Sony se desentiende de sus productos OEM

Sony pasa olimpicamente de sus productos oem incluso en su web de productos oem en mi caso concreto de la dw-14a, que segun ellos el soporte lo tiene que dar la tienda.....pues vamos listos. Supongo que sera de ayuda para alguien que quiera comprar un grabadora de DVD.,

Comunicación por e-mail mantenida:

PREGUNTA 1

>>Veo que ustedes no dan ningún soporte a la unidad dvd+-r dw-u14a, me gustaría utilizar la utilidad dss que esta diponible para la dru510 (que me han dicho que es la misma o similar) pero no funciona. Darán ustedes soporte de firmware, utilidades, manuales etc para esta unidad en el futuro?

>>Un saludo.

RESPUESTA 1

>>Estimado/a cliente:

>>Ante todo queremos agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.
>>
>>En relación a la consulta que nos plantea, lamentamos comunicarle que el
>>soporte de esta grabadora se lo tiene que dar la propia tienda donde lo
>>adquirió.
>>
>>Para cualquier otra consulta quedamos a su entera disposición.
>>
>>Atentamente,
>>
>>
>>SONY CENTER
>>Av. Diagonal 633
>>08028 Barcelona
>>Tlf: 902 402 102
>>E_mail: Consultas.Center@eu.sony.com >

PREGUNTA 2

Perdonen que les vuelva a escribir, pero si la grabadora presenta algun problema y necesita algun firmware nuevo (cosa usual hoy en dia, ya que con otra grabadora de cds de sony ya la tuve que actualizar) ustedes me estan diciendo que no van a sacar nada?
Si es asi lo que voy a hacer es a volver a la tienda y cambiarla por una pioneer......
Todos los productos informaticos lo he actualizado siempre con el
soporte on-line del fabricante que lo usual, lo que ustedes me dicen la verdad es que me desconcierta, una lástima.

Un saludo.

RESPUESTA 2

Estimado/a cliente:

Ante todo queremos agradecerle el interés mostrado en nuestros productos.

En relación a la consulta que nos plantea, deseamos informarle que existe un departamento específico de sony para dar soporte al modelo DRU-510, pero el modelo que usted tiene no está pensado para vender directamente al cliente final sino para venderlo incorporado en equipos informáticos. por lo tanto el soporte lo debe dar la propia tienda donde la adquirió.

Para cualquier otra consulta quedamos a su entera disposición.

Atentamente,

SONY CENTER
Av. Diagonal 633
08028 Barcelona
Tlf: 902 402 102
E_mail: Consultas.Center@eu.sony.com
Lo ke pasa por Ahorrarte 15 €....

PSSS... estos de Sony són la ostia.. en fin, ves a la tienda donde la compraste y le imprimes el EMAIL ke te enviaron, para ke vean ke no te lo has inventado tu.. y si aun cumple la garantia (supongo ke en 1 grabadora habrá 1 año minimo) pues ke el de la tienda haga lo ke crea conveniente... ke te de una RETAIL pagando la diferencia o algo así...

Ke te pasó, se jodió o ke?
Si las tienes desde hace 15 o menos dias la puedes devolver sin compromiso alguno. Si han pasado el tema está más chungo. En cierto modo es lógico, porque estos modelos normalmente suelen venir con equipos de marca con un firmware específico, pero bueno, cada empresa es un mundo.
Q te la vendieron OEM sin comprar un ordenador??
Entonces creo que a Sony no le puedes reclamar nada... [chiu]
la grabata funciona bien, lo que pasa es que ripea lenta, y con el dss esto se solucion. Nada, esperaremos a que saquen un firm hackeado... paso de pagar la diferencia por nada.
Pero sirve como aviso de comprar nada oem de sony, ya que si sale mal el firm original os tendreis que buscar la vida muuucho.

Al final de todo que se vendan oem es porque lo permite sony.
Una de las diferencias entre lsoproductos retail y bulk, es precisamente esa, que los retail correna cargo directamente del fabricante, sea para lo que sea, y que los bulk se gestionan a traves de la tienda donde se compran, esto pasa con todos lo productos y marcas... pero que se le va a hacer, es asi, y como no saquen firmware hackeado lo tienes chungo, de todas maneras a veces sacan firmwares nuevos, como el ultimo para la sony DW-U14A que es el 1.0D sino me equivoco.

Saludos
Saludos, yo creo haber visto hace poco en unos foros un firm que te permitía pasar la DW-U14A a una 510, su homóloga en la versión retail.

Ciao.
Si es verdad que hay un firmware que pasa de la DW-U14A a la DRU-500, pero si metes este firmware pierdes la garantía de la grabadora, y esto es una putada, yo si la cosa funciona bien, no la convierto ni loco, que ahora son 2 años de garantía y mucho tirarlos a la basura.

Saludos
Perdonad mi ignorancia pero yo ahor ame voy a una tienda de informatica y me compro un ordenador completo con la grabadora incluida entonces esa grabadora es oem vale?
Si hay que actualizar el firware por ejemplo para compatibilidad de nuevos discos qeu hace la tienda se lo tiene qeu crear ella ?

no lo entiendo sea oem o retail al final de cuentas el firwarwe no lo tiene qeu crear sony?

o sony se encarga de pasarlo a todas las tiendas qeu le an comprado una grabadora oem y luego las tiendas se ponene en contacto cliente por cliente y te cambian el firware.

perdonad qeu em ria jajajajaa pero no entiendo esa politica del oem
Normalmente siempre se saca un firmware nuevo para una grabadora OEM, ya sea del propio fabricante aunque sea a escondidas o por otras personas que entiendan de la materia, las tiendas no crean los firmwares, pero ellos al ser un producto OEM tienen que sar la cara por el fabricante.

De todas formas para la pioneer, la sony, la lg y la nec "OEM" ya he visto firmwares oficiales, o sea que algo de soporte si que le dan. Tambien depende de la politica de la marca.

saludos
9 respuestas