Bueno, más que la doble pantalla la gracia está en la portabilidad de este tablet. Poder llevarla en el abrigo o un pantalón con los bolsillos un poco amplios es una pasada.
Os comento un poco mis primeras impresiones trás una semana de uso con sus puntos buenos y malos por si hay alguien que esté interesado, porque está claro que es una buena oferta en este momento.
En primer lugar en cuanto al diseño, la portabilidad es perfecta ya que como he dicho se puede llevar en un bolsillo un poco amplioy al estar las pantallas protegidas no corre ningún peligro. Eso sí, la carcasa exterior no parece muy resistente y tiene pinta de desgastarse o marcarse con facilidad. De cualquier modo esta carcasa es intercambiable así que si encontrais un repuesto a buen precio no debería ser un problema. En cuanto a la construcción estas carcasas externas no parecen de muy buena calidad aunque el resto del equipo se ve bien fabricado y muy robusto. El peso es el adecuado y se puede aguantar sin problemas incluso con una mano durante un buen rato.
Seguimos con las pantallas. Estas me han sorprendido por el alto contraste y la defininción, cada pantalla cuenta con una resolucíón de 1024x480 con una diagonal de 5.5". La densidad de pixeles es de 205 por pulgada. Acostumbrados a las cifras de muchos smartphones de hoy en día no es muy elevada pero si es superior que casi todas las tablets de 10.1" que tenemos en el mercado y puedo decir que es perfecta para leer páginas web sin notar los píxeles. Si sumamos el tamaño de las dos pantallas nos sale una diagonal de unas 7", suficiente para navegar, leer, escribir mails.... Como he comentado el contraste es muy elevado, los negros son muy profundos y el ángulo de visión, sin ser excepcional no me ha parecido malo. En cuanto a la respuesta de la pantalla táctil ninguna queja al respecto.
En lo que respecta al software y el uso de las dos pantallas, tenemos una de cal y otra de arena. Por un ladolas aplicaciones que sony incluye así como algunas que he encontrado en el market, el uso de estas dos pantallas esta muy bien implementado. Por ejemplo en el caso del mail tenemos en una pantalla el mensaje que hemos recibido y en otra la lista de correos, bandeja... A la hora de escribir nos aparecerá el teclado en la pantalla inferior y en la superior veremos el mail que estamos escribiendo. Para la aplicación del reproductor de música, en una pantalla tendremos todos los discos en una vista muy chula y en la pantalla superior estarán todos los detalles y controles de la pista en reproducción. El reproductor de video muestra en la pantalla superior en formato panorámico el video y en la inferior los controles.
Como aplicaciones de terceros recomendar el SP Browser, este navegador permite abrir una pestaña en cada una de las pantallas y manejarlas de manera independiente, va bastante rápido aunque a veces no es muy estable.
En cuanto a las aplicaciones que no están optimizadas la cosa cambia ya que muchas darán errores a la hora de pasar de la vista en una pantalla a la vista en dos... Otras como Youtube no son compatibles... Así que con este tablet tenemos que tener en cuenta que no hay muchas aplicaciones optimizadas para las dos pantallas y no las va a haber. Eso sí, en lo que a mi respecta el uso que le doy esta cubierto por las aplicaciones que incluye.
Por último comentar la batería. La duración es bastante corta en comparación con un galaxy tab que tengo y la batería baja mucho cuando esta en reposo, he encontrado una aplicación que parece solucionarlo pero esta claro que cuando vayamos a estar un periodo largo sin usarlo es mejor apagarlo. Mientras lo usamos la batería consume lo adecuado salvo que tiremos del 3G, en ese caso la batería no durará más de unas 4-5 horas de uso continuado.
En cuanto a la potencia, hoy en día esta muy lejos de los dispositivos punteros, aún así la interfaz la mueve con soltura, y el funcionamiento de las aplicaciones es muy fluido. Eso sí para jugar con juegos punteros se queda corto.
En resumen, un tablet que si es lo que buscas es perfecto, pero que no recomendaría a alguien que no busque esto en concreto. Y que decir que el precio de 189€ en lugar de los 599€ originales es un factor determinante. Y si es un tablet que os llama lanzaros de cabeza a por el. Si no creo sinceramente que por este precio hay opciones menos arriesgadas como el Nexus 7
A continuación os hago un resumen entre los puntos buenos y los malos.
+ Portabilidad
+ Calidad de las pantallas
+ Uso en aplicaciones propias optimizadas
+ Conectividad 3G
+ Soporte tarjetas Micro SD
+ Precio
- Calidad carcasas externas
- Uso de aplicaciones de terceros no optimizadas
- Duración de la batería
- Escasa memoria interna (4GB)
- Hardware limitado hoy en día
Mi nota objetiva es un 6
La subjetiva un 9 porque lo que ofrece es exactamente lo que quería, ni más ni menos y mi única queja sería la duración de la batería.
Un saludo y espero que este mini análisis os sea de utilidad