Sony se pronuncia contra el pleito del Other OS

Sony se pronuncia contra el pleito del Other OS

Mientras el foro se llena de posts relacionados con el PS Jailbreak, hay otras noticias no relacionadas con el hack y, aunque muchos de vosotros, con el PS Jailbreak, os hayais olvidado del Other OS, otros no. ING informa que Sony ha contestado a la demanda sobre el Other OS y parece que Sony está intentando encontrar la manera de eludir sus obligaciones,

"Los abogados que representan a SCEA han respondido a una demanda de acción popular presentada contra la empresa por la eliminación de la característica de Other OS de la PlayStation 3.

Sony retiró dicha característica en abril debido a potenciales problemas de seguridad como parte del firmware v3.21. En total, siete demandas diferentes se presentaron contra la compañía poco después, y en julio un juez falló a consolidar todas las demandas en una sola.

La semana pasada, sin embargo, los abogados de Sony presentaron una petición al juez para que desestimara los alegatos y cerrara el caso.

Sony declaró que el alegato que la parte demandante dice que la compañía anunció la caracterísitca del Other Os y que luego la eliminó -privando a los usuarios de PS3 de funciones de software- se contradice con los términos que se indican en la garantía express de SCEA, a la licencia de la aceptación del software y a los terminos de servicio de PSN.

"Estos contratos especifican que se distribuye la PS3 con una licencia, no con un derecho de propiedad, en el software y en el uso de PSN, y establece que SCEA tiene el derecho a inhabilitar o modificar características del software o de cancelar o limitar el acceso a PSN, incluyendo las actualizaciones del firmware", dice la moción. "Por lo tanto, los demantantes no pueden reclamar nada a SCEA alegando alteración o deshabilitación de características de PS3, incluido el Other OS, ya que es apropiado y está autorizado."

La moción de Sony tambien dice que la demanda no aporta ninguna campaña de publicidad masiva, declaraciones de SCEA o envalajes de PS3 que hagan referencia a esta característica.

"En cambio, se incluye una mezcla de citas extraídas de artículos oscuros y sin relación de publicaciones de terceros, y algunas referencias incompletas y fuera de contexto de algunas páginas de la web de SCEA y del manual de usuario", dijo Sony.

Sony continuó enumerando varias razones por las que el tribunal debe desestimar los alegatos de la denucnia y señaló el hecho de que los demandandantes utilizaron el Other Os de diferentes maneras.

"Uno nunca instaló Linux durante los más de dos años que hace que tiene su PS3, otros dos utilizaron el Other OS unicamente para realizar lo mismo que pueden hacer a través del OS nativo de PS3, otro demandante supuestamente también jugó a juegos específicos para Linux, y el último utilizó Linux extensamente, en especial para el correo electrónico, el procesado de textos, hojas de cálculo, aplicaciones y otras aplicaciones de productividad".

Sony después hizo referencia a varios mensajes posteados en su foro de usuarios de PS3 que admitian que "no tenía ni idea de que la PS3 tuviera la función de Other Os o de Linux".

La compañía también citó numerosas publicaciones de propietarios que han afirmado que "no compraron la PS3 por el Other OS y no lo usan" y otros diciendo que ellos se descargaron la actualización porque "no nos preocupamos de la función del Other OS".

Ambas partes se verán ante el juez el 4 de noviembre del 2010. La parte demandante, por su parte, ha solicitado a Sony que entregue los documentos internos en los que tomaron la decisión de eliminar la función Other Os.

"Estamos en proceso de revisión de la propuesta de Sony para desestimar y cerrar el caso", dijo a IGN un representante intermedo del grupo demandante. "Este tipo de movimientos son bastante comunes en esta etapa del litigio y creemos que tenemos argumentos de peso para que deba ser denegado."

"Nuestra intención es negarnos firmemente a este tipo de propuestas y esperamos que en noviembre hayan tomado una decisión. Mientras tanto, nosotros hemos pedido a Sony que entregue sus documentos internos sobre el porqué se ha retirado el Other Os y esperamos con interes la revisión de dicho material.

Una copia de ambos movimientos de desestimación y cierre del caso se pueden ver en PDF aquí y aquí.

Fuente Original: http://www.ps3hax.net/2010/09/sony-resp ... s-lawsuit/

PD: Gracias Admoroux por la traduccion ;)

Salu2
Cuando revienten la consola y vuelva el OtherOS si que me voy a reir [poraki] y luego se cabrean poque les "piratean" las consolas... si es que son una panda de cerdos, quitan el Other OS y se quedan tan tranquilos, y luego tantas denuncias para nada.

No quieren ponerlo por las buenas... pues ya se pondrá por las malas. [bad]

[bye]
Pos me temo que no sony no sabe las cosas que se podian hacer bajo linux

Poligonos 2D Renderizando con 6 spe

http://www.youtube.com/watch?v=sljmSv4mt2Y

Quake 2

http://www.youtube.com/watch?v=B9VUmWnpCbg

Mandelbrot en tiempo real
http://www.youtube.com/watch?v=xqPKHXwoMhI

Starcraft Windows 95 con Qemu
http://www.youtube.com/watch?v=zQHlFPRPhHA

SPE Scaler
http://www.youtube.com/watch?v=OKCljH4slO4

Blender solo utilizando un PPE

http://www.youtube.com/watch?v=rMh1tyvcNNo

Y Esto en un Linux capado , si fuera ser acceso completo y no cuela eso de por fallo de seguridad , y mas siendo un s.o que no tiene la culpa que haya un fallo en el hypervisor , si no que pasaria en los moviles o PC que por cada error que haya hay que caparlo sin recurrir un parche , en el PC y moviles siempre ha sido así se tarda mas o menos pero al final lo corrigen.
Lo que los jueces no pueden hacer lo esta haciendo la scene...xxD
HDMI está baneado por "Troll"
si retiraron el Other SO por problemas de seguridad , a Sony le ha salido mal la jugada.

$ony a gastarse pasta en abogados y en intentar chapar el "agujero" que tienen ahora, pero no podran ya parar a la scene. [poraki]
Por un lado me apena por la gente que quería el LINUX y se lo quitaron y ver que sus reclamanciones no serán resueltas con éxito porque como siempre no hay nada que hacer con las grandes multinacionales que se compran la justicia con su dinero.

Por otro lado me alegra ver que todavía queda gente que no está zombificada y que lucha por sus derechos y que aunque no consigan nada al menos les tocan un poco los webos.

Otra cosa que me llama la atención es esto:

"Estos contratos especifican que se distribuye la PS3 con una licencia, no con un derecho de propiedad"

WHAT THE FUCK??????????????????????????????????????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!
:O :O :O :O :O :O :O :O :O :O
Osea que estas pagando o has pagado 500, 400, 300 euros por una consola que podrás disfrutar pero QUE NO ES NI SERA NUNCA TUYA??? no se si lo entiendo bién pero si es lo que creo es para mear y no echar gota....esto nuevo verdad?
a ver si la scene no se queda coja porque las consolas que se vendan vienen con el agujero tapado, como ha pasado en la x360...
Noriko escribió:Otra cosa que me llama la atención es esto:

"Estos contratos especifican que se distribuye la PS3 con una licencia, no con un derecho de propiedad"

WHAT THE FUCK??????????????????????????????????????????????????????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!
Osea que estas pagando o has pagado 500, 400, 300 euros por una consola que podrás disfrutar pero QUE NO ES NI SERA NUNCA TUYA??? no se si lo entiendo bién pero si es lo que creo es para mear y no echar gota....esto nuevo verdad?

Creo que no lo has entendido bien. Dice que el software que contiene la PS3 no es tuyo, sino que Sony te da una licencia para utilizarlo. Vamos, que te da permiso para que lo utilices. Igualmente, aún no hay nada perdido que lo que ya nos ha quitado Sony, que es el Other OS. Los demandantes ya han dicho que recurriran tantas veces como sea necesario para que Sony no se salga con la suya.
Ala, hacen muy bien en reclamar lo que Sony promulgó a bombo y platillo como el sistema operativo LINUX.

Así que espero que pierdan y deban indemnizar a esos pobres usuarios que se han visto privados de LINUX.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Admoroux escribió:
Noriko escribió:Otra cosa que me llama la atención es esto:

Creo que no lo has entendido bien. Dice que el software que contiene la PS3 no es tuyo, sino que Sony te da una licencia para utilizarlo. Vamos, que te da permiso para que lo utilices. Igualmente, aún no hay nada perdido que lo que ya nos ha quitado Sony, que es el Other OS. Los demandantes ya han dicho que recurriran tantas veces como sea necesario para que Sony no se salga con la suya.

Ah que es el software ok, osea que al cacharro puedo meterle fuego que no me pueden llevar a juicio por quemarlo no? ok ok gracias por la aclaración y suerte a los que demandan a sony
Noriko
Ah que es el software ok, osea que al cacharro puedo meterle fuego que no me pueden llevar a juicio por quemarlo no? ok ok gracias por la aclaración y suerte a los que demandan a sony

Puedes meterle fuego siempre que no quemes el edificio entero donde vives [qmparto]

[bye]
Salu10 a tod@s!

Suelo leer mas que postear en esta web, tengo el RTFM tatuado en el cerebro de los tiempos del irc XD; yo la tengo sin actualizar por el gnu/linux, y no por usarla como un ordenador, sino para aprender a programar el Cell, no reclame porque me lei la licencia y todos los papeles, pero tengo pensado hacer una carta estilo denuncia, no una denuncia en si, y la enviare a Sony, IBM, MIT y demas entidades que "vendian" la PS3 como un equipo asequible con el cual podias acceder al estilo de programacion del Cell, ademas de a los medios de comunicacion habituales. No puedo demostrar que la uso para programar porque por ahora no he podido hacer nada tangible, por el momento solo estoy aprendiendo.

Lo que han conseguido conmigo es perder un cliente. Ahora tengo una maquina de desarrollo Cell, un blue-ray y una consola para jugar a algunos juegos, si hay juegos que no te dejan jugar sin tal actualizacion, como en la psp, ya no tendran ninguna fuente de ingreso por mi parte.
11 respuestas