Madre mía cómo ponéis la vita xDD. No sólo es una buena consola en hardware, sino que tiene algunos juegos muy jugosos, ¿que son refritos? Pues sí, pero para los que no los jugamos en su momento, está genial jugarlos ahora en una portátil. Yo tengo el combo PC + Vita y encantado
Dicho esto...
Lo que sí pasa es que Sony parece que no le pilla el pulso al mercado y a los juegos que pueden hacer venderla... a parte del Soul Sacrifice, y quiza el WO, los juegos de los packs son regularcillos... Hay muchos juegos potentes (Persona, Lumines, Ninja Gaiden, Rayman) que no salen en pack. Anda que no vendería un pack Ps Vita + Ninja Gaiden Sigma 1 & 2 (aunque el 2 pinche un poco)
Y lo de las tarjetas, sí, es de traca, hay que reconocerlo. Sony vende una consola portátil más juarcor, y pretende colársela a esos "entendidos" con la estrategia de HP e impresoras de meterte el sablazo con los complementos.
Lo que más mata la Vita es la propia Sony. Si hablas con quien la tiene, hablará bien de ella, y no te creas que por orgullo (al menos en los casos que conozco), pero Sony no quiere o no sabe promorcionarla.
Hay que reconocer también la pereza que le ponen en este sentido... el riesgo o el interés que asumen es casi 0. Nintendo se vio apurada con la 3DS e hizo la bajada que ya conocemos. Pero es que además se ha mojado. Dejando de lado Kingdom Hearts, ha asumido la distribución de algunos juegos con traducción al castellano incluida (Fire Emblem). A mi no me importa el idioma pero comercialmente es importante. Hay mucha gente curiosa del Persona 4, pero que no da el paso por el idioma (¿que sería arriesgado y muy caro? pues claro, pero es un riesgo que te puede salir bien, y al menos, creas imagen positiva). Es que en 3DS incluso existe la posibilidad de que traduzcan el Shin Megami Tensei IV!
Y ojo, que yo de momento, servido estoy hasta final de año por lo menos (aunque fijate que tengo que tirar de importación en algunos juegos que aquí no salen- Muramasa y Dragon's Crown), pero es una consola con gran potencial y que los que la tienen que vender, no la entienden.
PD: Los que dicen que Sony siempre pierde en portátiles... Que PSP haya vendido menos que DS no quiere decir que haya sido un fracaso, sólo que a Nintendo le ha ido mejor.