Hace dos meses que se presentó PlayStation 4, pero Microsoft todavía no ha mostrado su nueva Xbox. Este retraso respecto a Sony ejemplifica muy bien la supuesta desventaja en la carrera hacia la próxima generación que tendrían los de Redmond, que estarían intentando cerrar exclusividades con third party de forma desesperada para compensar estos problemas iniciales.
El portal norteamericano Kotaku, una vez más, cuenta con sus fiables fuentes para asegurar que Microsoft llevaría desventaja respecto a Sony en lo que respecta a desarrollos de juegos para la próxima generación de consolas. El supuesto retraso sería de hasta seis meses respecto a su máximo rival, algo que explicaría que a estas fechas todavía no se haya presentado la nueva Xbox. Se dice que incluso, tras la presentación de PlayStation 4, Microsoft habría cambiado algunas características del hardware de su nueva consola para equipararlo a la nueva sobremesa de Sony, que les habría sorprendido su potencia.
Estos problemas de desventaja de Microsoft se habrían agravado por las cancelaciones de una serie de desarrollos internos que no estaban cumpliendo con las expectativas de la compañía. Microsoft se habría quedado casi huérfana de desarrollos internos y estaría tirando de billetera para cerrar juegos exclusivos con una serie de licenciatarios. Uno de los casos sería con Respawn Entertainment, los creadores de Call of Duty, que ofrecerían su proyecto sólo para consolas Xbox. No queda claro si estas supuestas exclusividades serían para siempre o temporales, que parece un caso más lógico.
A los de Redmond nunca le han temblado las manos a la hora de cerrar una serie de exclusividades con licenciatarios, aunque en los últimos años se han tratado de acuerdos poco beneficiosas para las partes implicadas si hablamos de desempeño económico.
Según nos cuenta Kotaku Microsoft iría con retraso respecto a Sony con el lanzamiento de la nueva consola, supuestamente Xbox Next. De hecho Sony ya ha anunciado la PS4 (febrero), sin demasiadas especificaciones y la futura Xbox no se anunciará hasta mediados de este mismo mes de mayo, eso son tres meses de retraso en el anuncio, sin embargo los rumores hablan de que faltarían 6 meses para el lanzamiento real de la nueva Xbox.
Y parece que el retraso se debe más a temas de software que no de hardware, puesto que varios títulos desarrollados internamente habrían sido cancelados y ahora Microsoft se estaría apoyando en terceras desarrolladoras para poder rellenar los huecos de su catálogo para que su consola sea suficientemente atractiva, ahí peligran las habituales exclusividades de cada plataforma, donde parece que la futura Xbox lleva desventaja o retraso.
Parece que EA estaría trabajando en un título exclusivo para Xbox 360 y Xbox Next, no terminamos de saber si se llamaría Respawn o sería desarrollado por Respawn Entertainment. También hay dudas sobre si las exclusividades que conseguiría Microsoft serían para siempre o simplemente un retraso respecto a su llegada para PS3/PS4.
Todo hace pensar que la Xbox Next no llegaría antes de 6 meses después de su anuncio este mes de mayo, mientras que la PlayStation 4 podría llegar un poco antes, y que de llegar ambas al mismo tiempo, la consola de Microsoft lo haría con falta de títulos y soporte respecto a los de Sony, que le lleva cierta ventaja en este aspecto, así que durante las próximas navidades la futura Xbox andaría aún un poco coja en lo que envuelve el producto. Los expertos consideran esto como poco grave porque la vida de una consola es muy larga y las distancias de tiempo entre ambas compañías no se notará en exceso. Veremos.
EarlHarrison360 escribió:Cuando empecemos a ver los juegos funcionar podremos decantar la balanza, sobre el papel muchas veces nos llevamos falsas conclusiones.
S hay tienes razon lo suyo espero que nos ofrece en realidad cada consola.
Aquí ganará la máquina que no tenga always online, hasta ahora ha ganado la consola que antes se ha hackeado, pero el always online es mucho más determinante que eso.