Al parecer, según los eventos que hemos visto, en cuestión de juegos, Sony ha salido bastante mejor parada que Microsoft.
Tanto dinero invertido en publicidad y marketing de ambas empresas y todo puede quedar en humo cuando se demuestra la realidad.
Sin duda los exclusivos de Sony, auténticas obras maestras y doblados íntegramente al español marcan un punto de inflexión. Microsoft en cambio enfoca más sus juegos en el modo multijugador.
En cuanto la diferencia entre entre la PS5 y la XSX, no todo es oro lo que reluce para esta última. A pesar de tener 12 teraflops vs 10 de la consola de Sony, en la práctica esta diferencia no se verá por ningún lado. La consola de Microsoft estará lastrada por el Windows que difícilmente podrá llegar a exprimirla al máximo, mientras que PS5 no tendrá este lastre pudiendo acceder más directamente al hard de la máquina.
Por si esto no fuera suficiente, las arquitectas de las dos consolas, presentan diferencias, teniendo la máquina de Sony un hard más equilibrado.
Así pues Microsoft está tirando la casa por la ventana regalando el dinero con el gamepass y con una consola teóricamente muy potente y también muy cara de fabricar.
Además ya hay rumores de que también podrían ofrecer el juego online gratuito.
Si Sony lanza la PS5 a 350€, también deberán de poner XSX al mismo precio.
¿Podrá resistirlo Microsoft? ¿Si vuelven a fracasar creéis que cerrarán la división?
¿Qué opináis vosotros?
Un saludo!