Sony se saca una de la manga: ¡Juega títulos de PS1 en PSP con tu PS3!

Ok, a lo mejor con ese título no entienden tres carajos de lo que significa ésto…

Resulta que con el update más reciente del firmware del Playstation 3 (el 2.10), junto con el último firmware update del PSP (el 3.80), puedes jugar todos los clásicos de PS1 que se bajan directo de la tienda online del PS3 en tu PSP, pero eso no es todo. También puedes jugar los juegos originales desde sus discos! O sea, metes, por ejemplo. Final Fantasy VII en tu PS3 y lo dejas en Standby. Sales con tu PSP, te vas a un lugar con WiFi, y mediante la nueva función de Remote Play, puedes encender tu PS3 remotamente y hacer “streaming” del juego que esté en la máquina, directito a tu PSP, ¡sin tener que estar frente o cerca de la consola!

Lo más absurdo de todo es que Sony ni siquiera anunció esa nueva funcionalidad de ambas consolas, dejando que los usuarios la descubrieran por sí solos. Es incomprensible, considerando que Sony necesita toda la buena publicidad posible en éstos momentos, y esta noticia es un megatón para personas que tengan las dos consolas conectadas a internet.

Imagínate ésto. Tu novia/madre/hermana está pegada a la televisión viendo la porquería de novela de las 7, y tu con unas ganas de jugar increíbles. De repente te acuerdas que Metal Gear Solid está en tu PS3. ¿Que haces? Sencillo. Usas tu conección inalámbrica para comunicarte con tu PS3 desde tu PSP, lo enciendes, activas el remote play, y ya tienes a Snake en tu PSP desde cualquier lugar de la casa que tenga Wifi. Es más, te puedes ir a Starbucks o a Burger King, conectarte desde allá y seguir jugando sin problema. Brutal, ¿verdad?

Sony fanboys across America escribió:Sony has secretly updated the Remote Play functionality to allow playing of all PSone downloadable games AS WELL AS PS1 ORIGINAL DISCS!

Fuente: http://www.wiisteria.com
esto se lleva pudiendo desde hace tiempo... por si no lo sabes. no es nuevo, ni es el sitio, ve al foro de PSP.
Acabas de descubrir que en la PS3 se puede jugar a juegos de PS1 y PS2? :D
mangafan escribió:Acabas de descubrir que en la PS3 se puede jugar a juegos de PS1 y PS2? :D

¬_¬

No, lo que acaba de descubrir es que desde la PS3 se puede jugar a juegos de la PSX en la PSP.

Algo ya muy viejo.
Si alguien no quiere una psp que me la de ami
Creo que no os habéis enterado bien...

A ver, con el nuevo firmware 2.10 ahora se pueden jugar a los juegos de PSone desde PS3 a PSP vía Remote Play, tanto en formato digital como disco.

Esto quiere decir que puedes jugar a todos los juegos PSone vía Wi-Fi desde tu PSP, haciendo streaming con PS3.
Y antes no se podía? tenia entendido que si.

El wifi es suficiente para poder mantener una tasa de transferencia buena entra la PSP y la PS3 (jugando a los juegos de PSX, claro)?
Que yo sepa, antes no se podía. Ahora, lo malo del Remote Play es que o juegas con baja calidad de vídeo, o tienes un lag de cojones. Por lo tanto no sirve muy bien para jugar.

Pero bueno, una opción más a tener en cuenta.
Cryog escribió:Ok, a lo mejor con ese título no entienden tres carajos de lo que significa ésto…

Resulta que con el update más reciente del firmware del Playstation 3 (el 2.10), junto con el último firmware update del PSP (el 3.80), puedes jugar todos los clásicos de PS1 que se bajan directo de la tienda online del PS3 en tu PSP, pero eso no es todo. También puedes jugar los juegos originales desde sus discos! O sea, metes, por ejemplo. Final Fantasy VII en tu PS3 y lo dejas en Standby. Sales con tu PSP, te vas a un lugar con WiFi, y mediante la nueva función de Remote Play, puedes encender tu PS3 remotamente y hacer “streaming” del juego que esté en la máquina, directito a tu PSP, ¡sin tener que estar frente o cerca de la consola!

Lo más absurdo de todo es que Sony ni siquiera anunció esa nueva funcionalidad de ambas consolas, dejando que los usuarios la descubrieran por sí solos. Es incomprensible, considerando que Sony necesita toda la buena publicidad posible en éstos momentos, y esta noticia es un megatón para personas que tengan las dos consolas conectadas a internet.

Imagínate ésto. Tu novia/madre/hermana está pegada a la televisión viendo la porquería de novela de las 7, y tu con unas ganas de jugar increíbles. De repente te acuerdas que Metal Gear Solid está en tu PS3. ¿Que haces? Sencillo. Usas tu conección inalámbrica para comunicarte con tu PS3 desde tu PSP, lo enciendes, activas el remote play, y ya tienes a Snake en tu PSP desde cualquier lugar de la casa que tenga Wifi. Es más, te puedes ir a Starbucks o a Burger King, conectarte desde allá y seguir jugando sin problema. Brutal, ¿verdad?

Sony fanboys across America escribió:Sony has secretly updated the Remote Play functionality to allow playing of all PSone downloadable games AS WELL AS PS1 ORIGINAL DISCS!

Fuente: www.wiisteria.com
Muchísimas gracias por la noticia!!

Me parece una avance asombroso. Nunca creí que eso fuera posible en serio... Es acojonante lo que hacen estas dos máquinas [360º]

Un saludo!!
Macrike escribió:Que yo sepa, antes no se podía. Ahora, lo malo del Remote Play es que o juegas con baja calidad de vídeo, o tienes un lag de cojones. Por lo tanto no sirve muy bien para jugar.

Pero bueno, una opción más a tener en cuenta.

Por eso digo, no veo yo al Wifi soportando ese transito de datos como para que se pueda jugar tan fluido.
PR0[3R escribió:
Por eso digo, no veo yo al Wifi soportando ese transito de datos como para que se pueda jugar tan fluido.

Sí sí, el BRUTAL ancho de banda que daba el lector de la PSX... XD XD XD XD XD XD XD ...300kb/s.!!!! Dios mío, toda una proeza en 2007... se lo digo a mi router WIFI y se mea encima..... Con pasarle esa información, le bastaría, optimizando el asunto...
Bueno yo tengo dos preguntas que puede que no sea realmente de este hilo, pero son cosas que me intrigan mucho:

- ¿Para que coño quiere sony esta funcion cuando sacan una consola que no es compatible con los juegos de ps1 y de ps2?.

- ¿Ya que la ps3 de 60Gb europea es compatible con los juegos de ps1 y ps2 cracias a la emulacion por software, creeis que sony mantendra esta condicion en los futuros firmware?
sibiero escribió:- ¿Para que coño quiere sony esta funcion cuando sacan una consola que no es compatible con los juegos de ps1 y de ps2?.

Por eso, quizás, ha sacado esta fucnión sin darle publicidad, ni anunciarla... para que no le echen los perros encima.... el que tenga 60gb e investigue, ahí lo lleva... los que no... pues que le vamos a hacer.... al final lo que sony no quería, ocurrirá, hay usuarios de primera, y otros de segunda...
sibiero escribió:- ¿Para que coño quiere sony esta funcion cuando sacan una consola que no es compatible con los juegos de ps1 y de ps2?.

El modelo de 40Gb sigue siendo compatible con PS1, creo.
Joder qué gente, con comentarios como el posterior a la notica (gran noticia, por cierto) se quitan las ganas de postear...
sibiero escribió:Bueno yo tengo dos preguntas que puede que no sea realmente de este hilo, pero son cosas que me intrigan mucho:

- ¿Para que coño quiere sony esta funcion cuando sacan una consola que no es compatible con los juegos de ps1 y de ps2?.

- ¿Ya que la ps3 de 60Gb europea es compatible con los juegos de ps1 y ps2 cracias a la emulacion por software, creeis que sony mantendra esta condicion en los futuros firmware?
Lo único que no soporta el modelo de 40GB son los juegos de PS2, los de PS3 y PSone los coge sin problemas.
neth escribió:Joder qué gente, con comentarios como el posterior a la notica (gran noticia, por cierto) se quitan las ganas de postear...

La verdad es que los hay aguafiestas eh! El tio contentisimo de aportar una estupenda noticia y algunos....en fin..supongo que todos habeis leido xD.
Yo tampoko tenia entendido que se pudiera antes jugar por WIFI/RED a los juegos que tengas en el HD/Lector de la PS3, asi que si lo acaban de incluir me parece una noticia buenisima, menos espacio ocupado en la Memory Stick y no tienes que convertir los juegos.

Edito:
Bueno lo acabo de porbar y lo malo de esto es que ahora si kieres conectarla te obliga a actualizar la PSP a la ultima version... osea que los que tenemos 3.71 M33 nos jodemos de momento.
Gran noticia, es genial la posibidad de poder jugar a los juegos de PS1 como he hecho hasta ahora, pero sin tenerlos ocupando espacio en la MS. A ver si siguen potenciando la conectividad entre ambas consolas.
facedor escribió:

Sí sí, el BRUTAL ancho de banda que daba el lector de la PSX... XD XD XD XD XD XD XD ...300kb/s.!!!! Dios mío, toda una proeza en 2007... se lo digo a mi router WIFI y se mea encima..... Con pasarle esa información, le bastaría, optimizando el asunto...

weno, tu tienes subida de 300Kb/s? porke por aki lo maximo ke he visto en conexiones domesticas son 60 kb/s...
facedor escribió:

No es lo mismo un soporte óptico que una conexión inalambrica.

Pero no es tan fácil como compararlo con el lector de la PSX.

Ademas de que tienes que contar la SUBIDA y no la DESCARGA.
mangafan escribió:Acabas de descubrir que en la PS3 se puede jugar a juegos de PS1 y PS2? :D

¿Acabas de descubrir que no sabes leer? La puta, tan listo que te crees y luego no entiendes lo que el usuario está intentando explicar.

En ningún momento ha dicho que juegue a los juegos de PS1 y PS2 en su PS3, si no que, desde un burguer king mismo, si tienes la PSP a mano y quieres jugar a un juego de PSX, te conectas remotamente por wi-fi a la PS3 que tienes en tu casa y mediante el remote, puedes jugar al juego de PSX que tengas insertado en tu PS3 en la PSP desde el burguer king, ¿lo entiendes?
-MasMe- escribió:
¿Acabas de descubrir que no sabes leer? La puta, tan listo que te crees y luego no entiendes lo que el usuario está intentando explicar.

En ningún momento ha dicho que juegue a los juegos de PS1 y PS2 en su PS3, si no que, desde un burguer king mismo, si tienes la PSP a mano y quieres jugar a un juego de PSX, te conectas remotamente por wi-fi a la PS3 que tienes en tu casa y mediante el remote, puedes jugar al juego de PSX que tengas insertado en tu PS3 en la PSP desde el burguer king, ¿lo entiendes?

Yo creo que ya le quedo bastante claro [sonrisa]

Por algo no ha vuelto a postear.
pues voy a probar ahora mismo mi Final fantasy VIII aver si tira bien jeje

gracias por la info, no sabia que se podia jugar ahora a los juegos en disco de psx en psp via ps3 [beer]
wildchild_bcn escribió:
weno, tu tienes subida de 300Kb/s? porke por aki lo maximo ke he visto en conexiones domesticas son 60 kb/s...

La verdad es que pensaba sólamente en jugar mediante red local...

Teneis razón, si lo miramos desde el punto de vista de hacerlo mediante una conexión a internet, la cosa en efecto, sí que se queda corta...
facedor escribió:

Sí sí, el BRUTAL ancho de banda que daba el lector de la PSX... XD XD XD XD XD XD XD ...300kb/s.!!!! ................

Quien ríe ultimo.........

[sonrisa] [+risas]
Vale, se que me arriesgo a que me suelten a los perros, pero ya que ha salido el tema... ¿Entonces en la ps3 de 40 gb se puede jugar con los juegos de la ps1 originales en sus disco? o sea, yo compro una ps3 de 40 gb, le pongo mi resident evil 2 de ps1 en su disco original en el lector de la ps3 ¿y puedo jugar a el? ¿eso significa que en la ps3 de 40 gb puedo jugar a los juegos de ps1 pero no a los de ps2?
IRA_Snake escribió:Vale, se que me arriesgo a que me suelten a los perros, pero ya que ha salido el tema... ¿Entonces en la ps3 de 40 gb se puede jugar con los juegos de la ps1 originales en sus disco? o sea, yo compro una ps3 de 40 gb, le pongo mi resident evil 2 de ps1 en su disco original en el lector de la ps3 ¿y puedo jugar a el? ¿eso significa que en la ps3 de 40 gb puedo jugar a los juegos de ps1 pero no a los de ps2?

¿Te has leído las tres míseras páginas que tiene el hilo?

En la PS3 de 40GB no vas a poder jugar ni a juegos de PSX ni de PS2, estamos hablando del modelo de 60GB. Y aunque sí reproduciera (la de 40GB) los juegos de PSX y PS2, estamos hablando de jugar a los juegos de PS1 (no sé a que viene la PS2) vía WiFi con la PSP teniendo, eso sí, el juego de PS1 en la PS3.

Dado que la PS3 de 40GB no lleva emulación de PSX/PS2, dudo que sea posible hacer dicha acción.
Que yo sepa TODOS los modelos actuales de PS3 puedes jugar a juegos de PS1. ¿De que serviría sino que en la Store te los pongan para comprarlos?
angelbomber está baneado por "troll"
-MasMe- escribió:

En la PS3 de 40GB no vas a poder jugar ni a juegos de PSX ni de PS2, estamos hablando del modelo de 60GB. Y aunque sí reproduciera (la de 40GB) los juegos de PSX y PS2, estamos hablando de jugar a los juegos de PS1 (no sé a que viene la PS2) vía WiFi con la PSP teniendo, eso sí, el juego de PS1 en la PS3.

Dado que la PS3 de 40GB no lleva emulación de PSX/PS2, dudo que sea posible hacer dicha acción.

La ps3 de 40 si reconoce juegos de psone.
Cuanto desconocimiento,madre mía.Todas las PS3 soportan juegos de PSX, las de 20gb, 40gb, 60gb y 80gb.La emulación de PSX se hace por software.

Saludos
-MasMe- escribió:

ein?

¿Te has leído las 4 míseras páginas que tiene el hilo? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo lo estoy usando todo el dia , y bueno , una pasada
, estar en cualquier lugar de la casa teniendo los juegos de psx desde la ps3 , me ha gustado mcuho , un salduo
bol@y escribió:yo lo estoy usando todo el dia , y bueno , una pasada
, estar en cualquier lugar de la casa teniendo los juegos de psx desde la ps3 , me ha gustado mcuho , un salduo

Va fluido? no tienes lag??

Que juegos has probado?
Pues ami esto me parece una gran novedad, esto de streaming de juegos me parece una caña, sin duda un pelotazo de sony.
¿los juegos de PSX cuestan algo en la tienda de la PS3?

Salu2!
John_Doe escribió:¿los juegos de PSX cuestan algo en la tienda de la PS3?

Salu2!

Claro :-P
¿y sirven las copias de seguridad que se usan en la psp de los juegos de psx o los de play 3 son totalmente distintos?
John_Doe escribió:¿y sirven las copias de seguridad que se usan en la psp de los juegos de psx o los de play 3 son totalmente distintos?

No, hasta donde yo se no se puede hacer eso.
Je, parece que que por este hilo hay que ir con cuidado :P

Los juegos de PSone SI se ejecutan en la PS3 de 40gb, ya que estos, en todas las PS3, funcionan por emulacion, y no es necesario ningun hard de PS2 para que tire perfectamente de PSX. De hecho creo recordar que en las ultimas PS2 Slim ya los ejecutaba por el emulador de $ony. Que por cierto, ya sabeis lo bien que se porta el emulador de PSX de $ony incluso en una PSP...
Lo uniko capado en la de 40gb es PS2.

Esto es lo que yo tengo entendido.
bueno anoche estube jugando cerca de 1 hora al metal gear solid de psx en mi ps3 de 60 gigas , en la psp y bueno , nada de lag ni de relentizaciones ( sin tener ni ms ni ningun umd dentro de la psp ) al igual , que con los juegos descargados de la store en mi ps3 , tambien se juega sin lag ni relentizaciones , por mi parte un 10 para sony y esta excelente utilidad , donde si he notado lag a sido en algunos videos alojados en el pc , pero viendolos desde la psp y solo ha sido un poco el sonido y menos de medio segundo en scenas rapidas ( creo que en ps3 tambien aria algo de lag , aunque no lo he probado , todavia ) , por lo demas , todo perfecto , una gran utilidad y un gran uso que se le puede dar , haver si en un futuro , incluso se puede jugar a juegos de ps3 ,
salu2
Macrike escribió:ein?

¿Te has leído las 4 míseras páginas que tiene el hilo? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Gañan [uzi]

Al final me liasteis con tanta tontería de PSX/PS2 [sonrisa]
Acabo de probar el "invento" con una PSP 3.80 que me han traido.

Funciona exactamente lo mismo que como siempre ha funcionado el remoto, osea, la PS3 coje su salida de video y la manda comprimida por streaming por la red, y luego recive ordenes del pad de PSP como si fuera el Sixaxis.
¿Que de malo tiene esto? pues los que hayais probado el remoto lo sabreis, que desde que pulsas un boton en la PSP hasta que hace efecto en la PS3 tiene un retardo. Para manejarse por el menu es inapreciable, pero para jugar a un juego lo hace INJUGABLE :(

La conexion la he hecho DIRECTMENTE entre la PS3 y la PSP via wifi, sin router de por medio, no kiero ni pensar como se notara el retardo atraves de internet...

Para que esto hubiera funcionado sin retardo, la aplicacion deberia actuar como si la PS3 fuera un lector y la PSP emulara el juego en ella misma, asi no abria retardo en la jugabiladad, solo kizas en las cargas.

De momento yo lo veo injugable, kizas este en pruebas aun, pero bueno.
Otra cosa, visto el metodo que han usado kiere decir que con los juegos de PS2 y PS3 tambien se podrian jugar iguamente por remoto, ya ke lo que tu ves en la PSP es la salida de video de la PS3 recivida via red, aunke de momento lo tienen capado, solo dejan los de PS1 y videos.
43 respuestas