Sony reconoce que PSP se está "quedando algo vieja"

Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Shuhei Yoshida, uno de los principales responsables de PlayStation, ha hablado con el portal GamesIndustry sobre la situación de PSP, y ha reconocido que puede dar la sensación de estar "quedando algo vieja".

"Sí, no hay duda sobre ello", contestó Yoshida al ser consultado por la vida de la consola. "Han pasado seis años desde el lanzamiento de PSP. Cuando la pusimos a la venta era la cosa más nueva, más grande y más brillante que teníamos, pero después de cinco o seis años y de lanzar muchos juegos no hay duda de que la gente empieza a ver que está quedando algo vieja":

"Pero siempre estamos tratando de expandir el mercado, ahora nuestro foco principal es el de cambiar a una audiencia más joven y casual, y estamos haciendo juegos para ese tipo de público", comentó el ejecutivo. "Así que sí, estamos echando un vistazo a nuevas tecnologías y observando las opciones que tenemos, pero todavía no es el momento adecuado para hablar sobre ello".

sacado de 3d juegos.

Vamos que la PSP 2 cada vez está más cerca
El titular corre copy-paste por varias páginas, pero si leemos la noticia lo que declara Shuhei Yoshida es: "la gente empieza a ver que PSP se está quedando algo vieja".

Siempre me ha sorprendido y me sorprenderá lo rápido que el público y cierto sector de la prensa ha dado por obsoleta a PSP, no sólo por su estilo de juego "tradicional", sino tecnológicamente y en cambio... de DS no se dice nada. Quizás es porque se da por supuesto y de Nintendo nunca se ha esperado otra cosa.

Hace poco leí la preview que hacía IGN sobre la demo del TGS de The 3rd Birthday y me... sorprendió esta frase:
"Más sorprendente todavía es el absurdo nivel visual que Square Enix ha logrado en un sistema portátil. Este juego se ve simplemente demasiado bien y no podía creer lo excelente que son los entornos y el modelado de los personajes".

¿Absurdo para una portátil?¿Demasiado bueno?
¿Al final qué es lo demanda el público en una portátil? Que los juegos sean divertidos, o que se controlen con un lápiz, o que tenga buenos gráficos u otras cosas que se me escapan ¿?...
No siento más que el personal se contradice una y otra vez.

Y otra cosa. Si PSP va en la línea de la generación de consolas de 128 bits (Dreamcast, PS2, GameCube y Xbox)... la PSP2 rondará visualmente el aspecto de lo que vemos en PS3, ¿no? Y digo yo, ¿no deberían diferenciarse lo suficiente la consola de sobremesa y la portátil de una compañía? ¿No sería una forma de hacerse la propia competencia?
Hombre la verdad que ya sea quedao un poco antigua para que nos bamos a engañar, yo espero dentro de poco la nueva psp 2, anque me parece ami que la oleremos hasta el 2012.
yo con mi psp go aunque no me de por satisfecho del todo, si que me apaño por ahora, es una buena remodelacion, con malas ideas como todo .... pero si que por ahora ya me satisface la verdad !!!! ;) ;) ;)

en cuanto saquen 3DS, sony se pondrá a trabajar realmente en serio para hacer la competencia a 3DS y yo creo que incluso meteran pantalla en 3D y la mejorarán para tocar los huevos a nintendo a placer [+risas] [+risas]
albertosh escribió:Hombre la verdad que ya sea quedao un poco antigua para que nos bamos a engañar, yo espero dentro de poco la nueva psp 2, anque me parece ami que la oleremos hasta el 2012.

Vieja en comparacion a que? sigue siendo a dia de hoy el sistema mas potente en consolas portatiles,Wifi como cualquier aparato lanzado ayer (Otra cosa es que las compañias no lo implementen) buena pantalla, buen sitema multimedia...yo la verdad no veo con respecto a que se ve vieja............
gracias Kintama,la verdad es que PSP ya lleva 5 años en España y 6 fuera y esp pasa factura, tras 62 millones de consolas vendidas en el mundo, la recuperación de la misma(que en 2008 daba pena la cantidad de juegos que salian) la pirateria en occidente y sobretodo la aparición de los nuevos telefonos con sus tonterias y la 3DS pues hace que la gente, sobretodo la que llevamos desde el principio tenga ganas de ver algo nuevo como una PSP 2 y no más rediseños.

Eso si, para mi PSP no está para nada anticuada, un dispositivo con internet, musica, fotos, camara opcional, juegos calidad PS2 y porque no 3DS, Video.... para nada está anticuado
¿Anticuada?¿Vieja? pero qué burradas dice la gente, juer, lo que pasa es que se están quedando sin ideas, porque meter en PSP el catálogo de PS1 tiene sus consecuencias, más que con PS3 (he oído que el GT2 es más completo que el de PSP, por ejemplo), y también veo que cada vez quieren vender más rápido, porque a ver, ¡6 años! ¡eso es la mitad de lo que duró PS1! Francamente, si es cierto que andan trabajando en su sucesora, es que no han aprovechado bien la máquina, aún con la cantidad de juegos que tiene, pero es que si los comparamos con los de PS2 o PS1 vemos que casi todos tienen su equivalente en PSP, contando tanto sagas famosas como juegos clónicos, con alguna excepción, pero, eso sí, excepción.

Yo la verdad pienso que PSP tiene cuerda para rato, pero también hay que tener en cuenta el fracaso que está siendo PSP go, quizá sea por eso que estén trabajando en PSP2 para recuperar el dinero que están perdiendo(cosa que no me creo, porque hasta ahora, sólo lo dicen fanboys y webs de dudosa credibilidad). Si es verdad, podemos decir que PSP go ahogó la consola antes de tiempo ;) ;) ;)
Solid_87 escribió:gracias Kintama,la verdad es que PSP ya lleva 5 años en España y 6 fuera y esp pasa factura, tras 62 millones de consolas vendidas en el mundo, la recuperación de la misma(que en 2008 daba pena la cantidad de juegos que salian) la pirateria en occidente y sobretodo la aparición de los nuevos telefonos con sus tonterias y la 3DS pues hace que la gente, sobretodo la que llevamos desde el principio tenga ganas de ver algo nuevo como una PSP 2 y no más rediseños.

Eso si, para mi PSP no está para nada anticuada, un dispositivo con internet, musica, fotos, camara opcional, juegos calidad PS2 y porque no 3DS, Video.... para nada está anticuado

Tio enserio a ti que te pasa con Nintendo, entre tus comentarios en otros post de "tiene graficos de 3DS", y "juegos de calidad PS2 y porque no 3DS", sabes algo que los demas no sabemos? Vives en un mundo paralelo y sabes cosas que los demas no sabemos, o simplemente es echar mierda a algo que todavia no se conoce por ser de otra casa?

Ventiladorboy
Solid_87 escribió:gracias Kintama,la verdad es que PSP ya lleva 5 años en España y 6 fuera y esp pasa factura, tras 62 millones de consolas vendidas en el mundo, la recuperación de la misma(que en 2008 daba pena la cantidad de juegos que salian) la pirateria en occidente y sobretodo la aparición de los nuevos telefonos con sus tonterias y la 3DS pues hace que la gente, sobretodo la que llevamos desde el principio tenga ganas de ver algo nuevo como una PSP 2 y no más rediseños.

Oooh

Las tonterías de los telefonos, como tu las llamas, quitando el tema táctil es sobre todo su integración con las redes sociales, algo que ha revolucionado la forma de comunicación y que en X360, PS3 e incluso NDSi se ha integrado. En PSP sin embargo no, como es posible que un dispositivo multimedia tan potente como PSP no lleve ninguna aplicación integrada en sus nuevas versiones de Firmware como Facebook. Los rediseños están bien, pero siempre que se hagan en condiciones, ejemplo NDSi a la que se le añaden dos cámaras mientras que en PSP despúes de 3 rediseños aun tenemos que pagar 40€ si queremos una camara de 1,3mpx.

El tema de las ventas en occidente es otro cantar, no ignoro la piratería (que la hay y mucha), pero ahora mismo rara es la consola que no se puede piratear y sin embargo las compañías siguen desarrollando para X360, NDS, PS3 etc. Lo que pasa es que no podemos comparar el apoyo que Nintendo da a sus portátiles con el que le da Sony a PSP. Ya no solo por la de títulos que llegan sin traducir, sino la escasez de estos cuando en Japón se quedan auténticas joyas y las pésimas estrategias de Sony (ejem. PSPgo, la ausencia de online en los juegos,...).

Y lo ultimo que has dicho me ha dejado atónito, Qué PSP tiene 3D? Qué PSP es mejor que la 3DS? A la primera te respondo que no, actualmente PSP no tiene pantalla 3D y a la segunda te digo que hasta que no salga la nueva portátil de Nintendo no podemos confirmar nada.

El hardware no lo veo anticuado, lo que si esta anticuada es la mentalidad de Sony y el no adaptarse a los nuevos tiempos.
hombre si me miras , crysis core , god of war , disidia , kingdom heart , silent hill ,tu crees que la maquina esta obsoleta ? XD piensa que por mucho que pongas imba mega graficos , juegas a baja resolucion de pantalla y eso imfluye muuuuchhhhoooooo . que veremos cosas mas potentes? logicamente , pero lo que imfluye mas es el apoyo a la consola por parte de las compañias , mira como ahora con la psp300 y la go , al tener nuevo firm que no se puede piratear (de momento y espero que siga asi ) las compañias han vuelto a sacar juegos mas seguidos , lo que esta claro , es que si me sacas una consola al mercado , ves que se puede piratear y no te pones las pilas , yo como compañia no voy a gastarme miles de euros para vender -1
anticuada no está desde luego, pero eso que decis de las redes sociales y demás, Sony lo tendría que tener en cuenta de cara a proximas actualizaciones...
se lo currarian muichisimo con eso...
Si vemos cómo se redacta la noticia en vidaextra (http://www.vidaextra.com/hardware/shuhe ... -anticuada) nos encontramos con lo siguiente:
Qué cosas se le ocurren a la gente. Ahora resulta que Shuhei Yoshida, jefe de SCE WorldWide Studios, afirma que PSP empieza a hacerse vieja. En pocas palabras, lo que todos llevamos gritando a los cuatro vientos desde hace varios años.
...

¡¿Desde hace varios años es una máquina anticuada?! Oooh
¿Cuántos años se piensa el redactor que tiene de vida PSP? ¿Nació viejuna ya?

Lo de siempre (aunque se intente disfrazar): PSP nunca ha acabado de gustar; desde sus comienzos. La excusa de pedirle más especificaciones a la máquina no es creíble.
Esa gente es idiota, seguro que el 1 de septiembre de 2005 relamian a Sony y al UMD
Que se esta quedando algo vieja? Lo único que se está quedando viejo es el catálogo que presenta.
Por lo demás, sigue siendo una muy buena consola que actualemnte fracasa porque posiblemente a Sony le interese.
hombre si tenemos en cuenta el catalogo de juegos salido en 2008 y lo comparamos con los de 2009,2010 y 2011 la consola está mejorando mucho...
pues yo la verdad que la tengo desde 2005 y que quereis que os diga,el uso que le he dado es poquisimo,eso si como centro multimedia portatil no tiene rival por muy vieja que este...eso de irte de viaje y mirar webs,hecharte un mario,un sonic,ver el ultimo capitulo de aida xD o entretener a la señora con el loko roko no esta pagado,que si,que tiene ya sus años pero....ahi esta...vieja de lanzamiento pero si se lo curran y no sacan porquerias puede darle un ultmo empujon.

saludos.
eso es lo que harán dese final de año...
LINK_deku escribió:pues yo la verdad que la tengo desde 2005 y que quereis que os diga,el uso que le he dado es poquisimo,eso si como centro multimedia portatil no tiene rival por muy vieja que este...eso de irte de viaje y mirar webs,hecharte un mario,un sonic,ver el ultimo capitulo de aida xD o entretener a la señora con el loko roko no esta pagado,que si,que tiene ya sus años pero....ahi esta...vieja de lanzamiento pero si se lo curran y no sacan porquerias puede darle un ultmo empujon.

saludos.

Te podia decir 70 juegos de PSP AAA, a 40 euros por juego.... No me seais trollers tampoco
las novedades no estaban ya entre 30 y 35€?
porri escribió:
LINK_deku escribió:pues yo la verdad que la tengo desde 2005 y que quereis que os diga,el uso que le he dado es poquisimo,eso si como centro multimedia portatil no tiene rival por muy vieja que este...eso de irte de viaje y mirar webs,hecharte un mario,un sonic,ver el ultimo capitulo de aida xD o entretener a la señora con el loko roko no esta pagado,que si,que tiene ya sus años pero....ahi esta...vieja de lanzamiento pero si se lo curran y no sacan porquerias puede darle un ultmo empujon.

saludos.

Te podia decir 70 juegos de PSP AAA, a 40 euros por juego.... No me seais trollers tampoco

...perdona pero no entiendo la relacion que tienen mi respuesta y la tuya.....
Review de resolution-magazine (http://resolution-magazine.co.uk/conten ... -by-sleep/) para Kingdom Hearts: Birth By Sleep:
Hay dos grandes problemas en Birth by Sleep, uno de las cuales acabo de mencionar.
... La segunda cuestión es que se trata de un juego de PSP. En realidad no quiero criticar a la portátil pero el hardware se interpone en el camino de parte de su disfrute.

Y ejemplos como este se podrían poner miles.
Muchos redactores, periodistas, comentaristas o lo que sean no lo han disimulado nunca, directamente no les gusta (o quizás habría decir "detestan") la máquina.

Como usuario de PSP y reconociendo que es una de mis consolas favoritas dentro de todas las que he tenido y tengo... me da mucha pena. Y soy el primero en achacar miles de errores a Sony, pero no considero de recibo que vayan dirigidos a la portátil.
Kintama Sensei escribió:Review de resolution-magazine (http://resolution-magazine.co.uk/conten ... -by-sleep/) para Kingdom Hearts: Birth By Sleep:
Hay dos grandes problemas en Birth by Sleep, uno de las cuales acabo de mencionar.
... La segunda cuestión es que se trata de un juego de PSP. En realidad no quiero criticar a la portátil pero el hardware se interpone en el camino de parte de su disfrute.

Y ejemplos como este se podrían poner miles.
Muchos redactores, periodistas, comentaristas o lo que sean no lo han disimulado nunca, directamente no les gusta (o quizás habría decir "detestan") la máquina.

Como usuario de PSP y reconociendo que es una de mis consolas favoritas dentro de todas las que he tenido y tengo... me da mucha pena. Y soy el primero en achacar miles de errores a Sony, pero no considero de recibo que vayan dirigidos a la consola.

+1 en todo.

Aparte de que la ética periodista ya lleva en la tumba eones, ver esto deprime. Porque ves a gente que no solo no sabe lo que dice, sino que encima se lo creen. Estamos hablando de una portátil que maneja un hardware capaz de soportar juegos que rozan las grandes entregas de PS2, una consola que seguía en el mercado (a esperas de 2 años a que saliera PS3) cuando está portátil se estrenó. Que ha tenido grandes títulos (aunque escasos para lo que debería haber sido y sabemos porque) y que sigue teniendo un futuro por delante, más aun ahora que las compañías se están soltando más en el tema. Sin contar con todo el soporte multimedia que puedes llevarte a cualquier lado.

En definitiva a PSP se le puede criticar su mal enfoque en estrategias, el daño que le ha hecho la piratería el poco apoyo por la misma Sony,... pero el hardware? Manda huevos.
Me parece tronchante, vamos. Si no hay en el mercado ninguna portátil a su nivel tecnológico, cómo puede estar anticuada... igual que Crysis está anticuado ya, no? XD...
Personalmente es mi consola favorita, más que nada por sus infinitas posibilidades (con CF) y porque aún con algunos juegos te hace sentir eso de "esto en una portátil?". No me explico cómo le tienen manía, la única consola que le ha hecho frente dignamente a Nintendo en el campo portátil...
24 respuestas