Se confirmaron los rumores sobre el lanzamiento de una nueva consola PS3 más delgada (PS3 Slim), con las mismas prestaciones que la actual y a un precio inferior. Fue el presidente de Sony Entertainment, Kaz Hirai, quien lo anunció en persona en la feria GamesCom de Colonia, en donde también anunció la bajada de precio desde esta semana del modelo actual a 299 euros (misma cantidad de dólares en EEUU). El lanzamiento de la nueva consola se realizará en todo el mundo durante la primera semana de septiembre.
En una presentación propia, Sony ha querido acaparar el protagonismo que no logró conseguir durante la pasada edición de la Feria E3 de Los Ángeles y ha contraatacado con una rebaja drástica del precio de la consola de videojuegos más potente del mercado. Todo un reto para sus competidoras en la recta final de este año, cuando tradicionalmente las ventas son superiores, y en un año en el que las grandes plataformas están sufriendo los efectos de la crisis económica.
La nueva consola consume cerca de un tercio menos de energía, y sus dimensiones son 29 x 6,5 x 29 cm, frente a las anteriores (32,5 x 9,8 x 27,4 cm). El peso de la última versión es de 3,2 kg, frente a los aproximadamente 5 kilos que pesaba la primera versión. Y además, cuenta con una memoria de 120 GB, frente a los 80GB de la actual. "La nueva consola ve su tamaño reducido un 32%, su peso en un 36% y su consumo en un 34%", comentó Kazai.
La presentación, conducida por el presidente de Sony Entertainment Europa, Andrew House, se centró en varias novedades que Sony lanzará entre septiembre y octubre. La compañía ha anunciado un nuevo sistema de prepago que funcionará a partir del 1 de septiembre, por el que se podrán comprar tarjetas de 20 y 50 euros para poder adquirir descargas en PlayStation Network "sin utilizar la tarjeta de crédito".
Para el primero de septiembre habrá una actualización del 'firmware' gracias al cual se mejorarán las búsquedas en la PlayStation Store y se podrán visionar vídeos específicamente adaptados al formato de la PS3 en pantallas grandes, con contenidos de cadenas como la BBC, RTVE, Antena 3 o la Sexta, entre otros.
En noviembre se lanza un nuevo servicio de alquiler y vídeo que en Europa se podrá disfrutar en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España, con contenidos tanto de las grandes productoras como de producción local, en definición alta o estándar. "El contenido es la clave", decía constantemente House, y puso ejemplos como el nuevo espacio SingStar (que llegará en septiembre también) o incluso un espacio Audi.
El visionado de cómics en la PSP y PSP Go llegará en diciembre, con el servicio Digital Comics, que promete contenidos nuevos cada mes. El responsable de Marvel comics Ira Rubinstain se encargó de apadrinar este anuncio en el escenario.
Por último, Sony anunció 'Minis', un producto de juegos pequeños de hasta 100 MB para PSP que saldrá el 1 de octubre en Europa y EEUU. En este producto, hasta 35 desarrolladoras se han involucrado para que, a finales de año, estén disponibles medio centenar de juegos de lo más variado, muchos prodecentes de desarrollos para PC o incluso para móviles.
Parece que la compañía japonesa se resiste a competir con tiendas como la App Store de Apple o la Nintendo Store, de momento, y no ha anunciado ninguna plataforma abierta a todos los desarrolladores.
Del control de movimientos presentado en la pasada Feria E3 (Motion sensitive Controller) no se ha dicho prácticamente nada, así que habrá que esperar al año que viene para ver cómo se desarrollará este interesante proyecto.
Fuente elmundo.es:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/18/navegante/1250626804.html