Sony: "Se acabó la emulación de PS2 en PS3"

¿Os acordais de la supuesta patente de sony para emular vía soft la PS2 en la PS3? Bueno...

Joystiq.com:

Speaking to Ars Technica, Sony's John Koller has made it quite clear that backwards compatibility will never, ever, ever be coming back to the PS3. "It's not coming back, so let me put that on the table," said Koller, quite simply. He added that, "It's not as big as a purchase intent driver as you may be hearing," saying that most consumers are purchasing the console for PS3 games and Blu-ray movies.

El hilo de "El buffer" en el que se hablaba de dicha patente ==> hilo_rumor-sony-patenta-una-forma-de-emular-ps2-en-ps3-por-soft_1257328
Fuente ==> http://www.joystiq.com/2009/08/20/sony- ... -ps3-ever/

Saludos!
Pues nada, los que seguían esperando ya han puesto fin a su sufrimiento. [carcajad] Es una lástima pero no se puede seguir viviendo del pasado.

Ahora los que tienen una PS3 con retrocompatibilidad tienen oro negro, nunca mejor dicho.

Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Lo que dije, la patente solo sirve para reservarse derechos ante demandas. [rtfm]
Bah oro negro? emulacion limitada a una lista de titulos? y seguro que algunos de ellos con algun glitch... en fin...

solo puedo decir:

"... la retrocompatibilidad es una caracteristica fundamental de la marca PlayStation..." <- cuando conviene dar por culo a m$ con la retro..

ahora: de retrocompatibilidad por software: NARANJAS, el que quiera juegos que compre juegos de ps3, coño!

con lo que, sintiendolo mucho...

S O N Y M A L A

Edit: me estan dando ganas de vender esta foca cabrona negra que tengo haciendo bulto...
kame house escribió:Bah oro negro? emulacion limitada a una lista de titulos? y seguro que algunos de ellos con algun glitch... en fin...

Pero el primer modelo no era totalmente retrocompatible ya que tenía como una PS2 dentro? Vamos, con el Emotion Engine y todo.

Saludos!
Pues mi PS3 es una de las primeras lanzadas en USA y hasta ahora me corre todos los juegos de PS2 y PS1 que le he metido sin problemas.ORO NEGRO!!!!!
ntchs... o mas bien NTSC osea, americano, si?

Olvidate de ver blurays de region B, que son los nuestros..

Para el que la tenga, ole sus huevos, y que le dure.. que la cuide bien, le ponga su aire acondicionao y no le de malos ratos, que en cuanto pete me lo veo haciendo la guarrerida del hot-gun, o el hara-kiri.. una de dos... jejeje

Mas claro, las americanas primeras y japonesas, no? de 60gb antiguaaaaaaas con 4 usb y toda la pesca ESAS SI llevan los chips de la ps2 dentro de las tripitas..

Claro, como va sony a destinar recursos en hacer un emulador en condiciones para que la gente juege a juegos de la anterior consola, cosa que, aparte de ser un gasto gordo, no le va a reportar.. PASTA!

Asi pues.. que le den a los que no tienen "el chip gordo" XD ha dicho el de sony...
firewire escribió:Ahora los que tienen una PS3 con retrocompatibilidad tienen oro negro, nunca mejor dicho.

O una bomba de relojería porque ya sabemos lo bien que funcionaron algunos de los primeros lectores que sólo tenían una lente para leer cds dvds y blu ray

Yo estoy más que contento con mi ps3 de 80GB que sé que es más dura que una piedra y me durará mucho
Tengo claro que no voy a tirar centenares de euros en juegos de PS2 a la basura sólo porque a Sony no le dé la gana poner una retrocompatibilidad en PS3 que les costaría dos duros, no los quiero vender porque los considero imprescindibles para mí, y también tengo claro que no voy a tener una PS2 y una PS3 una al lado de la otra, así que PS3 caerá cuando no tenga más narices que comprarla, mientras tanto a tirar de PS2.

Dicen que hemos de mirar de cara al futuro, y que a los poseedores de PS3 no les tienen que interesar los juegos de PS2 porque "son el pasado"....¿entonces porqué PS3 es retrocompatible con PSX? ¿Sony considera que los juegos de PSX no son del pasado y los de PS2 sí?... no, son excusas baratas, la verdad es que Sony ofrecerá juegos de PS2 adaptados para funcionar en PS3 a través de descarga digital y previo pago, o lo que es lo mismo, pagarás dos veces por el mismo juego que te interese, la primera cuando lo compraste para PS2 y la segunda para poder rejugarlo en PS3, aunque dispongas del original tanto da, a pagar dos veces por el mismo juego.

Esta vez no, Sony. No pienso pasar por el tubo.
Esto lo que les va a suponer es una bajada aun mas grande en las ventas de PS3 y la nueva slim. Si no hay ya bastante gente que se ha pasao a 360 ahora van a ser el doble xD
(modo coña on)

Se vende ps3 full equip... 800€ [sati]
al haber capado el tema de otros SO, creo que puede haber más facilidad en k salte la liebre de la scene, y un emulador de ps2/ps1/wii etc..., seguro k lo corre la ps3, el problema es programar para chip cell ... y obviamente abrir la veda, saludos
Sobrevalorais lo que no lo vale, lueog direis que como en una ps2 no se juega igual, que si el mando que si ostias. La retrocompatibilidad es un extra, no es una cosa que haya habido siempre, consolas con retrocompatibilidad las cuentas con una mano y te sobran dedos. Si quieres jugar a una ps2 juega con una ps2 y no le gastes la lente a la ps3, si quieres jugar a la ps1, comprate una ps1 y no le gastes la lente a la ps2... Oro negro? venga hombre.... [buaaj]
A ver lo que tardan en anunciar a bombo y platillo un porrón de juegos de PS2 en la Store ... XD
Cyberyayo escribió:A ver lo que tardan en anunciar a bombo y platillo un porrón de juegos de PS2 en la Store ... XD

Muy inteligente xD
HDMI está baneado por "Troll"
Cyberyayo escribió:A ver lo que tardan en anunciar a bombo y platillo un porrón de juegos de PS2 en la Store ... XD

supongo que eso lo dejarán para el año que viene o para el 2011, porque estas navidades se van a vender todavía muchas Ps2 entre 79 y 90 euros.

La verdad es que quitaron la retro por hard por costes de fabricación (y de paso se quitan calentamiento y espacio) y ahora quitan el Linux en la slim.

Si habia alguna forma de encontrar algún resquicio de vulnerabilidad en la Ps3 sería a través de esas dos cosas, y ya las han suprimido. ¿coincidencia?

lo curioso sería que la slim, según comentan, ya no tiene el Hypervisor ese, se pudiera hackear, mientras que la FAT no.
Entonces si que sería muy sospechoso. Sony se habría dado cuenta que una consola sin piratería vende menos. Que se lo pregunten a la PSP, Ps1 y Ps2. XD
xakmsx escribió:[..]....¿entonces porqué PS3 es retrocompatible con PSX? [...]

porque vende sus juegos en la store.... XD
VALL3JO escribió:Sobrevalorais lo que no lo vale, lueog direis que como en una ps2 no se juega igual, que si el mando que si ostias. La retrocompatibilidad es un extra, no es una cosa que haya habido siempre, consolas con retrocompatibilidad las cuentas con una mano y te sobran dedos. Si quieres jugar a una ps2 juega con una ps2 y no le gastes la lente a la ps3, si quieres jugar a la ps1, comprate una ps1 y no le gastes la lente a la ps2... Oro negro? venga hombre.... [buaaj]

A ti te quiero ver yo jugando a una ps2 en un TFT a ver que opinas... y luego jugando al mismo juego en el mismo TFT pero en una PS3 de las que si tienen retrocompatiblidiad.

Eso esta cantado, lo que pasa es que no lo pueden hacer ahora mismo, hasta que se olvide un poco la gente...

HDMI escribió:La verdad es que quitaron la retro por hard por costes de fabricación (y de paso se quitan calentamiento y espacio) y ahora quitan el Linux en la slim.

Si habia alguna forma de encontrar algún resquicio de vulnerabilidad en la Ps3 sería a través de esas dos cosas, y ya las han suprimido. ¿coincidencia?

lo curioso sería que la slim, según comentan, ya no tiene el Hypervisor ese, se pudiera hackear, mientras que la FAT no.
Entonces si que sería muy sospechoso. Sony se habría dado cuenta que una consola sin piratería vende menos. Que se lo pregunten a la PSP, Ps1 y Ps2. XD

Si eso es cierto, y pikando a los hackers quitando el linux, si es verdad que el hipervisor se ha ido para no volver.. ya sabemos por lo que apuesta sony...

Llamando al team UTOPIA... ejejejejeje
yo lo que he leido es que quitan el hypervisor de linux, no el propio del os de la ps3.
resumiendo que no saben hacerlo xD
Todos los que se quejan de la retrocompatibilidad supongo que es pq tienen una gran cantidad de juegos originales de PS2. Entonces, si tienen los juegos tb tendran la consola no? que mas les da jugar en una que en otra? Yo alucino.

No comprarse la ps3 pq no van los juegos de ps2?? coño, si tan importante es jugar a esos juegos que se compren la ps2. La ps3 es pa jugar a los juegos de ps3. Ademas, cuando te acostumbras a los graficos de la 3, los juegos de la dos se hacen infumables.
pablotron escribió:Todos los que se quejan de la retrocompatibilidad supongo que es pq tienen una gran cantidad de juegos originales de PS2. Entonces, si tienen los juegos tb tendran la consola no? que mas les da jugar en una que en otra? Yo alucino.

No comprarse la ps3 pq no van los juegos de ps2?? coño, si tan importante es jugar a esos juegos que se compren la ps2. La ps3 es pa jugar a los juegos de ps3. Ademas, cuando te acostumbras a los graficos de la 3, los juegos de la dos se hacen infumables.

Otro que no lee antes de criticar...

a ver si gritando... PS2 EN LCD, TFT, PANTALLA PLANA O COMO LO QUIERAS LLAMAR SE VE COMO EL CULO, NO ESTA PREPARADA, EN PS3 TE REESCALA Y SE VE DE BONITO TODO.

TA CLARO YA???

Ademas, por que coj.. tiene recto-compatibilidad con los juegos de PS1???? por que los venden en la store???

Adem
Renovarse o morir, hamyjo
HDMI está baneado por "Troll"
kame house escribió:a ver si gritando... PS2 EN LCD, TFT, PANTALLA PLANA O COMO LO QUIERAS LLAMAR SE VE COMO EL CULO, NO ESTA PREPARADA, EN PS3 TE REESCALA Y SE VE DE BONITO TODO.

debería de tener retro, por una simple razón: Sony prometió retrocompatibilidad de PS2 en la PS3. Cuando sony dijo eso en la feria del E3 2005 todo el mundo lo celebraba y se reian de que la Xbox 360 llevara retrocompatibilidad de Xbox por software, pero es que Ps3 no la lleva ni por software.

Lo que comentas de la PS2 es cierto, es penoso que esa consola que se anunciaba como el no va más en tecnología en su época no soporte juegos en HD, cuando la Xbox, Dreamcast y Gamecube si lo hacen.

Se ven del culo los juegos de Ps2 conectados a un LCD. La Ps3 suavizaría los bordes y se verían comos dios manda.
Es una lástima tirar a la basura un porrón de juegos buenos de Ps2 que nunca más saldrán en la PS3.

Esto me huele a que emularan la PS2 y quien quiera jugar a la PS2 en la PS3 a pagar otra vez por el mismo juego bajandolo de la store.
bueno, en realidad la ps2 si que soporta juegos en alta resolucion, pero yo nunca lo he probado ni se si son todos los juegos.

http://ecetia.com/2006/08/hdtv-game-player-ps2-en-alta-definicion
Pues yo estoy mu contento jugando a mi FF VIII en mi PS3 de 60 Gb... [carcajad]
Pues peor para ellos por supuesto. Muchos compradores de PS2 no darán el salto a PS3 así de claro.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Joder sí, la PS2 en un TFT se ve fatal, yo tuve la desgracia de tenerlo que hacer y encima la pantalla era mala...

Lo que es un gozo es pillar un juego de Xbox 1 y ponerlo en la 360, se ve impresionante, por ejemplo el GTA: SA, una lástima que no haya más.

Retrcompatibilidad ya! Además primero prometen y se burlan de MS y ahora esto, que hipócritas...

Saludos!
Es Sony.... que pretendes ¿¿que sea seria???

Bueno quizás si, para lo que le conviene claro.... :-|

Saludos..
firewire escribió:Joder sí, la PS2 en un TFT se ve fatal, yo tuve la desgracia de tenerlo que hacer y encima la pantalla era mala...

Lo que es un gozo es pillar un juego de Xbox 1 y ponerlo en la 360, se ve impresionante, por ejemplo el GTA: SA, una lástima que no haya más.

Retrcompatibilidad ya! Además primero prometen y se burlan de MS y ahora esto, que hipócritas...

Saludos!

Como si fuese la primera vez que Sony recula...

“El retraso de ps3 en europa,podria contribuir una bajada de precio”
"La vibración es cosa del pasado"
"Nuestros rivales no pueden competir con las exclusivas de PS3"
"Los sensores de movimiento son solo una curiosidad tecnológica" (que se ha transformado en "El sensor de movimiento está un par de generaciones por delante", presentando su varita mágica en el último E3)
"He jugado a la wii y la verdad, no la veo como una competidora"
"Sony quería una PSP sin UMD desde el principio" (esta es nueva: http://www.vandal.net/noticia/40067/son ... principio/)

Podríamos hacer una recopilación, así nos reimos un rato...
"Sony quería una PSP sin UMD desde el principio" (esta es nueva: http://www.vandal.net/noticia/40067/son ... principio/)

La mas graciosa de todas.....

Voy yo y me lo creo..... [+risas]
cutuko escribió:"Sony quería una PSP sin UMD desde el principio" (esta es nueva: http://www.vandal.net/noticia/40067/son ... principio/)

La mas graciosa de todas.....

Voy yo y me lo creo..... [+risas]

Con el UMD les pasó como con BLU-RAY, solo que con BLU-RAY yo creo que van a tener mas suerte. De momento no mucha mas pero algo mas si.

P.D: Pa mi UMD=MiniDisc2.0; mismo tema, mismo fracaso
MoJoStYk escribió:[...]
P.D: Pa mi UMD=MiniDisc2.0; mismo tema, mismo fracaso[...]

lo que le pasa a sony es que se pilla los dedos tratando de sacar formatos propietarios y al final se los tiene que comer, por muy buenos que sean, vease el beta o el minidisc.

y si, parece que con el blu-ray va a poder decir que un formato suyo va a ser ganador, aunque en este caso concreto, no es exclusivo suyo.
HDMI escribió:lo curioso sería que la slim, según comentan, ya no tiene el Hypervisor ese, se pudiera hackear, mientras que la FAT no.

Pero si eso ya lo sabian de antes ¿no? [qmparto]

anderpr escribió:
MoJoStYk escribió:[...]
P.D: Pa mi UMD=MiniDisc2.0; mismo tema, mismo fracaso[...]

lo que le pasa a sony es que se pilla los dedos tratando de sacar formatos propietarios y al final se los tiene que comer, por muy buenos que sean, vease el beta o el minidisc.

y si, parece que con el blu-ray va a poder decir que un formato suyo va a ser ganador, aunque en este caso concreto, no es exclusivo suyo.

Los Minidisc molan la verdad [360º], lo que pasa es que teneis razon, Sony no hace mas que vender formatos que son propiedad suya (hasta hace poco los BD solo estaban de marca Sony, 50€ la broma ¬_¬ ) y como son ellos los que tienen la potestad de los royalties, las demas compañias se buscan la vida por su cuenta y al final solo los usan ellos, jodiendo al usuario medio, porque su producto solo es compatible con su marca. De momento va el contador 3 -1 [360º]

Betamax - VHS
Cassette/CD - Minidisc
SD Card - Memory Stick
HD-DVD - BD-R

¿Os imaginais que Sony hubiera sacado una PSX con Minidisc? lo he pensado la verdad, [carcajad]
pues seguramente no se hubiera vendido tanto, porque un lector de minidisc de la epoca valia mas de 200000 pesetas, asi que imaginate lo que valdria el grabador. :)
No me extraña, si no dejan de vender PS2's -.-

bueno si eso sucede, en teoria, tendria sony que diseñar un emulador para correr un juego de ps2 en ps3... incluso siendo de la store. Si no, tendria que ir juego por juego de ps2, reformando codigo para que corriera nativamente en ps3.
pedrofeder escribió:

bueno si eso sucede, en teoria, tendria sony que diseñar un emulador para correr un juego de ps2 en ps3... incluso siendo de la store. Si no, tendria que ir juego por juego de ps2, reformando codigo para que corriera nativamente en ps3.

Tranquilo, que te venderán el mismo juego de PS2, rulando en la PS3 (un port de toda la vida) pero sin aprovecharse de la potencia de esta última...
es de cajon, si un pc buenecillo puede hacer correr juegos de ps2 de forma decente sin tener ningun hardware de esa consola, la logica dice que con la potencia bruta de ps3 se podria hacer correr perfectamente.

apuesto a que los tres primeros juegos en salir en la store son el god of war 1, god of war 2 y el killzone (este ultimo aprovechando el tiron del killzone 2).
HDMI escribió:

supongo que eso lo dejarán para el año que viene o para el 2011, porque estas navidades se van a vender todavía muchas Ps2 entre 79 y 90 euros.

La verdad es que quitaron la retro por hard por costes de fabricación (y de paso se quitan calentamiento y espacio) y ahora quitan el Linux en la slim.

Segun la Wikipedia la PS2 la van a seguir vendiendo hasta el 2012 jeje, vamos que mientras la esten vendiendo y obteniendo ganancias y los que toman desiciones no piensen que una PS3 con compatibilidad es mas rentable que una PS3 mas una PS2 en el mercado pues seguiran igual.

La otra cosa es la patente, si han aplicado la patente es para asegurarse que nadie les va a cobrar por una posible implementacion cuando y si les da por ponersela a la PS3 o a lo que sea en el futuro, que semejante software este ya listo para su distribucion y que sea gratis (nadie dice que no lo vayan a cobrar) es mucho especular.

Comprar un aparato con unas especificaciones actuales X basandose en rumores de algo que se rumorea puedan actualizar en el futuro no me suena del todo inteligente, pero cada quien con su dinero hace lo que quiere no (o lo que le dejan hacer mas bien jeje)?
39 respuestas