De confirmarse oficialmente cagada MUY GRANDE.
Justo yo he leido lo contrario en declaraciones del presidente de Sony Online Entertainment. En ellas decía que seguiría siendo de NO pago pero que los beneficios los darían por la venta de items, niveles, etc.
Porque sony tiene también juegos masivos (Everquest).
Asi que no se que pensar.
Hasta que no se pronuncien oficialmente no me creo nada.
EDITO:
Aquí está la noticia sacada de Vandal.
===============================================
Sony planea un juego masivo online sin subscripción
Ganará dinero con la venta de niveles e items, no de las subscripciones.
En la Austin Games Conference celebrada hace unos días, John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, ha anunciado que su compañía, una de las pioneras del juego online con títulos como Everquest, planea lanzar un juego masivo online que no requiera cuotas de subscripción.
Este MMO seguirá el modelo de negocio de los juegos surcoreanos y chinos, que obtienen ingresos por la venta de items en el juego y nuevos niveles, y no de las cuotas de subscripción mensuales.
El nuevo juego saldrá en otoño del año que viene en plataformas por el momento indeterminadas; experiencias de ese tipo ya se han intentado, y con éxito, siendo Guild Wars, de la coreana NCSoft, un buen ejemplo de esto.
===============================================
La noticia original:
SOE to Introduce Subscription-free MMO
Summary: SOE abandons the monthly MMO service fee model.
Full: Sony Online Entertainment has revealed that it is currently in development of an unnamed massively multiplayer online game that will be subscription-free. According to SOE president John Smedley, the new MMO is an effort to draw in users who have been turned off by the current MMO monthly subscription costs.
To fund game maintenance, SOE plans to sell in-game items and add-on levels. In this way, casual gamers can play the game at low cost, while hardcore players can opt to pay extra for a more in-depth experience.
The game is not yet slated for a specific system, though there is early speculation that it will launch on the PlayStation 3.
=============================================
No creo que una cosa sea compatible con la otra, no creeis??
Un saludo