Sony seguirá usando el sistema Online de PS2 en PS3

Traducción escribió:La Revista Oficial Playstation ha publicado la elección de Sony de no usar un servicio centralizado de juego online para su próxima consola PS3. En lugar de usar un sistema unificado como el Live! de Microsoft Xbox o Nintendo WiFi Connection, Sony va por el mismo camino que tomó con PS2, esto significa que dependerá de las desarrolladores las características que quieran incorporar a los juegos y que los jugadores tendrán probablemente que registrar una cuenta cada vez para cada título que quieran jugar.

Esto significa que mientras las desarrolladoras para Sony tendrán más libertad de acción en cuanto a contenido online, a ésta le costará más controlar la calidad de los servicios... (hay más aquí)

Fuente: http://gamesfirst.com/?id=946

Como no cambie la cosa les auguro a los usuarios de PS3 una pésima experiencia multiplayer.

En CTRL-ALT-DEL ya se han hecho eco de esta noticia y han puesto su nota de humor:
Imagen

Mirror de la versión española por si casca imageshack: Aquí
El original en inglés: Aquí

Un saludo
CAGADOTE.
CAGADOTE.
CAGADOTE.

No habian dicho que se iban a fijar del Live?

[poraki]

Edito: La tira es COJONUDA.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
La verdad ke no es lo esperado. [noop]
A ver ke confirman o desmienten. No creo k sigan igual,sino a ke viene tanto wifi etc etc y si siguen con una politica similar creo k el servicio tiene ke mejorar.
Eso si, viendo como va el PES5 de ps2 online, tampoco es tan mala noticia.A lo mejor el servicio no es integrado y funciona bien. En pc ocurre asi, creo.
Por algo siempre se dijo que lo que le caracteriza a x360 respecto a ps3 es el sistema online que sera de mejor calidad.
Mientras que ps3 se especializara en mostrar mas calidad monojugador.
Un sistema d pago tiene k tener mejor calidad por kojones. Dichho esto, esperemos a ver ke proponen. Cierto k a priori es algo desilusionante, pero no creo k renuncien al sistema online asi como asi.Pueden cometer errores, pero tontos no son.
pues señores... tienen una ps3 menos vendida.
y es que despues de probar el live! los juegos off no son lo mismo... y miren que lo intento... era un puto fan de los RPG y ahora no aguanto mas de 10 horas con ninguno.... pero eso si al top spin tube jugando 3 meses.

PD: e intentado jugar a la ps2 online pero es vomitivo... y paso.
PD: e intentado jugar a la ps2 online pero es vomitivo... y paso.

el PES5 no.
un sistema online que permite que entre gente con copias de seguridad despues de un parcheoo... es malo..
tzare has probado el Live!??? y si es asi que te a parecido?
Bufff... No me parece una decisión demasiado acertada por parte de Sony, aunque quizás acaben rectificando.

[offtopic]
CTRL+ALT+DEL es un webcomic genial, una pena que el autor me caiga como el culo, pero bueno.
[/offtopic]
SI. Me compre la xbox solo por el live. La verdad eske va muy bien, salvo algunas excepciones ke kuriosamente coinciden con mis gustos: capcom vs snk, pes4. Y como kede escaldado, pues a otra cosa mariposa. Paso de pagar para jugar a 2 juegos k van mal. Mala suerte?, puede. Si me gustaran halos y demas fps seguro k disfrutaria como un enano. Pero no es el caso. Y con top spin jugar con jugadores extranjeros con buenas conexiones es imposible.
Con el unico k me lo he pasado bien sin problemas ha sido el SplinterCell.
Y lo de parchear juegos, pos es un problema de seguridad, no de calidad en si.Obviamente puede haber cheaters. Pero creo k eso no ocurrira con ps3.
la verdad es que as tenido mala suerte por culpa de desarrolladores japos que no saben usar el live como se debido..... porque los dos juegos que citas son muy buenos pero el live no esta bien implementado.... al Top Spin si que se puede jugar... yo con la coneccion de timofonica de 512 llegue a ser numero 25 del mundo.
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
precisamente, el live aglutina ciertos temas, pero ademas de los servidores, el codigo debe ser bueno. Y alli es donde por mucho live, kk.
No se exactamente como funciona el tema online. No se si las conexiones pasan por un servidor, o son p2p y el server solo pone en contacto a las partes. Si es esto ultimo, la gracia del live es mas a nivel de estadisticas y demases.
De todas formas no difiere tanto del sistema online de nintendo, el cual solo es gratis para sus titulos dejando a los 3rds decidir que opcion tomar.
Asi k mirandolo mas friamente, tampoco tiene porke ser malo. Una 'decepcion' ke puede dejar de serlo o confirmarse. Al tiempo

pd: Rotam_ZXB, alegrarte de esto implica un par de cositas: una k te puedes ekivocar, y la otra k eres un fanboy .
Un saludo
Pues yo después de que unos yankis me acribillaran en el Halo 2, después de meterle 3 bazokazos en los morros, no tengo tan claro eso de que no hay chetos [uzi]; por lo demás, el Doom 3 va guay en cooperativo y el DOAU, de vez en cuando petardea.
Hombre si es igual q el actual, osea d gratis pero no va mal pues esta bien, lo malo q ira bien una temporada seguramente y luego a tomar por culo. Como espero tener ps3 y x360 la primera sera mas para off y la segunda para on jejej :P . Eso si, el socom es online si o si, es dios [sonrisa]
Ruby Gloom escribió:Pues yo después de que unos yankis me acribillaran en el Halo 2, después de meterle 3 bazokazos en los morros, no tengo tan claro eso de que no hay chetos [uzi]; por lo demás, el Doom 3 va guay en cooperativo y el DOAU, de vez en cuando petardea.
Dos cosas:
- Microsoft vigila constantemente para que no haya chetos y si hace falta se parchean los juegos via Live!
- Puedes denunciar a los tramposos (al menos en Halo2). Seleccionas su nick en la lista de jugadores > Reportar > Trampas. Tras revisar los registros del desarrollo de la partida, si se encuentran irregularidades, los cheteros serán expulsados DE POR VIDA del Matchmaking.

En mi opinión es la mejor medida.
Pero estos no decian que se iban a copiar de MS? [carcajad]
estos van a su bola.... y me da gracias... porque me parece que la evolucion natural de los juegos es el online y de pago. (para mantener una calidad minima.)
Decian k kojerian lo weno del live.Pero ke pensaban k las transacciones debian de depender del desarrollador del juego, no de ellos.Friamente MS lo k hace es burocratizar el tema centralizandolo. Eso en un mundo online incipiente ha sido un gran acierto, pero ahora k todo kiski se esta metiendo, tampoco es tan descabellado.
No creo k vayan a tener un mal sistema online, saben k se la juegan y ke eso ha dado muchos enteros a ms. Ya digo, el PES5 es un buen ejemplo, y Nintendo hace algo similar, asi k no creo k sea tan malo solo por no ser igual k el live.

a evolucion natural de los juegos es el online y de pago. (para mantener una calidad minima.)

Depende del tipo de juego. Si rekieres servidores para mantener mundos y tal, si , si es solo para poner en contacto a los jugadores, no.
Y en caso de necesitar lo primero, si ya pagas una kuota, tendras k pagar otra como parece k ocurrira con FFXI, y si no es asi (por eso el follon de MS con EA), tendra k haber negociaciones entre kompañias para repartirse el pastel.
Yo creo q es un poco la pescadilla q se muerde la cola. Los juegos japoneses van mal online de siempre, sea por live, por pc o en ps2.

Solo hay que jugar por live los juegos de Ubisoft (Rainbow six, Ghost recon o Splinter cell), por ejemplo, para ver que online funcionan mejor las desarrolladoras y las cias occidentales. Para live y para xbox programan muchisimas cias occidentales, y es otro motivo de que el live mejore muchisimo.

Por otra parte, si finalmente ps3 viene sin un disco duro que permita un uso sistematico del mismo, la cosa pierde muchos enteros. La ausencia de contenidos descargables tb es muy importante para los usuarios del live, y en la 360 lo será mucho más.

De todas formas, tal vez Sony rectifique, pero me temo que lo que les ha sucedido es que han echado cuentas y se han dado cuenta que sostener un servicio estable online supone mucho dinero al cabo del año, y ofreciendo gratis el online no pueden soportarlo. Y Sony no está dispuesta a perder ni un euro en ningún momento para dar mas servicio. Es algo que viene de lejos. Cada uno lleva su politica y hay que respetarla.

De todas formas, y a pesar de que dijeron hace unos meses que pensaban imitar el sistema del Live, yo seguia pensando que Sony al final seguiria con el mismo sistema online, a sabiendas de que sus juegos se seguiran vendiendo aunque no aporten un multijugador decente.

Salu2.
Mi opinion al tema?

Imagen
"NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"
Amos a ver, el sistema online d sony no sera lo mejor, pero tp es malisimo como lo ponen algunos. Yo llevo jugando al socom muchisimo tiempo (este usa servidores d sony, osea central station) y si hay chetos y a veces los servers se caen, pero por lo general va bien. Alguna vez hay lag y eso pero jode, es un sistema gratuito tp le podemos exigir mas d lo q da. Si kieres q corrijan errores y demas eso hay q pagarlo.

Yo prefiero pagar y tener un sistema bien montado q jugar gratis y estar kejandome siempre. Cuando pagas tienes derecho a q todo vaya bien y si esto no es asi puedes reclamar, pero si es gratis a kien reclamas?

Eso d q el online d los juegos japos no va tan bien como el d los occidentales es verdad, japos online creo q hay pocos, el pes y poco mas, parece q alli no les tira mucho el online. Sera eso lo q determina q no vayan tan bien, q no les interese tanto :p
Qué grande la tira [qmparto][qmparto]

xDDD

Si eso es verdad... lo han hecho muy mal
bartews3 está baneado por "Clones"
Un gran fallo por parte de sony a pesar de que el juego online no ha sido nunca una prioridad en sus consolas.

A mi me da igual. En mi ps2 no uso el online pq tengo el modem en una habitacion distinta que la consola y no voy a poner prolongadores atravesando media casa. Ademas tampoco es que me llame demasiado el online de los juegos para ps2; El unico es el mgs3 substance pero tampoco me va a quitar el sueño.

Yo me quedo con el online de nintendo que ademas de inalambrico sera gratuito. Nunca pagaria por jugar online como se hace con la xbox por muy bueno que sea el servicio.

Ademas, en el ordenador tampoco juego demasiado online. A mi me gustan los juegos enfocados a un solo jugador.
Deberería ser mas o menos como el live, es un buen espejo donde mirarse...

PD: La tira es cojonuda!
De confirmarse oficialmente cagada MUY GRANDE.

Justo yo he leido lo contrario en declaraciones del presidente de Sony Online Entertainment. En ellas decía que seguiría siendo de NO pago pero que los beneficios los darían por la venta de items, niveles, etc.

Porque sony tiene también juegos masivos (Everquest).

Asi que no se que pensar.

Hasta que no se pronuncien oficialmente no me creo nada.

EDITO:

Aquí está la noticia sacada de Vandal.

===============================================

Sony planea un juego masivo online sin subscripción

Ganará dinero con la venta de niveles e items, no de las subscripciones.

En la Austin Games Conference celebrada hace unos días, John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, ha anunciado que su compañía, una de las pioneras del juego online con títulos como Everquest, planea lanzar un juego masivo online que no requiera cuotas de subscripción.

Este MMO seguirá el modelo de negocio de los juegos surcoreanos y chinos, que obtienen ingresos por la venta de items en el juego y nuevos niveles, y no de las cuotas de subscripción mensuales.

El nuevo juego saldrá en otoño del año que viene en plataformas por el momento indeterminadas; experiencias de ese tipo ya se han intentado, y con éxito, siendo Guild Wars, de la coreana NCSoft, un buen ejemplo de esto.

===============================================

La noticia original:

SOE to Introduce Subscription-free MMO

Summary: SOE abandons the monthly MMO service fee model.

Full: Sony Online Entertainment has revealed that it is currently in development of an unnamed massively multiplayer online game that will be subscription-free. According to SOE president John Smedley, the new MMO is an effort to draw in users who have been turned off by the current MMO monthly subscription costs.
To fund game maintenance, SOE plans to sell in-game items and add-on levels. In this way, casual gamers can play the game at low cost, while hardcore players can opt to pay extra for a more in-depth experience.

The game is not yet slated for a specific system, though there is early speculation that it will launch on the PlayStation 3.

=============================================

No creo que una cosa sea compatible con la otra, no creeis??

Un saludo
Este MMO seguirá el modelo de negocio de los juegos surcoreanos y chinos, que obtienen ingresos por la venta de items en el juego y nuevos niveles, y no de las cuotas de subscripción mensuales.

El nuevo juego saldrá en otoño del año que viene en plataformas por el momento indeterminadas; experiencias de ese tipo ya se han intentado, y con éxito, siendo Guild Wars, de la coreana NCSoft, un buen ejemplo de esto.

¡Tolón! ¡Tolón!

¿Qué es eso?
¡Campanas!
¿De dónde vienen?
¡Ni idea!

PD: Deberian contratar a gente que al menos tenga internet y se pueda informar antes de soltar esos perlazos.
Jeje, yo lo pongo, no que me lo crea.XD

Un saludete
Omg, si ya sabia yo, ni farmer chinos ni leches, los que venden items, niveles y dinero en cientos de paginas son los propios currantes de NCSoft (hay que ser cabrones). Increible, despues de leer tal cosa, para mi la credibilidad de la noticia es, cero patatero. Por cierto, los orientales son el principal exponente de los MMOs (tanto chinos como japoneses y como koreanos son los principales desarrolladores de MMORPGs para pc), y por ende, de los juego de pago por suscripcion mensuales.

Aun asi, un sistema online que no sea de pago lo veo por desgracia abocado al fracaso en el mundo de las consolas. El pago de una pequeña cantidad supone muchisima mas mejora de la que algunos se puedan imaginar. Sera por eso que mmorpgs como l2 tienen miles de personas suscritas aun pudiendo jugar en servidores gratuitos.

salu2 [beer]
B4RR1K4D4 escribió:Sera por eso que mmorpgs como l2 tienen miles de personas suscritas aun pudiendo jugar en servidores gratuitos.

salu2 [beer]

Millones en los oficiales de pago ;)
Yo en definitiva kiero un online decente, sea d pago o sea gratis, kiero q vaya bien, me da igual q tenga mil millones d tonterias, yo kiero jugar bien ;)
exacto, online de calidad...

Un saludo!
RubénGM escribió:Millones en los oficiales de pago ;)

Si es que tanto leer en ingles uno se acopla al "miles" [Ooooo]

Cada vez lo tengo mas claro, un servicio de calidad siempre va a costar dinero, cuando un servicio es gratuito, a la larga las compañias van a pasar de algo que no solo no aporta beneficios, sino que les hace perder pasta.

salu2 [beer]
Esta claro q un servicio d calidad t va costar pasta, pero uno gratis tb puede estar muy bien. El d ps2 bien montado puede estar bien, ya e dicho q no necesito tantas cosas como ofrece el live d 360, gusta tenerlas, pues si, pero con jugar tengo suficiente ;)

Ojo q yo soi tb d los q prefiere pagar y tener un servicio decente q jugar gratis y mal ;-) . Cuando tenga la x360 seguro q me veis por ahi jugando y tb en ps3 al socom [jaja]
q buena es la tira xDDDDDD

aunq la verdad q el live es un gasto +, asi pues es normal q den tan buen servicio.

de todas formas en esta generacion veremos cm keda todo.

pq asta ahora solo hay humo y buenas palabras.

salu2
Wenas, pues me parece un atraso vaya, otra de las perlitas de sony hacia sus usuarios(entre los que me incluyo por desgracia). Y voy a opinar de lo que uso y además mucho, ya que juego online casi exclusivamente en ps2, y da pena, entre chetos y el lag que hay en TODOS los juegos, llamese socom2,timesplitters,nfsu,fifa,swbattlefrom(este da hasta verguenza jugar),proevo5(este es gracioso, solo juegan 2 y al principio no habia lag, pero cada dia va peor), en fin que un cero para sony.

Ahora voy a pasarme a xbox360 y espero aunque este no sea el tema, que el live sea tan bueno como cuentan.

Un salu2
Si q me suena tu nick del socom 2, puede ser?, perdon por el offtopic X-D
Me gusta el live, es el aspecto que mas me gusta del xbox pero me molesta que el servicio no llege a mi pais y a otros lugares y que microsoft en latinoamerica no se siente tanto como sus contrapartes ecepto en mexico porquew a los demas nos esta llevando el diablo en el tema online [+risas] .

PD: a Los tipos que puse en lo otra pag ya deven haber caido.....nope no han caido.
Saludos
No me creo que no vayan a cambiar el sistema online. No podrán hacer frente a la next gen con ese sistema online y, si bien el perfil de jugador de PS2 tiende bastante más por el modo offline que online, dudo mucho que Sony se vuelva a quedar atrás en este sentido, y más con el precedente de Xbox con su Live y las espectativas que se presenta en X360.
No es q no lo vayan a cambiar, cambiaran cosas ta claro, pero q seguira como ahora, q las desarrolladoras se busken la vida y los juegos d sony usaran central station o como le kieran llamar
Jur...

Además incluirán novedades, si cumplen lo que hicieron público en el E3.

Con el nuevo EyeToy podrás hablar con la gente a la vez que juegas, colgar tus propios videos, poner imágenes y comentarios en una página web y acceder a internet.

Todo esto supone crear un perfil y una identidad (ya dirán como lo van a hacer).

Éso sí, lo del juego OnLine sí es posible que quede igual que como ahora.

Un saludo.
PS24EVeR escribió:No es q no lo vayan a cambiar, cambiaran cosas ta claro, pero q seguira como ahora, q las desarrolladoras se busken la vida y los juegos d sony usaran central station o como le kieran llamar

Aún así y con todo me sigue pareciendo de un retraso tecnológico acojonante. Claro, que habría que ver cuantos usuarios de PS2 estarían dispuestos a pagar al més o al año por jugar online teniendo en cuenta que un elevado número de compradores de dicha consola son público casual que van al FIFA, juegos basados en películas, GTAs y demás (sin intención de ofender, es una realidad). Quizá si les salga rentable después de todo.
43 respuestas