doblete escribió:Ahora que compren SEGA .
Vaclega escribió:Veremos en qué termina esta "guerra de compras"... obviamente Sony tiene todas las de perder, salvo que compre a la gallina de los huevos dorados vaya
ErisMorn escribió:Malos son los caminos que está tomando la industria hacia la concentración de empresas, solo los fanboys pueden celebrar estas adquisiciones.
paco_man escribió:Qué manía por aglutinarlo todo. Al final los videojuegos serán cosa de 3 compañías que nos crujirán con los precios.
GozaPelota escribió:Orestes escribió:Las consolas están muertas.
Ahí te doy la razón
Oystein Aarseth escribió:Lo peor que puede hacer Sony es jugar el mismo juego de Microsoft porque va a salir perdiendo pues obviamente no tiene los mismos recursos ni monetarios ni tecnológicos(infraestructura).
Sony debería enfocarse en lo que es bueno, la marca playtation es la marca hegemónica en videoconsolas de sobremesa, debería enfocarse a este mercado donde ahora mismo nadie le tose, en lugar de meterse en el terreno de Microsoft y jugando bajo sus reglas pero bueno ellos sabrán.
Nintendo supo entender a tiempo que competir de tu a tu en un mercado con circunstancias tan desfavorables no le llevaba a ningún lado, haber en cuanto tiempo lo entenderá Sony.
zoido escribió:Ahora empiezo a entender por que a tanta poblacion española le gusta programas del salvame , cuando se aplica en el mundillo que te entretienee es bastante entretenido. El uno dice el otro hace, defensores a capa y espda, justificacion de acontecimientos, noticias por doquier ..... Un espectaculo. Por mi pueden hacer lo que quieran las compañias van a velar por sus intereses, yo ya decidire en consecuencia.
Esos eolianos guapos, saludos.
SVA escribió:GozaPelota escribió:Orestes escribió:Las consolas están muertas.
Ahí te doy la razón
Pues ya pueden bajar los precios de los componentes de PC para que a las consolas las den por muertas. Y no me vengáis que a jugar en la TV o en el móvil por streaming porque no es lo mismo y lo sabéis.
manoo205 escribió:zoido escribió:Ahora empiezo a entender por que a tanta poblacion española le gusta programas del salvame , cuando se aplica en el mundillo que te entretienee es bastante entretenido. El uno dice el otro hace, defensores a capa y espda, justificacion de acontecimientos, noticias por doquier ..... Un espectaculo. Por mi pueden hacer lo que quieran las compañias van a velar por sus intereses, yo ya decidire en consecuencia.
Esos eolianos guapos, saludos.
Lo mas gracioso es cuando haces lo mismo, pero creyendote que no es lo mismo por que tu comentario es de critico objetivo que ve la realidad desde su sillon sin ser parte del circo del que es parte. Todos estamos en este circo, incluidos tu y yo!!! es muy adictivo entrar a comentar lo que LOS DEMAS hacen. LOS DEMAS, yo no, yo soy diferente!!!
varios escribió:loco_bolsa escribió:Se viene buenas cosas para mi PS5
¿Hay algo sobre lo de "más alla de los consolas" y "apuesta por los servicios" que no entiendas? ¿Sabes que PS5 es una consola?
thekrizalid escribió:El espectáculo que está dando esta gente me parece de lo más patético, casi al mismo nivel que los fanboys haciendo palmas cada vez que uno de los dos gigantes anuncia una compra en su competición para ver quien la tiene más grande. Al final los que perdemos con las prácticas monopolistas somos los jugadores. De verdad como echo de menos la época en la que la competición era por ver quien hacía los mejores juegos, mayor calidad en todos los sentidos y los más innovadores, Sega y Nintendo. Los demás ya está claro a que vinieron.
thekrizalid escribió:El espectáculo que está dando esta gente me parece de lo más patético, casi al mismo nivel que los fanboys haciendo palmas cada vez que uno de los dos gigantes anuncia una compra en su competición para ver quien la tiene más grande. Al final los que perdemos con las prácticas monopolistas somos los jugadores. De verdad como echo de menos la época en la que la competición era por ver quien hacía los mejores juegos, mayor calidad en todos los sentidos y los más innovadores, Sega y Nintendo. Los demás ya está claro a que vinieron.
Respecto a la compra de Bungie, Ryan explica que uno de los motivos de sumar el estudio a sus filas es el deseo de “aumentar el tamaño de la comunidad PlayStation y expandirnos más allá de las consolas”. “Eso puede adoptar muchas formas”, continúa el ejecutivo. “Y una de ellas es la posibilidad de que los maravillosos juegos que hemos estado creando durante los últimos 25 años se disfruten en diferentes lugares y se jueguen de distintas maneras. Ya lo has visto, empezamos a ser multiplataforma”.
neversayneveragain2 escribió:He visto muchos comentarios diciendo que Microsoft comenzó esto con la compra de Bethesda y eso no es cierto.
Antes que Microsoft fuera por Bethesda, Sony ya había soltado la billetera para tener ciertas exclusividades. Por ejemplo: FFVII hoy en día es imposible tocarlo en Xbox y hasta le han buscado la vuelta para que no puedas jugarlo una vez terminado el contrato de exclusividad, lanzando la versión Integrade. Star Wars KOTOR es exclusivo, etc. La exclusividad en contenidos para Call of Duty.
El tema es que Microsoft, en la necesidad de conseguir estudios first y nutrirse de juegos por el Game Pass han decidido ir por la compra de compañías. Y Jim Ryan como buen incompetente, ha decidido seguir una estrategia similar. Por que si hay algo que no necesita Sony con la cantidad de estudios que posee es meterse en la compra de estudios.
Al final el que ha movido ficha fue Sony y Microsoft decidió responder haciendo uso de su billetera.
Por cierto, para mi le han visto la cara de tonto a Ryan, por que Bungie, viendo sus últimos trabajos, no vale 3500 millones ni de coña.
RyoSakazaki escribió:Es triste ver como todo queda en manos de dos o tres grandes empresas, por un lado es beneficioso para los estudios porque es inyección de capital, pero por otro, las está presionando hasta ahogarlas y cuando no valgan las acabarán cerrando.
Se pierde la independencia como estudio a cambio de convertirlas en máquinas de vomitar juegos. Se pierde la artesanía en pos de la simpleza para los beneficios económicos, la cantidad sobre la calidad y todo para llenar unos servicios de alquiler que están prostituyendo al mundo de los videojuegos. Y la gente lo paga tan tranquila porque así "pueden jugar a todo", aunque de aquí a 3 meses ni recuerden la mitad de juegos que se acabaron con ansia por tocarlo todo.
mvc man escribió:Vaclega escribió:Veremos en qué termina esta "guerra de compras"... obviamente Sony tiene todas las de perder, salvo que compre a la gallina de los huevos dorados vaya
si sony compra a capcom o konami, el golpesaso que recibiria MS seria de alto calibre.
mas que nada porque sagas miticas serian exclusivas de sony y muchas de esas sagas tienen mas peso que muchas de bethesda. (mgs, sf, SH, megaman, RE, dmc, castlevania).
solo asi yo veo posible que sony dure en este juego de compra de estudios, si no lo hace entonces pues que burros de su parte.
XboxoX escribió:Joder que mal les ha sentado las compras de MS.
Que dejen de hacer el ridículo comprando las sobras.
shinobi128 escribió:doblete escribió:Ahora que compren SEGA .
Por parte de Sony, imposible, ya lo vería inviable por parte de Microsoft.
Sega es Sega Sammy Holdings y por lo tanto si se compra, se compra todo el conglomerado entero, del cual, gran parte no se dedica al desarrollo de videojuegos.
Sony no podría permitirse comprarlo para mantener a todas las empresas.
Microsoft todavía podría decidir palmar pasta a costa de tener las IP de Sega, pero volvemos a lo mismo, no es una compra factible, ya que la parte desarrolladora es mínima en comparación a todo el conglomerado del que forma parte Sega.
JuanDeMAriana escribió:jajajaja, movimiento patético por pàrte de sony, como respuesta a las adquisiciones de microsoft.
Que te aporta hoy en dia bungie? es una compañia muy menor, me suena a pataleta de perdedor, en plan, miradme yoi tambien puedo comprar compañias to guapas
neversayneveragain2 escribió:He visto muchos comentarios diciendo que Microsoft comenzó esto con la compra de Bethesda y eso no es cierto.
Antes que Microsoft fuera por Bethesda, Sony ya había soltado la billetera para tener ciertas exclusividades. Por ejemplo: FFVII hoy en día es imposible tocarlo en Xbox y hasta le han buscado la vuelta para que no puedas jugarlo una vez terminado el contrato de exclusividad, lanzando la versión Integrade. Star Wars KOTOR es exclusivo, etc. La exclusividad en contenidos para Call of Duty.
El tema es que Microsoft, en la necesidad de conseguir estudios first y nutrirse de juegos por el Game Pass han decidido ir por la compra de compañías. Y Jim Ryan como buen incompetente, ha decidido seguir una estrategia similar. Por que si hay algo que no necesita Sony con la cantidad de estudios que posee es meterse en la compra de estudios.
Al final el que ha movido ficha fue Sony y Microsoft decidió responder haciendo uso de su billetera.
Por cierto, para mi le han visto la cara de tonto a Ryan, por que Bungie, viendo sus últimos trabajos, no vale 3500 millones ni de coña.
Tuned Play escribió:De cara a un futuro (a medio/largo plazo), mi apuesta es que Sega y Capcom acabarán en las manos de Microsoft, mientras que Konami y Square-Enix acabarán en las de Sony.
Nintendo a su bola, que con sus licencias tiene de sobra, pero no dudéis de que algún día se le acabará la magia, y ahí al acecho estará Disney (si, Disney) o Microsoft, con un jugosísima oferta...
pacopolo escribió:GozaPelota escribió:Orestes escribió:Las consolas están muertas.
Ahí te doy la razón
Lo que va a estar muerto, como sigan así las cosas, va a ser el PC. En un par de años, cuando las gráficas que tenemos ahora ya no puedan dar la talla y los precios sigan como están, ¿quién cojones se va a poder gastar más de 2000€ para montarse un PC "normalito"? O cambia el panorama, o la cosa va a pintar fea.
Hace unos años, con 500-600€ te podías montar un PC que diera la talla, y por 1000€ uno que pudiera con todo sin despeinarse. Y le daban veinte vueltas a cualquier consola. Hoy por ese precio no te pillas ni la gráfica, mientras que con 500€ tienes una de las consolas de nueva generación (cuando hay stock) que puede competir fácilmente con PC's de 1500€ o más. Malos tiempos para los jugadores de PC
Vaclega escribió:mvc man escribió:Vaclega escribió:Veremos en qué termina esta "guerra de compras"... obviamente Sony tiene todas las de perder, salvo que compre a la gallina de los huevos dorados vaya
si sony compra a capcom o konami, el golpesaso que recibiria MS seria de alto calibre.
mas que nada porque sagas miticas serian exclusivas de sony y muchas de esas sagas tienen mas peso que muchas de bethesda. (mgs, sf, SH, megaman, RE, dmc, castlevania).
solo asi yo veo posible que sony dure en este juego de compra de estudios, si no lo hace entonces pues que burros de su parte.
Pero la salvajada de dinero que tiene que poner sobre la mesa para comprar a cualquiera de esas dos....es una cantidad muy importante vaya...
Eso sí un Silent hill exclusivo podría reventar el mercado
sev45lora escribió:pacopolo escribió:GozaPelota escribió:
Ahí te doy la razón
Lo que va a estar muerto, como sigan así las cosas, va a ser el PC. En un par de años, cuando las gráficas que tenemos ahora ya no puedan dar la talla y los precios sigan como están, ¿quién cojones se va a poder gastar más de 2000€ para montarse un PC "normalito"? O cambia el panorama, o la cosa va a pintar fea.
Hace unos años, con 500-600€ te podías montar un PC que diera la talla, y por 1000€ uno que pudiera con todo sin despeinarse. Y le daban veinte vueltas a cualquier consola. Hoy por ese precio no te pillas ni la gráfica, mientras que con 500€ tienes una de las consolas de nueva generación (cuando hay stock) que puede competir fácilmente con PC's de 1500€ o más. Malos tiempos para los jugadores de PC
eso de que muera el pc, lo dudo. Y salvo las subidas que a habido de falta de stock y materiales, no hace falta gastarte un dineral en pc, si cualquier grafica de 5-7 años para aca, funcionan sin problemas. Las ultimas rtx utilizan lo del dlss y eso, como en la ps5, puede alargar la vida. Las graficas ya estan empezando a bajar de nuevo. Sony sabe que si no entra como microsoft con el game pass en pc, se va a quedar en tierra. No es todo las consolas.
Y hay pc de hace 10 años, que van a 720p sin despeinarse y de 5 años aproximadamente a 1080p sin problemas. Si tienes tarjeta grafica de nvidia rtx, que llevando dlss, como lo que utiliza la ps5 para el 4k, tiene aun para años. La supuesta grafica que usa la ps5, que es como una 2070-2080 de nvidia, tienen casi tres años y mira lo bien que van graficamente.
sev45lora escribió:Y hay pc de hace 10 años, que van a 720p sin despeinarse y de 5 años aproximadamente a 1080p sin problemas.