Yo no he pagado más que 60€ en todo un año por Xbox Live y tengo cantidad de extras descargados en la consola de distintos juegos. He jugado de 10 a 15 horas semanales al Live y con no pocos juegos precisamente...
¿Que quiero decir con lo anterior? Pues que sinceramente, creo que algunos exageran cuando dan tanta importancia a la hora de pagar 58€ al año (lo que cuesta un juego), por poder jugar online durante un año a cualquier juego que lo soporte (casi 300), de cualquier compañía y todos ellos con soporte de voz, además de poder descargarte cantidad de niveles, coches, nuevos trajes, y expansiones gratuítas para juegos como el Ninja Gaiden....
Además tiene gracia, pero si compras los cascos y micro para Xbox Live, sueltos ya te cuestan más de 20€, y sin embargo te los dan en el pack de 12 meses, por lo que en realidad el año de sucripción nos vendría a salir por unos 38-39€ al año... ¿Eso es caro?
Lo más grave es que algunos llamen a los juegos "incompletos" simplemente porque ofrecen la posibilidad de alargar su vida con descargas gratuítas o de pago, dependiendo de la compañía y de la respuesta de los usuarios a determinados contenidos. El que quiere y puede paga, y el que no puede o no quiere no paga, esto es como todo en la vida, y siempre ha sido así.
Xbox Live bajo mi punto de vista es un servicio excelente, y ni de coña es comparable a otro servicio similar en consola alguna, porque no lo hay, así de sencillo. El que no quiera jugar online, y prefiera ahorrarse unos €, pues que pase del tema, pero para mi el Live se ha convertido en fundamental a la hora de encender la Xbox, así de sencillo.
Si Sony hace lo propio y sigue el camino de Xbox Live, que por lo que veo esas son sus intenciones, yo creo que están siguiendo un camino más que correcto.