Sony reduce a 400 millones de euros su pérdida entre abril y diciembre

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... embre.html

El gigante de la electrónica Sony redujo a 50.874 millones de yenes (400 millones de euros) su pérdida neta entre abril y diciembre de 2012, casi tres veces menos que los 201.447 millones (1.590 millones de euros) negativos del mismo periodo de 2011.

Sony logró en ese periodo un beneficio operativo de 82.955 millones de yenes (millones de euros), lo que contrasta con la pérdida de 65.863 millones (519 millones de euros) de 2011, al tiempo que incrementó sus ventas en un 1,42 por ciento interanual hasta los 4,29 billones de yenes (33.907 millones de euros).

Además, la empresa, que intenta superar cuatro ejercicios consecutivos de pérdidas mediante un programa de reestructuración, mantuvo intacta su previsión de cerrar el año fiscal, que en Japón concluye el próximo 31 de marzo, con un beneficio neto de 20.000 millones de yenes (157 millones de euros).

Lanzamiento de la PS4
Sony planea lanzar su nueva consola para el hogar Playstation 4 este año a unos 430 dólares (319 euros), dando a la sucesora de la popular PS3 un panel de control táctil y un fácil acceso a las redes sociales como Twitter y Facebook, según el diario japonés Asahi.

El jefe de juegos de Sony, Andrew House, revelará las nuevas características en una reunión de Playstation el 20 de febrero en Nueva York, dijo el diario, sin decir dónde obtuvo la información.

La reunión en Nueva York es el primer gran encuentro de Playstation en dos años. La última vez que Sony realizó un evento similar presentó el prototipo de su consola portátil Vital. La reunión previa a esa en 2005 tuvo lugar dos meses después de que presentara su concepto para la PS3, que ha vendido 70 millones de unidades.

Han pasado más de seis años desde que Sony lanzó la PS3, una brecha mayor que la que existió entre la PS3 y su predecesora, la PS2. El mercado de los videojuegos se ha transformado desde entonces con el surgimiento de las tabletas y los teléfonos avanzados, que están atrayendo a los jugadores ocasionales con ofertas económicas.

El cambio a aparatos móviles ha obligado a los fabricantes de consolas como Sony, Nintendo y Microsoft a hallar nuevas formas de recuperar a los clientes de las consolas.

En una señal de la competitiva presión que afrontan, Nintendo redujo el mes pasado su meta de ventas para la Wii U, la sucesora de la consola Wii, que vendió 100 millones de unidades, hasta los cuatro millones de máquinas para finales de marzo desde su lanzamiento en noviembre, comparado con una proyección inicial de 5,5 millones.
0 respuestas