› Foros › PlayStation 3 › Online
Alega que se descubrió ayer. La firma realiza una investigación minuciosa de los hechos.
Un nuevo capítulo se escribe en la historia del affaire Playstation Network. Tras anunciarse ayer a última hora que efectivamente el ataque hacker contra la red de Sony ha derivado en la sustracción de datos privados y sensibles de los jugadores suscritos al sistema (nombre, dirección, tarjeta de crédito, etc.), la división norteamericana de Sony se defiende a través de la voz de Patrick Seybold.
Seybold asegura que no fue hasta ayer mismo cuando se percataron de este asunto, por lo que no se pudo avisar antes a los consumidores. “Existe una diferencia entre cuando identificamos la intrusión y cuando descubrimos que los datos de los consumidores estaban en peligro”, explicó el responsable de PSN en EE UU. Sus comentarios tratan de combatir con las críticas que el senador demócrata Richard Blumenthal lanzó ayer contra la multinacional.
Y es que el político se preocupó por el amplio lapso de tiempo que tardó Sony en anunciar este hecho teniendo en cuenta que PSN lleva inactiva una semana. Todavía se desconoce cuándo volverá a la normalidad la red de contenidos de PS3 y PSP. Con el objetivo de atender las peticiones de los consumidores de la mejor forma posible, Sony ha habilitado una FAQ –en inglés– informativa sobre los hechos.
En este sentido, la división norteamericana de la firma japonesa añade: “Fue necesario un análisis forense de varios días para que nuestros expertos comprendieran la gravedad del asunto. Entonces fue cuando compartimos la información con nuestros consumidores y lo anunciamos públicamente”. Oficialmente se desconoce si esta captación no lícita de datos ha afectado a algún usuario (compras no autorizadas con la tarjeta, etc.)
La clase política japonesa también ha mostrado su preocupación por el asunto. El secretario de estado Yukio Edano explicaba: "Desde una perspectiva previsora, es necesario que las compañías privadas guarden la información personal con el mayor cuidado posible".
“Falta de seguridad”
Los responsables del ataque a PSN permanecen en el anonimato. Sony ha asegurado que emprenderá todas las acciones legales posibles cuando encuentre los culpables. La compañía se encuentra enfrascada en una ardua investigación en colaboración con una importante empresa experta en seguridad, según informó ayer. Una supuesta conversación entre hackers realizada el pasado febrero dejaría entrever que las medidas de seguridad de la plataforma no eran del todo “seguras”.