Sony Reader PRS-T1: una ayudita para rootearlo

Hola a todos.

La verdad nunca me había planteado la posibilidad de cambiar la stock rom del Reader; pensaba que total, lo uso para leer y ya se lee bien. El caso es que últimamente está muy inestable y se cuelga cada dos por tres, además que a veces se salta más páginas de las debidas y la lectura no es todo lo agradable que debiera.

Y viendo que han sacado ya dos modelos más y que Sony no actualiza más el mío y lo deja con un soft chapucero, he leído que se les puede poner otra rom mejor (y más estable espero) si lo rooteas. Yo más o menos sé hacerlo en smartphones, pero la verdad es que en el tema ebooks no tengo referencias y no sé qué webs hay de renombre sobre el tema (xda-developers?). Me gustaría que alguien que toque del tema me recomiende una o unas cuantas roms y si sabría decirme alguna web fiable donde pueda encontrar tutoriales sobre el tema.

Merci. XD
Sony dejó de fabricar lectores hace casi un año, abandonó ese mercado, así que efectivamente, no verás más actualizaciones oficiales para tu T1

En lectoreselectronicos.com tienes un foro entero dedicado al rooteo del Sony T1:

http://www.lectoreselectronicos.com/for ... -Reader-T1
katxan escribió:Sony dejó de fabricar lectores hace casi un año, abandonó ese mercado, así que efectivamente, no verás más actualizaciones oficiales para tu T1

En lectoreselectronicos.com tienes un foro entero dedicado al rooteo del Sony T1:

http://www.lectoreselectronicos.com/for ... -Reader-T1

Hola. Lamento haber tardado tanto en contestar. Gracias por el apunte, le echaré un ojo. He estado mirando y la verdad a priori no me ha parecido una comunidad muy activa (en general) y creo que no hay demasiadas rom alternativas... Quizás me equivoco y simplemente no he sabido dónde mirar.
Bueno, si un subforo entero dedicado al rooteo del PRS-T1 (http://www.lectoreselectronicos.com/for ... ?69-Rooteo) te parece poco... ya no sé qué más decirte.
Prueba en Mobileread, si no está allí, no existe.
Eso sí, en inglés.

Ahora bien, si no ves mucho movimiento en los foros de Sony es por la razón que ya te he dicho, esa compañía ha abandonado totalmente la fabricación de lectores electrónicos. Lo normal es que el que lo compró en su momento lo rootease al momento. Los que ya tenían un lector, lo rootearon hace tiempo y como ya no se venden más, no hay gente nueva que se incorpore. Ese es el motivo de que veas que hay poco o ningún movimiento en los foros sobre ese modelo. Pero si preguntas algo, no dudes que te contestarán.
katxan escribió:Bueno, si un subforo entero dedicado al rooteo del PRS-T1 (http://www.lectoreselectronicos.com/for ... ?69-Rooteo) te parece poco... ya no sé qué más decirte.
Prueba en Mobileread, si no está allí, no existe.
Eso sí, en inglés.

Me refería a que "he estado mirando por Internet", no concretamente en la web que me pasaste, que sí que veo que aglutina bastante cosa. Quería decir más bien que hay otras cosas que tienen bastante scene detrás y muchas webs y el tema de los readers se nota que se reduce a unas pocas webs.

Tampoco había tenido necesidad de rootearlo hasta ahora. Alguna vez me había hecho el tonto pero con las actualizaciones (creo que fueron 2 si no me equivoco) en teoría se solucionó. Pero ahora ni siquiera el programa que trae (Reader) funciona bien, que ya he desinstalado, y el ebook se cuelga con frecuencia, así que estoy decidido a ponerle otra rom más estable. Además no me importa que pierda algunas funciones, ya que yo sólo lo uso para leer.
Los ereaders se quedaron bastante estancados y de hecho han evolucionado muy poco desde que nacieron hasta ahora. Tuvieron la desgracia de nacer casi al mismo tiempo que las tablets y éstas y las cada vez mayores funciones de los teléfonos móviles les han comido la tostada, qué le vamos a hacer.

Los ereader son aparatos comparativamente lentos, en blanco y negro y solo valen para una cosa, frente a otros gadgets capaces de reproducir audio, vídeo, escribir, navegar y hacer mil virguerías. Es triste, pero los ereaders se han quedado muy atrás en todo.

Excepto en una cosa: el texto en estos aparatos sigue siendo lo más parecido al papel que puede encontrarse, y al no ser retroiluminados, nuestra vista no padece los largos periodos de lectura. Y además la batería dura una barbaridad. Pero me temo que al gran público lo que más le interesan son los aparatos polivalentes, que aunque no hagan nada tan bien como los dedicados, hacen de todo. Y a eso creo que puede resumirse todo.

Y como todo en la vida, menos usuarios equivale a menos usuarios con conocimientos de programación y electrónica, menos comunidad y por tanto menos scene. Y desde las compañías tampoco ayudan nada. Y Sony en eso era de las peores, hicieron todo lo posible para que nadie metiese mano a sus firmwares oficiales. Pese a que la mayoría utilizan linux o android, no dan ninguna facilidad, ni kits de desarrollo ni nada para que la comunidad mejore los firmwares tan limitados de serie.
katxan escribió:Los ereaders se quedaron bastante estancados y de hecho han evolucionado muy poco desde que nacieron hasta ahora. Tuvieron la desgracia de nacer casi al mismo tiempo que las tablets y éstas y las cada vez mayores funciones de los teléfonos móviles les han comido la tostada, qué le vamos a hacer.

Los ereader son aparatos comparativamente lentos, en blanco y negro y solo valen para una cosa, frente a otros gadgets capaces de reproducir audio, vídeo, escribir, navegar y hacer mil virguerías. Es triste, pero los ereaders se han quedado muy atrás en todo.

Excepto en una cosa: el texto en estos aparatos sigue siendo lo más parecido al papel que puede encontrarse, y al no ser retroiluminados, nuestra vista no padece los largos periodos de lectura. Y además la batería dura una barbaridad. Pero me temo que al gran público lo que más le interesan son los aparatos polivalentes, que aunque no hagan nada tan bien como los dedicados, hacen de todo. Y a eso creo que puede resumirse todo.

Y como todo en la vida, menos usuarios equivale a menos usuarios con conocimientos de programación y electrónica, menos comunidad y por tanto menos scene. Y desde las compañías tampoco ayudan nada. Pese a que la mayoría utilizan linux o android, no dan ninguna facilidad, ni kits de desarrollo ni nada para que la comunidad mejore los firmwares tan limitados de serie.

Pues sí... Aunque bueno los libros de papel llevan miles de años existiendo y han evolucionado un poquito solamente... Pero siguen existiendo porque tienen un propósito muy claro. Yo creo que un ereader es para leer y punto (y las funciones que deriven de ello), en mi opinión cualquier otra cosa que pueda hacer extra te lo hará mejor tu teléfono móvil.

Por otro lado Sony podría liberar el código fuente del firmware o algo, porque total si no van a vender más y como van de amigos de los developers... Porque sinceramente, por mi experiencia los softwares de Sony son chapuceros e inestables...
6 respuestas