Sony reclama a DiscoAzul

EDITADO: Por favor, sólo experiencias personales. Este tipo de mensajes son considerados publicidad gratuita si un miembro no pregunta antes. Gracias ;)
Creo que aqui quien ha presionado a sido la distrubuidora y no Sony.A sony le da igual que se vendan de importacion,ya que a ellos les reporta beneficios se venda aqui o en raticulin,a fin de cuentas son ellos quienes las fabrican,pero es la distribuidora que ve que estos 5 meses que quedan minimo,con el verano ahi al lado,son muchos euros que no entraran en su arcas.Y si encima sienten el soplido en el cogote de la scene,pues me imagino que se habran echado a temblar.Y me pregunto porque hasta que no se ha sabido la fecha de salida definitiva,no han dicho nada de nada.

Saludos.
Vegetal ahi no la venden, pone qu eestara disponible a partir del 1 de septiembre. Es que iba a comprarla jejeje hoy tengo un dia tonto.
Estos de la importacion oficial se han dado cuenta que el españolito medio no va a pagar 250€ por la consola y que la gente que los vaya a pagar no iva a esperar a septiembre y se la estaba piyando de importacion. Haber si tambien han sobornado a los de aduanas y estan mirando todos los paquetes, pq no es normal que ultimamente paren tanto en aduanas ein? .

En fin que yo no pienso pagar por esa consola 250€ cuando el precio en USA es de 200€ o 250$ mas o menos. Vamos que encima de ser los ultimos nos lo dejan mas caro...

Haber si asi la proxima vez SCEE (creo que eran ellos no?) se ponen las pilas y le dicen a sony que el lanzamiento lo hagan como las pelis del cine de supuesto pelotazo: LANZAMIENTO MUNDIAL EL MISMO DIA COÑOOOOOOOOOO!!!!
DADO escribió:Vegetal ahi no la venden, pone qu eestara disponible a partir del 1 de septiembre. Es que iba a comprarla jejeje hoy tengo un dia tonto.

Mandales un mail... a lo mejor hoy con toda la movida han modificado la web a ultima hora, pero te digo ke si ke la tenian.

De todas formas, pensad que esta gente tiene ke darle salida a sus consolas antes o depues, xk cuando salga la Europea no kreo ke vendan tambien las japos ke les keden en stock [boma] ... asi ke de una forma u otra han de darle salida [carcajad]
Se oponen a la importación de una consola japonesa que viene en castellano, es multirregión y lleva un adaptador de corriente universal.
Lo que está claro es que sólo con estas características esta es una consola destinada en gran parte a la exportación. Porque sólo con haber puesto regiones distintas para los juegos, un sólo idioma (país de origen) y sin cargador universal, la importación no hubiera sido ni la décima parte.
Pero el motivo fundamental, sin duda, es la diferencia de precio entre ambas regiones. Casi 100 euros entre los dos continentes es algo impensable para un producto de estas características.

Salu2.

P.D: Aún así, Sony defiende lo suyo, y no le ha salido mal la jugada, puesto que casi todas la tiendas han dejado de vender y el resto lo hará dentro de poco cuando huelan baile de abogados que le puede traer.
no tienen verguenza vaya excusa mas ridicula las psp vendidas sean de donde sean ya le ha dado pasta ha sony asi ke ke no vengan con chorradas señor@s de sony [uzi]
Jur...

Sony España/Europa no fabrica las consolas; es una distribuidora responsable del servicio técnico y de pedir ciertas licencias a Sony Japón (localización de juegos, venta de productos en España, etc).

Por lo tanto, Sony España/Europa no ha visto ni un duro de las PSP vendidas en este territorio, ya que sólo ganan dinero con las consolas/periféricos/juegos distribuidos por ellos (distribuidores oficiales y únicos de la marca y productos Sony de la división de videojuegos). Por eso han reclamado.

Un saludo.
Que se joda sony españa y sony europa, tiene huevos la cosa, encima que son unos impresentables que no sacan la consola hasta 9 meses de que salga en japon y usa ahora se quejan de que algunas tiendas la importen.

En vez de tanto amenazar y hacer el patetico que saquen la consola de una vez, a mi me da igual porque la tengo japonesa desde hace meses, pero me parece ridicula la actitud de sony, en lo que a mi respecta no pienso comprar ni un juego aqui, los importare todos de USA que seran muchisimo mas baratos y ademas los imcompetentes estos no ven ni un duro mio.
Jur...

Ya lo he comentado en más de un post; Sony Europa no tiene ninguna responsabilidad en que PSP no esté en Europa.

Sony Japón es la que decide como, cuando y dónde sale la consola, sea en Japón, EE, Europa o la Antártida.

Es más, Sony Europa lo único que hace es defender unos derechos legítimos (por lo menos a partir del 1 de septiembre, antes tengo dudas), porque de lo que viven es de la distribución de juegos y consolas Sony.

Imagínate que tú tienes la exclusividad de importar y distribuir zapatillas Tio Pepe en Madrid para vender al público, y te enteras de que hay varias tiendas que las importan de Tegucigalpa para venderlas ¿Qué harías?

No defiendo ni acuso a Sony (no soy ni su abogado ni su fiscal) pero sí creo conveniente que se entienda el porqué se hacen ciertas cosas.

Un saludo.
Pues lo q yo haria su fuera sony Europa es buscarme otro trabajo, pq con un jefe asi...Ademas q presionen a sony y no a las tiendas españolas.
teneis que entender que todo nuestro dinero euopeo esta iendo pa japon i romperemos la economia europea (pobrecitos) XD .yo me cagon en su puta madre , me compre mi psp justo 2 dias antes d eke retiraran las psp... pero mis amigos san quedao sin :S
Ferdopa escribió:Jur...

Tema legalmente complejo.

Primero, cualquier empresa puede importar lo que quiera, siempre y cuando cumpla la normativa vigente.

En esa normativa, hay ciertas exclusividades. Si Sony demuestra que es distribuidora exclusiva, tiene que demostrar tambien que distribuye ese producto (algo que en este momento no hace, por lo que en ese aspecto yo creo que estais cubiertos).

El problema puede venir por otra parte, y es la legislación de importación, porque Sony sí tiene derecho a denunciar importación ilegal de un producto que, en definitiva, "es de ellos" (no olvidemos que todos sus productos ponen explicitamente "For Sale in USA/Japna Only").

Mi recomendacion es que reviseis vuestros papeles, para ver que teneis todas las PSP "limpias", es decir, declaradas con su IVA correspondiente a la hora de facturarlas a los clientes.

Tambien es conveniente (supongo que sí lo habeis hecho) tener todas las PSP declaradas por aduanas.

El problema os puede venir que no podais demostrar que esas consolas se han traido legalmente para la venta (es decir, declaradas y pagados sus aranceles en aduanas), y que hayais sumado al coste total de la consola (es decir, Consola+transporte+aranceles) el 16% de IVA al cliente.

Mejor lo explico con ejemplo práctico:

Si podeis demostrar los siguiente con papeles, no os pueden decir nada (los precios son un ejemplo)

Consola comprada a 250$ en EEUU= 200€
Gastos de Transporte= 15€
Aranceles (Declaradas en Aduana)= 36€ (más o menos)

Total consola importada= 251€

Precio venta al público= 251€+ 16% IVA= 290€

Si las consolas no han pasado declaradas por aduanas y las vendeis sin IVA declarado, estais cometiendo un delito (sois una empresa, no un particular, y sacais una renta/beneficio de un producto del que no pagais impuestos).

Un saludo.

Buena explicacion. Solo por matizar que Sony podria no demostar que Sony España actualmente este importandola si no que tenga un acuerdo contractual para hacerlo con un plan de fechas. Eso entiendo que sea valido y tal vez por eso esta nocicia no ha llegado hasta que la fecha de distrubucion ha sido oficial.
EDITADO: Hola Ape_escape, gameworl. Piespi, etc... :)
Aun ay webs k la siguen vendiendo,Pues yo me la compre hoy en strikegames y me garantizaron 0 pixeles muertos ,aver si es verdad :-|
te han garantizado 0 pixeles muertos? en strike games??¿ lo dudo muxo la verdad ke el 1 dia tenga 0 eta claro pero ke a las 2 semanas tengas 1 o 2 pixeles muertos fijo !

podrias explicar mejor eso ke te han dixo de garantizar los pixeles muertos en esa tienda?

lo digo porke en la misma tienda tienen hojas en las ke ponen ke no se hacen cargo de las psp por muxos pixeles muertos ke tengan
hombre k a la larga te pueda salir alguno sta claro... pero me dijeron k la probo y k esta impoluta,pero te cuento ace una semana la keria piyar ay pk lei por ay alguien k se lo abia garantizao y llame se lo dije y me dijo k no k el la abria la probaba pero si tenia pixeles muertos no me decia na [noop] ,asi k pase aparte tampoko tenian stock ,oy me an llamado de k ya tenian stock y k si keria una,k me garantizaba k la aia probao y estaba perfecta... asi k se la pille,pero bueno mañana os kuento ,ah y el ridge racer USA lo tienen a 49e en la web pero le dices k en otras lo tienes a 45 y te lo deja asi.
de todas maneras e oido ablar muy bien de sta web asi k no tendria k aber fallo...
Aún se pueden conseguir PSP's en España, desde luego, sólo se trata de buscarlas, de llamar y tal... Pero no, no os pienso dar los nombres, ni por aquí ni por privado, así que a mojarse toca XD XD .

Realmente no entiendo que c*ño intenta hacer Sony €uropa(bueno sí, porque está perdiendo pasta), lo que yo entiendo es que "avisaron" a DiscoAzul y otras por venderla al mismo precio que cuando salga en €uropa, ¿no? Pues simplemente se trata de venderla más cara y ya está, le subes 10€ al precio y las sigues vendiendo igual de bien...

Saludos :-)
pues me a llegado hoy la consola y lo prometido es deuda ni pixels muertos ni polvo ni na to perfecto,al pricipio me kedao pillao al sakar lo konsola y ver lo pekeña k era,dije yo aber si va a ser una pop station xd weno un 10 pa Strike Games
jjajaja antes he leido una cita k decia k nuestro dinero se iva pa japon y la economia ....

bueno entonces aquellas personas k viene de fuera a currar y k manda todos los meses dinero a sus paises? eso no lo rompe XDD

no viene al caso pero me parecia una respuesta ....
mmmm al final e mirao bien y tenia 5 pixeles muertos [mad] ,parece ser k el de Strike Games se compromete si son pixeles muertos a darme una kon 0 aver k pasa.....
70 respuestas
1, 2