Sony revela su politica online en PS3

cvg.com escribió: Sony Online Entertainment has revealed that PS3 will support online micro-transactions (purchasing and downloading new game content for a nominal fee), while also commenting that it expects users will soon be able to interact with a single online game through multiple platforms - including PS3.

According to website GamingSteve.com, SOE's president John Smedley spoke recently at the Games & Mobile Forum where he not only let slip the slice of info about PS3's online capabilities and said that he expects such micro-transactions to become a more common part of the gaming experience in the near future but also outlined where he believed online gaming in general is headed.

Smedley said that soon we should expect to see online games emerge that are accessible through a number of different platforms, naming specifically mobile phones, PC, PS3 and PSP. We'd be playing the same game with the same real people and the same character on all these platforms, but obviously the aspects of the game that would be experienced would differ due to hardware limitations.

An example provided was that on a mobile phone you may only be able to dabble with the inventory of your character, while on the other platforms mentioned you'd get the full gaming experience but with different graphics engines working under the hood.

Smedley also reportedly touched on player interaction at the Games & Mobile Forum, revealing that SOE is currently developing a single, universal voice and text interface that won't be game or platform-exclusive - i.e. whatever game you were playing or whatever platform you were using, you'd still be able to communicate with friends using the same interface.


no me gusta nada hacia donde se esta dirigiendo esto con las micro-transaciones [reojillo]
no me gusta nada hacia donde se esta dirigiendo esto con las micro-transaciones

Pues van 2 de 3...
lo que si me parece bien, es que se trabaje en un sistema de interconexion multiplataforma, para que jugadores del mismo videojuego en PC, PS3, X360, etc puedan competir entre si.

precisamente una de las cosas que nunca me convencieron de xbox live fue que excluia la participacion multiplataforma. :o

saludos cordiales.
un horror... van a convertir a los videojuegos en casinos estupidizantes. pff Que poco espiritu artistico queda.
Online micro transaction? porque no lo dicen en español y ya?[enfado1]

Te zarpamos hasta el ultimo centavo.com XDXD
esto es la evolucion de las consolas? [nop] :-( pues menuda mierda...

salu2
GXY escribió:lo que si me parece bien, es que se trabaje en un sistema de interconexion multiplataforma, para que jugadores del mismo videojuego en PC, PS3, X360, etc puedan competir entre si.

precisamente una de las cosas que nunca me convencieron de xbox live fue que excluia la participacion multiplataforma. :o

saludos cordiales.


Exacto, lo que pasa que como dijiste tú ( cito más o menos ) hubiese sido mejor que el Live en lugar de ser un medio de control de la inviolabilidad de la plataforma, hubiese sido exclusivamente un servicio para el juego online entre usuarios.

Lo de que se pueda jugar all mismo título entre versiones de distintas plataformas, supongo que al final esos servicios de pago de los fabricantes de las consolas lo que harían sería conectar a los servidores del fabricante del juego que sería el que interconectaría a las diversas versiones del título, ¿ no ?

Algo así como lo que pasa ahora con EA y el Live, que accedes a los servidores de EA a través del Live.

La cuestión está..... ¿ para qué querría un fabricante de juegos hacer todo el trabajo pesado, a no ser que se llevara un cacho gordo del pastel que ingresara cada fabricante de consola y "encauzador" del juego online de su plataforma ?
Yo no me preocuparia con lo de las "micro-robos" digooo microtransacciones [666]

para el live ya las hay y tienen el exito que tienen, más bien poco porque la inmensa mayor parte de las ampliaciones y descargas, o son gratuitas o lo acaban siendo al cabo de un tiempo

lo dicho, hay suficientes juegos y compañias para que la propia competencia entre ellas asegure que ninguna se pase de lista cobrando.

un saludo.
A mi el tema de las micro-transacciones cada dia me da mas mala espina....espero sinceramente que se den el batacazo TODAS las compañias con esto, pq como vean la gallina de los huevos de oro van a venderte el juego asi: Personaje pepito con 2 armas y dos magias....que quieres otra magia...taitantos lerus...otro personaje...pues otros taitantos....eso si, el desarrollo estar todo hecho desde el principio.....

Los que sigan pensando que si esto triunfa no nos van a vender los juegos a trozos o son almas candidas o cobran comisión..jejeje.
y digo yo.. esto indica que PS3 traera disco duro, no? [jaja]



por cierto, Nintendo anuncio hace varios dias, que su consola se conectara a traves de WiFi y que el juego online sera gratuito, se podria dar por sentado que han desechado las "microtranscaciones"?
La única Microtransacción que le que queda a Nintendo es la de poner la cifra en el talonario firmado por el tito bill en cuanto no le vaya bien en esta nueva generación.
El juego online es gratuito en todas las consolas medinte 'tunneling', otro tema es el 'servicio online' que es lo que marca la diferencia y la unificación de usuarios y luego a parte el tema de las 'microtransacciones' que las veo como mini Ediciones Especiales a cachitos.

No creo que haya un juego menos completo con micro transacciones que uno que no las tenga... no le veo problema, es como quien se compra un llavero de su juego favorito pero llevado al soft. Depende de nosotros comprarlo o no.
No quiero entrar en polémicas. Sólo diré que estoy expectante ante el servicio online gratuito que ofrecerá nintendo. A ver que inventan para poder mantener servidores 24 horas al día todo el año y un servicio decente sin cobrar nada a los usuarios.

Con respecto a las micro-transacciones sigo pensando lo mismo. Si son un complemento para el juego, pues aceptamos barco.... Pero si abusan de ellas y resulta que hay más contenido de pago que en el juego físico que te venden en la tienda, pues no me gusta la idea.

Saludos
Chenchuken escribió:No quiero entrar en polémicas. Sólo diré que estoy expectante ante el servicio online gratuito que ofrecerá nintendo. A ver que inventan para poder mantener servidores 24 horas al día todo el año y un servicio decente sin cobrar nada a los usuarios.

Con respecto a las micro-transacciones sigo pensando lo mismo. Si son un complemento para el juego, pues aceptamos barco.... Pero si abusan de ellas y resulta que hay más contenido de pago que en el juego físico que te venden en la tienda, pues no me gusta la idea.

Saludos


yo no lo veo tan dificil, por ejemplo el servicio Battle.net de Diablo II, lleva funcionando años las 24 horas del dia, con personal de blizzard dando soporte al usuario "In-Game" y por supuesto manteniendo los servidores, actualizandolos y corrigiendo bugs. todo esto gratuitamente.
No quiero ver a EA con las microtransacciones... cawento cawento cawento
Link2No escribió:yo no lo veo tan dificil, por ejemplo el servicio Battle.net de Diablo II, lleva funcionando años las 24 horas del dia, con personal de blizzard dando soporte al usuario "In-Game" y por supuesto manteniendo los servidores, actualizandolos y corrigiendo bugs. todo esto gratuitamente.

Sí. Pero habría que comparar el volumen de datos que maneja battle.net (desconozco completamente este dato) y el que posiblemente maneje nintendo.

Un ejemplo de uso bestia del servicio online:

http://www.todojuegos.com/printout1357.html escribió:Superando todos los récords establecidos hasta la fecha, la comunidad de Xbox Live ha jugado 91 millones de horas a “Halo 2”, más que a cualquier otro juego compatible con Xbox Live. Además, ha habido más de 61 millones de sesiones, con una media de 92 minutos, aproximadamente la duración de una película.

Y esto sólo es un juego aislado dentro de un catalago de muchos juegos con opciones online. No digo que no sea posible ofrecer el servicio gratis, pero está claro no ofrece beneficios por si mismo y si da muchos costes.

Saludos
PAL escribió:El juego online es gratuito en todas las consolas medinte 'tunneling'


si claro, el juego online es gratuito en todas las consolas mediante tunneling, claro, claro, por eso le han pegado unas espantadas y unos recortes al juego por LAN (system link) que vamos, casi que se podian haber ahorrado lo de interconectar consolas en LAN...no sea que se monten las partys por LAN o jueguen via KAI y se les olvide suscribirse a live.

claro que de algun modo hay que intentar que la peña pase por el aro de un servicio online de pago, y ante esta eventualidad, cualquier idea es buena:


    - live kill the system link star
    - microtransacciones, ampliaciones de pago y demas metodologias de vender medios juegos
    - incentivar live mediante modos exclusivos "specifically tailored for live", tales como el cooperativo de doom³
    - servicios y pavadas varias que se podrian incluir tranquilamente en un servicio gratuito (amigos, clanes, chats, avisos, rankings...)


no, no me convence el tinglado del live. me parece un sacacuartos, aunque si a microsoft le funciona y los usuarios estan contentos, pues OK para ellos [ok]

saludos cordiales.
Anon-EOL escribió:La única Microtransacción que le que queda a Nintendo es la de poner la cifra en el talonario firmado por el tito bill en cuanto no le vaya bien en esta nueva generación.


Me parece que este comentario sobra y sobre el tema decir que no me gusta nada lo de pagar por material extra mientras no sean actualizaciones bastante grandecitas
Yo no he pagado más que 60€ en todo un año por Xbox Live y tengo cantidad de extras descargados en la consola de distintos juegos. He jugado de 10 a 15 horas semanales al Live y con no pocos juegos precisamente...

¿Que quiero decir con lo anterior? Pues que sinceramente, creo que algunos exageran cuando dan tanta importancia a la hora de pagar 58€ al año (lo que cuesta un juego), por poder jugar online durante un año a cualquier juego que lo soporte (casi 300), de cualquier compañía y todos ellos con soporte de voz, además de poder descargarte cantidad de niveles, coches, nuevos trajes, y expansiones gratuítas para juegos como el Ninja Gaiden....

Además tiene gracia, pero si compras los cascos y micro para Xbox Live, sueltos ya te cuestan más de 20€, y sin embargo te los dan en el pack de 12 meses, por lo que en realidad el año de sucripción nos vendría a salir por unos 38-39€ al año... ¿Eso es caro?

Lo más grave es que algunos llamen a los juegos "incompletos" simplemente porque ofrecen la posibilidad de alargar su vida con descargas gratuítas o de pago, dependiendo de la compañía y de la respuesta de los usuarios a determinados contenidos. El que quiere y puede paga, y el que no puede o no quiere no paga, esto es como todo en la vida, y siempre ha sido así.

Xbox Live bajo mi punto de vista es un servicio excelente, y ni de coña es comparable a otro servicio similar en consola alguna, porque no lo hay, así de sencillo. El que no quiera jugar online, y prefiera ahorrarse unos €, pues que pase del tema, pero para mi el Live se ha convertido en fundamental a la hora de encender la Xbox, así de sencillo.

Si Sony hace lo propio y sigue el camino de Xbox Live, que por lo que veo esas son sus intenciones, yo creo que están siguiendo un camino más que correcto.
Aqui nadie esta hablando de cobrar por jugar online, todos los juegos de PC soportan juego online y no se cobra.

La unica excepcion son los juegos multiplayer masivos permantes en los que lo normal es que te cobren por que sus servidores tienen que estar manejando constantemente que es lo que pasa en todo el mundo.

En los juegos normales en los que es un usuario el que hace de servidor y lo unico que tiene que hacer la compañia es ofrecer comunicación entre usuarios como chats y tal no hay ninguna razon para que se cobre, desde luego en la PSP no se cobra en los 7 juegos que tienen sistemas asi.

La verdad el comunicado no tiene mucho de sorprendente, es mas las intenciones de un desarrollador de juegos que otra cosa (SOE hace juegos tambien para PC como el Everquest).

Todo esto significa que la PS3 tendra o soporte de disco duro (como la PS2) o soporte de Memory Stick (como la PSP), yo dudo mucho que te venga de serie aunque puede pasar. 19 dias para la presentación de la PS3 y sigue la cuenta atras...
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