control en COD4 o Halo3 me parece perfecto, simplemente diferente que el de metroid o red Steel, es mas, el de metroid no me disgusta, pero el de el 95% de fps de wii es una aberracion.

Y bueno, te entiendo que te parezca lo mismo en una tele de tubo pekeña. Yo juego en una fullhd de 46, como comprenderas poner la wii es casi un suicidio. Y Tb en MarioGalaxy abusan de los efectos 'next-gen', con un bloom que parece que los muñecos sean de porcelana ^^

Ah,y por muy bien que se controle. Metroid es una saga 2d, le mete por todos lados a los 3d :) Emho claro

si jugar al cod3 de wii es buen control....

pero solo por ese comentario parece que no estés ciego, simplemente no quieres ver.
Dracarys escribió:[Edito después de leer las respuestas] A ver, toscos me refiero comparándolos con el wiimote, no con otros juegos de su misma consola en la cual podrá tener el mejor control.
Yo tengo una tele de tubo pequeña y no afecta nada, por que lo que lo lee es el sensor, así que da igual que sea pequeña o grande.

Pero es que lo de que el control sea tosco no se debe al tipo de control sino a la implementación; sin ir más lejos,en el Zack & Wiki el control me pareció algo tosco al tener que mover el wiimote para algunos puzzles.

Dracarys escribió:[Edito2]La que se lía cuando alguien dice algo malo sobre 360/ps3 y luego sobre wii se dicen barbaridades y no pasa nada...

¿Estás insinuando algo sobre nosotros?
Colen escribió:

si jugar al cod3 de wii es buen control....

pero solo por ese comentario parece que no estés ciego, simplemente no quieres ver.

Había otro comentario después en el que digo que solo he jugado al MP3 y Redsteel.

el_fer escribió:
Dracarys escribió:
Dracarys escribió:[Edito2]La que se lía cuando alguien dice algo malo sobre 360/ps3 y luego sobre wii se dicen barbaridades y no pasa nada...

¿Estás insinuando algo sobre nosotros?

No, lo decía por el Subforo Multiplataforma en general, no por este post en particular ni por los que he quoteado.
he seguido leyendo, y dices que has jugado al cod4 y al fear.

el fear lo he alquilado este finde, y el control es desesperante, pero el cod es una delicia, va muy bien.
[quote="Dracarys"]

Soy fan de metroid como pocos te lo aseguro y ai a ninu le doy toda la razon.

El 3 se a quedado en un refrito de los anteriores por culpa de la escasez tecnica de wii
Colen escribió:he seguido leyendo, y dices que has jugado al cod4 y al fear.

el fear lo he alquilado este finde, y el control es desesperante, pero el cod es una delicia, va muy bien.

Mentí xD me acabo de acordar que también jugué al The Darkness y al Resistance. Lo que pasa es que estos los jugue hace ya mas tiempo.
Insisto, no digo que CoD tenga mal control, digo que comparado con el control de los fps de wii que he jugado es peor. Eso no significa que en ps3 sea de los mejores.

Arkayz escribió:
Dracarys escribió:

El 3 se a quedado en un refrito de los anteriores por culpa de la escasez tecnica de wii

Lo siento, en eso no puedo opinar, es mi primer Metroid -_-

Como mola eso de "el mundo contra mí"

Es que no todo pueden ser buenas palabras, dos post arriba se criticaba a Microsoft, a Sony más de lo mismo, es lógico que no todo el mundo piense igual sobre todo, lo que pasa que algunos solo ven lo que quieren ver
Arkayz escribió:

La escasez tecnica no es motivo para eso, el PES 2009 es un refrito del 2008 y el 2008 un refrito mal hecho del anterior, y en las consolas que ha salido no veo escasez tecnica por ningun sitio, o por ejemplo, el tekken fijo que sera un refrito de las anteriores versiones, pero graficamente mas bonito (suficiente para que sea buen juego para algunos) pero en mi opinion sera igual de malo que los anteriores.
snake-viper escribió:
Arkayz escribió:

La escasez tecnica no es motivo para eso, el PES 2009 es un refrito del 2008 y el 2008 un refrito mal hecho del anterior, y en las consolas que ha salido no veo escasez tecnica por ningun sitio, o por ejemplo, el tekken fijo que sera un refrito de las anteriores versiones, pero graficamente mas bonito (suficiente para que sea buen juego para algunos) pero en mi opinion sera igual de malo que los anteriores.

pero eso es porque se tocan las narices.. fifa09 no es un refrito ni virtua fighter 5 que ahora es lo mas jodido que existe...

metroid prime 3 esta muy bien, es adictivo y demas cosas, es mucho mas accion, y es sobretodo mucho mas facil... no quita que sea mal juego.. pero leñe que supere al primero... no creo que sea tan dificil... xD. (o si...).
¿Qué tiene que ver que tenga gráficos parecidos a las precuelas para ser un refrito?

Es decir, ¿el tener mejores gráficos lo hace innovador?

No entiendo lo graphic whore que se está volviendo el personal. A este paso Crysis va a ser el mejor juego de la historia y el primer Unreal una mierda repetitiva con gráficos del paleolítico.
Para mi el gran secreto de Nintendo es sencillamente que lleva toda la vida en el mundo de los videojuegos y sabe que vende y a quien, aparte de que Nintendo vive y come de esto mientras que para Sony y Microsoft son una parte de su negocio. ¿Como llego a esta situacion?. Despues de aprender de sus competidores XDDDDD. Primero saco algo nuevo dado que el mercado lo tenia Sony (la Play era la imagen de marca) y la maquina la tenia Microsoft (con muuuuucho mas dinero para gastar en ella y con experiencia en este campo), segundo saco la consola mas barata, tercero saco una consola facil de piratear (tanto la Wii como la DS) y cuarto entendio como nadie (o le salio de churro, que ahi no entro XDDDD) el mercado de los videojuegos y este se adapto a la politica que han tenido siempre mas que lo contrario... Me hace gracia lo de "Nintendo nos ha traicionado" cuando Nintendo siempre ha orientado su consola como un sistema de entretenimiento familiar (¿o no os suena la Famicom? ;)) y siempre ha tenido juegos educativos (Ej: Donkey Kong Jr. Math), juegos de mesa (Ej: Trivial de la NES), etc, etc... que parece que con el Braintraining o el Wiifit descubrieron la rueda para algunos XDDDD y esto siempre junto a juegos mas tradicionales. Pues bien, ha sido en esta generacion, cuando los que eramos crios antes nos hemos hecho mayores y cuando van subiendo las generaciones dejando de ser las consolas una cosa de crios cuando este concepto ha brillado en su maximo esplendor. Yo paso de los 30 años y no se se si soy hardcore, casual, todo junto o algo que no tiene que ver pero llevo toda mi vida jugando a los videojuegos (de PC ademas de consola, o las Game-wacth o lo que pintase XDDD) y tengo un crio por lo que a mi lo que me interesa en una consola que tenga titulos para que los juguemos todos (juega hasta mi madre XDDDDD), y esa consola es la Wii. Lo que muchos entendeis como defecto, como que tenga juegos para niños o juegos menos tipicos para otros tipos de publico (que los Sims, existen desde antes de la Wii, Nintendo no descubrio esto tampoco...) es una virtud enorme y hace que las otras consolas sean mas limitadas. No entiendo como la carencia de titulos para todos los publicos puede ser una virtud...

Lo de que la Wii es para casuals pues es un topico y es facilmente rebatible pero no merece la pena porque es una de esas cosas que por muchos datos que des se basan en la fe (como defender que los juegos de rol no son peligrosos, mision imposible :)). Basta con ver cifras de ventas de juegos y el catalogo de la consola y lo que queda...

Respecto a como ha evolucionado cada cual esta generacion estais, como suele pasar en estas discusiones, radicalizando vuestras posturas de lo cual obviamente no sale nada bueno. En este punto estoy totalmente de acuerdo con Bruno Muñoz B, pese a ser mi preferida la Wii (y he jugado, sobre todo a la 360, y me gustan muchos de sus juegos), con uno de los parrafos mas lucidos y sensatos que he leido en este tipo de discusiones:

Me parece igual de errado decir que Wii es realmente la única "next-gen" debido a su forma de control como decir que no lo es debido a su obsoleto apartado técnico. A la hora de comprar un juego considero a las 3 consolas por igual, aunque claro uno tiene sus preferencias, por ejemplo en mi caso PS3 es mi consola favorita de las 3 pero Wii para el año que viene tiene anunciado un catálogo de novedades más que interesantes por lo que en absoluto la desprecio. Lo único que critico son algunas de las absurdas decisiones tomadas por Nintendo, pero si Wii no existiera me quedaría cojo en esta generación.

Yo estoy de acuerdo con que es un error considerarse la portadora de la llama de la "next-gen" y considero que ambos caminos, ademas de que van a confluir en el futuro, son validos y ninguno sobra. El avance de la Wii es conceptual y el que no lo vea pues que se ponga gafas porque de jugar al PES 2008 y poner a los jugadores donde te de la real gana a jugar lo de siempre hay años luz de distancia. Del mismo modo suponer que un juego con graficos potenciados y con los motores que tienen las maquinas potentes puede salir para Wii es una quimera y es estar igual de ciego. Y asi andamos, criticando la ceguera del otro sin ver la propia...

Otra cosa es el valor personal que le demos a cada uno de estos avances o el camino que mas nos guste disfrutar (que, repito, en el futuro confluiran). A unos les gustara jugar a los juegos de siempre de la forma de siempre con mas potencia tecnica y a otros les gustara la innovadora forma de jugar de la Wii pese a tener que pagar el peaje que supone cualquier tecnologia en desarrollo y a otros les gustaran ambos caminos y tendran los dos. Andar a la greña de cual es mejor o desdeñar los avances de los demas tiene poco sentido porque en el futuro, como ya ha pasado, al final cada cual debera comerse sus palabras.

filetefrito escribió:Pero, sigo pensando que el exito de wii, no es en la misma liga, y que aunque puede que si que haya ralentizado en cierta medida el avance de las consolas "serias", no afectará de forma determinante al resultado final de las maquinas "grandes", puesto que el sector que compraba ps2 y xbox ( y muchos de los compradores de gamecube), sigue existiendo a pesar de la existencia y exito de wii. de hecho, lo normal es que haya aumentado, y según avanza la generación, se afina con los juegos, y bajan los precios, tenderá a completar el ciclo habitual de ventas de máquinas( con totales similares, aunque probablemente superiores a las dos generaciones anteriores).

Veo muy muy complicado que esto pase. La Wii vende mas mes a mes en todos los mercados y su presunta bajada de ventas lleva pronosticandose desde su salida, cuando resulta que era una "moda" hasta que las principales compañias (y algunas lo han declarado explicitamente...) se han caido de la burra y han visto que de moda nada :). El problema de este argumento es que la competencia de la Wii ha hecho ya de todo para remontar y no lo consiguen de ninguna manera, ni poniendo la consola por dos duros, ni sacando superjuegos, ni con campañas de marketing... Eso significa que Nintendo, que tiene la inmensa mayoria de sus franquicias intactas, tiene todos los ases en la manga de ocho barajas XDDDDD. Nintendo puede sacar un juego puntero, y no hablo ya de un Zelda nuevo o un Mario, que se van al Top Ten de ventas de cabeza, sino un Star Fox, un Donkey Kong, un Pikmin, etc, etc..., puede bajar el precio de la consola (que ya tiene mas que amortizada), etc, etc... Eso amen de que las thirds partys han espabilado y dado que quieren sacar tajada estan tomandose en serio la consola y creando juegos que potencien el sistema de la misma con juegos exclusivos como Madworld, No more heroes II, The conduit, Monster hunter 3 (solo por este juego hay gente que compra la consola...), Fragile, Little King's Story o franquicias mejor adaptadas como el PES 2009 o el Rock band 2. Por tanto, yo creo que la Wii ya tiene una ventaja que sera imposible de remontar porque si mes a mes en las peores condiciones (como estos meses atras), con pocos juegos potentes, sin rebajar precio, etc... vende mas en condiciones mas optimas, con Nintendo sacando la artilleria y con las thirds apoyando mas el proyecto ni te cuento lo que pueden vender... La venta de Wiis va a ritmo de Play 2, que es la consola mas vendida de la historia.

Eso si, lo que no me atrevería yo a pronosticar es cual pudiera ser el resultado si a nintendo le diese por hacer una nueva maniobra, y meter otra máquina de exito en el mercado, con caracteristicas similares a la competencia, con precios ajustados y el plus del efecto wii y ds, si lo hiciese con el apoyo de desarrolladoras y editoras.

No sacara otra maquina porque para eso quedan años aun por parte de todas las plataformas. Lo que si hara es seguir avanzando y desarrollando su consola (por ejemplo, con el wiiimotion +), como hace siempre, y las thirds iran sacando juegos que aprovechen mucho mas las capacidades de la Wii (como pasa con todas las consolas), que son menos que las otras pero mucho mas que para sacar un Cooking mama :p. Realmente la Wii va paso a paso y en cada uno de ellos refuta un argumento de sus detractores :). Lo que esta claro tambien es que su idea ha calado hondo y si en la proxima generacion se pone a la altura tecnica de las otras y las otras no nos sorprenden con algo nuevo o no copian el sistema de la Wii lo van a llevar muy mal...

Un saludo.
Henjo.
82 respuestas
1, 2