Sony responde al chip.

Noticia de pspain:
Sony ha anunciado ke ya esta trabajando para ke en proximas actualizaciones blokeara el funcionamiento del chip UP y asi hacerlo inservible, ademas (como es logico) nos recuerda ke su instalacion anula totalmente la garantia de la PSP. Será el fin del UP?

http://www.theinquirer.net/?article=32373
Sony no ha anunciado nada.

Hay que leer mejor las noticias en inglés (esto no va por ti, pero para quien haya hecho la interpretacion bastante tergiversada de lo que dice ese link)
Eso se lo creen ellos, me gustaria ver si tienen de verdad la capacidad de anular el chip, primero su politica contra el homebrew, esta basado en que sacan refritos como el de capcom, y estoy mas que seguro que el chip ya sacara algo para romper lo que pongan.

Realmente Sony poco va a poder hacer, aunque a mi entender como la memoria nand no tenga alguna marca de fabrica les va a ser casi imposible porque el cable que cortan seguro que es uno de inhibicion muy usado para poner en alta impedancia una memoria.

En cuanto a su servicio técnico son muy libres de no cogerte y repararte la psp, pero tu tambien tienes derecho a tu copia de seguridad y si tienes lo originales tienes el articulo 31.2 de la propiedad intelectual que lo queda muy claro.

En fin que sony sigua sus gilipolleces y sigua sacando refritos, si somos sinceros pocos juegos valen la pena en la psp y no hacen mas que joder sacando nuevos firmwares. Ni dan soporte al avi como divx ni leches, la cara al suelo se le tenia que caer de verguenza de imponernos su mega sistema de video.

Hay consolas como la gp2x que si traen para xvid y divx y que tienen libre scene, por eso yo tengo las dos.

JC
Ahora viene la pregunta interna que todos nos hacemos:

¿A Sony no le agrada el chip? Los que ya conoceis el mundo de Sony durante años, sabeis la respuesta...
esta vez on tanto firmware y actualizacion , me temo que nunca sacaran un chip servible totalmente.... :? :? :?

salu2
Sony se esta autodestruyendo con su politica anti-scene
Pero qué tontería de noticia...

Si precisamente algo bueno tiene el chip, es el poder ejecutar firmwares modificados desde FUERA de la flash y sin necesidad de firma digital.

Teniendo eso...¿quién se va a poner una nueva versión?

Es obvio que los nuevos firms vendrán limitados de alguna manera, intentando evitar todo eso, pero mientras el chip sea una solución por hardware que divide la flash de la consola de la normal, poco podrán hacer.

Recordad que sony no nos pone una pistola en la cabeza para que actualicemos. Muchos aún tienen la 1.5, y ya hace año y medio que salió...
nah... la cosa sera funcionar a base de firmwares modificados ^^

k sacan el FW 3.0 .... pues te esperas a k lo modifiquen y yasta
xD
Haber voy a dejar una cosita clara,que se ve que no os pasasi mucho por los foros de multi/ps3.
Theinquirer es una pagina sensacionalista,es la prensa rosa de este tipo de noticias en inet,por lo que todo lo que escribe es subjetivo y tendencioso para ganar expectacion
joder si es cierto.... es una putada para los que buscan 1.5, señores las 1.5 cada vez estan mas valoradas [tomaaa]
La noticia es un comentarío de otra noticia de psp3d(y dejemos que la fiabilidad de está página no es muy alta).

Theo_Ruben escribió:Sony se esta autodestruyendo con su politica anti-scene

Es lo mas lógico para ellos, si tu estas con tus emus o demás cosas no estás dandole beneficio a sony, pero sin embargo si la única manera de aprovechar tu consola es gracias a productos que pasas por sony si sacan beneficio, amos que eso lo hace sony y todas las demás que vendan juegos
anular un chip por software es muy chungo ... ademas hablamos de Sony ...

Offtopic:
Beto77 tio , tu firma , los colores son de arriba hacia abajo no de izq a derecha X-D
para que cren que le pusieron que se pueda programar mediante usb ratataaaa
Pregunto yo, ¿se puede anular de forma definitiva por SOFTWARE un HARDWARE que puede ser reprogramable? Yo creo que no, pero no sé
FJTR escribió:joder si es cierto.... es una putada para los que buscan 1.5, señores las 1.5 cada vez estan mas valoradas smile_[tomaaa]

Yo me acabo de comprar ahora 1 GigaPack 1.52 aqui al lado de casa [oki]
vicvic escribió:esta vez on tanto firmware y actualizacion , me temo que nunca sacaran un chip servible totalmente.... :? :? :?

salu2

Si en ps2 pasa lo mismo. La cuestion es ponerte el chip adecuado para la consola.

Por ejemplo, en PS2 tienes el matrix infinity, que lo instalas en una v14, y sacan jugos nuevos que no van... pero al mismo tiempo la gente de matrix saca una bios/actualizacion nueva. Con esto me refiero que en PSP es lo mismo, te actualizas la bios del chip ;)
Beldarjas escribió:

Yo me acabo de comprar ahora 1 GigaPack 1.52 aqui al lado de casa [oki]

OSTRAS y yo que estoy por una negra de 2.00 pa abajo para acompañar a mi blanca psp 1.5 :P ainsss, aonde las pillao tio??!!
Aqui en Bilbao y todavia quedan unas cuantas, me ha salido por 225€ el GigaPack, asi que no esta mal...
Doggy Dog escribió:Offtopic:
Beto77 tio , tu firma , los colores son de arriba hacia abajo no de izq a derecha X-D

offtopic++: Ya..pero asi mola ams XD XD
Beldarjas escribió:Aqui en Bilbao y todavia quedan unas cuantas, me ha salido por 225€ el GigaPack, asi que no esta mal...

Beldarjas, en qué parte de Bilbao? Yo estaba pensando en comprarme una para mi hermano y echar unos WIFIs! Yo soy de Santutxu.

Por cierto, en cuanto al chip, Modchipstore ha anunciado que ha recibido la primera remesa de UPs.
Dudo que haya tanta demanda de 1.5 porque yo la mia sude para venderla por 220.
Yo creo que tienen mas motivos que con otras consolas mas que nada porque son los unicos que comercializan umds. Pero de todos modos lo tienen dificil los de sony...
Oigan ke sony no ha dicho nada, solo estan hablando los poco creibles y no muy inteligentes de The inquirer.com ke parece ke le tienen odio a los productos de sony.

Sony no ha dicho nada vuelvo y repito.
Sony ignorara al chip, dejara ,como siempre, que su consola sea las mas cara y asi a largo plazo compensara como siempre a sido. Aparte Sony sabe que por mucho chip que haya siempre hay gente que se comprara los juegos que no suelen ser pocos los que lo hacen.

Un Saludo!
De hecho suelen ser más los que compran que los que piratean. Porque tú me dirás cuantos mocosos de 10 años saben qué es un chip. Suficiente tienen con ir a donde los viejos y decirles "Quiero estos juegos" y claro, los padres para que el niño se calle se los compran así que en Sony tan contentos, porque venden muy pocos juegos menos y muchas más consolas.
Voy a ir a pegarles a los de PSPain xD, deberían mejorar sus traducciones :D aquí está la noticia traducida:

LOS ÚLTIMOS mod chips para PSP, Undiluted Platinum, pudieran tener más desventajas que ventajas, según la revista de PSP 3D

El chip de $90 permitirá revivir tu PSP después de a actualización incompleta, o una desgracia modificando la flash, te permitirá cambiar todas las FW de la chip en la marcha. También permitirá el homebrew para aquellas PSP que no pueden.

Sin embargo, el sitio dice que la instalación es extremadamente complicada, se requiere soldar (OBVIO!!!) y otras cosas sucias.

La instalación hará que quites la garantía, es decir, no podrás llamar a Sony por una nueva consola y algo sale mal. En unas partes del mundo, la instalación del chip es ilegal.

Sony podría comenzar a ponerse "shirty" (esta palabra no le entiendo mucho, pero es algo así como enjoarse) contra los desarrolladores que soporten el chip y tomará acciones legales contra el chip pronto, el sitio dice. También emepazrán a hacer nuevos FW que incluirán actualizaciones de "seguridad" que detendran el chip de cualquier modo.

Después de esto, probablemente es mejor gastar esos $90 en un GameBoy Advance usado, y el resto en unos juegos baratos, y es mejor que descomponer la PSP

Como podrán leer, Sony va a toaracciones legales en contra del chip... según la revista, peropor lo visto, aún no ha hecho nada.

enekomh escribió:De hecho suelen ser más los que compran que los que piratean. Porque tú me dirás cuantos mocosos de 10 años saben qué es un chip.

No hablen mal de los niños, yo a esa edad... veamos, tengo 15, hace 5 años... en el 2001, no, antes (como en 1998)le insalamos el chip a la PSX mi hermano y yo... y otras cosillas que son ilegales, ya saben, un quemadorr de disos y un lugar donde renten juegos.... o comprábamos uno y decíamos que no servía.... QUE TIEMPOS AQUELLOS XD
o comprábamos uno y decíamos que no servía

No sé en México, pero en España si compras un juego y quieres devolverlo no puedes, como mucho te dan uno igual al que te llevaste, pero nada más.
Eso depende, en el corte ingles te devuelven el dinero... Y cierto, yo con 8 años ya instalaba el chip a mi PSX y a la de los amigos...
Pues nada, ahora que ya sois más mayorcitos podréis con el UP. Cuando he dicho que los niños de 10 años no pueden hacerlo, es porque la GRAN MAYORÍA de los niños no lo sabe hacer. Muchos de vosotros igual sois prodigios pero lo que viene a ser la gente en general, no lo es. Además, si tantos se ponen el chip cómo es posible que sólo se haya reducido en un 5% las ventas de videojuegos? Porque está claro que el chip es para lo que es... (Y no vengamos ahora con que todos nos hacemos copias de todos los juegos, que no somos nuevos).
yo es q me parto, se ha dicho varias veces en el hilo q sony no ha dicho ni hecho nada, q todo es una suposicion o comentario d ese articulo, y la gente pasa jajajaja y montandose sus propias peliculas jajaja es q yo flipo, no hay nada tan divertido como ver una noticia q no es cierta y ver como la gente monta ella sola el bulo aun con gente avisando de q no es asi... es pa flipar... o la gente no lee, o no le interesa leer o no se... en fin...

PD: no compares meter el chip d la psx a meter el chip d una ps2 o psp... el d la psx puede ser q si q chavales d 8 años lo hicieran, pq tampoco era muy complicado, pero el d ps2 ya lo era un poco mas y no te digo el d psp... claro q siempre hay superdotados ¬¬
Tal y como estan las cosas lo mejor que le puede pasar a sony es que ese chip salga adelante para que de una vez la psp empiece a venderse porque por lo que yo veo la psp esta muy estancada y mas a un a nivel de juegos.
Como de que en mexico no te cambian los juegos ? en game planet... y todas esas tiendas establecidas si te los cambian... tambien en el tiangis si no sirve el jugo [666] te lo cambian
en mi modesta opinion ... no me extrañaria nada que el propio chip incluso lo haiga ayudado a fabricar Sony, no seria la primera vez que una pseudo empresa saca un producto y esa pseudo empresa resulta que es una filial de otra empresa mas importante.
creo que somos todos lo bastante inteligentes como para ver que si el chip es ilegal Sony tiene metodos mas que suficientes como para detener la fabricacion de esos chips.... incluso de betar la empresa que los fabrica... no creereis un poco extraño que hay productos como por ejemplo el exploder con el que petar a base de codigos los juegos y coseguir cosas como por ejemplo personajes que solo se podian coseguir a traves de la empresa que fabrica el juego etc??

Si se quiesiera parar todo esto se podria hacer Sony podria hacerlo igual que podria hacerlo nintendo igual que podria hacerlo cualquier compañia... de todas formas piensen

Chip 89,95€
Consola entre 220€ y 259€ (value pack) (precios aproximados)

Pensamiento de empresa "La consola se vende la gente normal comprara juego hay beneficios, si el chip permite cargar juegos , aunque no salgan de Sony, la gente querra el chip.. pero si no tiene la consola se comprara la consola tambien hay beneficio " .... Conclusion siempre hay beneficio.

Sea cierta o no la noticia eso no afecta en lo mas minimo a sony
simplemente se tiene que procurar hacer actualizaciones faciles de romper para poder seguir en el negocio

O no os parece raro que salga la noticia de un Firm que bloquea cualquier posible metodo de cargar backups etc y poco despues la noticia del chip? Realmente los desarrolladores del firm son tan inutiles despues de 2 o 3 consolas que se chipear no sacar un firm que bloquee cualquier intento? yo no lo creo por eso me atreveria a asegurar que el propio chip lo han desarrollado con ayuda de sony
IkoMaster escribió:en mi modesta opinion ... no me extrañaria nada que el propio chip incluso lo haiga ayudado a fabricar Sony, no seria la primera vez que una pseudo empresa saca un producto y esa pseudo empresa resulta que es una filial de otra empresa mas importante.
creo que somos todos lo bastante inteligentes como para ver que si el chip es ilegal Sony tiene metodos mas que suficientes como para detener la fabricacion de esos chips.... incluso de betar la empresa que los fabrica... no creereis un poco extraño que hay productos como por ejemplo el exploder con el que petar a base de codigos los juegos y coseguir cosas como por ejemplo personajes que solo se podian coseguir a traves de la empresa que fabrica el juego etc??

Si se quiesiera parar todo esto se podria hacer Sony podria hacerlo igual que podria hacerlo nintendo igual que podria hacerlo cualquier compañia... de todas formas piensen

Chip 89,95€
Consola entre 220€ y 259€ (value pack) (precios aproximados)

Pensamiento de empresa "La consola se vende la gente normal comprara juego hay beneficios, si el chip permite cargar juegos , aunque no salgan de Sony, la gente querra el chip.. pero si no tiene la consola se comprara la consola tambien hay beneficio " .... Conclusion siempre hay beneficio.

Sea cierta o no la noticia eso no afecta en lo mas minimo a sony
simplemente se tiene que procurar hacer actualizaciones faciles de romper para poder seguir en el negocio

O no os parece raro que salga la noticia de un Firm que bloquea cualquier posible metodo de cargar backups etc y poco despues la noticia del chip? Realmente los desarrolladores del firm son tan inutiles despues de 2 o 3 consolas que se chipear no sacar un firm que bloquee cualquier intento? yo no lo creo por eso me atreveria a asegurar que el propio chip lo han desarrollado con ayuda de sony

Efectivamente, me ha dicho el presidente de sony que el mismo lo ha diseñado
[/MODO IRONICO ]
seamos minimamente serios, a sony no le vienen nada bien los chips.A lo mejor venden un puñado de consolas más, si, pero en la mayoria de los casos chip=no_comprar_juegos, y sony tambien vive de los videojuegos
Si a sony le molara que todos cargaramos backups no habrian ido parcheando los firms, o pensais que los agujeros de seguridad los tapan para pasar el rato?
Por favor no desvariemos, ningúna compañía está interesada en que la pirateen, porque aunque se forren vendiendo consolas su nivel de juegos producidos para ella hasta el nivel de no tener juegos novedosos ni trabajados con los que atraer a la gente...
psx y ps2 las consolas mas pirateadas del planeta y las k mas beneficios han aportado... creo k con eso keda claro lo k hay aki (sin olvidar k el chip de psx fué el k la impuso sobre sus competidoras haciendo a sony la mayor fabricante de videoconsolas del mundo)

pensemos antes de negar k el chip es bueno para sony, xk sin el primer chip de psx posiblemente hoy no hablariamos ni de ps3 ni de psp

salu2
Al ser los UMD propiedad de Sony, con cualquier juego ganan dinero, con lo cual si es posible que con la PSP si les interese frenar el desarrollo de Chips y todo tipo de homebrew.
Quizás me equivoco si con la PS2 TODOS los soportes de los juegos eran de Sony, pero me extrañaría mucho.
Pero no hay duda de que cuando existe algo fiable para cualquier consola, ésta se vende más, no todos se pueden pagar demasiados juegos que cuestan 50 euros.
Salu2
Pero que confiados soys ? de verdad que a veces veo mucha ingenuidad, por ejemplo cuando abren el satelite siempre existen intereses muy grandes de por medio, a eso se le llama abrir el grifo, por supuesto que les interesa el chip y muy probablemente sony este detras, eso si , jamas lo diran.

O bien les han pagado un paston a ciertos desarrolladores de la propia sony para que de estrangis les cuenten claves.

De todos es sabido los pastones que pagaron por una ps2 que corria copias y de hay nacio el chip. Para mi esta clarisimo que sony esta detras.

JC
Sony se compone su industria y sus ganancias de..

Venta de juegos, firmas de contratos que hacen juegos para su makina (Fuente principal) por ejemplo.. konami le dice a sony que no va a hacer un juego para su consola PSP por que la hackean muy facil y pueden jugar el mismo juego descargado de internet en la memory stick (explicacion .. pesima xD)

Venta de Consolas... maxima ganancia y lo que va a sony directamente.. la venta de PSP se incrementa gracias a la scene como muchos ya saben... y esto le ah dado mucho dinero tomando en cuenta que carece de titulos..

Venta de Video UmD: lol..

Venta de Accesorios: lol..

Y la regla .. anty-pyraci .. piratear es delito aqui y en china.. es una regla la tiene que cumplir.. muchas demandas le llegan a sony por exponer a "hacks" su consola .. sean firmas de compañias de juegos uh otros...

Saludos -_-
Que Sony no dijo nada es una malisima traduccion del autor de la noticia.

No vale la pena....... :(
TODAS todas absolutamente todas las consolas igual pasan por 3 fases.

1ª NO se puede hackear porque sony,nintendo o microsoft le ha puesto bla bla bla y no se puede hackear va a ser imposible.

Al poco tiempo empiezan a llover los chips y demas.

2ª PUfff ahora van a detectar el chip y te rompera la consola, no podras concetarte al live(xbox) no podras bla bla bla sacaran todos los juegos que no valdran bla bal bal.

y nada de nada

3ª Sale otra consola nueva y la gente ya se olvida de que decian que no se podia hackear que no se podia tal y cual.

pd:Esta ultra demostrado que sin pirateria las ventas son mucho mas pequeñas. Desde que sony fabrica consolas nunca han echo mucho para que no las piratean. Y los juegos jajaa me da la risa venden siempre los mismos los que compran los chabales.
jamonazo2000 escribió: Y los juegos jajaa me da la risa venden siempre los mismos los que compran los chabales.

La risa me va a dar a mi,cuando tu tengas que jugar a esos juegos mierdas k ahora venden tanto y juegan los niños porque a las compañias no les sea rentable sacar buenos jeugos...entonces te arrepentiras y mucho...
la consola todavia es demasiao joven como para que sony permita la pirateria. estoy seguro de que de aqui a un tiempo nos encontraremos con un gran agujero en un firmware y podremos ejecutar lo que queramos, pero no lo esperemos a corto plazo...
beto77 escribió:La risa me va a dar a mi,cuando tu tengas que jugar a esos juegos mierdas k ahora venden tanto y juegan los niños porque a las compañias no les sea rentable sacar buenos jeugos...entonces te arrepentiras y mucho...

jajajjajajajajjajajajajajjajajajjajajjajajajajjajajjajajjaja me meo encima jajajajaja no le sale rentable a las compañias jajajjaja acaso sabes las miles de copias que venden siempre de juegos lo que pasa que eso es lo que quieren ellos que nos pensemos que se va a pique la industria del juego y nos giñemos pero no eso por un lado. y por otro lado no se que esperais de una portatil macho te parecen malos los juegos??

pues yo mientras este el worms para picarme con los colegas el lemmings el gta el nfs el señor de los anillos y mil mas guapisimos. para fliparlo ya tengo las xbox360.

Tambien estubieron un año dando el coñazo para poder jugarse al king kong y menuda puta mierda de juego la gente tiene demasiada ansia por jugar a juegos nuevos y al final siempre salen los parches tarde o temprano ahora me parto de los que actualizaron su 1.5 para jugar al worms o lemmings como hubo algun tontazo.
Sony siempre tendrá la carta de los Firms aunque con los Chips se le acaba el chollo. Otra cosa es como va el chip porque el UP da problema, es dificil de instalar, no encaja, etc. Aun lo tienen que perfeccionar.
C.Anthony escribió:porque el UP da problema, es dificil de instalar, no encaja, etc.

Da problemas? yo sólo he visto una opinión de una persona que lo ha probado y es de este foro, al parecer va a la smil maravillas, aun es pronto pero de momento se lo traga todo. Lo único un pequeño amago de cuelgue con el dev hook si no recuerdo mal, pero es más probable que sea fallo del propio software que del hardware
jamonazo2000 escribió:

pues yo mientras este el worms para picarme con los colegas el lemmings el gta el nfs el señor de los anillos y mil mas guapisimos. para fliparlo ya tengo las xbox360.

Los has comprado,o solo los juegas piratas?
Si es lo segundo,ni te molestes,ya "cojo" tu postura............
Aunque sacaran una actualizacion para eso no importa pork no se instala y ya ta y es mas al chip se le pueden meter y borrar firms, modificarian el firm para k funcionara 100 por 100.
59 respuestas
1, 2