Sony tablet P en liquidación.

Abro el hilo porque no he visto hilo oficial sobre esta original tablet.

Si a alguien le pica la curiosidad y quiere una tablet de doble pantalla, ultraportátil, con Android 4.0, 3G, procesador doble núcleo a 1 Ghz y 1 giga de RAM, que sepa que en muchas tiendas se está liquidando.

Yo la he comprado en Digital Factory a 189 euros, pero también me consta que Amazon España está a 249. Si alguien sabe algún lugar donde comprarla barata que lo añada al hilo y sobretodo si alguien encuentra las carcasas oficiales a precio reducido (Me piden 56 euracos por una carcasa blanca que le sentaría al tablet como anillo al dedo) que lo diga inmediatamente :P

La he trasteado durante 24 horas: La experiencia de doble pantalla es extraña pero interesante. La he usado para leer cómics y una vez superada la barrera de ignorar la línea divisoria de pantallas se puede leer con una experiencia 7" muy interesante para un dispositivo del tamaño de una funda de gafas.
Hola, muchas gracias por la información de esta tablet. La verdad es que siempre tuve curiosidad por ella pero por el precio que tenía me parecía una locura, aunque ahora que está tan barata me parece interesante, así que me la he pedido.

Me puedes comentar un poco más que tal tus experiencias?
seria esto??

Imagen

Parece interesante para navegar, leer o cosas asi de camino al curro.
No se ve la imagen que pones... Sería esta del enlace

http://www.sony.es/product/sony-tablet-p/tab/overview

A mí me ha llegado hoy. Esta tarde la probaré a ver que tal, pero teniendo en cuenta que necesito portabilidad para los viajes me va a a encantar.
sobretodo si alguien encuentra las carcasas oficiales a precio reducido (Me piden 56 euracos por una carcasa blanca que le sentaría al tablet como anillo al dedo) que lo diga inmediatamente

Donde has visto carcasas? Estoy intentando buscar una negra y no hay manera de encontrarla
También he comprado esta tablet. Por ahora las sensaciones son buenas, la batería tiene una duración corta, ¿algún consejo para que la batería dure más?
¿Alguna app que aproveche las 2 pantallas?

Saludos
Hola,

En cuanto a la batería lo que he visto es que baja mucho cuando está en reposo aunque esté el wifi y el 3G desactivado. He leído en bastantes reviews que es algo generalizado. Lo que hago es apagarlo cuando no la estoy usando. Por ahora no he encontrado un método para incrementar la duración de la batería. Puedes probar a actualizar a ICS yo por ahora no lo he hecho porque he leído que no va muy bien...

En cuanto a las aplicacaciones te recomiendo el SP Browser, un navegador en el que puedes abrir una ventana en cada una de las pantallas, está bastante bien. El resto de aplicaciones que he encontrado optimizadas son las que aparecen en la página web de sony. La verdad es que hay muy pocas aplicaciones pensadas para este tablet y es una pena la verdad.
esta muy bien pero donde este la onda v812 [snif]
Sigo sin verle la gracia al tema de las 2 pantallas, pero sin duda es un buen precio.
Bueno, más que la doble pantalla la gracia está en la portabilidad de este tablet. Poder llevarla en el abrigo o un pantalón con los bolsillos un poco amplios es una pasada.

Os comento un poco mis primeras impresiones trás una semana de uso con sus puntos buenos y malos por si hay alguien que esté interesado, porque está claro que es una buena oferta en este momento.

En primer lugar en cuanto al diseño, la portabilidad es perfecta ya que como he dicho se puede llevar en un bolsillo un poco amplioy al estar las pantallas protegidas no corre ningún peligro. Eso sí, la carcasa exterior no parece muy resistente y tiene pinta de desgastarse o marcarse con facilidad. De cualquier modo esta carcasa es intercambiable así que si encontrais un repuesto a buen precio no debería ser un problema. En cuanto a la construcción estas carcasas externas no parecen de muy buena calidad aunque el resto del equipo se ve bien fabricado y muy robusto. El peso es el adecuado y se puede aguantar sin problemas incluso con una mano durante un buen rato.

Seguimos con las pantallas. Estas me han sorprendido por el alto contraste y la defininción, cada pantalla cuenta con una resolucíón de 1024x480 con una diagonal de 5.5". La densidad de pixeles es de 205 por pulgada. Acostumbrados a las cifras de muchos smartphones de hoy en día no es muy elevada pero si es superior que casi todas las tablets de 10.1" que tenemos en el mercado y puedo decir que es perfecta para leer páginas web sin notar los píxeles. Si sumamos el tamaño de las dos pantallas nos sale una diagonal de unas 7", suficiente para navegar, leer, escribir mails.... Como he comentado el contraste es muy elevado, los negros son muy profundos y el ángulo de visión, sin ser excepcional no me ha parecido malo. En cuanto a la respuesta de la pantalla táctil ninguna queja al respecto.

En lo que respecta al software y el uso de las dos pantallas, tenemos una de cal y otra de arena. Por un ladolas aplicaciones que sony incluye así como algunas que he encontrado en el market, el uso de estas dos pantallas esta muy bien implementado. Por ejemplo en el caso del mail tenemos en una pantalla el mensaje que hemos recibido y en otra la lista de correos, bandeja... A la hora de escribir nos aparecerá el teclado en la pantalla inferior y en la superior veremos el mail que estamos escribiendo. Para la aplicación del reproductor de música, en una pantalla tendremos todos los discos en una vista muy chula y en la pantalla superior estarán todos los detalles y controles de la pista en reproducción. El reproductor de video muestra en la pantalla superior en formato panorámico el video y en la inferior los controles.
Como aplicaciones de terceros recomendar el SP Browser, este navegador permite abrir una pestaña en cada una de las pantallas y manejarlas de manera independiente, va bastante rápido aunque a veces no es muy estable.
En cuanto a las aplicaciones que no están optimizadas la cosa cambia ya que muchas darán errores a la hora de pasar de la vista en una pantalla a la vista en dos... Otras como Youtube no son compatibles... Así que con este tablet tenemos que tener en cuenta que no hay muchas aplicaciones optimizadas para las dos pantallas y no las va a haber. Eso sí, en lo que a mi respecta el uso que le doy esta cubierto por las aplicaciones que incluye.

Por último comentar la batería. La duración es bastante corta en comparación con un galaxy tab que tengo y la batería baja mucho cuando esta en reposo, he encontrado una aplicación que parece solucionarlo pero esta claro que cuando vayamos a estar un periodo largo sin usarlo es mejor apagarlo. Mientras lo usamos la batería consume lo adecuado salvo que tiremos del 3G, en ese caso la batería no durará más de unas 4-5 horas de uso continuado.

En cuanto a la potencia, hoy en día esta muy lejos de los dispositivos punteros, aún así la interfaz la mueve con soltura, y el funcionamiento de las aplicaciones es muy fluido. Eso sí para jugar con juegos punteros se queda corto.

En resumen, un tablet que si es lo que buscas es perfecto, pero que no recomendaría a alguien que no busque esto en concreto. Y que decir que el precio de 189€ en lugar de los 599€ originales es un factor determinante. Y si es un tablet que os llama lanzaros de cabeza a por el. Si no creo sinceramente que por este precio hay opciones menos arriesgadas como el Nexus 7

A continuación os hago un resumen entre los puntos buenos y los malos.

+ Portabilidad
+ Calidad de las pantallas
+ Uso en aplicaciones propias optimizadas
+ Conectividad 3G
+ Soporte tarjetas Micro SD
+ Precio

- Calidad carcasas externas
- Uso de aplicaciones de terceros no optimizadas
- Duración de la batería
- Escasa memoria interna (4GB)
- Hardware limitado hoy en día

Mi nota objetiva es un 6

La subjetiva un 9 porque lo que ofrece es exactamente lo que quería, ni más ni menos y mi única queja sería la duración de la batería.

Un saludo y espero que este mini análisis os sea de utilidad
A 189 dónde está? Me puede interesar mucho, si no se puede por aquí enviad por privado el link...
En la página que comenta el autor del hilo es donde la compré yo tambien pero ya no la tienen. Lo mejor que se puede encontrar a hora es por 240€ en Amazon

Comentar para los que tengan problemas con la batería que con la aplicación Auto Airplane mode el consumo en reposo baja muchísimo a pasado de un 2% cada hora a un 1% cada cuatro horas.
Para los que esteis interesados en EBay si buscais 'Sony Tablet P detachable' tienen carcasas en todos los colores para este tablet. El otro día me pedí una blanca por 17$. Ahora han subido el precio hasta los 44$ pero seguro que lo vuelven a bajar.
12 respuestas