Sony, relegada a ser la tercera en discordia.

Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Corren malos tiempos para Sony, y parece que el esperado repunte de las ventas de PlayStation 3 está muy lejos de producirse. Según el Wallstreet Journal, las ventas durante el mes de noviembre de PS3 cayeron un 19% respecto al año anterior, mientras las de su competidora más directa, Xbox 360, crecían un 8%. Nintendo Wii directamente juega en otra liga, puesto que sus ventas doblaron a las de noviembre de 2007.

La noticia supone un serio revés para la multinacional japonesa, puesto que su división de entretenimiento electrónico se había convertido en la más rentable del holding, así como en un seguro financiero durante los actuales tiempos de crisis. El principal afectado por la situación podría ser Howard Stringer, CEO de la compañía (el primero de origen no-japonés) desde 2005.

PS3 se ha convertido en el símbolo de la caída de Sony como líder del mercado tecnológico, en beneficio de compañías innovadoras como Apple, que ven sus productos desaparecer de las estanterías de las tiendas debido a su gran popularidad. Las acciones del gigante japonés cotizan actualmente a 20 dólares, la tercera parte que hace dos años. Según los analistas financieros, es muy probable que las acciones de Sony no vuelvan a cotizar a valores tan altos.

Fuente: Eurogamer

Personalmente creo que todo esto son datos alarmistas y que el 2009 todo cambiara con el posicionamiento definitivo del Blu-ray, la rebaja de precio y las grandes exclusivas. La bestia negra esta a punto de despertar y quien no lo quiera ver esta cegato total [+risas]
Por Dios, este artículo pierde toda credibilidad cuando compara los productos de SCE con un Ipod, un Iphone o un Macbook...
Raro que esto no lo haya posteado `_´

Un saludo
Lo que no me entra en la cabeza, que haya gente tan desinformada que se pilla la wii, por favor, como ese cacharro te lo clavan a 250 euros, una gamecube con sensor de movimiento, tecnologia del año 2000-2001, las gamecubes se vendian a 100 euros, y esto es lo misma tecnologia, no cre ke a nintendo cada wii le cueste mas de 40 euros, y escuchando los del mediamrkt anunciando oferton wii mas un juego por 280 pavos, me da la risa, por esa regla de tres, la playstation 3 tendria que valer 3000 euros.
saludos!!
javibarreiro escribió:Lo que no me entra en la cabeza, que haya gente tan idiot....... que se pilla la wii, por favor, como ese cacharro te lo clavan a 250 euros, una gamecube con sensor de movimiento, tecnologia del año 2000-2001, las gamecubes se vendian a 100 euros, y esto es lo misma tecnologia, no cre ke a nintendo cada wii le cueste mas de 40 euros, y escuchando los del mediamrkt anunciando oferton wii mas un juego por 280 pavos, me da la risa, por esa regla de tres, la playstation 3 tendria que valer 3000 euros.
saludos!!

Se llama ley de oferta y demanda. Si hay una demanda altísima ¿por qué va a bajar el precio?

A mi personalmente no me gusta nada la Wii, pero llamar idiotas a los compradores de una consola que en ventas ha meado a la X360 y a la PS3, me parece una sobrada que te cagas...
Yo tuve una Dreamcast y aquello fue el acabose, estaba en la pubertad y era un mantenido directo de la limosna paterna...resulto ser mi mayor error consolero, es cierto que ahora no seria un hecho traumatico de acabar tan mal la cosa pero me joderia sobremanera.

Mi teoria es que el dia que "cierren" la PS2 todo ira mucho mejor.

Salu2
pues yo conozco a tres personas que se han comprado la wii... dos de ellos la han vendido, y el otro la tiene acumulando polvo....

a mi personalmente me parece un timo.... solo se venden tv´s de alta definicion y la wii pues ya sabeis la definicion que tiene...

estuvo desde la salida casi 6 meses con el wii sports...vamos no me jodas... para echar unas partidas con los colegas y unas risas esta bien pero ya esta.... y para eso tienes los llamados juegos CASUALS de las otras 2 consolas....

a mi personalmente me parece un gran timo....
las otras 2 consolas te ofrecen muchisimo mas por menos precio en el caso de la 360 y un poco mas en el caso de la ps3...

bueno es mi opinion
javivi205 escribió:pues yo conozco a tres personas que se han comprado la wii... dos de ellos la han vendido, y el otro la tiene acumulando polvo....

a mi personalmente me parece un timo.... solo se venden tv´s de alta definicion y la wii pues ya sabeis la definicion que tiene...

estuvo desde la salida casi 6 meses con el wii sports...vamos no me jodas... para echar unas partidas con los colegas y unas risas esta bien pero ya esta.... y para eso tienes los llamados juegos CASUALS de las otras 2 consolas....

las otras 2 consolas te ofrecen muchisimo mas por menos precio en el caso de la 360 y un poco mas en el caso de la ps3...

bueno es mi opinion

Es ue es a lo que me refiero, nintendo con cada wii se forra, esque joer vale 150 euros menos que ps3, pero en esos 150 euros, graficos mejor no entro porque no sabria que decir xDD. blu ray, dvd, hdd, ect.. y monton de cosas que se me olvidan, en eso no hay 150 euros, hay mucho mucho más.
saludos!!
javibarreiro escribió:
javivi205 escribió:pues yo conozco a tres personas que se han comprado la wii... dos de ellos la han vendido, y el otro la tiene acumulando polvo....

bueno es mi opinion

Es ue es a lo que me refiero, nintendo con cada wii se forra, esque joer vale 150 euros menos que ps3, pero en esos 150 euros, graficos mejor no entro porque no sabria que decir xDD. blu ray, dvd, hdd, ect.. y monton de cosas que se me olvidan, en eso no hay 150 euros, hay mucho mucho más.
saludos!!

Eso se llama marketing..algo que ha hecho muy bien Nintendo,y no tan bien Sony, y lo dice alguien muy contento con su Ps3...Si Sony hubiera sabido vender mejor un producto tan bueno como la Ps3 a estas alturas sería la dueña del mercado, sin ninguna duda.
Sony quizás comienza a intuir que hacer una consola hermética a la scene y a los backups comienza a pasarle factura. A ver si se "filtra" de una vez la "llave" y arregla un poco el desastre.
todos sabemos la solucion a este problema, una bajada de precio y que abran el grifo de la scene.
Jur...

Ultrarepetido (está en Multiplataforma), actualizado a las fuentes originales y con la con la contestación de Sony.

Las ventas son una comparación de el mes Noviembre 2008 con el mes de Noviembre de 2007.

Un saludo.
11 respuestas