Sony seguirá apoyando PS2 en 2010

La empresa está satisfecha con las ventas de la plataforma.

Por: Joan Isern Meix

John Koller, jefe de marketing en Sony Computer Entertainment America, ha augurado un año más de vida como mínimo para PS2. A pesar de que PS3 cada día reúne a más usuarios, la veterana plataforma PS2 sigue mereciéndose el apoyo total de Sony.

Koller ha asegurado a GamePro: "Tenemos una apuesta muy firme. Seguiremos apoyando PS2 con todo. PS2 obviamente tuvo una rebaja este año, que se ha olvidado por todo lo que rodea a PS3, pero aún se vende sobradamente bien. Cuenta con un nuevo público, un consumidor que quizás sea un jugador perdido o un consumidor novato en esto de los juegos. Con esta situación económica, por 99$, muchos de estos consumidores eligen entre PlayStation 2 y Wii, y si miras PS2, cuesta 99$ y cuenta con 2000 juegos."

El ejecutivo ha completado: "Ha sido un año muy, muy fuerte con PS2, y vamos por nuestro décimo año. No hay precedentes, y no planeamos frenar de momento. El próximo año será otro año en el que apoyaremos a PS2 a tope. Muchos de los juegos y títulos importantes llegarán, tanto nuestros como de otras editoras. Será otro gran año para PlayStation 2."
A este paso jubilaran antes ps3 que ps2 [+risas] [sati]
uoooo que gran notciapa los mantes de ps2 como yo XD , esperemos que sea asi y tengamops un pes 2011 o fifa 2011 o quien sabe GTA 5 XD
PD: yo opino como tu, la ps2 se jubila despues que ps3 [qmparto]
salu2
Pues la verdad es que con el número de potenciales clientes que tiene esta consola, no es mal negocio sacar algún título.
Increíble lo que ha durado esta consola, de lo mejor que se puede encontrar en catalogo/calidad/precio.
Lo que podrían hacer, y seguro que todos aplaudiríamos, sería reeditar algunos de los clásicos de la consola a buen precio. Seguro que así venderían algunas consolas más, y todos podríamos aumentar nuestras respectivas colecciones =3
Una buena forma de apoyarlo seria sacar lo nuevos juegos no solo para PSP. [bye]
Me imagino que saquen juegos casual como PES, FIFA... y de los llamados "sociales" SigStar, Buzz, EyeToy...
Pero títulos nuevos me da que han pasado a mejor vida.
Pues que bien por la ps2 pero es una lastima que saquen juegos de mala calidad y eso de lanzar los titulos importantes en ps2 lo dudo me suena a estrategia para seguir vendiendo ps2.
pero por lo menos que saquen juegos de buena calidad .... :-?

Saludos...
Cristhian_ escribió:Una buena forma de apoyarlo seria sacar lo nuevos juegos no solo para PSP. [bye]

Ya te digo. Aunque igual así se restarían ventas de PSP, por lo que seguramente no interesa, pero me encantaría ver en PS2 el Parasite Eve 3 o el RE que saldrán en PSP. Pero claro, todo depende de la desarroyadora del propio juego... [snif]
sony playstation saco los mejores juegos para la 3 me quede sin resident 5 y sin dios de la guerra 3 oyala sacaran algo parecido para la 2. sino nos estan obligando a comprar la ps3, por ahora no me da el bolsillo..ja ja lo lamento por por todos los que estan en mi situacion...
ojala podamos todos.. saludos [bye]
Pues nose como lo haran proque ahora los juegos que salen ocupan mucho, y la verdad desde que salieron la xbox360 y la ps3 no hacen juegos buenos para la ps2, todos se los quedan ps3 y xbox 360
ñom escribió:Pues nose como lo haran proque ahora los juegos que salen ocupan mucho, y la verdad desde que salieron la xbox360 y la ps3 no hacen juegos buenos para la ps2, todos se los quedan ps3 y xbox 360

A estas alturas el plan no es hacer juegos nuevos, sino reeditarlos: El pack GTA es una idea genial, ojalá reediten el SH Collection...

Saludos!
Ya puestos a reeditar, que saquen en pack el ICO y shadow of colossus, otro pack con los Zone of the enders, ...
Perfecto aunque no la apoyen tanto en juegos que si lo hagan en accesorios, Scene oficial o que se yo pero que no la descontinuen (por el momento y espero que nunca) yo la acabo de comprar en noviembre [triston] pero esta noticia es buena :cool:
Pera ya me dirán los de sony dónde compro los juegos originales [+risas] . Simplemente ya no se venden en los comercios (bueno sí pero la morralla que no quiere ni dios excepto alguno) a no se que te metas en el territorio de segunda mano.
Ya nos podrian dejar la consola en codigo abierto eso si que seria un buen logro.
Que yo recuerde eso ya lo hicieron hace bastante tiempo.

Saludos.
erzardia escribió:Ya puestos a reeditar, que saquen en pack el ICO y shadow of colossus, otro pack con los Zone of the enders, ...

Suscribo lo de los ZOE sobre todo.

¿Este año queda algún título decentillo? A ver si encuentro el hilo oficial "lo que nos queda" en Ps2...
Lo tienes el primero en el foro de juegos pinchado.

Saludos.
Quiero ya un kingdom hearts III para la play2!!!! yaa!!!
pues mira lo que dijo este tio,

(James Armstrong de 57 años es economista y experto en distribución y márketing)

(Sony estima que han vendido alrededor de 1,4 millones de PS3 en España. Lejos aún de los 5 millones de PS2, que en 2009 aún siguió vendiendo 100.000 unidades, "y habríamos vendido 200.000 si no nos hubiésemos centrado sólo en promocionar PS3 y PSPGo" se lamenta el directivo)

primero dicen que apollaran aun mas a ps2 y luego reconocen de que pasan de ella....pero se sigue vendiendo..... estos de sony bla bla bla bla ¿te vendo una moto sin rueda?
A cuánto me dejas esa moto? :-| Da igual, si tiene el logo de Sony, compro! compro!

Larga vida a Ps2! (mirad que me empezó defraudando de forma abismal esta consola, pero acabó convenciéndome al final, y aún hoy sigue entreteniéndome como la que más).
22 respuestas