Sony sobre el DLC: ''Nada es exclusivo para siempre''

El director de SCE UK Ray Maguire ha hablado sobre el contenido descargable exclusivo en xbox360(gta4,fallout3, y tomb raider) y dice que ''nada es exclusivo para siempre'', lo cual deja una puerta abierta a que el contenido pueda acabar apareciendo mas tarde en ps3

Tambien ha dicho que Sony prefiere juegos exclusivos a contenidos descargables exclusivos,y pone como ejemplo el LBP

Fuente:

http://kotaku.com/5070516/sony-says-not ... -exclusive
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
xhaplox escribió:El director de SCE UK Ray Maguire ha hablado sobre el contenido descargable exclusivo en xbox360(gta4,fallout3, y tomb raider) y dice que ''nada es exclusivo para siempre'', lo cual deja una puerta abierta a que el contenido pueda acabar apareciendo mas tarde en ps3

Tambien ha dicho que Sony prefiere juegos exclusivos a contenidos descargables exclusivos,y pone como ejemplo el LBP

Fuente:

http://kotaku.com/5070516/sony-says-not ... -exclusive

Esas palabras son un arma de doble filo.

Las anotará KONAMI en su agenda para hacer ese port de MGS4 a 360???
por dios, parece que little big planet es la salvacion de la empresa, para cualquier cosa lo ponen como ejemplo. cuando salga el juego, que van a hacer??? nombrar el little2 o que....
daymaster escribió:por dios, parece que little big planet es la salvacion de la empresa, para cualquier cosa lo ponen como ejemplo. cuando salga el juego, que van a hacer??? nombrar el little2 o que....

Nombrar white knight chronicle. Y cuando haya salido WKC? mencionaran killzone 2. Y cuando salga killzone 2? mencionaran heavy rain. Y cuando salga heavy rain? mencionaran god of war 3 o uncharted 2.
daymaster escribió:por dios, parece que little big planet es la salvacion de la empresa, para cualquier cosa lo ponen como ejemplo. cuando salga el juego, que van a hacer??? nombrar el little2 o que....

no lo has probado no?
Namco69 escribió:

Nombrar white knight chronicle. Y cuando haya salido WKC? mencionaran killzone 2. Y cuando salga killzone 2? mencionaran heavy rain. Y cuando salga heavy rain? mencionaran god of war 3 o uncharted 2.

no te confundas, que soy fiel sony,pero joer, esque le estan gastando el nombre a este juego y como tu bien dices, hay muchos como el resistance por ejemplo que tambien es exclusivo,tambien sale en noviembre y no tiene nada que envidiarle a ningun otro.

Leman si lo e probado, tuve la beta, y esta cojonudo, pero no me referia a eso
litel big planet es uno de los juegos mas cuidados que he visto, no me extraña que lo pongan.
Ademas de que es el juego para toda la familia y nadie pierde..
Graficos jugavilidad duracion... SI es que lo tiene todo!!!
MaGoGa escribió:litel big planet es uno de los juegos mas cuidados que he visto, no me extraña que lo pongan.

No, le falta una canción!! xD
Shawen escribió:
MaGoGa escribió:litel big planet es uno de los juegos mas cuidados que he visto, no me extraña que lo pongan.

No, le falta una canción!! xD

[qmparto] [qmparto]
xhaplox escribió:''nada es exclusivo para siempre''

¿Eh, Sony? :-|
Rolod escribió:
xhaplox escribió:''nada es exclusivo para siempre''

¿Eh, Sony? :-|

Eso he pensado yo en un principio xD
calro le paso eso con el FFXIII xDDDDDD, no? xDDD
Masterkill escribió:calro le paso eso con el FFXIII xDDDDDD, no? xDDD

si fuese solo con eso...
Namco69 escribió:

no te falta razòn,se les ha acabado el chollo de exclusividades a estos de sony.

saludos
Si... a estos de sony, puews hoyga, no me salen las cuentas, comparao con alguna tiene bastantes, lo que pasa es que estas nunca tuvieron nada decente de thirds.

Que aburridos sois algunos joder xD.
Lo veo bien, habra juegos nuevos que si seran exclusivos, y los que se hagan multi los seguiremos jugando, asi que cual es el problema?
Jode, os quedais a la mitad de las declaraciones, también dice que:

Sin embargo, en Sony estamos invirtiendo dinero en asegurarnos en tener un buen I+D, y empezar a producir juegos como LittleBigPlanet en lugar de pagar a otras personas una gran cantidad de dinero para que la gente deje de jugar a su producto en otras consolas

Os quedais en lo superficial, no es que little sea la salvación de nada, es que no van a pagar a terceras compañías por tener exclusividades. De hecho algo que dice me parece interesante.
"No vamos a pagar dinero para que usuarios de otras plataformas no puedan jugar a esos juegos"
Me parece cuanto menos loable.

La idea de sony es invertir en los estudios internos. No me parece ni criticable, ni alabable, es una opción mas.

Y si portan MGS a XBox que pasa? vosotros vais a dejar de disfrutar esa joya? yo creo que no.

Calita, me soprende lo que dices sobre el tema, sobre todo cuando has manifestado varias veces tu no disposición a entrar en polémicas de ese tipo.
Y si portan MGS a XBox que pasa? vosotros vais a dejar de disfrutar esa joya? yo creo que no.

Pues para eso me compro la xbox con grand theft auto , final fantasy i MGS , me gasto 200 euros menos i encima la puedo flasehar....
A mi lo q me parece más grave es lo del Fallout. Al final EA es la única q se está portando bien, aunque sea increible, Dead Space y Fifa 09 son de calidad respecto a Xbox.
Vandroy escribió:Jode, os quedais a la mitad de las declaraciones, también dice que:

Sin embargo, en Sony estamos invirtiendo dinero en asegurarnos en tener un buen I+D, y empezar a producir juegos como LittleBigPlanet en lugar de pagar a otras personas una gran cantidad de dinero para que la gente deje de jugar a su producto en otras consolas

Os quedais en lo superficial, no es que little sea la salvación de nada, es que no van a pagar a terceras compañías por tener exclusividades. De hecho algo que dice me parece interesante.
"No vamos a pagar dinero para que usuarios de otras plataformas no puedan jugar a esos juegos"
Me parece cuanto menos loable.

La idea de sony es invertir en los estudios internos. No me parece ni criticable, ni alabable, es una opción mas.

Calita, me soprende lo que dices sobre el tema, sobre todo cuando has manifestado varias veces tu no disposición a entrar en polémicas de ese tipo.

Lo que he dicho es que estas declaraciones son un arma de doble filo. Utiliza esta frase como ataque a la política de inversión en exclusividades de los contenidos descargables de Microsoft, sin embargo, estas palabras pueden tener una interpretación negativa en las empresas comprometidas con Sony en acuerdos exclusivos (van a romper mi acuerdo?, firmamos en papel mojado?)

Por un lado, Sony declara que la política de exclusividades ha muerto, por otro, justifica su inversión en exclusividades como Little Big Planet o Heavy Rain, en base a su interés por el I+D y ofrecer algo nuevo y único.

Es sumamente contradictorio. Creo que son unas palabras polémicas en un momento de especial turbulencia en el sector.

Igualmente, y desde una perspectiva meramente empresarial, me parece de mal gusto criticar las políticas comerciales de la competencia para justificar las mías.

PD: Me gusta este hilo y me gustan tus reflexiones Vandroy
Creo que el LBP sera un juego que gustara a muchos y que desagradara a otros, como ocurre con los juegos demasiado novedosos. A mi no me atrae demasiado, un juego que basa gran parte de su diversión en el editor (por lo que he leído) no me convence. Cuando este barato lo comprare.
abelcerv escribió:

Pues para eso me compro la xbox con grand theft auto , final fantasy i MGS , me gasto 200 euros menos i encima la puedo flasehar....

Pues hazlo, nadie te dice que no lo hagas, solo que no podras disfrutar de las first party, que es la estrategia comercial actual de sony. Ademas Play3 ofrece bastante mas que simplemente poder jugar. Elige lo que mas te convenga, no es mas que eso.

Calita escribió:Lo que he dicho es que estas declaraciones son un arma de doble filo. Utiliza esta frase como ataque a la política de inversión en exclusividades de los contenidos descargables de Microsoft, sin embargo, estas palabras pueden tener una interpretación negativa en las empresas comprometidas con Sony en acuerdos exclusivos (van a romper mi acuerdo?, firmamos en papel mojado?)

Por un lado, Sony declara que la política de exclusividades ha muerto, por otro, justifica su inversión en exclusividades como Little Big Planet o Heavy Rain, en base a su interés por el I+D y ofrecer algo nuevo y único.

Es sumamente contradictorio. Creo que son unas palabras polémicas en un momento de especial turbulencia en el sector.

Igualmente, y desde una perspectiva meramente empresarial, me parece de mal gusto criticar las políticas comerciales de la competencia para justificar las mías.

Creo que no lo estás entendiendo. Yo no entiendo estas declaraciones como una crítica a Microsoft, sin mas dicen que esa es su opción y no la de Sony. Y lo que comenta no es contradictorio en absoluto. Ellos no van a pagar a terceras compañías para comprar exclusividades, prefieren invertir en productos de la casa, porque Insomniac o Noughty Dog al final no dejan de ser parte de la misma empresa, es decir de Sony.

De todas formas, si por lo que sea se firma alguna esclusividad, eso es un contrato, si Sony lo firma lo tiene que cumplir, no creo que respecto a eso haya problema, el asunto es que no va a ir a por el proximo proyecto de Ubisoft, por poner un ejemplo, y pagarle un pastizal para que solo salga en Play. Al final no es mas que elegir donde invertir tu dinero. Yo creo que no es una mala politica, proque por mucho dinero que pongas encima de la mesa, una tercera compañía siempre se puede negar a firmar nada contigo (como ya está pasando), en cambio, el desarrollo interno lo controlas tu totalmente. Y si encima se asocia la palabara Sony (en cuanto a desarrollo de software) con maxima calidad, el mensaje comercial es claro.
Me parece acertado el comentario....

Prefiero tener exclusividades que contenidos exclusivos...

y es que MGS4(dejando el propio kojima abierto lo de que puede haber un MGS5),LBP,UNCHARTED1,2,GOW3,KZ2,GT5,FFVERSUS(creo que era este),HR lo nuevo de los chicos de Farenheit,KH3 y bueno algunos mas que saldran o van a salir y no recuerdo...sinceramente para "mi" y para "mis" gustos....este catalogo mea al de todas las demas consolas...."PARA MI" claro esta....hemos perdido alguna licencias "que no lo veo mal" por un amigo que tiene la 360 pero que ahora la va a vender por el pro..dice que no puede jugar con el mando y que esta cansado de pagar por el Live..y tras demostrarle que en 95% de los juegos "los que yo he tenido,todos menos el pes" van sin LAG y GRATIS no se lo ha pensado mucho.
Tambien aunque eso sea mas un defecto "ya que es triste como nos manipulan las televisiones y medios informativos" Un Gran lanzamiento de un juego para la maquina de SONY(ya sea MGS4,UNCHARTED,GT5,GOW3 lo que sea siendo la calidad Mayor-Igual-Menor que el de uno de X360 siempre se va a vender mas por dos razones
1-Pirateria...(que a la larga creo que este tema avanzara siendo cada vez mas facil piratear la consola "si no lo es lo suficiente ahora" y las compañias o se abrazan de la mano y se rien de perder tanto dinero o tomaran medias en forma de exclusiva hacia sony.
2-que juegos como Gears Of War 2 por ejemplo se lo van a comer con patatas MGS4 o GOW3 o GT5 un lanzamiento de sony parece que es algo fuera de lo normal o mejor por se de ps3...y muchas veces esto seguro que no es asi...dando un ejemplo KILLZONE 2 quizas x360 saque un juego con mejor fisica y graficos y lo que sea ...pero El nombre Killzone y ser de PS3 con el marketing que eso produce...creo que hay cosas que no cambian ...aun hoy por hoy (que ya se ha demostrado que no,y que incluso muchas veces al reves) te ves a los niños diciendo que se pillan la ps3 por que el pro o el assasin o el que sea se ve mejor por que tiene blu-ray por HDMI o cualquier parida por el estilo y es que la verdad...tiene un Gran Nombre a su espalda esta consola y para mi pese a lo que digan muchos y reconociendo que no son perfectos y han tenido sus meteduras de pata (retrasos en la salida de la consola,de home ect...)me parece que estos 3 puntos la hacen una consola ganadora

1-la marca playstation
2-sus exclusividades comparadas con las de su competencia (por que yo sin jugar al Gears of war (que me pase el primero) puedo vivir o sin jugar a fable2 o a HALO pero sin metal ,GOW3,KH3,HR,UNCHARTED no por dar un ejemplo y si me tengo que quedar sin algunos prefiero quedarme con los de ps3
3-online de un 9.5 gratis.

esta es mi vision..y hasta hace unos meses estaba mosqueado con el tema fui comprador de la 360 el dia de su salida y la vendi para pillarme una tele hd antes de la salida de la ps3 y habia momentos que tenia mis dudas pero todo se comienza a reflejar en las listas de ventas de videojuegos "que no de maquinas" y en proximas exclusividades....

¿que seria de un fable patrocinado por sony como suyo? de los mejores juegos de la historia ...lo tendriamos hasta en la sopa...ahora si estas metido en el tema a fondo y sueles ojear paginas de videojuegos vale pero si no...como muchos de mis amigos no saben ni de que les hablo si les pregunto por fable 2
A mi no me parece del todo mal. Personalmente, los mejores juegos de esta generación me estan pareciendo todos los de Sony, al menos los que a mi me están gustando más: Uncharted, Little Big Planet, Resistance 1 y 2 ,Ratchet & Clank, el F1 me gustó pese a estar antiguado...

Hablo de juegos de Sony, no exclusividades, que cayó un mito cuando el GTA IV fue lanzado para la X360.

Un saludo.
Calita escribió:Lo que he dicho es que estas declaraciones son un arma de doble filo. Utiliza esta frase como ataque a la política de inversión en exclusividades de los contenidos descargables de Microsoft, sin embargo, estas palabras pueden tener una interpretación negativa en las empresas comprometidas con Sony en acuerdos exclusivos (van a romper mi acuerdo?, firmamos en papel mojado?)

Creo que no lo estás entendiendo. Yo no entiendo estas declaraciones como una crítica a Microsoft, sin mas dicen que esa es su opción y no la de Sony. Y lo que comenta no es contradictorio en absoluto. Ellos no van a pagar a terceras compañías para comprar exclusividades, prefieren invertir en productos de la casa, porque Insomniac o Noughty Dog al final no dejan de ser parte de la misma empresa, es decir de Sony.

De todas formas, si por lo que sea se firma alguna esclusividad, eso es un contrato, si Sony lo firma lo tiene que cumplir, no creo que respecto a eso haya problema, el asunto es que no va a ir a por el proximo proyecto de Ubisoft, por poner un ejemplo, y pagarle un pastizal para que solo salga en Play. Al final no es mas que elegir donde invertir tu dinero. Yo creo que no es una mala politica, proque por mucho dinero que pongas encima de la mesa, una tercera compañía siempre se puede negar a firmar nada contigo (como ya está pasando), en cambio, el desarrollo interno lo controlas tu totalmente. Y si encima se asocia la palabara Sony (en cuanto a desarrollo de software) con maxima calidad, el mensaje comercial es claro.[/quote]

Yo no me mojo en valorar cual es la estrategia correcta, eso es una cuestión de política de empresa y es una cuestión de elección o decisión y no de hacer las cosas bien, mejor, mal o peor.

Las políticas de empresa marcan un camino a seguir, que no tiene porque ser necesariamente el acertado, ya que el éxito o el fracaso se determina con el resultado final cuando se acaba dicho camino. Lo importante es tomar las decisiones acertadas dentro del camino trazado. Estas 2 empresas han optado por estrategias diferentes para competir, acaban de echar a andar y nadie puede decir quien lo "ha hecho bien" o quien lo está "haciendo bien". Los números demuestran que ambas propuestas están obtiendo unos resultados excelentes, con la pena de un desequilibrio de 1 año de diferencia entre los lanzamientos de las 2 consolas que no permite hacer comparaciones directas.

Mi opinión en mis 2 posts anteriores querían hacer referencia no al fondo, si no a la forma en la que se dicen las cosas.

Estas son las típicas declaraciones que tienen repercusión mediática y este tipo de frases están medidas al milímetro, no hablamos de un programador adicto a la maría o de un distribuidor resentido por un fracaso comercial. Se trata de un directivo, que cuando habre la boca, lo hace con el discurso ensayado.

Estas frases son tremendamente agresivas (en un ámbito de competencia empresarial entre multinacionales, entendedme) y susceptibles de numerosas lecturas. Cuando un líder en una empresa, un cabeza visible, justifica y defiende una estrategia, siempre lleva velada una crítica hacia la competencia.

Un saludo.

PD: Lo dije antes, me gusta este post.
¿Que nada es exclusivo?

No si cuando Sony lo dice es de primera mano..... sinó que nos lo pregunten a nosotros con GTA, Final Fantasy, Resident Evil, Devil May Cry, Tekken, y lo que nos queda..... que me parece que puede ser peor en el futuro.

A los poseedores de una 360 en cambio solo tienen que compartir el Bioshock (1 año después.... que más vale tarde que nunca claro está jajaja, no me quejaré), el Saints Row (pero con el cambio con el GTA me parece que salen ganando un poco) y ...... no se si me dejo alguno más que pueda tener renombre como los que acabamos compartiendo nosotros.....

Saludos!

PD: ¿Porque no compartiremos el Haze también?
Calita escribió:Yo no me mojo en valorar cual es la estrategia correcta, eso es una cuestión de política de empresa y es una cuestión de elección o decisión y no de hacer las cosas bien, mejor, mal o peor.

Las políticas de empresa marcan un camino a seguir, que no tiene porque ser necesariamente el acertado, ya que el éxito o el fracaso se determina con el resultado final cuando se acaba dicho camino. Lo importante es tomar las decisiones acertadas dentro del camino trazado. Estas 2 empresas han optado por estrategias diferentes para competir, acaban de echar a andar y nadie puede decir quien lo "ha hecho bien" o quien lo está "haciendo bien". Los números demuestran que ambas propuestas están obtiendo unos resultados excelentes, con la pena de un desequilibrio de 1 año de diferencia entre los lanzamientos de las 2 consolas que no permite hacer comparaciones directas.

Mi opinión en mis 2 posts anteriores querían hacer referencia no al fondo, si no a la forma en la que se dicen las cosas.

Estas son las típicas declaraciones que tienen repercusión mediática y este tipo de frases están medidas al milímetro, no hablamos de un programador adicto a la maría o de un distribuidor resentido por un fracaso comercial. Se trata de un directivo, que cuando habre la boca, lo hace con el discurso ensayado.

Estas frases son tremendamente agresivas (en un ámbito de competencia empresarial entre multinacionales, entendedme) y susceptibles de numerosas lecturas. Cuando un líder en una empresa, un cabeza visible, justifica y defiende una estrategia, siempre lleva velada una crítica hacia la competencia.

Un saludo.

PD: Lo dije antes, me gusta este post.

Yo no lo veo tan agresivo. EN fin la postura de ambas empresas no son ni criticables ni alabables, cada uno tira por donde ve que va a tener mas filón. Además que es bueno que cada empresa tome estrategias distintas porque así cubre mas mercado, y eso es bueno para el usuario, que es capaz de elegir lo que mas le llame la atención.
FrijolitoPowa escribió:¿Que nada es exclusivo?

No si cuando Sony lo dice es de primera mano..... sinó que nos lo pregunten a nosotros con GTA, Final Fantasy, Resident Evil, Devil May Cry, Tekken, y lo que nos queda..... que me parece que puede ser peor en el futuro.

resident evil no ha sido exclusivo de ps3 nunca,de hecho en ps2 salio despues que en gamecube

y que quieres decir con lo que nos queda?las exclusividades de thirds APENAS EXISTEN debido a los altos costes, a cada plataforma le quedan las first y las second partys,digamos que sony ya no tiene nada mas que perder

si os fiajis los exclusivos de ps3 son todos first y second: killzone,resistance,motorstorm,warhawk,god of war,team ico,gran turismo,uncharted,socom,mag,... y lo mismo ocurre con 360,la mayoria de sus exclusividades son de microsoft game studios.

A los poseedores de una 360 en cambio solo tienen que compartir el Bioshock (1 año después.... que más vale tarde que nunca claro está jajaja, no me quejaré), el Saints Row (pero con el cambio con el GTA me parece que salen ganando un poco) y ...... no se si me dejo alguno más que pueda tener renombre como los que acabamos compartiendo nosotros.....

Saludos!

y comdemned. no han perdido apenas exclusividades porque no tenian ninguna(de thirds)

PD: ¿Porque no compartiremos el Haze también?

porque ellos no nos dan el too human XD
yo mataria por el contenido extra de GTA4

En Serio, a quien hay que matar??? [bad] [uzi] [poraki]
toni_v escribió:yo mataria por el contenido extra de GTA4

Ni que lo digas.....No entiendo porque no lo sacan para sony....
new_tokyo está baneado por "insultos"

Pero ya salio para 360?¿?¿ por que a este paso lo sacan ya con el GTA6...
No se por donde coger estas declaraciones, podrian haber dicho lo mismo sin decirlo... no se es q se me vienen a la cabeza nombres como FFXIII, Tekken.... q no le den ideas a Konami q deben estar locos de ganas de sacar MGS4 para 360.

Me parece muuuuuy bien q se invierte en estudios internos para tener juegos exclusivos creados por la propia Sony pero tampoco pueden descuidar el tema de las third, porq si a Sony no le importa MS tiene el dedo en el gatillo, q no paguen por exclusividades de terceras si no quieren pero como minimo se tienen q asegurar q la mayoria de juegos de third sean multis

LBP es un ladrillo mas en la pared de ps3, es un gran juego y tal pero solo uno mas para hacer el catalogo mas interesante de cara a las otras, tienen q seguir trabajando porque MS no descansa y nintendo no trabaja porque ya hizo el trabajo, sembro la semilla a los casuals y ahora da su fruto, vaya mierda de catalogo para la Wii ultimamente a ver si sale algun dia el Monster Hunter 3 (q por cierto era para ps3, graficamente hubiese salido increible pero capcom prefiere currar menos y vender mas)
new_tokyo escribió:

Pero ya salio para 360?¿?¿ por que a este paso lo sacan ya con el GTA6...

no, no a salido
Lejump escribió:Me parece muuuuuy bien q se invierte en estudios internos para tener juegos exclusivos creados por la propia Sony pero tampoco pueden descuidar el tema de las third, porq si a Sony no le importa MS tiene el dedo en el gatillo, q no paguen por exclusividades de terceras si no quieren pero como minimo se tienen q asegurar q la mayoria de juegos de third sean multis

El tema es que las propias compañías están haciendo ya ese trabajo para Sony (salvo excepciones claro), cada vez hay mas que declaran que se acabaron las exclusividades porque por mucha pasta que se poga de primeras, a la larga les sale mas rentable hacerlo multiplataforma. Por ejemplo, tienes el caso de Fallout o Tomb Rider, MS intento por todos los medios que fuesen exclusivos y al final solo han optado a material descargable. De todas formas el que el juego sea multi no se paga, no está en manos de Sony, esa decisión la tiene la compañía, se paga por exclusividades.
33 respuestas