largeroliker escribió:@DERHYUS Vamos, que se nota que no, no tienes ni idea.
Vale tío. No voy a discutir con un "entendidillo":
https://www.pccomponentes.com/hdd-vs-ss ... o-es-mejorAllí te pone lo que a mí me aterra: LA VIDA ÚTIL DE UN SDD ES MÁS CORTA QUE LA DE UN HDD, a la misma vez, admiten que un HDD TIENE UNA VIDA ÚTIL MÁS LARGA.
Se respetuoso en esta vida, pues cada persona tiene prioridades distintas y para mí no es importante que un SO arranque 5 o 10 segundos antes que un HDD (por mí como si tarda un minuto como mis viejos discos duros en mis viejos pc) lo importante para mí es poder encender un equipo y que mis datos sigan estando por mucho que pase el tiempo.
Eso ahora mismo no es igual para los SSD. Quizás algún día saquen unas memorias para SSD que hagan que todos nos cambiemos o los prefiramos, pero para mí, hasta que la durabilidad de los SSD no sea tan buena como las marcas punteras de HDD, seguiré prefiriendo HDD.
De hecho si tengo SSD en mi portátil es porque no he encontrado sin SSD y con HDD.
Pues bien, volviendo al tema de PS5 y Xbox series, el problema de esta generación va a ser la RAM que se va a quedar cortísima muy pronto, pues los fabricantes de PC recomiendan hoy en día 16GB para RAM de sistema (yo tengo 32) y 8GB de VRAM para la gráfica dedicada (yo tengo 8). Tanto en PS5 como en XBOX series, han puesto 16 para gráfica y sistema y por muy optimizado que hagan lo del sistema, la CPU es necesaria para hacer cálculos (no todo el código de un videojuego se ejecuta en la GPU, hay una parte que es CPU, y esto no me lo puedes negar, si no fuese así, en los requisitos mínimos de los juegos te podrían un pentium de hace 20 años
y no es así, cuanto más puntero es un juego, más CPU suelen pedir, por tanto, esos cálculos en la CPU consumirán una RAM sí o sí, dependiendo de los complejos que sean, por no mencionar que entre 2 o 3 GB se van a ir sí o sí, al propio sistema operativo de la consola, como pasa en PS4 y XB1 ).
Un saludo,
BY DERHYUS.