Por estas cosas esperaré a un modelo SLIM.
Está claro que si los juegos empiezan ocupando de 50GB a 100GB, a mitad de generación nos iremos de 70 a 150GB o puede que más, por norma y eso es insostenible si vas a comprar varios juegos.
Además, uno de los puntos débiles de los discos SSD que han puesto, es que a diferencia de los mecánicos, no tienen una buena integridad de los datos y los discos SSD al escribir sobre ellos, se terminan primero degradando (cada vez funcionan peor y más lento) hasta que finalmente se rompan. Con los discos mecánicos esto no ocurre, es cierto que puede averiarse algún clúster o sector, pero hay sistemas para recuperarse o decirle al MBR... "oye, no uses estos sitios para guardar dentro del disco que están mal" y todo sigue funcionando muy bien, pero con el SSD eso no es así, su rendimiento va bajando cada vez que se borra y se escribe encima.
Creo que ha sido un error el SSD por ganar unos segundos de carga, hubiese sido preferible haber invertido ese dinero en meterles más RAM y con respecto al disco, meterles un HDD de 3,5'' a 7200RPM con una interfaz SATA III a 6Gbits por segundo que se traducen en unos 300 a 600 Megabytes por segundo que está muy bien (en Xbox One y PS4 llevan discos HDD 2.5'' a 5400 RPM y eso hace que alcancen entre 80 y 100 Megabytes por segundo. Es decir, poniendo un disco mecánico, se hubiera mejorado la velocidad de carga más de 3 veces con respecto a la actual generación.
Con esa configuración, y mucha más RAM que los 16GB para sistema y gráfica que han metido, se podría cargar gran parte del contenido del disco a la RAM y acelerar los tiempos de carga. Es más teniendo en cuenta todo lo que han invertido en el disco duro, que habrá sido unos 200 pavos o por ahí, le podrían haber puesto más de 32GB de Ram (d1 16GB podríamos haber tenido 32GB o 48GB) y ahí sí se hubiera notado la diferencia, porque se podría haber volcado la información del disco HDD a la RAM mientra sale la pantalla de títulos y dejar lo más importante en RAM, reservando para texturas y demás, espacio suficiente.
Pero tal y como lo han hecho, yo esperaré a un modelo SLIM que seguro que tendrán SSD de mucha más capacidad, porque la verdad, comprarse una Xbox Series o una PS5 con los discos SSD actuales, es como haberse comprado una PS4 con un disco duro de 120GB. Y si no al tiempo.
Un saludo,
BY DERHYUS.