jose1024 escribió:- Si formateando el disco duro se soluciona el problema ¿ quiere esto decir que el firm se encuenta en el y no en la memoria interna de la consola ?
No, al contrario. El firm corrompe el disco duro. Dado que el firm chequea si existe el disco duro al iniciar la consola, si los datos están corruptos no reconoce el disco duro y no arranca. Si lo formateas de forma externa (o pinchas otro disco duro) todo va bien, solo que habrás perdido información: música, videos, juegos guardados, demos y juegos comprados. Excepto las partidas guardadas todo se puede volver a descargar de nuevo, o recuperar de un backup, pero áun así es una putada enorme sobre todo si pierdes las partidas guardadas.
Esto me recuerda que tendría que empezar a usar las tarjetas SDs que tengo por ahí sin usar para hacer backups de los saves de
mi ps3, "for if the flies"...
- ¿ No es cierto que un mal flasheo ( que se vaya la luz ) inutiliza la consola ?
Hago estas preguntas por que creo que el flasheo es un momento critico y querria estar mas tranquilo, o no.
Al parecer la PS3 tiene doble BIOS según leí en unas specs hace tiempo. No te lo puedo confirmar, pero la verdad es que no sería nada del otro mundo tener un sistema así para fallos, o incluso sin doble bios: con guardar en un lugar concreto del disco duro una copia del firm anterior para recuperar automáticamente si todo falla bastaría. Ambas aproximaciones al problema la implementan muchas placas base de PC desde hace mucho tiempo (sobre todo la última, ya que es más barato, sustituyendo el disco duro por un USB con el firm que pinchas en la placa). De hecho esto último cuadra con que el firm corrompa el HD (para actualizar el firm no debería ser necesario tocar el HD para nada así que ¿por qué lo hace?
Vamos que deberías estar tranquilo, ya que de todas maneras no puedes saber si habra un bajón de tensión: "Si tu problema puede solucionarse ¿por qué te preocupas?, si tu problema no tiene solución ¿por qué te preocupas?"
porq temer?? si lanzaron un firmware que peto consolas, como pueden decir esto y nos lo creamos?
Por esto:
http://blog.us.playstation.com/2008/07/ ... ment-79033