Sony se retracta de arreglar el problema de los 1080i con un firmware nuevo

Parece ser que Sony se ha puesto en contacto con diversas publicaciones pidiendo disculpas al supuestamente haber hablado demasiado de que el fallo de los 1080i podría ser solucionado con un simple parche en el firmware en una nueva actualización, parece ser que no es tan sencillo. Quedamos todos a la espera de ver como solucionan esto entonces.

Os dejo el texto:

From biz.gamedaily.com: escribió:
Sony has contacted us to let us know that they may have spoken a bit prematurely. SCEA's Dave Karraker, Sr. Director, Corporate Communications, informed GameDaily BIZ that they currently cannot confirm that this 1080i issue will be resolved via a firmware patch. The official line is now that they are "looking into the issue and haven't stated any actions that will be taken regarding it."

Fuente: biz.gamedaily.com
Sony dice akello de "donde digo digo, digo diego"...primero dice una cosa y dsp se retracta, para mal.Tan grave es el problema?

a sony le estan creciendo los enanos =/ , y so es malo para el mercado y la competencia.(mas competencia, mas lucha por los consumidores, mejores productos de todos).
ilas escribió:Sony dice akello de "donde digo digo, digo diego"...primero dice una cosa y dsp se retracta, para mal.Tan grave es el problema?

a sony le estan creciendo los enanos =/ , y so es malo para el mercado y la competencia.(mas competencia, mas lucha por los consumidores, mejores productos de todos).

Pues bastante grave si que es si. Mira:

gamebiz escribió:"A small number of older High Definition television sets found in the United States only have 1080i inputs for HD signals. Those televisions will currently only play some PS3 titles at 480p resolution. PS3 games render images at either 720p or 1080p for High Definition, and you need 720p input on the TV to play select games that do not support 1080p. This is an issue on the side of the individual television sets, which do not accept 720p input, so when a game outputs an HD signal only at 720p, these select TVs have to display the game at 480p instead."

Creo que la prepotencia de Sony en esta generación los va a llevar a mal puerto...recordad loq ue le pasó a Nintendo con la N64... Se va a confirmar lo de que una compañia no puede reinar en más de 2 generaciones seguidas :P
Se trata de problemas con televisiones que nunca se vendieron en Europa. La noticia de los problemas ya se hablo en otro hilo, simplemente una fuente anonima de biz.gamedaily.com les mintio hablando de cosas que no tenia ni idea.
Pues que mal, no es un problema que me afecta a mi directamente, pero si es un mal principio...
Mi LCD no soporta 1080p, es una HD Ready de lo más simple!
(Comprada hace nada, con TDT)
Voy a tener problemas???
Soporta:1080i y 720p ademas de lo pequeñito...

[bye]
SwapNewbie escribió:Mi LCD no soporta 1080p, es una HD Ready de lo más simple!
(Comprada hace nada, con TDT)
Voy a tener problemas???
Soporta:1080i y 720p ademas de lo pequeñito...

[bye]

No.

El problema solo va a darse en contados televisores. Son TVs que no soportan 720p pero sí 1080i (muy extraño). Si tu televisor soporta 720p, pues todos los juegos iran a esa resolución.
llorllo escribió:
No.

El problema solo va a darse en contados televisores. Son TVs que no soportan 720p pero sí 1080i (muy extraño). Si tu televisor soporta 720p, pues todos los juegos iran a esa resolución.

Muchas gracias, pero por último, la PS3 acepta 1080i, o simplemente es mejor quedarme a 720 progresivos?

[bye]
El problema en Europa no creo que afecte a casi nadie, pero en USA la cosa si es bastante grave, segun he leido en foros de alli, la cosa seria entre un 50 y 60% de las TV HD que se vendieron alli sufririan este problema, alli las HD llevan mucho mas tiempo vendiendose y el tema de las 720p no surgio hasta las LCD, asi que era lo normal vender TV 1080i y 480p.

Asi mismo esta pasando que en la reproduccion de BLU-RAY en TV que no soporten 1080p pero si 720p , reduce automaticamnete la imagen a 480p en lugar de usar los 720p.

La verdad es que no se en que cojones estaba pensando SONY al no poner un escalador de imagen en la consola.
Ashtyr escribió:El problema en Europa no creo que afecte a casi nadie, pero en USA la cosa si es bastante grave, segun he leido en foros de alli, la cosa seria entre un 50 y 60% de las TV HD que se vendieron alli sufririan este problema, alli las HD llevan mucho mas tiempo vendiendose y el tema de las 720p no surgio hasta las LCD, asi que era lo normal vender TV 1080i y 480p.

Asi mismo esta pasando que en la reproduccion de BLU-RAY en TV que no soporten 1080p pero si 720p , reduce automaticamnete la imagen a 480p en lugar de usar los 720p.

La verdad es que no se en que cojones estaba pensando SONY al no poner un escalador de imagen en la consola.

eso es cierto? si no tienes una tele full HD ves los bluray como dvds normales? eso pasa con todos los reproductores o solo con la PS3? el Hd-dvd tiene el mismo problema?
creo que eso si es muy grave...
No, no es cierto, si la tele soporta 1080i, como todas las HDTV del mercado, no tiene problemas para ver los Blu-ray a 1080i.
menos mal, ya me dejas mas tranquilo.
entonces el problema es con los 720P?
Jodorrr, y yo que creia que el mayor problema de importarla seria que no irian los bluurays de aqui...pero por lo que dices no van ni los de aqui ni los de alli ni nninguno, porque ver un bluray para que sea lo mismo que un dvd como que no tiene mucha gracia...
Lo de las tv´s no es tan malo,asi se reactiva el mercado habran pensado XD

edit: con lo que dice deathkiller entonces la cosa no es tan mala :P

Una duda, si una tele 720p lcd le pones 10880i se ve mas definido o que? no creo que le crezcan pixeles verdad?
1080i creo que no lo soporta pero que alguien te lo confirme, solo va con p creo entender.
the_gooseman escribió:menos mal, ya me dejas mas tranquilo.
entonces el problema es con los 720P?

Al parecer Sony no activo la salida a 720p cuando usas blu-ray, si esta activa para ver videos desde archivos curiosamente, pero vamos como ya he dicho no es un problema por que todas las HDTV soportan 1080i que si esta activo.

Sobre si en un LCD se ve mejor 720p o 1080i pues depende de la tele. Como casi todos los LCD tienen más resolución que 720p (1320x756 o algo parecido) si el escalador de la tele es bueno se deberia ver mejor 1080i, si es malo puede ocurrir al reves pero en cualquier caso se veran mucho mejor que los dvd.
deathkiller escribió:No, no es cierto, si la tele soporta 1080i, como todas las HDTV del mercado, no tiene problemas para ver los Blu-ray a 1080i.

Me limito a poner los que esta diciendo la gente en USA en los foros de PS3 y ademas es algo que ya ha salido en varios sitios y por mas gente, pero esto no es algo que suceda en todas las TV por lo visto, mientras que lo otro si.
Ashtyr escribió:
Me limito a poner los que esta diciendo la gente en USA en los foros de PS3 y ademas es algo que ya ha salido en varios sitios y por mas gente, pero esto no es algo que suceda en todas las TV por lo visto, mientras que lo otro si.

Yo tambien me limito a poner lo que esta diciendo la gente en USA. ¿Tienes algun link de alguien diciendo que no puede ver blu-ray a 1080i? Lo de bajar a 480p solo pasa si bloqueas a mano en la configuración la salida 1080i.
Jur...

El problema viene en muchos casos que si una pantalla es 480p nativa, es imposible que de manera natural pueda reproducir 1080i (que son 540+540 líneas).

Por eso, en muchas pantallas norteamericanas que se vendieron al principio como HD (y cuyo panel es de 480p) dan problemas los 1080i (la televisión tiene que hacer una conversión).

Como veis en todas las informaciones, los problemas los dan las teles... no la consola.

Lo que busca Sony es una forma de hacer posible que esos 1080i puedan verse en esas pantallas...pero que no es defecto de PS3 en absoluto.

Un saludo.
1080i creo que no lo soporta pero que alguien te lo confirme, solo va con p creo entender.

Las ps3 si soporta 1080i, pero algunos juegos, como el Resitance, no.
¿entonces la solucion es que todos los juegos acepten 1080i? no debe ser muy dificl,no?me parecio leer que para poner en pantalla 1080i no se necesitaba muchas mas potencia que para 720p...creo [ayay]

edit:joder,siempre llego tarde... pues en esas teles que mas da que solo vaya a 480p si es su res nativa? por ponerlo a 1080i no va a estar mas definido si no hay pixeles en el panel para representarlo,no?
Ferdopa, gracias como siempre XD

Pero al final si mi televisor no soporta 1080p, voy a ver los blurays a 480p??? Porque como mínimo quiero los 720, i si pudiera ser 1080i, mejor!

[bye]

EDIT: Delone, es verdad que se debe necesitar mas o menos la misma potencia para 720p que para 1080i, porque en 720 hay que mostrar 0.92MegaPixels i en 1080i 1.04megaPix; casi lo mismo

Ahora que venga alguien a desmentirme!
Jur...

Depende.

Si lo conectas por HDMI, verás los Blu-ray a lo que de tu televisión.

Si lo conectas por componentes, depende de si la película trae protección de resolución (de momento ho hay ningún caso que yo sepa) y lo que soporte tu tele por la entrada de componentes.

Un saludo.
Yo me conformare con un de 14 pulgadas como el de toda la vida :-p
RAYOS
estaba pensando comprarme un plasma que tuviera 720p y ahora me salen con esto shit [enfado1]

ferdopa una consulta offtopic
por cable s-vhs se puede sacar a 720p?
Jur...

Cualquier pantalla que os compreis hoy, con el certificado de HDReady, va perfecta con cualquier fuente de HD.

Ojo, que se habla mucho de este "problema" de PS3, pero estoy seguro de que a esas pantallas que dan los problemas le pones un reproductor Blu-Ray, HD-DVD y D-Theater y pasaría lo mismo.

Resolución progresiva (480p, 720p o 1080p) o 1080i sólo puede obtenerse mediante cable por componentes o HDMI.

Un saludo.
SwapNewbie escribió:o simplemente es mejor quedarme a 720 progresivos?
Elige 720p (progresivo) siempre que puedas antes que 1080i (interlineado).

----------------------

EDITO:

joer chavales, he seguido leeyendo el hilo, y qué confusión (qué dolor de cabeza, arggghhh).

Vamos a aclarar algunos puntos:

- 1080i nunca es más conveniente ni mejor que 720p. 1080i muestra 540 líneas en un barrido, y las otras 540 en el siguiente. Como se producen 60 barridos en un segundo, tenemos una sensación óptica de ver las 1080 líneas la vez, pero con un parpadeo muy marcado.
Con el 720p vemos todas las líneas en todos los ciclos, sin parpadeo, por el escaneado progresivo.
1080i es un seudo HD previo al standart HD ready o el llamado "True - Full HD", que sólo deberían elegirlo quien tenga teles previas a la aparición del 720p.

- y lo que es más importante: si tenéis teles LCD 1280 x 720, 1280 x 768, ó 1366 x 768, nunca váis a ver más líneas de las que permita la resolución vertical de los paneles de vuestras teles (720, o 768).
Si elegis 1080i, veréis 720 ó 768 líneas en interlineado (720i ó 768i), con los inconvenientes propios de parpadeo del 1080i.
Si elegís modos 1080p, veréis 720 ó 768 líneas en progresivo (720p, ó 768p).
En cualquier de estos casos, nunca conviene elegir 1080i ó 1080p antes que 720p.

Respecto a que PS3 reescala los Blu-Ray a 480p cuando se elige 720p, no puedo poner la picha en el fuego, pero me choca. ¿No será si se elige 720p en una tele CRT que sólo tenga soporte 480p (con o sin 1080i adicional)?.
G. de Fronsac escribió:Elige 720p (progresivo) siempre que puedas antes que 1080i (interlineado).

Gracias!
Quieres decir que en un juego voy a notar mucho el hecho de que primero aparezcan unas lineas y luego otras?

[bye]
SwapNewbie escribió:
Gracias!
Quieres decir que en un juego voy a notar mucho el hecho de que primero aparezcan unas lineas y luego otras?

[bye]
Sí, suele producir un parpadeo notable (aunque más en las CRT con soporte 1080i que en las LCD).
G. de Fronsac escribió:Respecto a que PS3 reescala los Blu-Ray a 480p cuando se elige 720p, no puedo poner la picha en el fuego, pero me choca. ¿No será si se elige 720p en una tele CRT que sólo tenga soporte 480p (con o sin 1080i adicional)?.

El reescalado a 480p en B-R sólo sucede si estás usando un cable analógico y la película que vas a ver lleva protección anticopia.

Saludos.
DKnight escribió:El reescalado a 480p sólo sucede si estás usando un cable analógico y la película que vas a ver lleva protección anticopia.

Saludos.

No han sacado ninguna pelicula aun con la proteccion HDCP ( o algo asi) creo recordar.
Dicen que el problema no afecta a Europa. Yo no lo tengo muy claro. En España se vendío muchísimo la tele CRT philips 9551. Si no se vendió más fue porque trajeron pocas unidades. Esta tele claramente indicaba 1080i y 480p. No soporta 720p. También se vendió otro modelo thomson que creo que tampoco soporta 720p.

Es decir, como la mayoría de los juegos se renderizan a 720p ó 1080p, ¿los poseedores de dichas teles sólo podrán jugar a 480p?

UN SALUDO
Jur...

No se sabe.

hasta que se pruebe en cada televisión de este tipo (480p y 1080i) no se podrá saber.

Un saludo.
cmv escribió: En España se vendío muchísimo la tele CRT philips 9551. Si no se vendió más fue porque trajeron pocas unidades. Esta tele claramente indicaba 1080i y 480p. No soporta 720p.
Sí que soporta 720p (aunque sus usuarios dicen que reescala la imagen a 1024 x 576p):

http://www.consumer.philips.com/consumer/catalog/tree/TV_GR_ES_CONSUMER/TV_CONVENTIONAL_CA_ES_CONSUMER/product/32PW9551_12_ES_CONSUMER/catalog.jsp?activeTab=specifications&language=es&country=ES&catalogType=CONSUMER&proxybuster=AA3QYRQVT3QCTJ0RMRCSHP3HKFSESI5P

"Resolución de pantalla compatible
Formatos de vídeo : 1080i, 50, 60 Hz, 480p, 60 Hz, 720p, 50, 60 Hz, 576p, 50 Hz"
cmv escribió:Dicen que el problema no afecta a Europa. Yo no lo tengo muy claro. En España se vendío muchísimo la tele CRT philips 9551.

Quisiera matizar esto y lo comento por que me dedico a la venta en Gama marron.

La television LCD más vendida este último año, ha sido la serie LG LC2D y la Sony Bravia.

La Lg tiene HD y HDMI apartir de las 26"
La Sony tiene HD y HDMI apartir de las 20" (Todas panorámicas)

HD ready tiene una resolución de 1366 x 720p
Full HD 1920 x 1080p
Bueno, igual me he pasado un poquito al decir que se vendío muchísimo la philips 9551. De todas formas, lo que yo pienso es que no se vendió más porque:
* philips trajo pocas unidades a España (eran los mundiales y me imagino que la mayoría fueron para Alemania)
* no se le dio absolutamente ninguna publicidad. Es más, si no fuera por internet la mayoría ni nos hubiéramos enterado.

De todas formas, estoy con Ferdopa, hasta que no se pruebe insitu con dicha tele, no sabemos como reaccionará.

UN SALUDO
Para que luego os quejeis de los retrasos en los lanzamientos europeos...encima que os llegaran las consolas ya testeadas...:)
cmv escribió:Bueno, igual me he pasado un poquito al decir que se vendío muchísimo la philips 9551. De todas formas, lo que yo pienso es que no se vendió más porque:
* philips trajo pocas unidades a España (eran los mundiales y me imagino que la mayoría fueron para Alemania)
* no se le dio absolutamente ninguna publicidad. Es más, si no fuera por internet la mayoría ni nos hubiéramos enterado.

De todas formas, estoy con Ferdopa, hasta que no se pruebe insitu con dicha tele, no sabemos como reaccionará.

UN SALUDO

Yo soy poseedor de esta tele y con mi 360 a 720p se ve de lujo. Yo hice muchas pruebas en su momento (cuando la compré) sobre si la tele tiene 720 lineas o no. No conseguí encontrar ninguna que fuera concluyente y por tanto, para ser justo, no puedo decir que tenga 720 lineas.

Lo que probablemente hace la Philips 9551 es reescalar esas 720p a 576p y lo hace realmente bien. Gente que lo ha visto dicen que se nota un gran mejoría de la imagen respectoa televisores de tubo 16:9 convencionales.

A 1080i la he probado pero poco, como dice G. de Fronsac se aprecia cierto parpadeo (tampoco exagerado) y resulta más comodo 720p.

Yo estoy muy contento con ella, la verdad, los colores y el contraste que muestra está por encima del nivel de los mejores LCD's y Plasmas y hasta que decida adquirir una tele 1080p me va a hacer un papelón tremendo. A ver si encuentro tiempo y cuelgo una foto del GOW en mi tele.(perdón por la referencia al innombrable en este foro XD)
[/OFFTOPIC]

Respecto al hilo, esto solo se va a dar en teles muy contadas. Creo que había una JVC por ahí (y que tenía un compañero forero) que probablemente le pueda causar el problema ya que solo aceptaba 1080i y no 720p.

Como dice Ferdopa es un problema de las teles y no de PS3 a priori.

Cualquier tele con certificación HDReady va a funcionar sin problemas a 720p y 1080i.

Un saludo.
Herbert West escribió:¬_¬

A lo mejor lo he entendido todo al revés. XD.

Pero creo que el problema es con teles que solo aceptan 1080i (¿no es tu caso?, creo recordar que sí)

Un saludo y espero que no sea el caso.
MisC0 escribió:
A lo mejor lo he entendido todo al revés. XD.

Pero creo que el problema es con teles que solo aceptan 1080i (¿no es tu caso?, creo recordar que sí)

Un saludo y espero que no sea el caso.

Lo has entendido perfectamente y sí, desgraciadamente, es mi caso, por eso la mirada de reojo a esta situación y a Sony.

Espero que se solucione, en caso contrario tendré que ir a las oficinas de sony japon y amenazar con prenderme fuego hasta que me hagan caso... [qmparto]

Si la x360 es capaz de hacer reescalado, no se a que espera sony, a que todos pasemos por caja y compremos una de sus Bravia de 40"?
Que esperen sentados, antes me quedo sin jugar al MGS4... [mamaaaaa]
Herbert West escribió:
Lo has entendido perfectamente y sí, desgraciadamente, es mi caso, por eso la mirada de reojo a esta situación y a Sony.

Espero que se solucione, en caso contrario tendré que ir a las oficinas de sony japon y amenazar con prenderme fuego hasta que me hagan caso... [qmparto]

Si la x360 es capaz de hacer reescalado, no se a que espera sony, a que todos pasemos por caja y compremos una de sus Bravia de 40"?
Que esperen sentados, antes me quedo sin jugar al MGS4... [mamaaaaa]

En principio con un reescalador que pase de 720p a 1080i (o de 1080p a 1080i) te funcionaría bien. ¿no? Eso en caso de que no lo solucionen ellos de alguna manera.

Un saludo
Helker escribió:
HD ready tiene una resolución de 1366 x 720p

Perdon, uhm, esto es correcto??? Creo que no!

La resolucion mínima HD es 720p, pero no 1366x720, sino 1280x720!
Después, muchas compañías han sacado su "chapuza" con el 1366x768 que no es ni 720 ni 1080, es una chapuza por el medio

[bye]Salu2
MisC0 escribió:
En principio con un reescalador que pase de 720p a 1080i (o de 1080p a 1080i) te funcionaría bien. ¿no? Eso en caso de que no lo solucionen ellos de alguna manera.

Un saludo

Si, aunque no me gustaría mucho tener que comprar otro trasto. La zona de la TV la tengo ya algo saturada de consolas y demás....

Y creo que estos dispositivos, los buenos, al menos, cuestan bastante....

Pero en fin, ya se verá que pasa...igual lo que no soluciona Sony con un parche oficial, lo hace el "Devhook" de manera algo menos oficial, je je...
Hola, disculpenme de plano si no vi algo sobre esta pregunta en todos los posts anteriores.

¿Es posible conectar el PS3 por RCA? esque de solo pensar en que tan cara es la consola, y de que tan taro puede salir una TV HD, y lo peor, de aun ser un mantenido y no poder trabajar por cuestiones escolares, pues se me hace bien dificil.

Gracias, buenas noches
Jur...

PS3 puede conectarse por cualquier cable, hasta el RF.

Consulta el FAQ de este mismo foro.

Un saludo.
Kaos2K escribió:Se va a confirmar lo de que una compañia no puede reinar en 2 generaciones seguidas :P

Querrás decir en 3 :) , porque en 2 seguidas ya han triunfado Nintendo (NES-SNES) y Sony (PS1-Ps2)

Yo creo que lo arreglarán, el mercado en usa de retros y crts 1080i es inmenso.
facedor escribió:

Querrás decir en 3 :) , porque en 2 seguidas ya han triunfado Nintendo (NES-SNES) y Sony (PS1-Ps2)

Yo creo que lo arreglarán, el mercado en usa de retros y crts 1080i es inmenso.

Perdón , quería decir en más de 2 generaciones seguidas :P
46 respuestas