Sony reduce la producción de unidades de PSP. Nintendo aumenta la de NDS

Computer & Videogames escribió:Fuente

Sony has aggressively sliced back on the number of PSP units in production, according to business reports coming out of Japan.

Nikkei Business Publishing is reporting that Sony has told PSP component suppliers that it will be manufacturing far fewer units than originally intended.

Earlier this year, Sony announced that it planned to produce 18 million PSPs in the coming twelve months.

But according to Nikkei BP, Sony recently held a meeting with these suppliers and sliced that number to 12 million - a huge drop of one third.

In contrast, Nintendo has set its yearly manufacturing target for the DS at a staggering 20 million units.
Quizá sea porque les sale mas cara de producir de lo que desearian, y no quieren vender tantas, o quizá solamente sea que no se están vendiendo al ritmo esperado.
maesebit escribió: Quizá sea porque les sale mas cara de producir de lo que desearian, y no quieren vender tantas, o quizá solamente sea que no se están vendiendo al ritmo esperado.

Mmmmh...esto de cara a su llegada a Europa no es bueno,no?
Que mal rollo.Para una consola de SONY que me quiero pillar,y voy a tener que conseguirla a guantazos con los demas(si no me pillo una de importacion antes,claro).Pues nada;a mejorar mi tecnica de matar [+risas]
Saludos!![bye]
[flipa] [flipa] [flipa] joder,esto a los usuarios les tiene ke sentar.................... [uzi]
Yo pienso que sera por que habran visto que la salida en USA no fue como ellos esperaban. No reventaron el mercado como con la ps2 y les dolio porque se habian preparado para vaciar sus almacenes mundiales en pocas semanas. Asi que se habran encontrado con que "sobran" PSPs y no podran darlas salida como esperaban.

PD: Bueno, ademas cuesta mucho mas que la DS, cuanto mas caro, menos se vende [fumeta]

PDD:tonypasky, no se porque le va a afectar al usuario, solo le afectara si falta stock de maquinas, pero sony ya debe de tener en cuenta el lanzamiento europeo cuando ha cortado la producion.
Esto a los usuarios se la pela, es mas, me atreveria a asegurar que aunque no hagas una reserva de psp no te ndras problemas en conseguirla.

Lo unico que ha hecho sony ha sido bajar el nivel de produccion porque esta vendiendo menos de los esperado, nada mas, es lo normal vaya, sino tendria demasiado stock
Esto a los usuarios se la pela, es mas, me atreveria a asegurar que aunque no hagas una reserva de psp no tendras problemas en conseguirla

Casi completamente deacuerdo.
Ademas Sony en europa se va a encontrar conque la gran mayoria de la gente que queria la consola la ha pillado ya de importacion
El fantasma de la GameGear sigue al acecho XD
Sony desmintió hace unos días que estimaran fabricar 18 millones, argumentan estar fijados en 12 millones desde el principio.

Sin embargo sí es cierto que Nintendo aumentó la cifra recientemente a 20 millones.

Supongo que a Sony no le debe de convenir admitir tal descenso de previsiones, deben de estar quemando en la chimenea todos los comunicados de prensa XD

dieeeeeciocho millones de fum fum fum
Es lo que tiene hacer esperar a la gente, que otro rival se te adelanta y te tiene cojido el mercado,por muy buena maquina que sea.

Vuelven los Fantasmas Game Gear, pero me atreveria a decir mas...

No os parece que le puede pasar lo mismo a Sony, pero con las de sobremesa.

Xbox 360 vs Ps3.
Es muy pronto para ver fantasmas, yo esperaria por lo menos a las navidades, ademas psp no esta vendiendo mal ni mucho menos.

Ahi que tener en cuenta tambien que a largo plazo psp segira con un hardware acorde a su tiempo mientras que DS cadcara mucho antes, yo creo
Mm.. pienso que al revés Psikonetik.

El estilo de DS es intemporal, no está basado o ideado en ofrecer calidad gráfica expectacular, quien se haya comprado dicha máquina no lo ha hecho principalmente por los gráficos (de forma generalizada se entiende)

Sin embargo, con Sony es diferente. Quien se compra PSP suele ser mas propenso en querer unos gráficos *a la última*, por lo tanto será mas afectado por el desfase de la máquina pasado un tiempo.
Yo creo que en parte se debe al catálogo de juegos.
A mi personalmente, todavia no me llama mucho la atención el catálogo de juegos de PSP. Además, creo que se deberian centrar un poco más en sacar juegos tipicos de portatiles.
Meterle un buen RPG (Un Ark, un Sudeki, o cualquiera de Square, que son vende consolas) o metele un buen juego "naves" o un beat em up refrito, o sea reventar licencias que Sony ya tiene unas cuantas. Y la consola se venderá mejor.
Yo por mi parte estoy esperando el Bleach de PSP que puede estar muy guapo. En el momento que lo saquen voy a tener qeu empezar a hacer uso del C/V pa sacar pelas...

Salu2 [chiu]
Yo como Bidule pienso que si en uno o dos años Nintendo saca la GBA 2 o Microsoft saca una portatil, y la enfocan a conseguir los mejores gráficos, Sony tendría muchos problemas para seguir vendiendo la PSP.

Sobre las ventas de PSP, en Japón no creo que se esperaran que incluso alguna semana vendiera menos que la GBA. Aunque en EEUU no parece que va nada mal y aun hay que esperar a los Europeos.

Sobre las ventas en España dicen que van a sacar 20000 unidades el primer día, que veo que se van a acabar, y mi pregunta es ¿cuantas van a traer de aquí a navidades?
habra que esperar a septiembre,que es cuando saldra la psp aqui ;)
29 de Agosto, en la cadena Drugstore en la que trabaja la mujer de un amigo las tendrán ese día y de momento según me ha dicho, no es que se empujen para reservarla (pese a estar anunciado en la entrada y con folletos).
Yo como Bidule pienso que si en uno o dos años Nintendo saca la GBA 2 o Microsoft saca una portatil, y la enfocan a conseguir los mejores gráficos, Sony tendría muchos problemas para seguir vendiendo la PSP.

¿Te suena Ps2?. [sonrisa]
Pues yo espero que las ventas de la PSP vayan mal, para que así bajen el precio de la consola por los suelos y me la pueda pillar.
Pues se va a tener que poner las pilas SONY y bajar el precio de PSP, porque de momento en lo unico que gana es que es facilmente pirateable, tanto Juegos como precio y bateria sale ganando de calle la DS.
Pero como bajas aun mas el precio de una consola con la que ya pierdes dinero de salida?
cawento Lo que si es de verguenza es la quieran entruñar a los europeos mas caro que a ningun otro, a pesar de lo fuerte que esta el Euro, la gente con dos dedos de frente importara sin dudarlo...
ZarcoVal escribió: cawento Lo que si es de verguenza es la quieran entruñar a los europeos mas caro que a ningun otro, a pesar de lo fuerte que esta el Euro, la gente con dos dedos de frente importara sin dudarlo...

Desde que entro el euro, que en teoria nos aria pagar menos por productos traidos de fuera, nos pegan unas sabladas I-N-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E-S

Nos tocara traerla de estrangis [buuuaaaa]
O mandarla a la Mi%@=¡ y comprar la DS [burla2]
Pues yo no creo en absoluto que la PSP vaya a fracasar, o que vaya a seguir el camino de Game Gear. Sony por el momento ha sacado dos consolas, y sin ser las mejores han sido las que mas éxito han tenido en todos los mercados, lo cual me hace pensar que PSP no se irá a pique, y menos con 12 millones de consolas rodando por el mundo.

Un saludo
neoisback escribió:lo cual me hace pensar que PSP no se irá a pique, y menos con 12 millones de consolas rodando por el mundo.

Un saludo

Ehm, ¿12 millones? [reojillo] XD

Saludos.
Computer & Videogames escribió:Earlier this year, Sony announced that it planned to produce 18 million PSPs in the coming twelve months.

But according to Nikkei BP, Sony recently held a meeting with these suppliers and sliced that number to 12 million - a huge drop of one third.

En los proximos 12 meses piensan producir 12 millones, en lugar de 18, pero no dudo que los vayan a vender.
¿Sabes cuantas unidades de Lynx se tuvo que tragar Atari?

Para qué crees que sirven los desiertos en EE.UU...

XD
hombre, seguramente no va a ser tan sonado o tan batacazo como la game gear, pero se creian una cosa y va a ser otra. yo personalmente si no bajan mucho la consola y tambien los juegos no me la compraré nunca, la ds me la compre 2 dias antes de sus salida directamente a nintendo españa, la psp me atrae mas que la ds, pero no pienso pagar ese precio por una portatil ni de coña. .
Bidule escribió:¿Sabes cuantas unidades de Lynx se tuvo que tragar Atari?

Para qué crees que sirven los desiertos en EE.UU...

XD

venga dime una cifra, ke me has dejado con la curiosidad [jaja]

salu2
Borreguito escribió: la psp me atrae mas que la ds, pero no pienso pagar ese precio por una portatil ni de coña. .
A mi lo que mas me toca los bemoles es el precio de los juegos. Quieras que no, la maquina solo la pagas una vez, y es una inversion a un plazo relativamente largo, pero pagar por un juego para una portatil lo que por un juego para una de sobremesa, me parece aberrante.
maesebit escribió: A mi lo que mas me toca los bemoles es el precio de los juegos. Quieras que no, la maquina solo la pagas una vez, y es una inversion a un plazo relativamente largo, pero pagar por un juego para una portatil lo que por un juego para una de sobremesa, me parece aberrante.

cierto maesebit, tambien lo comento en mi anterior post, los juegos van a ser carisimos en comparacion. y ahora si encima sale la gp32x esa nueva.,.,., no va a ser de masas, pero sony ya tiene un comprador menos.
yo la verdad que no pago 249 euros por una portatil, ponle los tipicos accesorios, juego, funda en condiciones, otra memory stick de mas capacidad, y una nueva bateria no me veo jugando siempre enchufado en el salon de mi casa a la luz, porque 4 horas en el mejor de los casos para una portatil me parece de risa, y aunque vayan sacando baterias de mayor capacidad, imaginaos... hay que llevar una mochila pa llevar la psp, y si nos ponemos a quejarnos para jugar a los mismos juegos que en la ps2, pero con graficos algo peores.

vaya que al final se te monta como minimo en 400 euros y no tienes nada, vaya forma de tirar el dinero , por lo menos desde mi punto de vista.
En otras noticias:...
Sony por alguna razon ha comprado esta maquina

http://img390.imageshack.us/img390/4672/caterpillar950e14vb.jpg
jaja XD

Ese desierto de fondo es el de Las Vegas, no coleco? [+risas]
mira ke sois.. [jaja] luego cuando os lluevan las pedradas no es kejeis eh? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

salu2
[sonrisa] En ese desierto han enterado tantos E.T para Atari que a la primera patada sale un cartucho [+risas]

Si van a enterrar PSPs a lo mejor se funden y forman una nueva Biomutación hardwariana, ¿qué pensarán de nosotros cuando encuentren el hallazgo nuestro predecesores a modo de technoarqueología? [risita]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
XD ke malos soys mientras esperais k digan algo de revo :P
A ver k pacha a la k la consola tenga 2 juegos decentes en cada mercado.
Yo creo k venden algo menos d lo previsto, pero tambien influye k el coste de fabricar la makina es elevado aun, y si no las vas a vender, porke no esperar a k bajen un poko dichos costes.
Es pura coña tzare, no nos hagas caso.
Lo se lo se XD.
Si en el fondo us tink carinyu :P (weno a coleco no tanto [alien] , el chaval me lo pone dificil )
maesebit escribió: A mi lo que mas me toca los bemoles es el precio de los juegos. Quieras que no, la maquina solo la pagas una vez, y es una inversion a un plazo relativamente largo, pero pagar por un juego para una portatil lo que por un juego para una de sobremesa, me parece aberrante.

Acabo de ver el catálogo de Carrefour, con la PSP dentro y sus juegos, y se me ha caido la cara al suelo al ver que los juegos costarán ¡¡49€ e incluso 59€!!
Me parece un robo pagar 39€ por juegos de GBA o DS pues ya no me quiero imaginar lo que sería pagar lo mismo por un juego de PSP (49€) que por uno de GC (50€)

Ho!
Sabio escribió:Acabo de ver el catálogo de Carrefour, con la PSP dentro y sus juegos, y se me ha caido la cara al suelo al ver que los juegos costarán ¡¡49€ e incluso 59€!!
Me parece un robo pagar 39€ por juegos de GBA o DS pues ya no me quiero imaginar lo que sería pagar lo mismo por un juego de PSP (49€) que por uno de GC (50€)

Ho!

espera sabio, a ver si me acuerdo como se llama eso?¿?¿?¿?

a si. ESTAFA
Si la gente lo paga es que es su precio justo.

Pagar más de 30 euros por un juego de portátil me mata, lo he hecho, sí, pero me duele en el alma :P

Esto es como todo, veremos lo rápido que bajan si las ventas no son las previstas.
Hombre, baratos no son, aunke supongo k comparar el desarrollo de un juego de GBA con uno de psp es como comparar uno de snes con uno de ps2/DC asi k tampoko estan tan fuera de mercado.
tzare escribió:Hombre, baratos no son, aunke supongo k comparar el desarrollo de un juego de GBA con uno de psp es como comparar uno de snes con uno de ps2/DC asi k tampoko estan tan fuera de mercado.

No te lo voy a discutir, pero pagar lo mismo por un juego de PSP que por uno de PS2/XBOX/GC hace pupita

Edit:

Por no hablar de la consola, a un precio similar a la X360.
Hombre, la XB360 no lleva pantalla incorporada ni tiene ke pesar poco ni ser pekeña. Todos sabemos k los dispositivos portatiles son mas caros. Tb una pda decente no te baja de los 500€ y no tira nada comparada con un PC mediocre.
Y , sobre el papel, la psp deberia d llegar a ofrecer una calidad similar a ps2, asi k sus juegos probablemente necesiten de un desarrollo similar.
Hace poco salio una lista d lo k costaba desarrollar( en $$) juegos para las consolas y psp estaba pareja con psone si no recuerdo mal.
Aun asi, es dinero, pero pagare gustoso esos 50 eurikos por mi pes5 o virtua tennis.
Borreguito escribió:
espera sabio, a ver si me acuerdo como se llama eso?¿?¿?¿?

a si. ESTAFA

Nadie te pone una pistola en la cabeza para que compres un juego a ese precio, asi que si te parece caro no compres y si te parece una estafa ni te cuento.

Personalmente ya lo comente en varias ocasiones, he llegado a ver juegos de GBA a 52€ (ese zone of the enders) y juegos de 39€ para la susodicha, ya me parecian un disparate, 49 o 59 por uno de PSP me parece igual de caro.

Pero como esto de los videojuegos es un lujo, toca aguantarse, si no hay perras no se juega, no es precisamente un derecho ni algo vital que necesitemos para vivir.

Aio
Cierto.

Si es que el problema es que valga lo que valga lo pagamos, joder. Y yo el primero :(
gremio, es que no se tu, pero si a mi me intentan vender un smart a precio de un bmw pues logicamente me parece una estafa,. otra cosa es que el smart sea mucho mejor para ir a la ciudad, y que los componentes que lo componen sean muy buenos aunque pequeños (vaya comparacion que me he currao [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] )
Significado de estafar:

Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.

Dicho esto, puede parecerte caro (o muy caro) y lo mejor que puedes hacer es no comprar ningun juego de PSP.

Yo por mi parte no voy a comprar ni un solo juego de PSP, y si me da la neura quizas acabe pegandole la patada del siglo, pero seamos realistas, esto lleva pasando desde mucho tiempo, no se de que se sorpenden algunos ¿los precios? quizas hablamos del precio de la GB micro? un hard que tiene más de 6 años y lo cobran a precio de hard actual?

Pero si me parece caro lo unico que va a pasar que no compre lo que me gustaria.
Borreguito escribió:gremio, es que no se tu, pero si a mi me intentan vender un smart a precio de un bmw pues logicamente me parece una estafa,. otra cosa es que el smart sea mucho mejor para ir a la ciudad, y que los componentes que lo componen sean muy buenos aunque pequeños (vaya comparacion que me he currao [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] )

offtopic total XD. pero el smart es una virgueria (ademas d llevar mekanika MercedesBenz)
tzare escribió:
offtopic total XD. pero el smart es una virgueria (ademas d llevar mekanika MercedesBenz)

a eso mismo me refiero.
Ahora me entero que la Game Gear fué un batacazo ¬_¬ A mi me parece que lo hizo bastante bien, ni fracasó estrepitosamente como la Lynx, ni fué un exitazo como la Game Boy, pero vamos, que estuvo ahí aguantando bastante tiempo.
Damon Plus escribió:Ahora me entero que la Game Gear fué un batacazo ¬_¬ A mi me parece que lo hizo bastante bien, ni fracasó estrepitosamente como la Lynx, ni fué un exitazo como la Game Boy, pero vamos, que estuvo ahí aguantando bastante tiempo.

Yo sí la considero, desgraciadamente, un fracaso. En su día su objetivo era "tumbar" GameBoy y la diferencia de unidades vendidas entre ambas es sencillamente abismal, apenas 10 millones de GG frente a unos 120 millones de GB.

Saludos.
51 respuestas
1, 2