Sony SmartAR, una realidad aumentada que nos corta el hipo (vídeo)

Imagen

La realidad aumentada es una tecnología que nos rodea cada vez con más intensidad, pero de la que es inevitable tener la sensación de que no termina de despegar. Menos mal que un fabricante de postín, como es el caso de Sony, ha venido a demostrarnos lo que se puede obtener de ella. El gigante japonés nos presenta SmartAR, una tecnología que a diferencia de otras interpretaciones que hemos visto de la RA, funciona de una forma impecable y con una gran respuesta por parte del equipo. Pero mucho mejor que te lo contemos es que lo compruebes con tus propios ojos en un vídeo que encontrarás tras el salto. Fíjate lo bien que gestiona incluso las tres dimensiones. Sony todavía no ha querido avanzar fechas, pero no cabe duda de que cuando esté en manos de los desarrolladores, veremos juegos impresionantes.

http://www.youtube.com/watch?v=XCEp7udJ ... ded#at=142
Uff!.. ya estoy soñando un "Fatal Frame" con esa tecnología [flipa]
Estaba tardando ya Sony, la verdad
Voy a sonar como un Nintendo Fan... pero esa experiencia la puedes tener con el Nintendo 3DS ... claro está, Sony la vá a perfeccionar.

http://www.youtube.com/watch?v=YT4hzvfl ... re=related
Cryog escribió:Voy a sonar como un Nintendo Fan... pero esa experiencia la puedes tener con el Nintendo 3DS ... claro está, Sony la vá a perfeccionar.

http://www.youtube.com/watch?v=YT4hzvfl ... re=related

Correctamente suenas como un Nintendo Fan, porque que yo sepa, ya se podía hacer con los Invizimals de la PSP desde el año pasado, o con ese que sacaron de Play 3 que también iba por cartas, o el Kinecktimals, o los chorrocientos juegos y aplicaciones de realidad aumentadas para Smartphones. En todo caso lo de Nintendo es una involución, ya que da peores resultados que su bonita demo video de esta funcionalidad, y que cualquier móvil Android o Iphone que se venda desde hace dos años.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
No se quien inventó esto pero Ubisoft ya lo uso en el marketing del AC2, imprimías un punto con un par de líneas, lo mostrabas a la cámara y podías ver al detalle la daga oculta de los asesinos...
ya han hecho eso, en un juego de PSP (Invizimals), ponias un simple panel y ahi estas haciendo duelos tipo Pokemon con la camara del PSP..

PS: ademas segun tengo entendido, es para su Xperia Play .
si, pero no es lo mismo, en ese juego no se apartan mucho de las "cartas" y esto reconoce la profundidad de la sala (segun se ve en el video)
Most escribió:si, pero no es lo mismo, en ese juego no se apartan mucho de las "cartas" y esto reconoce la profundidad de la sala (segun se ve en el video)

si, esta mejorado, pues la tengologia del Xperia no se puede comparar con el Atrasado PSP y por lo visto es si mejor, pero no es que este de puntas en tegnologias estos trucos de camaras. Por un momento llege a pensar que se trataba de una Pantalla que reproducia imagenes holograficas XD XD

Imagen
hjthebest escribió:
Most escribió:si, pero no es lo mismo, en ese juego no se apartan mucho de las "cartas" y esto reconoce la profundidad de la sala (segun se ve en el video)

si, esta mejorado, pues la tengologia del Xperia no se puede comparar con el Atrasado PSP y por lo visto es si mejor, pero no es que este de puntas en tegnologias estos trucos de camaras. Por un momento llege a pensar que se trataba de una Pantalla que reproducia imagenes holograficas XD XD

Imagen

si, yo cuando lo vi, tambien pense eso, pero luego vi que era cn la camara del dispositivo xD
Flamígero escribió:http://www.youtube.com/watch?v=QkMboeHJQoY

Este video esta mejor que el del oso rosa XD
No es por nada ... pero esto tiene años ....

Hace ya no se el tiempo, aparecio un video de BMW en el que aparecia un tecnico reparando un coche, y mientras reparaba el vehiculo ... se colocaba unas gafas de realidad aumentada.

Si por ejemplo, lo que tenia que hacer es, sacar el filtro del aire, te va indicando en las gafas que destornillador y punta coger, que tornillos quita, como desmontar la pieza, etc ... vamos, la polla.

Estos videos me resultan sencillamente una chorrada, que ya hace el Eyepet o el Invizimals ... novedad? En aquel video, ademas, era una pasada ver como aparecia en pantalla la pieza y lugar donde retirar y que otros elementos apartar para acceder al lugar deseado.

Si encuentro el video, lo enlazo.

http://www.youtube.com/watch?v=MZTHODF0-QU
No me gusta nada, debo ser el único que esto le parece un timo y una frikada que no tiene utilidad :p

Por cierto, estoy empezando a cansarme de tanto dispositivo 3D, menudo rollazo todas las tecnologías van por ahí y no me gusta nada.

Espero que saquen pronto el casco virtual que te permitía entrar dentro de un juego y se dejan de tantas chorradas feas XD
Pues lo unico que tiene de nuevo esto, es que en vez de usar una tarjeta perdefinida, puedes sacar una foto a cualquier superficie rectangular que quieras usar com base.

Yo me quede impresionado con la realidad aumentada de la 3DS, en lo de prueba y veras, fue el juego que mas me impresionó, el de matar al dragon con realidad aumentada, ahi se ven las autenticas posibilidades de la 3DS, una lastima que no haya juegos por el momento que lo aprovechen.

Los que no lo hayais probado os lo recomiendo mucho, no veais lo bien que queda la Realidad Aumentada sumandole el 3D de la 3DS, es la caña. Y os lo dice alguien que nunca ha comprado nada de nintendo, no penseis que soy un fan ...
16 respuestas