Sony retira viral marketing

Muy fuerte esto aunque creo que todas lo haran no ??? [mad]

Me hace gracia el comentario final : comentario de David Karraker alto ejecutivo de sony U.S.A "no intentaban subestimar la inteligencia de nuestros consumidores." :O

Os dejo un enlace

[url=http://]http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw45808db7922e6&pic=GEN[/url]
Sony se ha disculpado ante la comunidad internauta anglosajona por la página Alliwantforxmasisapsp.com ("Todo lo que quiero por Navidad es una PSP"), un presunto blog creado por dos jóvenes cuya intención era conseguir que el padre de uno de ellos le comprara una PSP en Navidades. La página, que tenía el aspecto de un blog independiente, en realidad era una campaña publicitaria viral creada por la agencia Zipatoni, lo cual ha provocado las iras de varios internautas al descubrir que no se trataba realmente de un blog.

Ante ello, Sony Computer Entertainment America ha reconocido que "la página ha sido realmente desarrollada por Sony" y que "creemos que estábamos intentando ser un poco demasiado inteligentes. Desde este momento en adelante, nos centraremos en hacer productos interesantes y utilizar esta página sólo para ofrecer hechos sobre PSP."

El alto cargo de Sony en EE.UU., David Karraker, comentó al respecto que "el marketing viral es una práctica común en la industria. En esta ocasión, Sony contrató una agencia para crear una página humorística y 'underground' en Navidades. La naturaleza irónica de la página no ha resultado ser como se esperaba y por eso la hemos modificado." Añadió que "esta fue simplemente una idea malamente ejecutada" y que "no intentaban subestimar la inteligencia de nuestros consumidores."
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
no me gusta nada este tipo de publicidad.... pero supongo que es la tendencia, como la de contaminar los foros con 'usuarios' infiltrados :/
tzare escribió:no me gusta nada este tipo de publicidad.... pero supongo que es la tendencia, como la de contaminar los foros con 'usuarios' infiltrados :/

EOL es en el fondo una tapadera de Nintendo... [plas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Gasol escribió:

no pensaba en nintendo precisamente XD
Gasol escribió:

Coño! Me han descubierto! Auto-destruct ON
5...
4...
3...
2...
1...

[boma]
( [burla2] )
tzare escribió:no me gusta nada este tipo de publicidad.... pero supongo que es la tendencia, como la de contaminar los foros con 'usuarios' infiltrados :/

Yo diria que aqui el primer "topo" eres tu tzare [qmparto] [jaja]
Por lo menos han tenido la decencia de retractarse públicamente.
Me da miedo pensar en toda la publicidad subliminal escondida por ahí que se nos mete en la cabeza sin darnos ni cuenta.

Saludos.
Esta gente no deja de lucirse, y siempre los acaban pillando [buenazo]
Ves DERHYUS? Esto es publicidad Viral, no cosas en revistas.

A mi me encanta la publicidad Viral bién llevada xD

Siempre y cuando sepa que producto venden de antemano claro
tzare escribió:
no pensaba en nintendo precisamente XD

Pues ultimamente lo parece. Hace tiempo parecia una sucursal de Sony, y ha pasado a odiar a sony y a amar ciegamente a Nintendo. Imagino que será cuestion de corrientes de simpatia, no de usuarios infiltrados, que suena a confabulacion maquiavelica sin sentido.

Salu2.
BillyColt escribió:
Pues ultimamente lo parece. Hace tiempo parecia una sucursal de Sony, y ha pasado a odiar a sony y a amar ciegamente a Nintendo. Imagino que será cuestion de corrientes de simpatia, no de usuarios infiltrados, que suena a confabulacion maquiavelica sin sentido.

Salu2.

o quizas que Sony no ha hecho bien esta vez sus deberes [666]
No he entrado en la susodicha pagina ni pienso entrar, pero me corroe la duda...

Como era? alguien la ha visitado? Aunque si los han pillado me imagino que estarian dando un cantazo importante

-oye Carls
-Dime Berls
-Le dicho a mis padres que me compren una psp de sony para navidades ahora que esta tan barata y tiene tantos juegos de calidad, ademas con esa pantalla tan grande y luminosa y esa calidad que sony nos tiene acostumbrados.
-Totalmente deacuerdo, todo el mundo deberia tener una, un aparato de tanta calidad no puede escapar

Imagen
Estooo...qué era?? similar al ilovebees.com??
llorllo escribió:Estooo...qué era?? similar al ilovebees.com??

...por lo que he leido si, era un intento de ilovebees.com, pero sin ilovius ni bees, sólo había .com :Ð
Y lo peor de todo es que se les fue la Dragon Quest de PS3.

[agggtt] Pero estoy seguro que tendran mas sagas nuevas.
roberts_2 escribió:...por lo que he leido si, era un intento de ilovebees.com, pero sin ilovius ni bees, sólo había .com :Ð

Entonces las quejas son por usar viral marketing o por lo que habia en esa página web??
llorllo escribió:Entonces las quejas son por usar viral marketing o por lo que habia en esa página web??

...por engaños y publicidad engañosamente subliminal o algo así [burla2]
Sony escribió:"creemos que estábamos intentando ser un poco demasiado inteligentes

Si claro, lo que ha resultado es que han demostrado que son tontos de remate y como siempre a desprestigiar a los usuarios.
Al menos han tenido las narices de decirlo, eso y que hay viral marketing.
Supongo que ya estarían pillados y más que pillados pero bueno, se agradece sabiendo como se las gastan.

+1.

Y lo han reconocido pq les han pillado, tal vez?
Nokia hizo algo parecido a nivel de españa para promocionar un móvil y nadie se le tiró encima. Era un supuesto blog, en blogspot, de una chica que queria que su padre le comprase el móvil. Contrataron a varias chicas por las cuidades españolas y ellas iban haciendose fotos con la gente con el cartel en el que pedia el movil a su padre. Claro, luego la gente entraba a la pagina para ver las fotos y entre ellas se encontraba alabanzas hacia ese móvil, incluso mucha gente no se daria cuenta de que es una campaña de Nokia.

Señores, llega la era del marketing viral. El "amo a laura" fue sólo el principio.
21 respuestas