La japonesa Sony no podría faltar a su cita en Barcelona y ha presentado tres nuevas entradas de su línea Xperia. La multinacional introduce los Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet y Xperia M2, que sustituyen respectivamente a sus predecesores para el año en el que nos encontramos.
Sony Xperia Z2Quizá como lo más anticipado de la compañía, el
Xperia Z2 representa la nueva apuesta en los
smartphones de gama alta de Sony. El terminal mejora a su predecesor en diferentes aspectos, incluyendo un nuevo procesador Snapdragon 801 a 2,3GHz junto a 3GB de RAM a los que da vida una batería de 3.200mAh, ligeramente superior a la del Xperia Z1.
El Z2 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas Full HD y una cámara de 20,7MP que hace uso de la óptica G-Lens propietaria de la casa nipona. Con esta cámara podremos grabar vídeo en 4K a 30fps o a 120 fps con una resolución menor. Otra de las características más notables del Xperia Z2 es su acabado resistente al agua y polvo que incluso permite sumergirlo brevemente en líquidos.
Sony Z2 TabletLa sucesora de la Tablet Z cuenta con un diseño similar pero renueva el
hardware. Al igual que el teléfono de gama alta de la compañía, la
Z2 Tablet también se pasa a un Snapdragon 801 de 2,3GHz junto a 3GB de RAM. En este caso se incluye 4G LTE en una de las versiones de la tableta.
El dispositivo ha adelgazado 0,2mm y 69 gramos (algo menos en la versión LTE) quedándose en los 6,4mm de grosor y los 426 gramos de peso. Pese al reajuste de medidas no se ha sacrificado ningún otro componente y la Z2 Tablet sigue con una pantalla de 10,1 pulgadas Full HD y un sistema de sonido S-Force Surround con cancelación de ruido digital.
Sony ha incluido una batería de 6.000mAh en la nueva versión de su tableta, la cual entregaría 10 horas de reproducción de vídeo. Por último, el dispositivo cuenta con una cámara de 8,1MP en la parte trasera y una de 2,2MP en la delantera.
Sony Xperia M2En la parte baja de la línea Xperia, Sony ha sustituido el Xperia M con el nuevo
M2, un terminal de gama media para aquellos que deseen controlar sus carteras. Sony ha dotado al M2 de una pantalla de 4,8 pulgadas a 540x960 y un procesador Snapdragon 400 a 1,2GHz. Otras características del teléfono Xperia incluyen una cámara de 8MP (con soporte para HDR) y una batería de 2300mAh.
Sony no ha comunicado el precio de ninguno de sus dispositivos, pero el coste de sus respectivos predecesores podría servir como orientación. En cuanto a disponibilidad, los Xperia Z2 y Z2 Tablet llegarán en marzo del presente año, mientras que el Xperia M2 llegará en dos versiones (con una o dos ranuras SIM) durante el mes de abril.