Sony se hace ocn la arquitectura MIPS64

hiZ:

Sony Computer Entertainment anunció ayer que había adquirido la licencia para usar la arquitectura de procesador MIPS64, el último avance en la arquitectura MIPS, que fue la usada por la compañía en las consolas PlayStation y PlayStation 2.


Esto podría significar el uso de la arquitectura MIPS64 por parte de una futura consola de Sony; esta arquitectura de 64 bits ya fue utilizada en la consola Nintendo 64 y en el Emotion Engine de PlayStation 2. Entre los beneficios de esta arquitectura está el poder ejecutar código tanto de 32 como de 64 bits sin necesidad de recompilarlo.

Fuente: Vandal.
DeKuWa, podrías explicar para que sirve el chip ese? me tiene intrigado... MIPS no significa Millones de Instrucciones por Segundo? es que si sólo son 64, me sabe a poco...
Originalmente enviado por AkiraSan
DeKuWa, podrías explicar para que sirve el chip ese? me tiene intrigado... MIPS no significa Millones de Instrucciones por Segundo? es que si sólo son 64, me sabe a poco...


http://www.mips.com/products/s2p2.html
Dômo Arigato Jixo, veo que es un torpedo de chip, a ver si se curran un monstruo con esto. Madre que potencial!!!
3 respuestas