› Foros › Multiplataforma › General
Game
(Billions of yen, millions of U.S. dollars)
Second quarter ended September 30
2007 2008 Change in yen 2008
Sales and operating revenue ¥243.4 ¥268.5 +10.3% $2,582
Operating income (loss) (96.7) (39.5) - (379)
Unless otherwise specified, all amounts are on a U.S. GAAP basis.
Sales increased 10.3% year-on-year (a 15% increase on a local currency basis) to ¥268.5 billion ($2,582
million).
Hardware: Overall hardware sales increased as a result of an increase in sales of PS3 and PSP. Sales of PlayStation®2 (“PS2”) decreased year-on-year.
Software: Despite an increase in PS3 and PSP software sales, overall software sales decreased as a result of a decrease in PS2 software sales.
An operating loss of ¥39.5 billion ($379 million) was reported, an improvement of ¥57.2 billion year-on-year.
The decrease in operating loss in the current quarter was primarily due to PS3 hardware cost reductions and increased sales of PS3 software, as well as strong sales of PSP hardware.
Worldwide hardware unit sales (increase/decrease year-on-year):
→ PS2: 2.50 million units (a decrease of 0.78 million units)
→ PSP: 3.18 million units (an increase of 0.60 million units)
→ PS3: 2.43 million units (an increase of 1.12 million units)
Worldwide software unit sales (increase/decrease year-on-year):
→ PS2: 23.1 million units (a decrease of 14.9 million units)
→ PSP: 11.8 million units (a decrease of 0.8 million units)
→ PS3: 21.1 million units (an increase of 10.7 million units)
Inventory, as of September 30, 2008, was ¥243.2 billion ($2,338 million), which represents a ¥4.6 billion
decrease compared with the level as of September 30, 2007. Inventory increased by ¥83.7 billion, or 52.5%,
compared with the level as of June 30, 2008, due to increased inventory of PS3 and PSP hardware for the
holiday sales season.
http://www.sony.net/SonyInfo/IR/financi ... 2_sony.pdf
lherre escribió:Básicamente de acuerdo en todo.
El tema está en que lo de recortar costes de la máquina, supongo que Sony es la primera interesada en ello, vamos que no creo que no esté buscando fórmulas para ello, otra cosa es que sea tarea fácil. De hecho hace unos meses salieron los disipadores de tercera generación para ps3, mucho más pequeños y supongo económicos, etc, luego pues si llegan a producir ya todo a 65-45 nm pues bajará más, etc.
Hibiki-naruto escribió:SONY UK ha estado recibiendo Presiones de los consumidores para que rebajen la PS3, pero Sony sigue diciendo que no, que el Precio de PS3 esta bien. como decis, sony necesita una Rebaja para la PS3 a 300/350 que es lo que vale la 360 Elite y ya ganaria a mas consumidores, pero sony sigue siendo tan cabezota no rebajarla.
don pelayo escribió:Yo creo que 16 millones para una máquina tan cara y una competencia tan feroz no está nada mal. Aún así yo sigo esperando una rebaja; estando servido y con poco dinero no puedo permitrme hacer locuras.
Krain escribió: La pregunta del millón es ¿qué piensa hacer Sony con PS3?¿volcar todo su potencial en ella o tacharla de error y adelantar el futuro?. Evidentemente obviando lo oficial.
Namco69 escribió:Krain escribió: La pregunta del millón es ¿qué piensa hacer Sony con PS3?¿volcar todo su potencial en ella o tacharla de error y adelantar el futuro?. Evidentemente obviando lo oficial.
dudo mucho qe sony abandone la ps3. PSP al principio andaba peor. Habia compañias que no querian saber de ella y la reina indiscutible era DS y sin embargo no abandonaron y aunqe DS le sigue ganando terreno, PSP ha conseguido levantar cabeza y ahora hay bastante gente qe la tiene.
Krain escribió:Sería interesante también recordar una cosa, Ps3 sigue marcando semana tras semana mínimos históricos en Japón (independientemente de que pensemos que Japón ha perdido totalmente el juicio) y que esto la lastra mucho más que a X360 por ejemplo, que nunca contó en sus previsiones con conseguir algo allí. PSX y PS2 a mi modo de ver eran ineludibles como sistemas por su atroz número de exclusividades niponas. El problema de la situación de PS3 es que hace mucho que la carrera empezó y que la inercia se puede minimizar, pero no dar la vuelta. Sony consiguió su reinado devorando Japón y perderá mucho por el carácter tan "occidental" que ha caracterizado a PS3.
La pregunta del millón es ¿qué piensa hacer Sony con PS3?¿volcar todo su potencial en ella o tacharla de error y adelantar el futuro?. Evidentemente obviando lo oficial.
Krain escribió:Takeda, esto no es una crítica ni mucho menos a PS3. Si es que con datos fríos en la mano la consola no es un fracaso ni muchísimo menos y siempre repito que a mi me parece la mejor sobremesa parida por Sony (hard). El problema es que los usuarios queremos que Sony se mate hasta conseguir ganar dinero con PS3 (futuro muy lejano si llega a conseguirse) y los accionistas quieren que se revierta la situación y ya queda claro que la generación está perdida. E igual que pienso esto opino que Sony multiplicará por 5 los desarrollos internos de títulos AAA para garantizar que sus exclusividades no sean "comprables".
takeda escribió:Krain escribió:Takeda, esto no es una crítica ni mucho menos a PS3. Si es que con datos fríos en la mano la consola no es un fracaso ni muchísimo menos y siempre repito que a mi me parece la mejor sobremesa parida por Sony (hard). El problema es que los usuarios queremos que Sony se mate hasta conseguir ganar dinero con PS3 (futuro muy lejano si llega a conseguirse) y los accionistas quieren que se revierta la situación y ya queda claro que la generación está perdida. E igual que pienso esto opino que Sony multiplicará por 5 los desarrollos internos de títulos AAA para garantizar que sus exclusividades no sean "comprables".
Señalo lo de negrita, que es una "generación perdida"?
Partamos de la base (mas que evidente) que Sony se esperaba vender PS3 como churros, bien, esto ya sabemos que no es así.
Si partimos de eso PS3 va a tener al final de su vida útil unos 40 millones de usuario empatado (o ligeramente por encima o por debajo) de la maquina de MS. Va a sentar las bases de su sistema online, va a potenciar sus first, quizás va a marcar una arquitectura para el futuro (cell + bluray) y tambien seguramente acabe con beneficios. No lo llamaría yo una "generación perdida".
don pelayo escribió:Fixed.
takeda escribió:don pelayo escribió:Fixed.
Tu crees que SCE va a generar beneficios con PS3?
Ya no es solo es el tema de lo que valga o no producir la maquina, si no el desembolso en I+D anterior que ha debido ser brutal.
FY Sony
1998 974,000,000
1999 1,130,000,000
2000 730,000,000
2001 -409,000,000
2002 623,000,000
2003 939,000,000
2004 650,000,000
2005 404,000,000
2006 75,000,000
2007 -1,969,000,000
2008 -1,265,000,000
2009 51,000,000
Totals 1,953,000,000
takeda escribió:don pelayo escribió:Fixed.
Tu crees que SCE va a generar beneficios con PS3?
Ya no es solo es el tema de lo que valga o no producir la maquina, si no el desembolso en I+D anterior que ha debido ser brutal.
don pelayo escribió:Mira, takeda, no lo sé, pero ps3 es una máquina que, en cuanto baje a un precio un poco más razonable, va a coger un impulso importante. Además, la apuesta por la originalidad de Sony no está dejando indiferente a nadie, por lo menos, a mí no. Los juegos venden, la máquina se acabará vendiendo mucho más, los costes se abaratarán mucho también... no sé, tal vez quede igual que empezó o un poco por debajo pero, como dices, habrá aprendido mucho. De todas formas, ya se verá. Tampoco es que importe mucho mientras no cierre el chiringuito. Tiempo al tiempo que será quien al final hable.
don pelayo escribió:Mira, takeda, no lo sé, pero ps3 es una máquina que, en cuanto baje a un precio un poco más razonable, va a coger un impulso importante. Además, la apuesta por la originalidad de Sony no está dejando indiferente a nadie, por lo menos, a mí no. Los juegos venden, la máquina se acabará vendiendo mucho más, los costes se abaratarán mucho también... no sé, tal vez quede igual que empezó o un poco por debajo pero, como dices, habrá aprendido mucho. De todas formas, ya se verá. Tampoco es que importe mucho mientras no cierre el chiringuito. Tiempo al tiempo que será quien al final hable.
kxalvictor escribió:es que algo parecido se podía decir de n64, luego llegó gc, que no se comió nada, y luego el cambio de rumbo de nintendo.
vamos, que todo puede pasar si ps3 vende "demasiado menos" de lo esperado.
Krain escribió:Generación perdida para PS3:
-Previsión de vender más que PS2 y conseguir "sólo" 16 millones de unidades en dos años.
-Una cantidad notable de títulos exclusivos convertidos en multi.
-Hacer perder dinero a la división CE de Sony a pesar de que en 2007 PS2 vendía y mucho. Y en 2008 a pesar de que PSP y PS2 daban bastantes beneficios.
-Que la competencia (toda sumada) venda en 3 años más de lo que vendió en TODA la generación pasada.
takeda escribió:Krain escribió:Generación perdida para PS3:
-Previsión de vender más que PS2 y conseguir "sólo" 16 millones de unidades en dos años.
-Una cantidad notable de títulos exclusivos convertidos en multi.
-Hacer perder dinero a la división CE de Sony a pesar de que en 2007 PS2 vendía y mucho. Y en 2008 a pesar de que PSP y PS2 daban bastantes beneficios.
-Que la competencia (toda sumada) venda en 3 años más de lo que vendió en TODA la generación pasada.
Tenemos pues una idea bastante distinta de que es una generación perdida.
Ernestorrija escribió:Yo no lo tengo muy claro eso de que sony vaya a perder dinero con la play 3 hombre, puede ser que no gane tanto como con la play 2, ¿pero perder?, ¿tu estas seguro de eso takeda? a mi no me termina de cuadrar mucho.
¿o te refieres perdidas a que no ganen la pasta que se esperaban?
lherre escribió:Ernestorrija escribió:Yo no lo tengo muy claro eso de que sony vaya a perder dinero con la play 3 hombre, puede ser que no gane tanto como con la play 2, ¿pero perder?, ¿tu estas seguro de eso takeda? a mi no me termina de cuadrar mucho.
Hombre de momento son pérdidas pérdidas (que pa eso tienen un "-" delante) jeje. Se supone que el siguiente Q1 del año que viene ya pone "beneficios", pero claro hay que sumar todas las pérdidas anteriores, yo creo que no van a recuperar la pasta perdida pero si paliarán mucho las pérdidas, obviamente al final serán beneficios si contamos psx-ps2 qu ehan sido beneficios casi todos los trimestres, pero con ps3 dudo que se llegue a ganar dinero, es decir, sumar a los beneficios de psx-ps2.
Ernestorrija escribió:Yo no lo tengo muy claro eso de que sony vaya a perder dinero con la play 3 hombre, puede ser que no gane tanto como con la play 2, ¿pero perder?, ¿tu estas seguro de eso takeda? a mi no me termina de cuadrar mucho.
Valentus escribió:A mí me da alegría de todo esto que desde el lanzamiento de la PSP2000 por fin en este y muchos foros se acabó la frasesita de mierda de:
"La PSP no tiene catálogo"
Pasando a PS3, pues Takeda, yo que siempre concuerdo con tus opiniones, esta vez creo que sí es una generación perdida para PS3, porque por mucho que SCEA y SCEE se esfuercen y saquen juegazos, mientras SCEJ se toque los webos, PS3 lo tiene chungo, ya que PS3 siempre ha sido la consola para el catálogo japonés, cuanta gente en el 2006 se compró la ps3 sin juegos esperando el gran catálogo japonés que se venía?, y ahora vemos que el catálogo japonés está repartido entre Wii y 360 , mientras que PS3, el único juego japonés que ha gestionado en vez de pasar como el juego que generaría el cambio de tendencia y repunte de ventas como lo hizo su entrega ante-anterior en ps2, sólo va a quedar como una anécdota en el catálogo de PS3.
Todo mejoraría si SCEJ pusiera el mismo esfuerzo y empeño que hacen sus filiales americanas y europeas, pero pareciera que son imbéciles y con su catálogo occidental van a repuntar algo.
Zorius escribió:Pues hablando precisamente de perdidas y SONY aqui tienes esta noticia compañero takeda mirad la noticia de hoy en vandal..
http://www.vandal.net/noticia/35458/los ... or-ciento/
no se cuan fialbe es pero si es asi ... muy bien no le va. Sigo pensando que SOny nunca pierde dinero deja de ganar en todo caso.
un saludo a todos!!