A raíz de las últimas
noticias (aparecidas hasta en el Telediario de TVE) donde se especulaba que las cláusulas de los nuevos términos de servicio de Sony podrían suponer una marcha atrás en lo anunciado hasta ahora sobre los juegos usados, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha reiterado que su política sigue siendo la descrita en el E3. Allí se afirmó que no habría
ninguna restricción a los juegos de segunda mano, lo que significa que los propietarios de PlayStation 4 podrán vender o intercambiar sus juegos en una tienda o entre particulares.
La cláusula de la polémica encontrada en los nuevos
términos de uso del software dice literalmente: "No debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros." Sin embargo, Yoshida ha defendido que esta cláusula es solo una formalidad legal y nada ha cambiado en la política de la empresa respecto a lo anunciado en el pasado E3.
"Esos son los términos de servicio europeos de PSN", dice Yoshida a
Gamasutra. "No tenemos ningún DRM, no hay ningún nuevo DRM. Es solo una cuestión legal. Las personas podrán vender juegos de PlayStation 4 tal y como hemos dicho públicamente".
En su
cuenta de Twitter Yoshida ha reiterado su mensaje, "si estás preocupado por el nuevo TOS europeo podemos confirmar que podrás vender o compartir tus productos físicos de PS4, incluido en Europa".