¿¡Sony sacara una version de la PSP con 8 GB de memoria flash?!

Navegando por la web he encontrado esta noticia

According to market sources, Sony plans to release a version of its PSP (PlayStation Portable) using NAND flash from Samsung Electronics in the second half of this year.

The PSP will feature 8GB of NAND flash, the sources stated.

Although recent reports stated that Sony would opt not to use NAND flash in the next version of its PSP, and would instead use a microdrive, the sources indicated that Sony was stalling to negotiate better pricing from Samsung.

When rumors circulated on February 16 that negotiations had broken down between Sony and Samsung, spot prices for 1Gbit and 2Gbit NAND flash dropped 5.3% and 3% in one day, according to the Chinese-language Economic Daily News (EDN).

Deutsche Bank was also cited by the report as commenting that the failure of Samsung and Sony to reach a supply agreement will suppress NAND flash prices further and push oversupply to 10% this year.

According to data from DRAMeXchange, 8Gbit spot prices have fallen from US$39 to US$34 since Chinese New Year, while prices for 4Gbit parts have fallen from US$23.36 to US$16.60

fuente

luego posteo una traduccion rapida

EDIT: Aclarado titulo del hilo y añadida la traduccion

De acuerdo con fuentes de mercado, Sony sacara una version de la PSP con 8 Gigabit de memoria flash durante la segunda mitad de este año. Anteriormente se penso en que incorporaria un microdrive, pero parece ser que Sony intenta alcanzar un acuerdo con Samsung para utilizar su memoria flash NAND para esta nueva version.

El resto de los datos son comentarios de los precios de mercado de las memorias flash de Samsung
no lo e entendido mucho pero seria 1GB (8GBits)
Exacto.

Ahora que releo el mensaje igual provoco dudas, corrigiendo.

EDIT: No me deja, sale en el foro igual pese a haberlo cambiado. Bueno, tecnicamente esta bien escrito :-P
En vista de la animalada q he puesto hace un rato, edito el mensaje.

...dios.... matadme..... q animal soy.....
EDIT: En vista de que Abysmo ha corregido su post, ya no hacen falta mas comentarios. La proxima vez por el bien de no hacer el ridiculo espantosamente es mejor revisar los calculos [tomaaa]

8 bits = 1 byte
por lo tanto
8 Gigabits = 1 Gigabyte

En cuanto a PARA QUE se va a usar.................no lo dicen, pero me imagino que se usara como una especie de memory stick integrado
y despues la sacaran con gps integrado ya vereis... cuanto duraran los desarrollos de nuevas PSPs??? aaaaaaahhhhhh
8 bocabits = 1 bocabyte [toctoc]
mangante escribió:8 bocabits = 1 bocabyte [toctoc]

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Pero esto es cierto? Espero que esa memoria no sea necesaria para futuras funcionalidades porque si no vaya PUTADÓN para los que nos hemos dejado un riñon en la actual versión...
Hace ya mucho tiempo que se escucharon los rumores de una posible versión de PSP que incluiría disco duro. Por lo que se puede leer en el enlace (y siempre que este sea verídico y el autor no se haya confundido con las nuevas Memory Sticks de 8 GB que también son memorias flash NAND) la idea del HD se habría sustituido por una memoria flash de 8 GBytes (siempre que Sony y Samsung llegen a un acuerdo).

Si realmente se llega a realizar, supondría un cambio crítico en las especificaciones de la PSP. A mi parecer, esta decisión estaría enfocada a otrogar a la PSP funciones de PDA (S.O. decente y demas software de gestión), y llegados a este punto no creo que se conformaran solo con esta modificación, y quizas le añadieran una pantalla tactil y algun que otro periférico.

Vamos, un caso similar al de PS2 y su evolución a PSX (no confundir con PlayStation :P). Además, si llegara a salir algun dia al mercado, tened por seguro que su precio respecto del actual se duplicaría (o incluso triplicaría), y mas si la lanzan en la segunda mitad de este año como dice el artículo.
No creo q llegue a tal punto de cambio a nivel HARD la PSP en lo q respecta a pantalla tactil y demas pijadas, el hecho de llevar memoria integrada de 1gb o lo q sea, me parece mas q posible y sobre todo por la reduccion de precios y demas, cosa q no kita q me parezca una sinvergonzeria q hagan algo asi, por los usuarios q ya existen, aunke aumente el precio de esta y pueda llegar a unos 300€? por ejemplo? no se, pero no me parece correcto, si kieres diseña todo el mapa de hardware para reducir costes y demas, o por tema de diseño o ergonomia etc, pero no agregues este tipo de funcionalidades ya q para los usuarios q se la compraron hace 1 año es una falta de respeto, algunos me direis q mira la DS o las GBA y demas, pero tambien teneis q recordar q son cambios de diseño y la "unika" optimizacion es la pantalla cosa q almenos creo yo q era necesaria, pero tanto el primer modelo como el ultimo hacen lo mismo y demas, tan solo hay q echar la vista un poko atras, y tenemos desde los distintos modelos de megadrive o megacd, pasando por distintas revision hard de la pley1 o los dos model de sega saturn model 1 y model 2, pasando por los distintos modelos de GBA o mas recientemente de XBOX y de PS2, a nivel interno han cambiado pero tanto la primera q salio el primer dia, como las q han salido ahora, hacen lo mismo!, sin ninguna funcionalidad añadida, y si la ha llevado, ha sido creo yo algo necesario, como puede ser GBA 1ª ----> a la 2ªSP a la micro, todas siguen haciendo lo mismo, no hay ninguna q lleve memoria interna ni nada por estilo, no se, es solo una opinion, pero siendo claros a mi me jode, Salu2.

P.D. espero q no me salga alguno con q dependiendo de la XBOX q pillases algunas venian con HD de 8gb y otros de 20gb, pq igualmente os contestaria q de fabrica todas venian estructuradas= otra cosa es q tu sakases esos 12 de mas :P, Salu2.
10 respuestas