Sony reclama a DiscoAzul

A través de sus representantes legales, Sony Computer Entertainment Europe Ltd y Sony España nos ha comunicado en el día de hoy, la reclamación efectuada contra DiscoAzul.com y otros importadores de la PSP, con el argumento de que SCEE es la única importadora oficial de cualquier producto de la marca Sony, y que por tanto llevará a cabo las medidas necesarias para subsanar el posible perjuicio causado a su empresa...

---------

Pos ná, que nos quedamos sin poder vender más PSP hasta septiembre.
Ya os diré algo más cuando me cuenten más cosas...

Salu2.
joder,pues ya lo siento :?

Un saludo [beer]
[boma] [boma] q pasote no?
tonces deberían de hacer lo mismo con los demás supongo.. [+furioso]
será q se han aprendido el cambio de moneda y habrán entendido q 250€ es + q 250$ [angelito]
Me parece denigrante que SCEE emprenda acciones legales contra los importadores... mas que denigrante yo diria absurdo, ya que esta situacion solamente se la han buscado ellos

si los señores de $ony hicieran las cosas como tiene que ser, en vez de andar toreando al usuario europeo con constantes tomaduras de pelos sobre la fecha de salida no les pasaria lo que les esta pasando...

claro ahora que ven que la gente esta haciendo el agosto se lo estan empezando apensar...

por mi ke les den por el **** a SCEE y todo lo que vien detras, ahora que lo empizan a ver negro se ponen alloriquer... triste, pero haberlo pensado antes.

Salu2!!!
Animo a todas las tiendas importadores, haber si asi te enteran los de Sony Europa, que ellos se lo han buscado.
Jur...

Tema legalmente complejo.

Primero, cualquier empresa puede importar lo que quiera, siempre y cuando cumpla la normativa vigente.

En esa normativa, hay ciertas exclusividades. Si Sony demuestra que es distribuidora exclusiva, tiene que demostrar tambien que distribuye ese producto (algo que en este momento no hace, por lo que en ese aspecto yo creo que estais cubiertos).

El problema puede venir por otra parte, y es la legislación de importación, porque Sony sí tiene derecho a denunciar importación ilegal de un producto que, en definitiva, "es de ellos" (no olvidemos que todos sus productos ponen explicitamente "For Sale in USA/Japna Only").

Mi recomendacion es que reviseis vuestros papeles, para ver que teneis todas las PSP "limpias", es decir, declaradas con su IVA correspondiente a la hora de facturarlas a los clientes.

Tambien es conveniente (supongo que sí lo habeis hecho) tener todas las PSP declaradas por aduanas.

El problema os puede venir que no podais demostrar que esas consolas se han traido legalmente para la venta (es decir, declaradas y pagados sus aranceles en aduanas), y que hayais sumado al coste total de la consola (es decir, Consola+transporte+aranceles) el 16% de IVA al cliente.

Mejor lo explico con ejemplo práctico:

Si podeis demostrar los siguiente con papeles, no os pueden decir nada (los precios son un ejemplo)

Consola comprada a 250$ en EEUU= 200€
Gastos de Transporte= 15€
Aranceles (Declaradas en Aduana)= 36€ (más o menos)

Total consola importada= 251€

Precio venta al público= 251€+ 16% IVA= 290€

Si las consolas no han pasado declaradas por aduanas y las vendeis sin IVA declarado, estais cometiendo un delito (sois una empresa, no un particular, y sacais una renta/beneficio de un producto del que no pagais impuestos).

Un saludo.
Ferdopa, todas las consolas llevan IVA, puesto que son importaciones legales.
El tema que Sony reclama es el derecho exclusivo a distribuir la consola en el país y me da que creo que tiene razón, aunque se estudiará toda la normativa vigente.

Salu2.
Jur...

Hay que esperar.

Como te comentaba, es un tema complejo.

Me suena más a un "aviso" para que las tiendas dejen de vender consolas de importación que a una amenaza para denunciaros.

Es decir, que quieren que se pare de importar para vender ellos las máquinas.

Un saludo.
xaco escribió:Ferdopa, todas las consolas llevan IVA, puesto que son importaciones legales.
El tema que Sony reclama es el derecho exclusivo a distribuir la consola en el país y me da que creo que tiene razón, aunque se estudiará toda la normativa vigente.

Salu2.

Pues a mí me parece fatal que Sony haga eso, solo logra labrarse una mala reputación. PSP ¿Tarde y encima mal? No, gracias. Además que les estás pagando sus sueldos te vienen a j*der. Se nota que les gusta convertir $ a € directamente como han dicho ahí arriba.

Que malditos PeSeTeros... [uzi]

Yo por mi parte no creo que consigan nada con estas medidas, a menos que sobornen al juez de turno con un Plasma de 42'' y un sistema completo de cine en casa xD

Y porque no estoy completamente seguro del asunto de las regiones, que si no ya la hubiera pillado en Play-Asia o Japanpa hace bastante, y sin pasar por aduanas. Con un par [chiu]

Un saludo ;)
Si. Está claro que al ser un tema de derecho mercantil, en todos estos casos el problema se soluciona llegando a un acuerdo económico amistoso entre las dos empresas.
Weno, a ver que dicen...

Salu2.
Una pregunta:Yo esta noche he hecho un pedido a discoazul de Psp sobre las 23:20(contra reembolso)......lo enviaran o me quedo sin él por la nueva ley?Si se envia finalmente...Cuando se supone q me llega mas o menos?Muchas gracias
No entiendo esta postura de Sony, si ellos dan por echo que los Europeos somos inferiores a Japon o USA y nos merecemos tener la consola casi un año despues de su salida en Japon, como cohones se piensan que algunos esperamos a lo que diga la rubia?

cawento

Indignante, estos de Sony Europa son cada dia más pateticos.

Espero y deseo que esos avisos no tengan fundamento legal, lo que faltaba que las tiendas importadoras no puedan hacer su trabajo ¿en que mundo vivmos?

Por cierto, el jueves me voy un mes a Francia y Suiza, en Suiza ya se como esta el tema de sobra, y se pasan los avisos de este tipo por el forro de las patillas y si no recuerdo mañ, Francia estan vendiendo las PSP como churros sin nigun problema.

¿Esto es solo cosa de España?
Vaya putadon ratataaaa , es una putada pero aqui os encontrais con que en la cajita de la psp pone "FOR SALE AND USE IN JAPAN ONLY, BUSINESS USE AND RENTAL PROHIBITED", osea que como se pongan chulos vais de culo, animo
No creo que lo hagan por la diferencia entre $ y €. Es más bien por el factor comercial, para el lanzamiento de PSP en Europa. Para cuando se lance aquí es que ya tendrá PSP hasta Perry. Eso no les interesa [poraki]
Yo tengo una pregunta de la ke he tenido una discusion bastante fuerte esta noche...
Llamadme raro o lo que sea pero...
Las tiendas PUEDEN DENEGAR el probar la PSP antes de comprarla??

Es decir,despues de tanto revuelo con lo de los Pixels muertos y demas,la peña es normal que la quiera probar antes de comprarla,pero muchas tiendas no dejan probarlas.
Segun mi amigo,eso se tiene ke hacer por webos,y segun yo,que es segun lo que diga el vendedor.

Que me deciis al respecto??
Quizas se va un pokito del tema,pero tampoco sabria donde preguntarlo y ya que esta aquí Ferdopa y un chico de disco azul (gracias por el hosting .com ke me disteis) pues aprovecho el hilo para hacer la pregunta.

Gracias por adelantado ^^
Jur...

La tienda no está obligada a abrir ni a probar ningún producto.

Sin embargo, tu sí tienes derecho a devolver el producto si imcumple alguna de las condiciones de compra/venta del mismo (por ejmeplo).

Aquí tienes la ley de consumo, en el que habla de los derechos y obligaciones del cliente:

http://www.cinja.es/_imagenes/NUEVA%20LEY%20DE%20CONSUMO.pdf

Un saludo.
Sony es como el perro del hortelano, que ni come, ni deja comer.
Está acojonada porque con tanta importación se va a perder ese pellizcazo que le meten a la psp en su precio respecto a otros mercados. Nosotros, los europeos, somos lo que tenemos que amortizarle la consola. ratataaaa

Discoazul os deseo la mayor de las suertes.
yo creo que sony esta acojonada:

primero por que para cuando salgan la venta las PSP a este paso las compraran 4 gatos.

segundo es la zona de los umd video, muchos de los que hemos comprado la PSP (y me incluyo yo) nos la hemos comprado en su version jap, con la esperanza de que sea la misma zona, que no lo es....... pues da igual veremos las peliculas desde la tarjeta de memoria de 1gb. Pero sony se arriesga a que si ni dios compra peliculas en umd, perder el apoyo de todas las distrubuidoras de cine.
Si, es que como no hagan los umd videos europeos funcionales en la jap y usa van a vender 2.
Y lo mal que quedará: en la primera semana de ventas de psp en europa se han vendido... 5! unidades.
Si es que el que la quiere se la ha comprao ya. Y esto es culpa de Sony solamente, por retrasar a saco el lanzamiento. [Ooooo]

Por otra parte: porque no le meten presión a liksang o play-asia??? Ah, que son mu fuertes... aham
A sony le pueden dar por el ano... Piensan que TODOS tienen que pasar por donde ellos quieran o ke??

He visto por ai peteciones por mail casi absurdas , por eso propongo organizar algo de ese estilo , con la de gente que ai esperando la psp creo ke el numero de kejas seria grande. Y si se puede pues ebitar komprar la consola aki , sera que soi muy friky pero io lo aria (de exo ia tengo la mia japonesa) kiero decir que kreo k abria gente dispuesta a importarla como medida de protesta a SCEE. Del mismo modo ke kuando compras un juego original pk te gusta estas ayudando a esa compañia a k sigua aciendolo asi , no comprando psp aki arias lo contrario , esa es la idea. Si os parece bien empecemos a mandar mails. Salu2!

Aki os dejo el mail : Consultas.Center@eu.sony.com

y os digo por esperiencia propia k responden , les pregunte ase tiempo algo i me contestaron.
Somos muchos los que la tenemos de importación, pero también la DS la importaron bastante gente y se ha vendido bien. Pero lo gracioso va a ser cuando vean que se venden 2000 PSP (es un "poné") y 50.000 juegos (otro "poné") [+risas] porque yo tengo "reservados" algunos juegos para comprarmelo cuando salga aquí, como el Metal Gear que espero venga en castellano.

Está claro que se han dado cuenta que están perdiendo mucho por la importación y tienen que frenar eso todo lo que puedan para luego vender ellos.

Salude3.
Recubix.-
en parte tambien, si la makina se vende menos, puede repercutir negativamente en el apollo d conversión de juegos. [boma] [boma]
Xboxman escribió:yo creo que sony esta acojonada:
Pero sony se arriesga a que si ni dios compra peliculas en umd, perder el apoyo de todas las distrubuidoras de cine.

Un importante porcentaje de las películas que se editan en España son de una empresa que tiene el curioso nombre de Sony Pictures XD. Así que el soporte de la distribuidoras no lo van a perder porque ellos son la distribuidora :Ð
He estado mirando mi caja de la psp y no pone el letrero de "For Japan/Usa Only", eso si, en la parte de abajo hay una bonita frase que viene a decir que el uso / alquiler / exportacion de la consola esta prohibido exceptuando aquellos casos que indique la ley.

Espero que nos comenteis algo mas sobre el caso :).

Un saludo.
He estado mirando mi caja de la psp y no pone el letrero de "For Japan/Usa Only"

Poner si lo pone:

Imagen

Pero yo lo que me pregunto entonces ¿toda las tiendas de importacion no pueden importar productos? [reojillo]

Esque no lo entiendo.
lo q está claro es q no hay una "firmeza clara" sino solo cuestión de intereses.. Aunq menos mal...a ver si nos iban a ver como delincuentes [bad]
Contestando a Gremio
En la mia no, no es japonesa ;).

Un saludo.
Eurianne escribió:Contestando a Gremio
En la mia no, no es japonesa ;).

Un saludo.

Ok, como as dicho lo de japan, me he emocionao XD
Contestando a Gremio
No pasa nada ^^.

Por cierto, que si la gente de Discoazul importa las consolas estadounidenses en vez de las japonesas... no deberia tener ningun tipo de problema con Sony al no poner en la caja lo de "Japan / Usa Only", pero claro, me estoy aventurando mucho porque no se que modelo de consola importan.

Un saludo.
Almaciguero escribió:
Un importante porcentaje de las películas que se editan en España son de una empresa que tiene el curioso nombre de Sony Pictures XD. Así que el soporte de la distribuidoras no lo van a perder porque ellos son la distribuidora :Ð

Si pero por encima de ellos estan los productores de esas peliculas, si no venden lo negociado (un acuerdo que firman despues de una negociacion) pierden la distribucion y el apoyo al formato umd.

Saludossss
APE_ESCAPE está baneado del subforo por "No especificado"
dio divineo han kitado todas las psp :(
libre comercio? europa libre?

asi me gusta q las libertades esten bajo el punto de mira...
Me parece mal que haga esto sony , pero claro no les mola ver que otros sacan veneficios y no son ellos.

Respecto al umd , quien va a ser el que se compre alguna peli en umd?

Yo ni de coña

Ya me cuesta comprar pelis en dvd y solo lo hago en las rebajas del 3X2.

Sino es facil mirad precios de pelis en umd 36 € kien va a pagar 6000 pelas por una peli en umd?
joer maxo, acabo de hacer la transferencia a disco azul y ahora me encuentro con estoooooo...

aun no me han dicho si mañana tendre el pedido o me devolveran el dinero RECIEN ENTREGAO !!!!!

aaayyyyyyyy porqueeeeeee

Sony que te den por el Culinnnnnn

Edito: Vale, me acaban de Responder y todo correcto, mañana tendre mi pedido ;)
Hojala no pase a Mayores y esta gente pueda seguir con su negocio.
Me parece denigrante y entupido lo ke esta intentando hacer sony con el mercado europeo, están viendo ke a este ritmo se van a perder un gran trozo del pastel en europa y no tienen otra cosa mejor ke hacer ke intentar joder a las pobres tiendas de importación, cuando ellos son los únicos responsables de esta situación al dejar de lado al mecardo europeo hasta septiembre.

Parece ke no entienden ke muchos de nosotros no estamos dispuestos a esperar a septiembre como perritos falderos para ke nos traigan la consola y nos la intenten vender casi un año después al precio al ke ellos les de la gana, parece ke sony no entiende muy bien el concepto ``conversión de moneda´´ para ellos es lo mismo 250$ ke 250€ ya les vale. Yo por mi parte como mucha peña del foro ya tengo mi PSP gracias a las tiendas de importación (la mia la pille en DISCOAZUL) y creo ke al menos todos los ke la tenemos ya no formaremos parte de esos 4 gatos a los ke sony va a tomar el pelo en septiembre cuando traigan su consola.

Espero ke esto no pase a mayores y se kede en una simple anécdota para las tiendas (animo chicos contáis con todo mi apoyo) y para sony por mi parte ke os vallan dando por donde amargan los pepinos.
juas las psp en divineo desaparecieron por arte de magia, ira Sony ahora a por liksang y japanpa? Sony caBroneZ cawento
viakruzis escribió:juas las psp en divineo desaparecieron por arte de magia, ira Sony ahora a por liksang y japanpa? Sony caBroneZ cawento

No, creo que no, por lo menos si la compras en mano (yo me la compre el viernes), ademas segun compraba yo llegaron como dos pales llenos de psp.

Saludos
hOLA,

temporalmente no están disponibles.

Saludos.
Divineo ES
http://www.divineo.es

-----Mensaje original-----
De: jose maria gallardo tizon [mailto:josemaria75@ono.com]
Enviado el: martes, 10 de mayo de 2005 12:18
Para: es@divineo.com
Asunto: psp

Below is the result of your feedback form. It was submitted by
jose maria gallardo tizon (josemaria75@ono.com) on Tuesday, May 10, 2005 at
12:18:01
---------------------------------------------------------------------------

Message: ya no vendeis psp es que he entrado y no hay ninguna

---------------------------------------------------------------------------

E-MAIL RECIBIDO POR DIVINEO

EDITADO: Publicidad de tu propio foro no está permitida. Para eso ya tienes una opción en tus datos personales. Gracias.
Pues mira que bien, yo me iba a esperar, y ahora va a ser que no, a importarla se ha dicho.

APE_ESCAPE

Borra los correos, que luego nos quejamos del spam.
correo? en donde
Correo, donde???
Pues aqui:
-----Mensaje original-----
De: jose maria gallardo tizon [mailto:josemaria75@ono.com]

Tu muestra tu emilio por todos laos campeon.
A mí me la va a pillar el padre de la novia japonesa de un amigo y me la mandará desde Japón.
¿Habrá algun problema o podrá ser? :$
Dash escribió:A mí me la va a pillar el padre de la novia japonesa de un amigo y me la mandará desde Japón.
¿Habrá algun problema o podrá ser? :$

Problemas de que?
Me refiero a problemas por si no permiten el envío a España o algo parecido.
Lo más normal es que la pille, la mande y para casa, pero visto como se está poniendo de estúpida Sony con el tema, pues ya no sé que pensar [snif]

Salu2
Dash escribió:Me refiero a problemas por si no permiten el envío a España o algo parecido.
Lo más normal es que la pille, la mande y para casa, pero visto como se está poniendo de estúpida Sony con el tema, pues ya no sé que pensar [snif]

Salu2

No home, eso es pa las tiendas de por aqui.
Yo creo que el gran fallo fue la bajada radical de precio a 249 euros, eso fue lo que les llamó la atención, porque después todas las tiendas le siguieron.y ya ha sido la bomba.
Quizás si se hubiera mantenido el precio más elevado no hubiera pasao na...
He tenido mucha suerte, hice mi pedido ayer 20 minutos antes de que anunciaran "la buena nueva" en discoazul (tal y como una chica muy maja me ha informado, famosa Sandra supongo), y mi pedido ha salido hoy [looco]

Mi PSP con RR me esperan mañanaaaaaa [360º]

Saludetes
k suerte pero no hay k preocuparse por eso,hay gente que se dedicaca a traerla desde japon.
wenas pos yo me la pedi el lunes en divineo i me llegao hoy por los pelos [sonrisa]
chipspain ya ha dejado de vender tambien la psp de importacion...pone algo asi de que sony les ha dicho que distribuirabn a partir del 1 de septiembre..atencion!! con los mismos precios que tenian de importacion...se queda sin usuario menos por parte mia hasta que bajen de precio.
70 respuestas
1, 2