La verdad es que a nadie se le había ocurrido ninguna consola, has puesto tú la crítica de cada una, y ahí ha empezado todo.
Por cierto, no es que defiendas las 4, esque no dejas que se critique ningún aspecto de ninguna. Jugones somos todos, y yo puedo criticar perfectamente algo que puedo comprar, y que de hecho compro. En fin.
Antes de toda esta chorrada, se hablaba del soporte en que van a venir los juegos. En fin, qué fueron antes, los piratas, o los ingresos multimillonarios? Me hace gracia la de divx que tengo, y miro la estantería, y también está llena d dvds originales. Que sea pirateable puede suponer cierto éxito. Quien niegue el éxito de la ps1 y 2 gracias a la piratería, vive en otro mundo o en matrix. La mayoría, jugamos a todo lo que se nos pasa por delante, y compramos original aquello que NECESITAMOS original. Todos tenemos unos juegos favoritos por los que sí
pagamos. Pero en fin, el tema de siempre.
Creo que Sony sabe, que sacar un formato extendido, no sólo ayuda a las ventas de la consola, sino a la proliferación de dicho formato. No se extendieron a tope las grabadoras d pc hasta que empezó el pirateo masivo de ps1. Y qué hay de la Pioneer y la Sony Dru, lo mismo. Lo que se pierde por un lado, se gana con creces por otro. Además, siempre agrada ver que una consola no esté fuera de onda, como el fallo de la n64 con los cartuchos (de la que tengo 12 originales, antes de q alguien me venga con idioteces defendiendo una consola a la q no he atacado).
No me parece nada raro que la consola esté en mente desde el 98. Estaba claro que tenían que centrarse en la ps2 para que fuese un éxito. Los que no tengais mala memoria, recordareis que la PS2 empezó a duras penas, con muchísima polémica, y juegos de calidad bastante malilla (lo que no quita que algunos fuesen jugables). Sin el apoyo total de Sony a la consola, quién sabe qué habría pasado. En seguida se movieron para sacar pronto Devil May Cry, etc. Quién sabe qué hubiese pasado con 2 frentes abiertos (1 con las grandes y otro con la gba).
Por el bien de todos, que salga en su mejor momento. En el que pueda tener más catálogo, y precio menos abusivo. Me da a mí que nos va a encantar la consola