Hombre, la verdad es que tener el audio en ingles o no, a mi me da bastante igual, porque eso de "version original"... Pues si, lo es, pero sigue siendo un doblaje (que, eso si, puede gustarte mas o menos). No es como una pelicula, donde si entendería la diferenciacion al tratarse de la voz original del actor. Mas bien me preocupa no poder imporatarlo a un percio decente.
Sin embargo el problema yo creo que va un poco mas allá. Si Sony decidiera hacer esa diferenciacion en los Blu-Ray, creo que podriamos estar en un caso similar al que ocurrió con el DVD, que al principio salia con tropecientos idiomas para toda europa y acabo quedandose en la version "nacional" + original a secas.
jolu escribió:Yo siempre los compro UK, aunque el juego no tenga traducción, ya que eso es lo que ha sido siempre la importación: una medida para que los que sabemos otros idiomas nos podamos ahorrar unas monedas por juego.
Los más perjudicados serán todos los novatos y recién llegados al mundo de la importación que no saben inglés, ellos creen que los juegos deben ser así, cuando la realidad es que practicamente hasta la generación pasada el único idioma que llevaba la versión UK era el inglés
¿En que lugar se establece que importar algo es para beneficiar a aquellos que conocen idiomas? Que yo sepa la importacion es comprar en otro pais y punto. El como sea el articulo es completamente indiferente. Segun RAE "Introducir en un país géneros, artículos o costumbres extranjeros."
De hecho, creo que importar y saber ingles no tienen relacion alguna. Me parece perfecto que tu hayas aprendido asi porque te gusta. Pero lo que realmente parece es que te putea que ahora que entiendes el ingles la gente no tenga que esforzarse tanto para importarlo. Si hasta lo compran desde casa por internet... que aberracion!!. Esta claro que importar es una medida para las ciudades que tiene nuna tienda freak de videoconsolas. O que pasa? Ya no hay "3l173" en est pais?
Es mas, a mi tambien me cansan los novatos que creen que los juegos tienen que ser en 3D, cuando hasta hace un par de generaciones esto no era asi. Amigo, evoluciona o muere.
Y NO, tampoco tienen realmente obligacion de sacar en españa el juego en español, como ha pasado tantas veces. Otra cosa es que aceptemos un producto asi o no. Pero lo hacen porque les interesa a ellos para vender, no por hacernos un favor.