SONY tomo una buena DECISION CON PS5?

1, 2, 3
Encuesta
La decision de SONY HA SIDO ACERTADA?
45%
73
18%
29
10%
16
27%
43
Hay 161 votos. La encuesta terminó el 25 jul 2020 09:49.
Buenas

Abro el hilo porque hablar de esto en PS5 es baneo.
Me gustaría que todo lo que entremos en este hilo seamos personas que vamos a comprar la PS5 si o si, independientemente de si de salida o 4 años después.

A mi es que el tema de que SONY haya sacado una consola con una potencia JUSTA no me esta resultando un plato de mi agrado. Yo daba por hecho que PS5 seria un poco inferior a la competencia, pero prácticamente gemelas. Pero es que no ha sido así. La competencia ha sacado un maquina superior en casi todos los aspectos de hardware a software ( bueno todo sobre papel ).

A dia de hoy la competencia va a sacar una maquina en el cual si veremos juegos a con altas resoluciones y alto rendimiento. ejemplo hace nada los resposnables de Dirt 5.0 juego multiplatafotmas hablo de ello.

Xbox Series X será posible jugar incluso con una modalidad a 120 FPS con una resolución por determinar. Al ser preguntado acerca de esta opción en PlayStation 5, Karp ni confirmó ni desmintió la opción, simplemente no lo contestó.

Pongamos que en la otra lo hace a una resolución baja como 1080p a 120fps. La cuestion es, podria
PS5 mover Dirt 5.0 a 1080p a 120fps? yo creo que no.
La competencia optó por querer sacar una maquina capaz de mover juegos a 4k nativos a 60fps. Y ni ellos lo tenían claro si podrían, pues si SONY saca una consola casi idéntica o un pelin superior. Los juegos multis irian a la par sin lugar a dudas. Y siempre se tiende a ir a 30fps para sacar mayor fidelización visual. Ahora en los multis La competencia puede ir a sus alto rendimientos con resoluciones mas bajas ( que también se ha preparado para eso, sacando al parecido a DSSL2.0 ) y NO TENGO DEL TODO CLARO QUE PS5 le aguante el paso.

Técnicamente sobre el papel es algo parecido entre PS4pro y XboneX, con la diferencia que ahora si podrian sacar mayor rendimiento que antes no poda por culpa del CPU. Aunque ambas lleven la misma cpu, Ahora esa CPU puede aprovechar los 2 Tflops o mas que antes en XboxoneX no podia ser.


Vosotros creéis que SONY ha tomado una buena decisión en crear una consola muy cara de desarrollar, para no estar a la par en potencia ofreciendo posiblemente unos gráficos, rendimiento inferior palpable?

TODO ESTO ES PURA ESPECULACIÓN SOBRE LOS DATOS TÉCNICOS OFRECIDO SOBRE EL PAPEL

A mi en lo personal me fastidia muchísimo. Me he comprado un TV LG oled C9 para ps5, que dispone de un panel de 120hz, lógicamente 4K,etc Y parece que la competencia aprovechara mas esta TV que PS5.
Pero no me fastidia solo por eso, sino porque han invertido un dineral tanto como la competencia en desarrollar la consola y que se quede por debajo por IR POR OTRO LADO. Han tenido una especia de idea que lógicamente creen en ella y que es la mejor. Pero creo que se han equivocado.

SONY MAS QUE la otra debería haber ido a por las altos FPS por el tema de la VR, debería haber dado una potencia bestial para poder hacer juegos de VR impresionantes a 90fps o mas.

Sabemos que los juegos que nos vienen encima son impresionantes, no tengo la menor duda no necesito como muhos de Uds ni que lo anuncien. Llevo 23 años con juegos de sony y sera guardado para las posteridad y a dia de hoy sigue haciendo cosas increibles. The last of us 2 es un juego que ha dia de hoy no entiendo como le han dado luz verde para seguir con ese juego. Es un rompe moldes hecho PARA LAS NO MASAS un juego que debe vender muchos millones para recuperar su enorme inversión. SOLO POR ESO SONY YA ME HA VENDIDO ps5/ PS6 / PS7. Me importa una mierda cuantas veces se equivoque. Que una empresa se atreva a eso TIENE TODO MIS RESPETOS. Un juego tiene que tener la idea de su diseñador, no de lo que quiereo gusten a los fans o futuros compradores. BRUTAL!

Bueno queria saber que pensais sobre SONY hacer una consola visiblemente inferior sobre el papel.
Yo pienso que Sony tenía que haberse acercado más a XsX, yo creía que iban a estar a la par pero al final no ha sido así.

De todas maneras, seguro que sacan buenos resultados, esperemos a tenerlas en nuestras manos y que empiecen a sacarle jugo a las dos, y ahí ya, saldremos de dudas totalmente.
Yo estoy convencido que las diferencias serán mínimas en los third party.

Donde se podrán notar más serán en los first party, pero en mi opinión ahí depende más del talento del estudio que de que haya un par de TF de diferencia. Xbox ha contratado mucho talento y seguro consiguen exprimir su nueva consola, así que veremos cosas muy potentes en XsX. Por otro lado, ninguna duda de que en PS5 tendremos juegos que nos volarán la cabeza. Si Xbox tiene ahora first muy potentes, que decir de los de Sony, hasta que se demuestre lo contrario, juegan en otra liga.

PS5 será un consolón, tal como dicen sus especificaciones, por mucho que en terminos brutos pueda haber otra un poquito mas potente (que a la hora de la verdad, veremos como influyen las especificaciones distintas de una u otra)
Evidentemente hasta que no salga las consolas y lleven un tiempo poco podemos decir,
Aqui solo es comentar que pensais.
Creo que la diferencia si es notoria y bastante. Como he puesto un ejemplo es que dirt 5.0 ira a 120fps en la xbox, ira a 120fps en PS5?
Eso seria algo muy a tener en cuenta.
Pues si te gusta más la XBox Series, cómprate la XBox en vez de la Play. No veo dónde está el drama.

-¡Pero es que me gustan más los juegos de la Play!

Pues entonces cómprate la Play y disfrútala. La XBox puede ser un pepinaco de peerse, pero lo que no va a hacer es que los juegos de la Play sean peores.

Es que parece que lo que te molesta no es que la play sea "justita", sino que la XBox sea más potente, que es muy distinto. Yo, entre jugar a un juego deslumbrante pero que no es mi tipo, y jugar a un juego de mi perfil pero más "justito", lo tengo clarinete.

Ya puede sacar Microsoft un Halo en 16K con un gritón de fps que yo compraré la consola donde pueda jugar al Demons Souls o Persona 5 por poner dos ejemplos, aunque sea a 1080/30fps.
Sony ha sacado una máquina acorde a sus pretensiones –y a un precio a poder ser competitivo–, no volver a pasar por unos límites por culpa del hardware... Ya que van a repetir la misma jugada que con PS4, "taquillazo tras taquillazo" y parece que les funciona ese modelo (la mayoría de los jugadores no saben nada de qué juegos van a 30~60fps; y menos 120fps los cuáles posiblemente ni tengan dichas pantallas hasta dentro de 5 años o más). A mí en lo personal me da igual mientras no me joda la experiencia.

Yo soy de los que opinan que las diferencias van a ser mínimas en los Thirds... Y ya puestos "expliquemos todo", en Xbox hasta dentro de un año y pico no saldrán cosas que la expriman –a nivel estudios propios– (dicho por el líder de los estudios de MS), al comienzo saldrán cosas las cuáles estarán limitadas por One (dada la política); en PS5 no.

P.d: Cada uno es libre de escoger. Yo si la termino comprando y da la casualidad que se repite el tema y sale una Pro, haré como en PS4 y la cambiaré... Mientras tanto me pegaría un viciote bueno a lo que haya salido (drama ninguno).

¿Se ha equivocado Sony con PS5? En mi humilde opinión (a falta de conocer algunos flecos), pues supongo que no... Todos los que han tenido algún contacto con ella la alaban (obviamente cuándo la tenga en casa ya lo diré con total seguridad).
OnixSa escribió:Evidentemente hasta que no salga las consolas y lleven un tiempo poco podemos decir,
Aqui solo es comentar que pensais.
Creo que la diferencia si es notoria y bastante. Como he puesto un ejemplo es que dirt 5.0 ira a 120fps en la xbox, ira a 120fps en PS5?
Eso seria algo muy a tener en cuenta.


Los juegos que vayan a 120fps en Xbox se contarán con los dedos de una mano (y te sobrará alguno), y tendrá que dar tantas concesiones gráficas, que casi ninguna desarrolladora buscará esa opción.

Creo que existe bastante más diferencia entre una Ps4pro y una OneX, y ya vemos que los thirds poca diferencia hay corriendo en una u otra. Entre las de nueva generación aún habrá menos diferencias.

Y como dije antes, entre las first lo que marcará las diferencias será el talento del equipo, y no el hardware.

A mi me gustan más los juegos de Sony (al menos hasta ahora, a ver que presentan nuevo en Xbox), por eso de lanzamiento me pillaré la PS5 (aunque la XsX también caerá, pero más adelante, ya que seguiré tirando de la OneX)


@Chocochipi Además que la PS5 de justita no tiene nada, es un consolón con especificaciones punteras.
Maquina "justita"...

mientras tanto:

"The PlayStation 5 is a masterpiece of systems design," says Penwarden. "Not only is it driving a huge leap in computing and graphics performance, but it is also revolutionary in terms of storage and data compression technology, unlocking new kinds of games and experiences for players to enjoy."

Kim Libreri, CTO of Epic, also spoke to OPM, explaining that "next-gen graphics and processing power will not only make games more immersive, but will also enable entirely new gameplay concepts that can take advantage of fully dynamic environments and lighting, much improved physics, smarter AI, and richer multiplayer experiences."

https://www.gamesradar.com/epic-games-calls-ps5-a-masterpiece-of-systems-design-in-new-interview-with-official-playstation-magazine/

Pero bueno, esta gente no sabe nada... :-|
parrotxo escribió:
OnixSa escribió:Evidentemente hasta que no salga las consolas y lleven un tiempo poco podemos decir,
Aqui solo es comentar que pensais.
Creo que la diferencia si es notoria y bastante. Como he puesto un ejemplo es que dirt 5.0 ira a 120fps en la xbox, ira a 120fps en PS5?
Eso seria algo muy a tener en cuenta.


Los juegos que vayan a 120fps en Xbox se contarán con los dedos de una mano (y te sobrará alguno), y tendrá que dar tantas concesiones gráficas, que casi ninguna desarrolladora buscará esa opción.

Creo que existe bastante más diferencia entre una Ps4pro y una OneX, y ya vemos que los thirds poca diferencia hay corriendo en una u otra. Entre las de nueva generación aún habrá menos diferencias.

Y como dije antes, entre las first lo que marcará las diferencias será el talento del equipo, y no el hardware.

A mi me gustan más los juegos de Sony (al menos hasta ahora, a ver que presentan nuevo en Xbox), por eso de lanzamiento me pillaré la PS5 (aunque la XsX también caerá, pero más adelante, ya que seguiré tirando de la OneX)


@Chocochipi Además que la PS5 de justita no tiene nada, es un consolón con especificaciones punteras.


Sí, si en mi opinión es más que suficiente. Decía lo de que es un poco justa porque es el término que ha usado el compañero que ha abierto en hilo, pero en realidad es un bicho que solo parece un poco menos porque la otra es más potente. Pero como decía, ya puede ser un consolón de la NASA que si no es mi perfil, pues no me interesa y me quedo con la "justita".
Pero es lo normal a plantearse cuándo no se comprende de que sería capaz PS5 –alias la justita xD–... Luego muestran cosas como Horizon II (y a saber que hará Naughty Dog o Santa Monica) y la cosa se despeja (debería vaya).
Pues dependerá de cosas que aún no sabemos, precio, si se calienta, si hace ruido, etc..

Si el problema está en la comparación con otras, precisamente es la generación donde menor diferencia de potencia va a haber.
Si en series x va a 120 fps en ps5 irá a 100-105
marx666 escribió:Pues dependerá de cosas que aún no sabemos, precio, si se calienta, si hace ruido, etc..

Si el problema está en la comparación con otras, precisamente es la generación donde menor diferencia de potencia va a haber.

Totalmente de acuerdo en todo.

Y en cuanto a la diferencia de potencia, si de verdad son 10,28TFlops (que tengo serias dudas por las frecuencias variables), hablamos de un 14,33% menos que la Series X así que con bajar de 2160p a 1800p (16,66%) ya "estaría solucionado". La diferencia de potencia no será la clave desde mi punto de vista.

PD: nada decente next gen irá a 120fps.
@davidDVD Exactamente. Es como tú dices. Si con PS4 que tiene más años que el clavo del almanaque, han sacado TLOU 2, Horizon, Bloodborne, etc, con PS5 podemos estar tranquilos porque tenga la potencia que tenga, detrás hay talento. Y eso es algo que la competencia todavía tiene que demostrar, por muchos Chupiflops que tenga.

Yo, por mi parte, me da un poco igual. Los saltos entre generaciones desde la PS3, cada vez me parecen más pequeños. Recuerdo cuando puse mi primer juego de PS3 y sí me sorprendió la diferencia con PS2. Y entre PS2 y PS1 ni te cuento. Pero la verdad es que entre PS3 y PS4 y lo que se ha visto de PS5, no me deja alucinado. Sí, es evidentemente mejor, pero ni de coña es un salto como lo fueron los anteriores.

Y en esta generación la Switch, con su"ridícula" potencia, me ha dado más Diversión x Flop que cualquier otra consola.
Si que es cierto que con 8,4tflop overclockeables a 10,2 parecen ir justos comparado con MS, pero al final lo que mandan son los juegos no la potencia, PS2 por poner un ejemplo era la mas mierdosa de la generación y arrasó al resto. Si siguen con su política de exclusivos de calidad y siguen mejorando el PSNow que es su gamepass dudo que vendan poco.

A mi lo que me jode es que la consola sea tan jodidamente fea y antiestetica comparada con Xbox X, Series o con la PS4. No se si esperar a ver una versión en negra o la Slim para comprarla.
Si al final son estos los precios de salida, para mí Sony acierta:

"El precio de la PS5, PS5 Digital Edition y los accesorios
Por lo que parece, finalmente el precio de la PS5 estándar se cierra en los 499,90 euros, dentro de lo que esperábamos todos y, de hecho, por debajo de los 600 euros que muchos nos temíamos. La versión digital será 100 euros más barata, y se venderá por 399,90 euros que es el precio que tenía la PS4 Pro por ejemplo. Además, parece ser que SONY venderá un soporte para poder colocar firmemente la consola en posición vertical y así favorecer la refrigeración por 19,90 euros."

https://hardzone.es/noticias/juegos/pre ... dualsense/

Bueno, lo del soporte me parece fatal, no se si será uno "pro" y traerá uno básico, o si se mantiene de pie sin más...ya veremos.

Si los precios son más altos, creo que Sony se habrá columpiado un poco, pero tiene la Realidad Virtual y un cómodo colchón (por la ventaja en ventas sobre Xbox, PS4 se ha vendido el doble) para amortiguar el golpe y minimizar daños en 2-3 años.
migue929 escribió:Si que es cierto que con 8,4tflop overclockeables a 10,2 parecen ir justos comparado con MS, pero al final lo que mandan son los juegos no la potencia, PS2 por poner un ejemplo era la mas mierdosa de la generación y arrasó al resto. Si siguen con su política de exclusivos de calidad y siguen mejorando el PSNow que es su gamepass dudo que vendan poco.

A mi lo que me jode es que la consola sea tan jodidamente fea y antiestetica comparada con Xbox X, Series o con la PS4. No se si esperar a ver una versión en negra o la Slim para comprarla.

¿Quién dice que tiene 8,4TF? Porque que yo sepa la PS5 no tiene tope (y mucho menos OC), el equipo se lo cerró a 10,28TF por ser el tope dónde se aseguran una estabilidad.

Cuándo el sistema demande más poder, se le entregará... Cuándo no toque, se reducirá... ¿Para qué dar 10,28TF si estas renderizado un cielo? Por ejemplo.
A mi forma de ver la han cagado.

Lo de sony y lo mucho que están perdiendo el culo con la integración superfantástica del SSD (que además, es un modelo veloz al parecer bastante caro, por lo pronto mas que el que tendrá XSX) me está recordando a la famosa potencia oculta de PS3.

En el caso de ps3, bien estudiada y optimizada alguna alegría daba, sin ir mas lejos recuerdo el The Saboteur que usaba un filtro visual que le daba un aspecto maravilloso bastante exclusivo de esa edición en consolas, parecía casi 1080 eso. Pero apenas thirds se molestaron en optimizar tanto, y al final ps3 se comió ports que iban o se veian peor que en 360.

Creo que va a pasar lo mismo con el SSD, que se supone su mayor ventaja será con los sandbox y el tema del popping. No creo que las thirds pierdan demasiado tiempo estrujando la versión de ps4 al máximo para que eso vaya lo mejor posible. Creo que va a pasar como con ps3, optimizarán de manera general para todas las máquinas donde saquen los juegos, y muy poco más. Y nos acabaremos comiendo en general ports peores que en XSX, que básicamente tiene mas potencia bruta.
Lo que habrá que ver es si los desarrolladores pueden sacar el provecho de las frecuencias variables. Si es un incordio si puede haber una diferencias grandes. Y si la gpu aguanta esas frecuencias.
davidDVD escribió:
migue929 escribió:Si que es cierto que con 8,4tflop overclockeables a 10,2 parecen ir justos comparado con MS, pero al final lo que mandan son los juegos no la potencia, PS2 por poner un ejemplo era la mas mierdosa de la generación y arrasó al resto. Si siguen con su política de exclusivos de calidad y siguen mejorando el PSNow que es su gamepass dudo que vendan poco.

A mi lo que me jode es que la consola sea tan jodidamente fea y antiestetica comparada con Xbox X, Series o con la PS4. No se si esperar a ver una versión en negra o la Slim para comprarla.

¿Quién dice que tiene 8,4TF? Porque que yo sepa la PS5 no tiene tope (y mucho menos OC), el equipo se lo cerró a 10,28TF por ser el tope dónde se aseguran una estabilidad.

Cuándo el sistema demande más poder, se le entregará... Cuándo no toque, se reducirá... ¿Para qué dar 10,28TF si estas renderizado un cielo? Por ejemplo.


Gente que se dedica al tema de componentes de PC y demas, analizando los datos de PS5 hicieron una equivalencia y si no me equivoco descubrieron que los datos equivalían a una RX5700 o 5700XT por el tema de frecuencias, arquitectura, tflops y demás. La diferencia estaba en que PS5 tiene con overclock llega a los 2,2ghz de frecuencia mientras que la 5700 sin overclock tiene 1,8(mas o menos), de ahí esos 2tflop extras.

Bueno te dejo aqui todo el analisis de los tflop de PS5. No suena loco y tiene la pinta de que es asi.
Exageró SONY sus números para no quedar atrás en la presentación de hoy??

Un adelanto del video del Sillón que estrenaré el sábado:

SONY mostró hoy que la GPU de su Playstation 5 tendrá muy, muy altas frecuencias: 2230 MHz...

Como referencia, una RX 5700 XT tiene un turbo de 1905 MHz, mientras que la RX 5700 tiene un turbo de 1725 MHz...

Las pongo de ejemplo pues serán lo más parecido que tenga el PS5 en temas de arquitectura.

Pero, no es muy alto ese número de SONY entonces?

Por qué si la Xbox Scarlett también será RDNA 2.0, su GPU tiene "apenas" 1825 MHz? Un número mucho más realista.

Teniendo en cuenta la disipación no tan buena de las consolas, decir que la GPU se usará el 100% del tiempo a 2300 MHz es, al menos, exagerado...

Pero entonces, por qué esa cifra?

Es sencillo: La nueva Xbox tendrá 12 TFLOPS, el ruido que hizo Microsoft con esa dato fue exagerado. Por qué enfocarse en TFLOPS sabiendo que sólo es una medida teórica de potencia máxima en condiciones ideales?

Claro! Por que anticipaban que SONY iba a tener menos TFLOPS! Secretos corporativos teniendo a la misma empresa desarrollando ambos SOCs tanto para SONY como para Microsoft han de ser pocos, de seguro..

Entonces qué hizo SONY hoy para contrarrestar eso? Pues minimizaron el tema de los TFLOPS, con buenos argumentos debo decir, pero aparte mostraron un escenario exagerado, el mejor posible: 2230 MHz de frecuencia!!!

Veamos: la Xbox Scarlett tiene 3328 shaders a una frecuencia de 1825 MHz.

TFLOPS es igual a Shaders x frecuencia x 2.

Eso nos da 12,147,200, es decir: 12.1 TFLOPS

Sony no mostró sus shaders, pero sí sus TFLOPS y frecuencias, por regla de 3 es fácil determinar que tienen 2304 Shader Units, es decir:

2304 x 2230 x 2= 10, 275,840, es decir: 10.28 TFLOPS

Pero qué hubiese pasado si SONY no muestra cómo mínimo 2200 MHz de frecuencias? Fácil!! Se le cae el rancho!!

Veamos, si hubiesen presentado las mismas frecuencias de XBOX, es decir, frecuencias más realistas y fáciles de sostener en escenarios de temperatura complejos tendríamos que:

Shaders x Frecuencia x 2= TFLOPS

Entonces:

2304 x 1825 x 2= 8,409,600, o sea: 8.4 TFLOPS!!!

Si SONY no ponía al menos 2200 MHZ iba a anunciarle a todo el mundo que su flamante PS5 iba a rendir menos de 10 TFLOPS!! Y como la moda ahora son los TFLOPS pues iba a quedar muy mal parada!!

Conclusiones:

1. Las consolas SI serán MUY potentes a pesar de estas variaciones de frecuencias que estoy teorizando, mucho más que la gran mayoría de PCs para jugar A DÍA DE HOY


2. El sábado estará mi video, el más completo sobre este tema, no urge lanzarlo, hay cosas aún que analizar

3. Algunos se ofendieron cuando dije que los TFLOPS de MS eran marketing y quizá se ofendan con este post donde digo que SONY puso frecuencias irreales. Para ellos: NO SEAN FANBOYS! Si no soportan este tipo de posts respaldados por números, mejor no entre acá, aca aguantamos y decimos verdades!!

Abrazo a todos!!



Último dato sobre Playstation 5, los mejores me los guardaré para el video del sábado:

La RX 5700 tiene 36 Compute Units. Y la GPU del Playstation 5? También

La RX 5700 tiene 2304 shaders o stream processors. Y la GPU del Playstation 5? También

La RX 5700 tiene 448 GB/s de ancho de banda de memoria. Y la GPU del Playstation 5? También

La frecuencia turbo de la RX 5700 es de 1725 MHz, pero la del PS5 es de 2230 MHz.

Por lo que sí, un PS5 es una RX 5700 con OC.

Es posible llegar a esas frecuencias tan altas en el PS5? Es difícil, pero hay varias cosas aún por considerar, como el RDNA 2.0...

Lo veremos el sábado en un completo vídeo!!
No se lo pierdan!






Por si te interesa, el que hizo el analisis es Michael Quesada.



A mi el tema de la potencia me da igual, ahí esta PS4 con 1 y algo tflops dándote TLOU2, pero tampoco hay que creerse todo lo que diga una compañía. Y tiene toda la pinta que son 10tflops con Overclock, eso de variable es una cosa para quedar de guay que se sacaron de la manga, en el PC todo es variable y no esta fijo a tope por mucho overclock que tenga.
@Ekir

No lo se, no digo que no pueda ocurrir lo que dices. Pero tambien podemos darle la vuelta a la tortilla (y que yo diría que seria mas plausible): Que las third desarrollen la version estandar con las especificaciones de PS5, y tiren de port a XsX, consiguiendo una peor version por no tener las caracteristicas de la maquina de sony, y no querer currarse una version que aproveche la potencia bruta de la xbox. Por que no va a ser esta opcion??

Y por que digo que es mas plausible? Primero, porque si sigue la tendencia de esta generacion, habrá mas PS5 colocadas en el mercado que XsX, por lo que las third en principio traten con privilegio a la version de sony, por tener mas potenciales compradores. Segundo, porque cerny hizo mucho incapié en su presentacion a que dedicó un año a viajar por distintos estudios dd desarrollo, edcuchando que cosas le pedían para la nueva generacion, y que en base a ello planificó la estructura de PS5. No digo que lo sea, porque yo no lo se, pero quizá sea mas sencillo programar en PS5, aun teniendo menor potencia bruta.

Eso sí, de lo que no tengo dudas es que son dos consolones, y que los que vayamos a disfrutar de ellas, ya sea de una u otra (o las dos, como mi caso), no tenemos que preocuparnos.


@migue929 ese análisis no parece traer nada de sesgo ni nada... [carcajad]
Es cierto que sale un pelin floja de potencia, a ver como se refleja en los juegos..
@parrotxo No sabia que los números podían estar sesgados.
migue929 escribió:
davidDVD escribió:
migue929 escribió:Si que es cierto que con 8,4tflop overclockeables a 10,2 parecen ir justos comparado con MS, pero al final lo que mandan son los juegos no la potencia, PS2 por poner un ejemplo era la mas mierdosa de la generación y arrasó al resto. Si siguen con su política de exclusivos de calidad y siguen mejorando el PSNow que es su gamepass dudo que vendan poco.

A mi lo que me jode es que la consola sea tan jodidamente fea y antiestetica comparada con Xbox X, Series o con la PS4. No se si esperar a ver una versión en negra o la Slim para comprarla.

¿Quién dice que tiene 8,4TF? Porque que yo sepa la PS5 no tiene tope (y mucho menos OC), el equipo se lo cerró a 10,28TF por ser el tope dónde se aseguran una estabilidad.

Cuándo el sistema demande más poder, se le entregará... Cuándo no toque, se reducirá... ¿Para qué dar 10,28TF si estas renderizado un cielo? Por ejemplo.

Gente que se dedica al tema de componentes de PC y demas, analizando los datos de PS5 hicieron una equivalencia y si no me equivoco descubrieron que los datos equivalían a una RX5700 o 5700XT por el tema de frecuencias, arquitectura, tflops y demás. La diferencia estaba en que PS5 tiene con overclock llega a los 2,2ghz de frecuencia mientras que la 5700 sin overclock tiene 1,8(mas o menos), de ahí esos 2tflop extras.

Bueno te dejo aqui todo el analisis de los tflop de PS5. No suena loco y tiene la pinta de que es asi.
Exageró SONY sus números para no quedar atrás en la presentación de hoy??

Un adelanto del video del Sillón que estrenaré el sábado:

SONY mostró hoy que la GPU de su Playstation 5 tendrá muy, muy altas frecuencias: 2230 MHz...

Como referencia, una RX 5700 XT tiene un turbo de 1905 MHz, mientras que la RX 5700 tiene un turbo de 1725 MHz...

Las pongo de ejemplo pues serán lo más parecido que tenga el PS5 en temas de arquitectura.

Pero, no es muy alto ese número de SONY entonces?

Por qué si la Xbox Scarlett también será RDNA 2.0, su GPU tiene "apenas" 1825 MHz? Un número mucho más realista.

Teniendo en cuenta la disipación no tan buena de las consolas, decir que la GPU se usará el 100% del tiempo a 2300 MHz es, al menos, exagerado...

Pero entonces, por qué esa cifra?

Es sencillo: La nueva Xbox tendrá 12 TFLOPS, el ruido que hizo Microsoft con esa dato fue exagerado. Por qué enfocarse en TFLOPS sabiendo que sólo es una medida teórica de potencia máxima en condiciones ideales?

Claro! Por que anticipaban que SONY iba a tener menos TFLOPS! Secretos corporativos teniendo a la misma empresa desarrollando ambos SOCs tanto para SONY como para Microsoft han de ser pocos, de seguro..

Entonces qué hizo SONY hoy para contrarrestar eso? Pues minimizaron el tema de los TFLOPS, con buenos argumentos debo decir, pero aparte mostraron un escenario exagerado, el mejor posible: 2230 MHz de frecuencia!!!

Veamos: la Xbox Scarlett tiene 3328 shaders a una frecuencia de 1825 MHz.

TFLOPS es igual a Shaders x frecuencia x 2.

Eso nos da 12,147,200, es decir: 12.1 TFLOPS

Sony no mostró sus shaders, pero sí sus TFLOPS y frecuencias, por regla de 3 es fácil determinar que tienen 2304 Shader Units, es decir:

2304 x 2230 x 2= 10, 275,840, es decir: 10.28 TFLOPS

Pero qué hubiese pasado si SONY no muestra cómo mínimo 2200 MHz de frecuencias? Fácil!! Se le cae el rancho!!

Veamos, si hubiesen presentado las mismas frecuencias de XBOX, es decir, frecuencias más realistas y fáciles de sostener en escenarios de temperatura complejos tendríamos que:

Shaders x Frecuencia x 2= TFLOPS

Entonces:

2304 x 1825 x 2= 8,409,600, o sea: 8.4 TFLOPS!!!

Si SONY no ponía al menos 2200 MHZ iba a anunciarle a todo el mundo que su flamante PS5 iba a rendir menos de 10 TFLOPS!! Y como la moda ahora son los TFLOPS pues iba a quedar muy mal parada!!

Conclusiones:

1. Las consolas SI serán MUY potentes a pesar de estas variaciones de frecuencias que estoy teorizando, mucho más que la gran mayoría de PCs para jugar A DÍA DE HOY


2. El sábado estará mi video, el más completo sobre este tema, no urge lanzarlo, hay cosas aún que analizar

3. Algunos se ofendieron cuando dije que los TFLOPS de MS eran marketing y quizá se ofendan con este post donde digo que SONY puso frecuencias irreales. Para ellos: NO SEAN FANBOYS! Si no soportan este tipo de posts respaldados por números, mejor no entre acá, aca aguantamos y decimos verdades!!

Abrazo a todos!!



Último dato sobre Playstation 5, los mejores me los guardaré para el video del sábado:

La RX 5700 tiene 36 Compute Units. Y la GPU del Playstation 5? También

La RX 5700 tiene 2304 shaders o stream processors. Y la GPU del Playstation 5? También

La RX 5700 tiene 448 GB/s de ancho de banda de memoria. Y la GPU del Playstation 5? También

La frecuencia turbo de la RX 5700 es de 1725 MHz, pero la del PS5 es de 2230 MHz.

Por lo que sí, un PS5 es una RX 5700 con OC.

Es posible llegar a esas frecuencias tan altas en el PS5? Es difícil, pero hay varias cosas aún por considerar, como el RDNA 2.0...

Lo veremos el sábado en un completo vídeo!!
No se lo pierdan!






Por si te interesa, el que hizo el analisis es Michael Quesada.



A mi el tema de la potencia me da igual, ahí esta PS4 con 1 y algo tflops dándote TLOU2, pero tampoco hay que creerse todo lo que diga una compañía. Y tiene toda la pinta que son 10tflops con Overclock, eso de variable es una cosa para quedar de guay que se sacaron de la manga, en el PC todo es variable y no esta fijo a tope por mucho overclock que tenga.

Nah, te recomiendo leer el artículo de Digital Foundry de marzo; a raíz de la charla de Cerny sobre la arquitectura de PS5.

En PS5 no hay OC, el que diga eso no comprende la arquitectura de PS5... Tiene unas frecuencias establecidas por los ingenieros en las cuáles no hay cuello de botella prácticamente (entre CPU/GPU/Almacenamiento). Dependiendo lo que el juego demande, irán variando.

OC es estrujar la GPU, sin ton ni son... Y eso no es que lo hace PS5 (el término correcto sería: boost, pero es diferente al visto en PC/móviles como bien explican).


P.d: Los de Digital Foundry en un video usaron esa GPU que dijiste: le hicieron OC (Mhz) a la par que PS5 vs Stock, el resultado fue una ganancia de un 2% aprox. (1 o 2 fps a lo sumo) con lo cuál no es hacer OC sin más lo que hace PS5 (usa unas frecuencias para alinearse con el resto de componentes y que todo fluya sin esperas) y de ahí la gran admiración de todo el que tiene la oportunidad de verla en acción o entender su forma de trabajar.

... Lo leí hace meses ya, puedo haberme equivocado en algo [+risas]

La gente está empeñada en comparar Microsoft Xbox Series X con Sony PlayStation 5 y es imposible... Los enfoques son totalmente distintos, pero bueno (la generación va a ser fascinante; ya lo está siendo...)
ferry escribió:Maquina "justita"...

mientras tanto:

"The PlayStation 5 is a masterpiece of systems design," says Penwarden. "Not only is it driving a huge leap in computing and graphics performance, but it is also revolutionary in terms of storage and data compression technology, unlocking new kinds of games and experiences for players to enjoy."

Kim Libreri, CTO of Epic, also spoke to OPM, explaining that "next-gen graphics and processing power will not only make games more immersive, but will also enable entirely new gameplay concepts that can take advantage of fully dynamic environments and lighting, much improved physics, smarter AI, and richer multiplayer experiences."

https://www.gamesradar.com/epic-games-calls-ps5-a-masterpiece-of-systems-design-in-new-interview-with-official-playstation-magazine/

Pero bueno, esta gente no sabe nada... :-|



Muy buenas.

Me ha gustado tu post, porque soy otro de los que no ven una consola "justa" de potencia por ningún lado, al revés, creo esta de putisima madre a nivel de hard en todo su conjunto y que ese SSD va a marcar la diferencia en muchos juegos, sobre todo en Firts que serán como siempre los que marquen la diferencia.

Cuando los estudios y gente de la industria que de verdad entiende, y no paran de decir bondades sobre la consola por algo será.

Y claro, la diferencia la marcaran los firts y el rendimiento que le saque cada estudio a la consola y actualmente al menos para mi, los firts de Sony están a un nivel altísimo al que hoy día es difícil de llegar. El ejemplo más claro el reciente TLOU II Mirad lo que ha podido hacer ND con el hard de una PS4. Creo que eso lo dice todo.
ferry escribió:Maquina "justita"...

mientras tanto:

"The PlayStation 5 is a masterpiece of systems design," says Penwarden. "Not only is it driving a huge leap in computing and graphics performance, but it is also revolutionary in terms of storage and data compression technology, unlocking new kinds of games and experiences for players to enjoy."

Kim Libreri, CTO of Epic, also spoke to OPM, explaining that "next-gen graphics and processing power will not only make games more immersive, but will also enable entirely new gameplay concepts that can take advantage of fully dynamic environments and lighting, much improved physics, smarter AI, and richer multiplayer experiences."

https://www.gamesradar.com/epic-games-calls-ps5-a-masterpiece-of-systems-design-in-new-interview-with-official-playstation-magazine/

Pero bueno, esta gente no sabe nada... :-|

EPIC tiene un acuerdo con Sony y no van a decir otra cosa, que no quita que a bote pronto estoy de acuerdo con casi todo lo que dice pero sin llegar a sus extremos. Pero vamos, lo mismo que diría el CEO de CD Projekt si le preguntas por la Series X. Es lo que tiene el trabajo y el dinero...
davidDVD escribió:
migue929 escribió:
davidDVD escribió:¿Quién dice que tiene 8,4TF? Porque que yo sepa la PS5 no tiene tope (y mucho menos OC), el equipo se lo cerró a 10,28TF por ser el tope dónde se aseguran una estabilidad.

Cuándo el sistema demande más poder, se le entregará... Cuándo no toque, se reducirá... ¿Para qué dar 10,28TF si estas renderizado un cielo? Por ejemplo.

Gente que se dedica al tema de componentes de PC y demas, analizando los datos de PS5 hicieron una equivalencia y si no me equivoco descubrieron que los datos equivalían a una RX5700 o 5700XT por el tema de frecuencias, arquitectura, tflops y demás. La diferencia estaba en que PS5 tiene con overclock llega a los 2,2ghz de frecuencia mientras que la 5700 sin overclock tiene 1,8(mas o menos), de ahí esos 2tflop extras.

Bueno te dejo aqui todo el analisis de los tflop de PS5. No suena loco y tiene la pinta de que es asi.
Exageró SONY sus números para no quedar atrás en la presentación de hoy??

Un adelanto del video del Sillón que estrenaré el sábado:

SONY mostró hoy que la GPU de su Playstation 5 tendrá muy, muy altas frecuencias: 2230 MHz...

Como referencia, una RX 5700 XT tiene un turbo de 1905 MHz, mientras que la RX 5700 tiene un turbo de 1725 MHz...

Las pongo de ejemplo pues serán lo más parecido que tenga el PS5 en temas de arquitectura.

Pero, no es muy alto ese número de SONY entonces?

Por qué si la Xbox Scarlett también será RDNA 2.0, su GPU tiene "apenas" 1825 MHz? Un número mucho más realista.

Teniendo en cuenta la disipación no tan buena de las consolas, decir que la GPU se usará el 100% del tiempo a 2300 MHz es, al menos, exagerado...

Pero entonces, por qué esa cifra?

Es sencillo: La nueva Xbox tendrá 12 TFLOPS, el ruido que hizo Microsoft con esa dato fue exagerado. Por qué enfocarse en TFLOPS sabiendo que sólo es una medida teórica de potencia máxima en condiciones ideales?

Claro! Por que anticipaban que SONY iba a tener menos TFLOPS! Secretos corporativos teniendo a la misma empresa desarrollando ambos SOCs tanto para SONY como para Microsoft han de ser pocos, de seguro..

Entonces qué hizo SONY hoy para contrarrestar eso? Pues minimizaron el tema de los TFLOPS, con buenos argumentos debo decir, pero aparte mostraron un escenario exagerado, el mejor posible: 2230 MHz de frecuencia!!!

Veamos: la Xbox Scarlett tiene 3328 shaders a una frecuencia de 1825 MHz.

TFLOPS es igual a Shaders x frecuencia x 2.

Eso nos da 12,147,200, es decir: 12.1 TFLOPS

Sony no mostró sus shaders, pero sí sus TFLOPS y frecuencias, por regla de 3 es fácil determinar que tienen 2304 Shader Units, es decir:

2304 x 2230 x 2= 10, 275,840, es decir: 10.28 TFLOPS

Pero qué hubiese pasado si SONY no muestra cómo mínimo 2200 MHz de frecuencias? Fácil!! Se le cae el rancho!!

Veamos, si hubiesen presentado las mismas frecuencias de XBOX, es decir, frecuencias más realistas y fáciles de sostener en escenarios de temperatura complejos tendríamos que:

Shaders x Frecuencia x 2= TFLOPS

Entonces:

2304 x 1825 x 2= 8,409,600, o sea: 8.4 TFLOPS!!!

Si SONY no ponía al menos 2200 MHZ iba a anunciarle a todo el mundo que su flamante PS5 iba a rendir menos de 10 TFLOPS!! Y como la moda ahora son los TFLOPS pues iba a quedar muy mal parada!!

Conclusiones:

1. Las consolas SI serán MUY potentes a pesar de estas variaciones de frecuencias que estoy teorizando, mucho más que la gran mayoría de PCs para jugar A DÍA DE HOY


2. El sábado estará mi video, el más completo sobre este tema, no urge lanzarlo, hay cosas aún que analizar

3. Algunos se ofendieron cuando dije que los TFLOPS de MS eran marketing y quizá se ofendan con este post donde digo que SONY puso frecuencias irreales. Para ellos: NO SEAN FANBOYS! Si no soportan este tipo de posts respaldados por números, mejor no entre acá, aca aguantamos y decimos verdades!!

Abrazo a todos!!



Último dato sobre Playstation 5, los mejores me los guardaré para el video del sábado:

La RX 5700 tiene 36 Compute Units. Y la GPU del Playstation 5? También

La RX 5700 tiene 2304 shaders o stream processors. Y la GPU del Playstation 5? También

La RX 5700 tiene 448 GB/s de ancho de banda de memoria. Y la GPU del Playstation 5? También

La frecuencia turbo de la RX 5700 es de 1725 MHz, pero la del PS5 es de 2230 MHz.

Por lo que sí, un PS5 es una RX 5700 con OC.

Es posible llegar a esas frecuencias tan altas en el PS5? Es difícil, pero hay varias cosas aún por considerar, como el RDNA 2.0...

Lo veremos el sábado en un completo vídeo!!
No se lo pierdan!






Por si te interesa, el que hizo el analisis es Michael Quesada.



A mi el tema de la potencia me da igual, ahí esta PS4 con 1 y algo tflops dándote TLOU2, pero tampoco hay que creerse todo lo que diga una compañía. Y tiene toda la pinta que son 10tflops con Overclock, eso de variable es una cosa para quedar de guay que se sacaron de la manga, en el PC todo es variable y no esta fijo a tope por mucho overclock que tenga.

Nah, te recomiendo leer el artículo de Digital Foundry de marzo; a raíz de la charla de Cerny sobre la arquitectura de PS5.

En PS5 no hay OC, el que diga eso no comprende la arquitectura de PS5... Tiene unas frecuencias establecidas por los ingenieros en las cuáles no hay cuello de botella prácticamente (entre CPU/GPU/Almacenamiento). Dependiendo lo que el juego demande, irán variando.

OC es estrujar la GPU, sin ton ni son... Y eso no es que lo hace PS5 (el término correcto sería: boost, pero es diferente al visto en PC/móviles como bien explican).

P.d: Los de Digital Foundry usaron esa GPU que dijiste: le hicieron OC (Mhz) a la par que PS5 vs Stock, el resultado fue una ganancia de un 2% aprox. (1 o 2 fps a lo sumo) con lo cuál no es hacer OC sin más lo que hace PS5 (usa unas frecuencias para alinearse con el resto de componentes y que todo fluya sin esperas) y de ahí la gran admiración de todo el que tiene la oportunidad de verla en acción o entender su forma de trabajar.

... Lo leí hace meses ya, puedo haberme equivocado en algo [+risas]

Para mi ese es un tema interesante que se sabrá en unos meses cuando esté a la venta pero tampoco me quita el sueño. Un TLOU2 en una consola de 8, de 9 o 10 TFlops es un juegazo (y en una de menos de 2 pero ahí ya si hay un salto visual muy serio). Que mola más con un pelín más de gráficos? Si, pero no cambiará mi opinión sobre el juego. Por poner un ejemplo. Ya se lo que dijo Cerny pero en cualquier cosa dudosa no voy a creerle ni a él ni a nadie hasta ver pruebas imparciales.
ice00 escribió:
ferry escribió:Maquina "justita"...

mientras tanto:

"The PlayStation 5 is a masterpiece of systems design," says Penwarden. "Not only is it driving a huge leap in computing and graphics performance, but it is also revolutionary in terms of storage and data compression technology, unlocking new kinds of games and experiences for players to enjoy."

Kim Libreri, CTO of Epic, also spoke to OPM, explaining that "next-gen graphics and processing power will not only make games more immersive, but will also enable entirely new gameplay concepts that can take advantage of fully dynamic environments and lighting, much improved physics, smarter AI, and richer multiplayer experiences."

https://www.gamesradar.com/epic-games-calls-ps5-a-masterpiece-of-systems-design-in-new-interview-with-official-playstation-magazine/

Pero bueno, esta gente no sabe nada... :-|

EPIC tiene un acuerdo con Sony y no van a decir otra cosa, que no quita que a bote pronto estoy de acuerdo con casi todo lo que dice pero sin llegar a sus extremos. Pero vamos, lo mismo que diría el CEO de CD Projekt si le preguntas por la Series X. Es lo que tiene el trabajo y el dinero...
davidDVD escribió:
migue929 escribió:

Gente que se dedica al tema de componentes de PC y demas, analizando los datos de PS5 hicieron una equivalencia y si no me equivoco descubrieron que los datos equivalían a una RX5700 o 5700XT por el tema de frecuencias, arquitectura, tflops y demás. La diferencia estaba en que PS5 tiene con overclock llega a los 2,2ghz de frecuencia mientras que la 5700 sin overclock tiene 1,8(mas o menos), de ahí esos 2tflop extras.

Bueno te dejo aqui todo el analisis de los tflop de PS5. No suena loco y tiene la pinta de que es asi.
Exageró SONY sus números para no quedar atrás en la presentación de hoy??

Un adelanto del video del Sillón que estrenaré el sábado:

SONY mostró hoy que la GPU de su Playstation 5 tendrá muy, muy altas frecuencias: 2230 MHz...

Como referencia, una RX 5700 XT tiene un turbo de 1905 MHz, mientras que la RX 5700 tiene un turbo de 1725 MHz...

Las pongo de ejemplo pues serán lo más parecido que tenga el PS5 en temas de arquitectura.

Pero, no es muy alto ese número de SONY entonces?

Por qué si la Xbox Scarlett también será RDNA 2.0, su GPU tiene "apenas" 1825 MHz? Un número mucho más realista.

Teniendo en cuenta la disipación no tan buena de las consolas, decir que la GPU se usará el 100% del tiempo a 2300 MHz es, al menos, exagerado...

Pero entonces, por qué esa cifra?

Es sencillo: La nueva Xbox tendrá 12 TFLOPS, el ruido que hizo Microsoft con esa dato fue exagerado. Por qué enfocarse en TFLOPS sabiendo que sólo es una medida teórica de potencia máxima en condiciones ideales?

Claro! Por que anticipaban que SONY iba a tener menos TFLOPS! Secretos corporativos teniendo a la misma empresa desarrollando ambos SOCs tanto para SONY como para Microsoft han de ser pocos, de seguro..

Entonces qué hizo SONY hoy para contrarrestar eso? Pues minimizaron el tema de los TFLOPS, con buenos argumentos debo decir, pero aparte mostraron un escenario exagerado, el mejor posible: 2230 MHz de frecuencia!!!

Veamos: la Xbox Scarlett tiene 3328 shaders a una frecuencia de 1825 MHz.

TFLOPS es igual a Shaders x frecuencia x 2.

Eso nos da 12,147,200, es decir: 12.1 TFLOPS

Sony no mostró sus shaders, pero sí sus TFLOPS y frecuencias, por regla de 3 es fácil determinar que tienen 2304 Shader Units, es decir:

2304 x 2230 x 2= 10, 275,840, es decir: 10.28 TFLOPS

Pero qué hubiese pasado si SONY no muestra cómo mínimo 2200 MHz de frecuencias? Fácil!! Se le cae el rancho!!

Veamos, si hubiesen presentado las mismas frecuencias de XBOX, es decir, frecuencias más realistas y fáciles de sostener en escenarios de temperatura complejos tendríamos que:

Shaders x Frecuencia x 2= TFLOPS

Entonces:

2304 x 1825 x 2= 8,409,600, o sea: 8.4 TFLOPS!!!

Si SONY no ponía al menos 2200 MHZ iba a anunciarle a todo el mundo que su flamante PS5 iba a rendir menos de 10 TFLOPS!! Y como la moda ahora son los TFLOPS pues iba a quedar muy mal parada!!

Conclusiones:

1. Las consolas SI serán MUY potentes a pesar de estas variaciones de frecuencias que estoy teorizando, mucho más que la gran mayoría de PCs para jugar A DÍA DE HOY


2. El sábado estará mi video, el más completo sobre este tema, no urge lanzarlo, hay cosas aún que analizar

3. Algunos se ofendieron cuando dije que los TFLOPS de MS eran marketing y quizá se ofendan con este post donde digo que SONY puso frecuencias irreales. Para ellos: NO SEAN FANBOYS! Si no soportan este tipo de posts respaldados por números, mejor no entre acá, aca aguantamos y decimos verdades!!

Abrazo a todos!!



Último dato sobre Playstation 5, los mejores me los guardaré para el video del sábado:

La RX 5700 tiene 36 Compute Units. Y la GPU del Playstation 5? También

La RX 5700 tiene 2304 shaders o stream processors. Y la GPU del Playstation 5? También

La RX 5700 tiene 448 GB/s de ancho de banda de memoria. Y la GPU del Playstation 5? También

La frecuencia turbo de la RX 5700 es de 1725 MHz, pero la del PS5 es de 2230 MHz.

Por lo que sí, un PS5 es una RX 5700 con OC.

Es posible llegar a esas frecuencias tan altas en el PS5? Es difícil, pero hay varias cosas aún por considerar, como el RDNA 2.0...

Lo veremos el sábado en un completo vídeo!!
No se lo pierdan!






Por si te interesa, el que hizo el analisis es Michael Quesada.



A mi el tema de la potencia me da igual, ahí esta PS4 con 1 y algo tflops dándote TLOU2, pero tampoco hay que creerse todo lo que diga una compañía. Y tiene toda la pinta que son 10tflops con Overclock, eso de variable es una cosa para quedar de guay que se sacaron de la manga, en el PC todo es variable y no esta fijo a tope por mucho overclock que tenga.

Nah, te recomiendo leer el artículo de Digital Foundry de marzo; a raíz de la charla de Cerny sobre la arquitectura de PS5.

En PS5 no hay OC, el que diga eso no comprende la arquitectura de PS5... Tiene unas frecuencias establecidas por los ingenieros en las cuáles no hay cuello de botella prácticamente (entre CPU/GPU/Almacenamiento). Dependiendo lo que el juego demande, irán variando.

OC es estrujar la GPU, sin ton ni son... Y eso no es que lo hace PS5 (el término correcto sería: boost, pero es diferente al visto en PC/móviles como bien explican).

P.d: Los de Digital Foundry usaron esa GPU que dijiste: le hicieron OC (Mhz) a la par que PS5 vs Stock, el resultado fue una ganancia de un 2% aprox. (1 o 2 fps a lo sumo) con lo cuál no es hacer OC sin más lo que hace PS5 (usa unas frecuencias para alinearse con el resto de componentes y que todo fluya sin esperas) y de ahí la gran admiración de todo el que tiene la oportunidad de verla en acción o entender su forma de trabajar.

... Lo leí hace meses ya, puedo haberme equivocado en algo [+risas]

Para mi ese es un tema interesante que se sabrá en unos meses cuando esté a la venta pero tampoco me quita el sueño. Un TLOU2 en una consola de 8, de 9 o 10 TFlops es un juegazo (y en una de menos de 2 pero ahí ya si hay un salto visual muy serio). Que mola más con un pelín más de gráficos? Si, pero no cambiará mi opinión sobre el juego. Por poner un ejemplo. Ya se lo que dijo Cerny pero en cualquier cosa dudosa no voy a creerle ni a él ni a nadie hasta ver pruebas imparciales.


Permiteme que prefiera fiarme de uno de EPIC que ha trabajado con la consola que de un forero de Eol.
Y no es solo el de EPIC, son todos los que han estado desarrollando en ella que no paran de alabar el hardware, asi que repito, prefiero fiarme de ellos y no de usuarios de un foro.
ferry escribió:
ice00 escribió:
ferry escribió:Maquina "justita"...

mientras tanto:

"The PlayStation 5 is a masterpiece of systems design," says Penwarden. "Not only is it driving a huge leap in computing and graphics performance, but it is also revolutionary in terms of storage and data compression technology, unlocking new kinds of games and experiences for players to enjoy."

Kim Libreri, CTO of Epic, also spoke to OPM, explaining that "next-gen graphics and processing power will not only make games more immersive, but will also enable entirely new gameplay concepts that can take advantage of fully dynamic environments and lighting, much improved physics, smarter AI, and richer multiplayer experiences."

https://www.gamesradar.com/epic-games-calls-ps5-a-masterpiece-of-systems-design-in-new-interview-with-official-playstation-magazine/

Pero bueno, esta gente no sabe nada... :-|

EPIC tiene un acuerdo con Sony y no van a decir otra cosa, que no quita que a bote pronto estoy de acuerdo con casi todo lo que dice pero sin llegar a sus extremos. Pero vamos, lo mismo que diría el CEO de CD Projekt si le preguntas por la Series X. Es lo que tiene el trabajo y el dinero...
davidDVD escribió:Nah, te recomiendo leer el artículo de Digital Foundry de marzo; a raíz de la charla de Cerny sobre la arquitectura de PS5.

En PS5 no hay OC, el que diga eso no comprende la arquitectura de PS5... Tiene unas frecuencias establecidas por los ingenieros en las cuáles no hay cuello de botella prácticamente (entre CPU/GPU/Almacenamiento). Dependiendo lo que el juego demande, irán variando.

OC es estrujar la GPU, sin ton ni son... Y eso no es que lo hace PS5 (el término correcto sería: boost, pero es diferente al visto en PC/móviles como bien explican).

P.d: Los de Digital Foundry usaron esa GPU que dijiste: le hicieron OC (Mhz) a la par que PS5 vs Stock, el resultado fue una ganancia de un 2% aprox. (1 o 2 fps a lo sumo) con lo cuál no es hacer OC sin más lo que hace PS5 (usa unas frecuencias para alinearse con el resto de componentes y que todo fluya sin esperas) y de ahí la gran admiración de todo el que tiene la oportunidad de verla en acción o entender su forma de trabajar.

... Lo leí hace meses ya, puedo haberme equivocado en algo [+risas]

Para mi ese es un tema interesante que se sabrá en unos meses cuando esté a la venta pero tampoco me quita el sueño. Un TLOU2 en una consola de 8, de 9 o 10 TFlops es un juegazo (y en una de menos de 2 pero ahí ya si hay un salto visual muy serio). Que mola más con un pelín más de gráficos? Si, pero no cambiará mi opinión sobre el juego. Por poner un ejemplo. Ya se lo que dijo Cerny pero en cualquier cosa dudosa no voy a creerle ni a él ni a nadie hasta ver pruebas imparciales.


Permiteme que prefiera fiarme de uno de EPIC que ha trabajado con la consola que de un forero de Eol.
Y no es solo el de EPIC, son todos los que han estado desarrollando en ella que no paran de alabar el hardware, asi que repito, prefiero fiarme de ellos y no de usuarios de un foro.
ferry escribió:
ice00 escribió:
ferry escribió:Maquina "justita"...

mientras tanto:

"The PlayStation 5 is a masterpiece of systems design," says Penwarden. "Not only is it driving a huge leap in computing and graphics performance, but it is also revolutionary in terms of storage and data compression technology, unlocking new kinds of games and experiences for players to enjoy."

Kim Libreri, CTO of Epic, also spoke to OPM, explaining that "next-gen graphics and processing power will not only make games more immersive, but will also enable entirely new gameplay concepts that can take advantage of fully dynamic environments and lighting, much improved physics, smarter AI, and richer multiplayer experiences."

https://www.gamesradar.com/epic-games-calls-ps5-a-masterpiece-of-systems-design-in-new-interview-with-official-playstation-magazine/

Pero bueno, esta gente no sabe nada... :-|

EPIC tiene un acuerdo con Sony y no van a decir otra cosa, que no quita que a bote pronto estoy de acuerdo con casi todo lo que dice pero sin llegar a sus extremos. Pero vamos, lo mismo que diría el CEO de CD Projekt si le preguntas por la Series X. Es lo que tiene el trabajo y el dinero...
davidDVD escribió:Nah, te recomiendo leer el artículo de Digital Foundry de marzo; a raíz de la charla de Cerny sobre la arquitectura de PS5.

En PS5 no hay OC, el que diga eso no comprende la arquitectura de PS5... Tiene unas frecuencias establecidas por los ingenieros en las cuáles no hay cuello de botella prácticamente (entre CPU/GPU/Almacenamiento). Dependiendo lo que el juego demande, irán variando.

OC es estrujar la GPU, sin ton ni son... Y eso no es que lo hace PS5 (el término correcto sería: boost, pero es diferente al visto en PC/móviles como bien explican).

P.d: Los de Digital Foundry usaron esa GPU que dijiste: le hicieron OC (Mhz) a la par que PS5 vs Stock, el resultado fue una ganancia de un 2% aprox. (1 o 2 fps a lo sumo) con lo cuál no es hacer OC sin más lo que hace PS5 (usa unas frecuencias para alinearse con el resto de componentes y que todo fluya sin esperas) y de ahí la gran admiración de todo el que tiene la oportunidad de verla en acción o entender su forma de trabajar.

... Lo leí hace meses ya, puedo haberme equivocado en algo [+risas]

Para mi ese es un tema interesante que se sabrá en unos meses cuando esté a la venta pero tampoco me quita el sueño. Un TLOU2 en una consola de 8, de 9 o 10 TFlops es un juegazo (y en una de menos de 2 pero ahí ya si hay un salto visual muy serio). Que mola más con un pelín más de gráficos? Si, pero no cambiará mi opinión sobre el juego. Por poner un ejemplo. Ya se lo que dijo Cerny pero en cualquier cosa dudosa no voy a creerle ni a él ni a nadie hasta ver pruebas imparciales.


Permiteme que prefiera fiarme de uno de EPIC que ha trabajado con la consola que de un forero de Eol.
Y no es solo el de EPIC, son todos los que han estado desarrollando en ella que no paran de alabar el hardware, asi que repito, prefiero fiarme de ellos y no de usuarios de un foro.

Ojo, creo que me has entendido mal. Yo creo que tiene los 10,2TFlops que ha dicho pero no estoy 100% seguro y que eso se verá cuando salga a la venta. Digo que no me fio 100% de lo que digan Sony o quienes han estado desarrollando para ella porque les va pan en ello. Tú hablarías mal de Sony (o MS) en su caso? Nada más, no digas que yo digo algo contrario a ellos y que te fías de ellos porque no es así [+risas]
ice00 escribió:
ferry escribió:
ice00 escribió:EPIC tiene un acuerdo con Sony y no van a decir otra cosa, que no quita que a bote pronto estoy de acuerdo con casi todo lo que dice pero sin llegar a sus extremos. Pero vamos, lo mismo que diría el CEO de CD Projekt si le preguntas por la Series X. Es lo que tiene el trabajo y el dinero...

Para mi ese es un tema interesante que se sabrá en unos meses cuando esté a la venta pero tampoco me quita el sueño. Un TLOU2 en una consola de 8, de 9 o 10 TFlops es un juegazo (y en una de menos de 2 pero ahí ya si hay un salto visual muy serio). Que mola más con un pelín más de gráficos? Si, pero no cambiará mi opinión sobre el juego. Por poner un ejemplo. Ya se lo que dijo Cerny pero en cualquier cosa dudosa no voy a creerle ni a él ni a nadie hasta ver pruebas imparciales.


Permiteme que prefiera fiarme de uno de EPIC que ha trabajado con la consola que de un forero de Eol.
Y no es solo el de EPIC, son todos los que han estado desarrollando en ella que no paran de alabar el hardware, asi que repito, prefiero fiarme de ellos y no de usuarios de un foro.
ferry escribió:
ice00 escribió:EPIC tiene un acuerdo con Sony y no van a decir otra cosa, que no quita que a bote pronto estoy de acuerdo con casi todo lo que dice pero sin llegar a sus extremos. Pero vamos, lo mismo que diría el CEO de CD Projekt si le preguntas por la Series X. Es lo que tiene el trabajo y el dinero...

Para mi ese es un tema interesante que se sabrá en unos meses cuando esté a la venta pero tampoco me quita el sueño. Un TLOU2 en una consola de 8, de 9 o 10 TFlops es un juegazo (y en una de menos de 2 pero ahí ya si hay un salto visual muy serio). Que mola más con un pelín más de gráficos? Si, pero no cambiará mi opinión sobre el juego. Por poner un ejemplo. Ya se lo que dijo Cerny pero en cualquier cosa dudosa no voy a creerle ni a él ni a nadie hasta ver pruebas imparciales.


Permiteme que prefiera fiarme de uno de EPIC que ha trabajado con la consola que de un forero de Eol.
Y no es solo el de EPIC, son todos los que han estado desarrollando en ella que no paran de alabar el hardware, asi que repito, prefiero fiarme de ellos y no de usuarios de un foro.

Ojo, creo que me has entendido mal. Yo creo que tiene los 10,2TFlops que ha dicho pero no estoy 100% seguro y que eso se verá cuando salga a la venta. Digo que no me fio 100% de lo que digan Sony o quienes han estado desarrollando para ella porque les va pan en ello. Tú hablarías mal de Sony (o MS) en su caso? Nada más, no digas que yo digo algo contrario a ellos y que te fías de ellos porque no es así [+risas]


Sobre el tema del SSD y su arquitectura I/O ya es un hecho que el de ps5 está a otro nivel. En tema de potencia se queda algo por detrás de la otra (algo menos de resolución o framerate como mucho supongo) pero quizás la decisión de invertir más en esa arquitectura junto al SSD haya sido un mejor acierto por el entusiasmo que tienen los desarrolladores sobre todo lo que monta ps5.
Insto a leer lo de Digital Foundry... Al que le da (debería, porque yo les veo hablar muy bien de XsX también) exactamente lo mismo PS5 o XsX.

DigitalFoundry escribió:La idea de Sony es básicamente esta: una GPU más pequeña puede ser una GPU más ágil y el núcleo gráfico de PlayStation 5 debería ofrecer un rendimiento más alto del que cabría esperar por una cifra de TFLOPs que no representa de forma precisa todas las posibilidades de todos los componentes de la GPU. Los desarrolladores trabajarán dentro de las limitaciones térmicas del SoC y sus flujos de trabajo se verán afectados por los cambios al vuelo de la frecuencia, pero son estos factores los que afectarán la velocidad de reloj, no la temperatura ambiente.

Sony (Cerny y su equipo) no se ha salido por la tangente... Está todo explicado, otra cosa es que cada uno quiera entender otra cosa.

Todos (Epic, Devs, DF, ...) se habrán puesto de acuerdo; pero la realidad para algunos es que no sería para tanto... Cosa que yo dudo.
sefutau escribió:Ps5 = ps4 pro v2.


Igualitas
Yo no creo que salga justa de potencia, todo el que la ha “visto” dice que es una maravilla de la ingeniera y que no hay cuellos de botella.

Por otra parte, no me molesta que tenga menos potencia, primero porque tendre las dos en casa, segundo porque tradicionalmente la potencia no es sinonimo de mejor consola, lo hemos visto generacion tras generacion, lo que hace a una consola son sus juegos, tercero, porque las desarrolladoras suelen trabajar para la menos potente y optimizar para la otra, salvo acuerdo comercial en contrario, y cuarto, personalmente, los first de playstation me parecen mas y mejores, lo que no quita que xbox tenga autenticas joyas, pero creo que esta generacion precisamente le han fallado dos cosas, el precio de salida y los juegos first mas flojillos y menos que en ps4, siempre hablando de mi gusto...
Todavía me acuerdo cuando la parroquia azul se reían de la series X por que pensaban que la ps5 iba a tener 13 tf. Luego paso lo que paso [risita]
Buenas

Voy a rectificar de justita porque no queria insinuar para nada que fuese justo de potencia. Sino justo de potencia para un auntentico salte next genn, es decir, Es un salto enorme mucho mas de lo que fue PS3 a PS4 peero muuuucho mas.
Para que no entedamos. Imaginemos que para un verdadero salte nextgen se necistase 20TF a 32GB de RAM y CPU16 nucleos a 3 hilos por nucleo a 5.2Ghz ( jajaja sin fliparme jejejjeje )

Pues considero que PS5 se ha quedado justo ahi a unos 20.5TF a 32GB de RAM y CPU 16 nucleos a 3 Hilos
Claro el salto es asombroso, pero justo, no se si me explico bien.


Como bien dicen unos compañeros, la idea de cerny plantea un nuevo paradigma a la hora de desarrollar videosjuegos. Usando asi esas características para un rendimiento muy superior, gracias al conjunto .
Pero es ahi donde radica mi problema y es que YO CREO que no hacia falta. Creo que vienen de una generación increible, para ahora cambiar las cosas. Que estas cosas o salen muy bien o salen muy mal no hay punto intermedio.
Lógicamente Cerny cree en lo que hace, pero como todas las compañías. Pero que este seguro de una cosa y crea en ella no quiere decir que no se equivoque. Opino que ha cogido un camino muy arriesgado cuando no hacia falta. Y SI CREO enormemente que la diferencia es muyyy grande. Mucho mas que nunca ( no cuento la primera Xbox, pues eso fue una ida de olla ).
No es solo bajar la resolucion a 1800p y inestabilidad de FPS, asi sobre el papel. Veo mejores texturas ( y eso que PS5 tiene un SSD muy superior ), mejor iluminacion, mejor RT ( esto aunque no queda muy confirmado por sony cuanto de potencia extra tiene su hardware dedicado, deduzco que sera menos hasta que SONY diga lo contrario ), mejores sombras, mejores filtros, en fin mas calidad en todo aunque poco pero de todo mejor un poco. Pero lo peor es que creo que sera apenas sin esfuerzo,es decir, eso lo veremos siempre en los multis porque apenas habrá esfuerzo, y gente como Rockstar o CD projectk marcara unas diferencias importantes pues aprovecharan las maquinas mejor.

Pero hay una cosa que eso no me importaría nada en absoluto, si las cargas fuesen de un maximo de 2 segundos y de la otra 5 segundos. SI eso fuese asi, las diferencias graficas pasaria a " ME IMPORTA UNA MI*****". Y estaria regalado y diciendo SONY LA MEJOR IDEA DE TU VIDA. Ole tu y tus coo****
Pero es que os sere muy franco, no creo que eso pase. No creo que la diferencia en tiempo de carga sea de 2 o 3 segundos. creo que sera menos. Pero como todo es suposiciones mia, pero cuando vi rachet and clank, he visto el video no exagero como 20 veces o mas. Es sin duda un juego que caerá de salida. Pero los cambios de mundo tardan de 2 a 3 segundos cada cambio. Diria que cuando saquen algun juego multi que haga algo parecido en ambas partes ira igual de rapido un segundo menos en PS5.

No veo nada la idea de cerny que pueda resultar buena. Al ser "nueva" me suena a riesgo y quizas venga ahi mi problema.
Yo me esperaría a verlas rindiendo en directo, series X ya sabemos que va a hacer, una consola muy potente sin estridencias que pueda comprometerla, la veo bastante sólida.

Ps5 puede desde ser una muy buena consola si el invento de las frecuencias no funciona lo bien que nos explica Cerny (si no llegara a los 10,3, 9,x tf rdna2 ya es una de las más optimistas predicciones que teníamos antes de saberse los 12tf de Ms), hasta una auténtica virguería de consola si el resultado es óptimo (y no solo rinde esos 10,28 tf, sino más como algunos predicen), por lo que hasta que no lo veamos en funcionamiento con juegos potentes, NADIE excepto sus desarrolladores que la han probado lo saben.

Desde luego de foreros y youtubers no me fiaría y me esperaría a verla en directo, porque unos u otros pueden quedar bastante en ridículo y la hemeroteca no perdona jiji aunque el tamaño de la consola invita a ser optimista.
@OnixSa Pero es que no puedes pretender dar un salto de 5 metros de longitud... Lo tendrás que dar que sea abarcable (al monedero de la mayoría).

Si Microsoft o Sony saca algo así, que en PC está y te sale por "2,000€ o más..." se arruínan, el enfoque de las consolas desde siempre ha sido otro.

Sony ha creado la maquina según sus gustos –partiendo de una base generalizada–, y algunas desarrolladoras tendrán que amoldarse (para los juegos que desarrollarán sus estudios será agua bendita; 0 limites a la hora de plasmar su visión).

P.d: Y de que no era necesario un cambio de ejecución, todos están aplaudiendo el cambio (antes de siquiera verse en movimiento para el público); todo parece indicar que PS5 será una adelantada a su tiempo.
Mucho hablar de potencia y bla, bla, bla... Luego llegan gow, last us, uncharted y le cierran la boca a más de uno, por no decir que se sacan la chorra y se mean en el resto.
davidDVD escribió:
migue929 escribió:
davidDVD escribió:¿Quién dice que tiene 8,4TF? Porque que yo sepa la PS5 no tiene tope (y mucho menos OC), el equipo se lo cerró a 10,28TF por ser el tope dónde se aseguran una estabilidad.

Cuándo el sistema demande más poder, se le entregará... Cuándo no toque, se reducirá... ¿Para qué dar 10,28TF si estas renderizado un cielo? Por ejemplo.

Gente que se dedica al tema de componentes de PC y demas, analizando los datos de PS5 hicieron una equivalencia y si no me equivoco descubrieron que los datos equivalían a una RX5700 o 5700XT por el tema de frecuencias, arquitectura, tflops y demás. La diferencia estaba en que PS5 tiene con overclock llega a los 2,2ghz de frecuencia mientras que la 5700 sin overclock tiene 1,8(mas o menos), de ahí esos 2tflop extras.

Bueno te dejo aqui todo el analisis de los tflop de PS5. No suena loco y tiene la pinta de que es asi.
Exageró SONY sus números para no quedar atrás en la presentación de hoy??

Un adelanto del video del Sillón que estrenaré el sábado:

SONY mostró hoy que la GPU de su Playstation 5 tendrá muy, muy altas frecuencias: 2230 MHz...

Como referencia, una RX 5700 XT tiene un turbo de 1905 MHz, mientras que la RX 5700 tiene un turbo de 1725 MHz...

Las pongo de ejemplo pues serán lo más parecido que tenga el PS5 en temas de arquitectura.

Pero, no es muy alto ese número de SONY entonces?

Por qué si la Xbox Scarlett también será RDNA 2.0, su GPU tiene "apenas" 1825 MHz? Un número mucho más realista.

Teniendo en cuenta la disipación no tan buena de las consolas, decir que la GPU se usará el 100% del tiempo a 2300 MHz es, al menos, exagerado...

Pero entonces, por qué esa cifra?

Es sencillo: La nueva Xbox tendrá 12 TFLOPS, el ruido que hizo Microsoft con esa dato fue exagerado. Por qué enfocarse en TFLOPS sabiendo que sólo es una medida teórica de potencia máxima en condiciones ideales?

Claro! Por que anticipaban que SONY iba a tener menos TFLOPS! Secretos corporativos teniendo a la misma empresa desarrollando ambos SOCs tanto para SONY como para Microsoft han de ser pocos, de seguro..

Entonces qué hizo SONY hoy para contrarrestar eso? Pues minimizaron el tema de los TFLOPS, con buenos argumentos debo decir, pero aparte mostraron un escenario exagerado, el mejor posible: 2230 MHz de frecuencia!!!

Veamos: la Xbox Scarlett tiene 3328 shaders a una frecuencia de 1825 MHz.

TFLOPS es igual a Shaders x frecuencia x 2.

Eso nos da 12,147,200, es decir: 12.1 TFLOPS

Sony no mostró sus shaders, pero sí sus TFLOPS y frecuencias, por regla de 3 es fácil determinar que tienen 2304 Shader Units, es decir:

2304 x 2230 x 2= 10, 275,840, es decir: 10.28 TFLOPS

Pero qué hubiese pasado si SONY no muestra cómo mínimo 2200 MHz de frecuencias? Fácil!! Se le cae el rancho!!

Veamos, si hubiesen presentado las mismas frecuencias de XBOX, es decir, frecuencias más realistas y fáciles de sostener en escenarios de temperatura complejos tendríamos que:

Shaders x Frecuencia x 2= TFLOPS

Entonces:

2304 x 1825 x 2= 8,409,600, o sea: 8.4 TFLOPS!!!

Si SONY no ponía al menos 2200 MHZ iba a anunciarle a todo el mundo que su flamante PS5 iba a rendir menos de 10 TFLOPS!! Y como la moda ahora son los TFLOPS pues iba a quedar muy mal parada!!

Conclusiones:

1. Las consolas SI serán MUY potentes a pesar de estas variaciones de frecuencias que estoy teorizando, mucho más que la gran mayoría de PCs para jugar A DÍA DE HOY


2. El sábado estará mi video, el más completo sobre este tema, no urge lanzarlo, hay cosas aún que analizar

3. Algunos se ofendieron cuando dije que los TFLOPS de MS eran marketing y quizá se ofendan con este post donde digo que SONY puso frecuencias irreales. Para ellos: NO SEAN FANBOYS! Si no soportan este tipo de posts respaldados por números, mejor no entre acá, aca aguantamos y decimos verdades!!

Abrazo a todos!!



Último dato sobre Playstation 5, los mejores me los guardaré para el video del sábado:

La RX 5700 tiene 36 Compute Units. Y la GPU del Playstation 5? También

La RX 5700 tiene 2304 shaders o stream processors. Y la GPU del Playstation 5? También

La RX 5700 tiene 448 GB/s de ancho de banda de memoria. Y la GPU del Playstation 5? También

La frecuencia turbo de la RX 5700 es de 1725 MHz, pero la del PS5 es de 2230 MHz.

Por lo que sí, un PS5 es una RX 5700 con OC.

Es posible llegar a esas frecuencias tan altas en el PS5? Es difícil, pero hay varias cosas aún por considerar, como el RDNA 2.0...

Lo veremos el sábado en un completo vídeo!!
No se lo pierdan!






Por si te interesa, el que hizo el analisis es Michael Quesada.



A mi el tema de la potencia me da igual, ahí esta PS4 con 1 y algo tflops dándote TLOU2, pero tampoco hay que creerse todo lo que diga una compañía. Y tiene toda la pinta que son 10tflops con Overclock, eso de variable es una cosa para quedar de guay que se sacaron de la manga, en el PC todo es variable y no esta fijo a tope por mucho overclock que tenga.

Nah, te recomiendo leer el artículo de Digital Foundry de marzo; a raíz de la charla de Cerny sobre la arquitectura de PS5.

En PS5 no hay OC, el que diga eso no comprende la arquitectura de PS5... Tiene unas frecuencias establecidas por los ingenieros en las cuáles no hay cuello de botella prácticamente (entre CPU/GPU/Almacenamiento). Dependiendo lo que el juego demande, irán variando.

OC es estrujar la GPU, sin ton ni son... Y eso no es que lo hace PS5 (el término correcto sería: boost, pero es diferente al visto en PC/móviles como bien explican).


P.d: Los de Digital Foundry en un video usaron esa GPU que dijiste: le hicieron OC (Mhz) a la par que PS5 vs Stock, el resultado fue una ganancia de un 2% aprox. (1 o 2 fps a lo sumo) con lo cuál no es hacer OC sin más lo que hace PS5 (usa unas frecuencias para alinearse con el resto de componentes y que todo fluya sin esperas) y de ahí la gran admiración de todo el que tiene la oportunidad de verla en acción o entender su forma de trabajar.

... Lo leí hace meses ya, puedo haberme equivocado en algo [+risas]

La gente está empeñada en comparar Microsoft Xbox Series X con Sony PlayStation 5 y es imposible... Los enfoques son totalmente distintos, pero bueno (la generación va a ser fascinante; ya lo está siendo...)

Pero como van a poder comparar la gráfica con ps5 si no tienen acceso a esta.
Porque en la práctica podría ser que a esas frecuencias mo tuviera el rendimiento que dicen. Y hayan puesto el dato teórico, eso no se puede saber hasta que no se prueba.
OnixSa escribió:Buenas

Voy a rectificar de justita porque no queria insinuar para nada que fuese justo de potencia. Sino justo de potencia para un auntentico salte next genn, es decir, Es un salto enorme mucho mas de lo que fue PS3 a PS4 peero muuuucho mas.
Para que no entedamos. Imaginemos que para un verdadero salte nextgen se necistase 20TF a 32GB de RAM y CPU16 nucleos a 3 hilos por nucleo a 5.2Ghz ( jajaja sin fliparme jejejjeje )

Pues considero que PS5 se ha quedado justo ahi a unos 20.5TF a 32GB de RAM y CPU 16 nucleos a 3 Hilos
Claro el salto es asombroso, pero justo, no se si me explico bien.


Como bien dicen unos compañeros, la idea de cerny plantea un nuevo paradigma a la hora de desarrollar videosjuegos. Usando asi esas características para un rendimiento muy superior, gracias al conjunto .
Pero es ahi donde radica mi problema y es que YO CREO que no hacia falta. Creo que vienen de una generación increible, para ahora cambiar las cosas. Que estas cosas o salen muy bien o salen muy mal no hay punto intermedio.
Lógicamente Cerny cree en lo que hace, pero como todas las compañías. Pero que este seguro de una cosa y crea en ella no quiere decir que no se equivoque. Opino que ha cogido un camino muy arriesgado cuando no hacia falta. Y SI CREO enormemente que la diferencia es muyyy grande. Mucho mas que nunca ( no cuento la primera Xbox, pues eso fue una ida de olla ).
No es solo bajar la resolucion a 1800p y inestabilidad de FPS, asi sobre el papel. Veo mejores texturas ( y eso que PS5 tiene un SSD muy superior ), mejor iluminacion, mejor RT ( esto aunque no queda muy confirmado por sony cuanto de potencia extra tiene su hardware dedicado, deduzco que sera menos hasta que SONY diga lo contrario ), mejores sombras, mejores filtros, en fin mas calidad en todo aunque poco pero de todo mejor un poco. Pero lo peor es que creo que sera apenas sin esfuerzo,es decir, eso lo veremos siempre en los multis porque apenas habrá esfuerzo, y gente como Rockstar o CD projectk marcara unas diferencias importantes pues aprovecharan las maquinas mejor.

Pero hay una cosa que eso no me importaría nada en absoluto, si las cargas fuesen de un maximo de 2 segundos y de la otra 5 segundos. SI eso fuese asi, las diferencias graficas pasaria a " ME IMPORTA UNA MI*****". Y estaria regalado y diciendo SONY LA MEJOR IDEA DE TU VIDA. Ole tu y tus coo****
Pero es que os sere muy franco, no creo que eso pase. No creo que la diferencia en tiempo de carga sea de 2 o 3 segundos. creo que sera menos. Pero como todo es suposiciones mia, pero cuando vi rachet and clank, he visto el video no exagero como 20 veces o mas. Es sin duda un juego que caerá de salida. Pero los cambios de mundo tardan de 2 a 3 segundos cada cambio. Diria que cuando saquen algun juego multi que haga algo parecido en ambas partes ira igual de rapido un segundo menos en PS5.

No veo nada la idea de cerny que pueda resultar buena. Al ser "nueva" me suena a riesgo y quizas venga ahi mi problema.



Muy buenas.

Por sacar te pueden sacar la consola más potente del mundo. Con lo último de lo último y el máximo de capacidad que exista en el mercado y se le pueda poner de ram, micro, gráfica y lo quieras. Eso, si ve preparando unos miles de euros.

La consola, con el hard que lleva si sale a 500 euros va a mover cosas que no vas a mover con un PC de 500 euros, porque es un hard cerrado. Que coño, si aun no he visto en PC nada como TLOU II con un hard de hace 7 años y menos de 2 TF.
logeim1924 escribió:Pero como van a poder comparar la gráfica con ps5 si no tienen acceso a esta.
Porque en la práctica podría ser que a esas frecuencias mo tuviera el rendimiento que dicen. Y hayan puesto el dato teórico, eso no se puede saber hasta que no se prueba.

What? Quién dijo eso? Lo que yo dije es que hicieron una simulación poniendo esa GPU –la que dijo el compañero– a 2200Mhz/1800Mhz/Stock y la ganancia haciendo OC "a pelo" era irrisoria (ya que algunos están empeñados en que PS5 hace OC si o sí).

P.d: Para el que quiera ver como funciona PS5, ya puse el link al artículo explicativo de Digital Foundry en un mensaje anterior.

DigitalFoundry escribió:¿Cómo funciona el boost, entonces? Resumiendo, PlayStation 5 tiene un rendimiento fijo que está ligado a los límites términos del sistema de refrigeración. "Es un paradigma completamente distinto", explica Cerny. "En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación varíe en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia varíe en función de la carga."

"En vez de mirar la temperatura real en el chip de silicio, lo que hacemos es mirar las actividades que están realizando la CPU y la GPU para ajustar las frecuencias según eso, lo cual hace que todo sea determinista y repetible", explicaba Cerny durante la presentación. "Mientras lo hacemos también utilizamos la tecnología SmartShift de AMD y mandamos la energía que no esté usando la CPU a la GPU para extraer unos cuantos pixeles más."

A mí me tienen expectante... En el buen sentido.

... Si a eso le sumamos una máquina fácil para el desarrollador, van a dar otro pelotazo... (aunque como siempre, son los videojuegos los que tienen la última palabra "de que vale tener lo mejor, si luego no la nutres").


Edito:
logeim1924 escribió:Pues te lo vuelvo a repetir mas claro.
La gráfica de pc si haces cálculos teóricos con la frecuencia de ps5 te dan los mismos datos.
Df te dice que en la práctica no da ese rendimiento.
Sony ha dado los datos teóricos.
Pero no se ga podido probar, por lo que faltan los datos prácticos. Por lo que no puedes comparar unos con otros

Y dale... Era para demostrar que no usa OC sin más; que la PS5 va más allá (boost) –hay muchas otras cosas limitantes en PC– [+risas]

https://youtu.be/KfM_nTTxftE

Por mi parte ya está... Vamos a estar erre que erre repitiendo lo mismo.
Como ya dije en su momento, estoy muy decepcionado con la potencia de la maquina. Xbox series X le saca ya de salida mas de un 30 por ciento de potencia extra (hago el calculo tomando como base que PS5 tendra de forma sostenida y promedio unos 9 TF porque el "hasta" 10,28 TF es más marketing que otra cosa para que las diferencias no se perciban tan grandes, en el calculo tampoco considero al SSD magico)

Creo que es la primera generacion con estas diferencias tan grandes
parh escribió:Como ya dije en su momento, estoy muy decepcionado con la potencia de la maquina. Xbox series X le saca ya de salida mas de un 30 por ciento de potencia extra (hago el calculo tomando como base que PS5 tendra de forma sostenida y promedio unos 9 TF porque el "hasta" 10,28 TF es más marketing que otra cosa para que las diferencias no se perciban tan grandes, en el calculo tampoco considero al SSD magico)

Creo que es la primera generacion con estas diferencias tan grandes

Es la generación en la que menos diferencia habrá.
RiverWolf escribió:
OnixSa escribió:Buenas

Voy a rectificar de justita porque no queria insinuar para nada que fuese justo de potencia. Sino justo de potencia para un auntentico salte next genn, es decir, Es un salto enorme mucho mas de lo que fue PS3 a PS4 peero muuuucho mas.
Para que no entedamos. Imaginemos que para un verdadero salte nextgen se necistase 20TF a 32GB de RAM y CPU16 nucleos a 3 hilos por nucleo a 5.2Ghz ( jajaja sin fliparme jejejjeje )

Pues considero que PS5 se ha quedado justo ahi a unos 20.5TF a 32GB de RAM y CPU 16 nucleos a 3 Hilos
Claro el salto es asombroso, pero justo, no se si me explico bien.


Como bien dicen unos compañeros, la idea de cerny plantea un nuevo paradigma a la hora de desarrollar videosjuegos. Usando asi esas características para un rendimiento muy superior, gracias al conjunto .
Pero es ahi donde radica mi problema y es que YO CREO que no hacia falta. Creo que vienen de una generación increible, para ahora cambiar las cosas. Que estas cosas o salen muy bien o salen muy mal no hay punto intermedio.
Lógicamente Cerny cree en lo que hace, pero como todas las compañías. Pero que este seguro de una cosa y crea en ella no quiere decir que no se equivoque. Opino que ha cogido un camino muy arriesgado cuando no hacia falta. Y SI CREO enormemente que la diferencia es muyyy grande. Mucho mas que nunca ( no cuento la primera Xbox, pues eso fue una ida de olla ).
No es solo bajar la resolucion a 1800p y inestabilidad de FPS, asi sobre el papel. Veo mejores texturas ( y eso que PS5 tiene un SSD muy superior ), mejor iluminacion, mejor RT ( esto aunque no queda muy confirmado por sony cuanto de potencia extra tiene su hardware dedicado, deduzco que sera menos hasta que SONY diga lo contrario ), mejores sombras, mejores filtros, en fin mas calidad en todo aunque poco pero de todo mejor un poco. Pero lo peor es que creo que sera apenas sin esfuerzo,es decir, eso lo veremos siempre en los multis porque apenas habrá esfuerzo, y gente como Rockstar o CD projectk marcara unas diferencias importantes pues aprovecharan las maquinas mejor.

Pero hay una cosa que eso no me importaría nada en absoluto, si las cargas fuesen de un maximo de 2 segundos y de la otra 5 segundos. SI eso fuese asi, las diferencias graficas pasaria a " ME IMPORTA UNA MI*****". Y estaria regalado y diciendo SONY LA MEJOR IDEA DE TU VIDA. Ole tu y tus coo****
Pero es que os sere muy franco, no creo que eso pase. No creo que la diferencia en tiempo de carga sea de 2 o 3 segundos. creo que sera menos. Pero como todo es suposiciones mia, pero cuando vi rachet and clank, he visto el video no exagero como 20 veces o mas. Es sin duda un juego que caerá de salida. Pero los cambios de mundo tardan de 2 a 3 segundos cada cambio. Diria que cuando saquen algun juego multi que haga algo parecido en ambas partes ira igual de rapido un segundo menos en PS5.

No veo nada la idea de cerny que pueda resultar buena. Al ser "nueva" me suena a riesgo y quizas venga ahi mi problema.



Muy buenas.

Por sacar te pueden sacar la consola más potente del mundo. Con lo último de lo último y el máximo de capacidad que exista en el mercado y se le pueda poner de ram, micro, gráfica y lo quieras. Eso, si ve preparando unos miles de euros.

La consola, con el hard que lleva si sale a 500 euros va a mover cosas que no vas a mover con un PC de 500 euros, porque es un hard cerrado. Que coño, si aun no he visto en PC nada como TLOU II con un hard de hace 7 años y menos de 2 TF.


Hablo de consolas y el precio de 500€. Pues la comparo directamente con XsX. No creo que haya mucha diferencia en el precio ( la consola de lector ) entre una y otra. Pero si hay mucha diferencia de tecnologia de software y hardware. Y Se entiende mucha diferencia porque el precio seguramente sera prácticamente el mismo.
Ahora si la XsX cuesta 650€ y la PS5 500€. No hay dudas gana PS5 como mejor consola jamas hecha.
El precio lógicamente es clave en todo esto.

Pero me baso en que la DOS tendrá un precio similar, aunque aun sigo pensado que la otra podría hasta ser mas barata. Pero lo dejaremos en precio similar.
Siendo así el caso, la diferencia es muchiiisima.

parh escribió:Como ya dije en su momento, estoy muy decepcionado con la potencia de la maquina. Xbox series X le saca ya de salida mas de un 30 por ciento de potencia extra (hago el calculo tomando como base que PS5 tendra de forma sostenida y promedio unos 9 TF porque el "hasta" 10,28 TF es más marketing que otra cosa para que las diferencias no se perciban tan grandes, en el calculo tampoco considero al SSD magico)

Creo que es la primera generación con estas diferencias tan grandes


Hombre ni tanto ni tan calvo. Tiene un sistema que es el que yo me quejo. Qué es el hacer justo lo que se hace alreves. Y es un cambio de paradigma que quizas sea revolucionario o no. Pero creo que no hacia falta. Debería ir a lo simple. Subir todo y arreando. Por eso creo que han metido la pata.
Que luego sea lo mejor pues no lo se, pero yo lo dudo.
Sobre tus calculos de 30% no seria el caso ni en el peor de los casos. Seria 25%, pero muchas veces estará en menos de 15% y algunas veces hasta por debajo.
Pero no es lo mismo 15% o 10% o 25% de antes que ahora. Se nota mucho mas.
parh escribió:Como ya dije en su momento, estoy muy decepcionado con la potencia de la maquina. Xbox series X le saca ya de salida mas de un 30 por ciento de potencia extra (hago el calculo tomando como base que PS5 tendra de forma sostenida y promedio unos 9 TF porque el "hasta" 10,28 TF es más marketing que otra cosa para que las diferencias no se perciban tan grandes, en el calculo tampoco considero al SSD magico)

Creo que es la primera generacion con estas diferencias tan grandes


Buenas.

Cerny dejo bien claro esos 10,28 TF, si para ti es marketing y no te lo quieres creer ya es tu problema. Por otro lado, medir solo las consolas por los TF es un error bastante grande, cada una tiene un arquitectura única. Si tu solo quieres ver TF y dejar de lado todo lo demás, y no me refiero solo al SSD, tu mismo.
davidDVD escribió:
logeim1924 escribió:Pero como van a poder comparar la gráfica con ps5 si no tienen acceso a esta.
Porque en la práctica podría ser que a esas frecuencias mo tuviera el rendimiento que dicen. Y hayan puesto el dato teórico, eso no se puede saber hasta que no se prueba.

What? Quién dijo eso? Lo que yo dije es que hicieron una simulación poniendo esa GPU –la que dijo el compañero– a 2200Mhz/1800Mhz/Stock y la ganancia haciendo OC "a pelo" era irrisoria (ya que algunos están empeñados en que PS5 hace OC si o sí).

P.d: Para el que quiera ver como funciona PS5, ya puse el link al artículo explicativo de Digital Foundry en un mensaje anterior.

DigitalFoundry escribió:¿Cómo funciona el boost, entonces? Resumiendo, PlayStation 5 tiene un rendimiento fijo que está ligado a los límites términos del sistema de refrigeración. "Es un paradigma completamente distinto", explica Cerny. "En vez de funcionar a una frecuencia constante para dejar que la alimentación varíe en función de la carga, lo que hacemos es básicamente tener una alimentación constante y dejar que la frecuencia varíe en función de la carga."

"En vez de mirar la temperatura real en el chip de silicio, lo que hacemos es mirar las actividades que están realizando la CPU y la GPU para ajustar las frecuencias según eso, lo cual hace que todo sea determinista y repetible", explicaba Cerny durante la presentación. "Mientras lo hacemos también utilizamos la tecnología SmartShift de AMD y mandamos la energía que no esté usando la CPU a la GPU para extraer unos cuantos pixeles más."

A mí me tienen expectante... En el buen sentido.

... Si a eso le sumamos una máquina fácil para el desarrollador, van a dar otro pelotazo... (aunque como siempre, son los videojuegos los que tienen la última palabra "de que vale tener lo mejor, si luego no la nutres").

Pues te lo vuelvo a repetir mas claro.
La gráfica de pc si haces cálculos teóricos con la frecuencia de ps5 te dan los mismos datos.
Df te dice que en la práctica no da ese rendimiento.
Sony ha dado los datos teóricos.
Pero no se ga podido probar, por lo que faltan los datos prácticos. Por lo que no puedes comparar unos con otros
@logeim1924 @RiverWolf @Mj90 @davidDVD @RiverWolf

Quizas esto lia un poco mas la cosa, pero esto me fastidia bastante.

ahora mismo visto en vandal Sobre dead stranding en PC

Una diferencia abismal a 60 fps

QUe conste que no quiero comparar la PS5 con ningun pc solo con consolas.Y en este caso solo hay una que se mide con ella que es xbox , nintendo por ahora va por otro lado.

Comento lo de deadstrading mas que nada porque creo no estoy muy al dia, pero juraría que dijeron la otra compañía que GEAR 5 iria a 4K nativos y a 60fps ( No quiere decir a la vez ). Es decir que un juego de esta genertacion ira a 4K nativos a 60fps almenos en la otra. Pero ademas
utilizar los ajustes Ultra de la versión de PC, Gears 5 añade en Xbox Series X sombras de contacto, iluminación global, un 50% más de densidad de partículas y otras mejoras; en los reflejos se nota una mejora clara. ( lo acabo de buscar en google ese jejej )
Es decir, que una consola que mejora desde YA lo que se espera de la nexgent sobrepasado a la versiones de PC ( no es que sea mas potente que un pc, es que el pc es la cosa mas desaprovechada del mundo, nunca optimizan o casi nunca ).

Esto es lo que tiene que hacer PS5 esto es lo mínimo indispensable. Por eso pongo dead stranding como ejemplo ahora,pues quizas saquen una version para PS5 ( ni idea) pero supongamos que es asi. Creeis que la version de PS5 de death stranding superaria a la version de PC. Es aquí mi disconformidad. Por el planteamiento de sony.
@OnixSa Sobre eso Sony no dió datos específicos... Por supuesto que PS5 podría correr The Last of Us Parte II a 2160p/60fps hasta con algunas mejoras gráficas, que lo haga depende de si se le hace parche de mejora o no (o salga Remaster); Jim Ryan confirmó que el juego de PS4 se podría ejecutar día uno en PS5.

Pero decir que PS5 es justita (me hizo gracia ese término jaja) también porque Microsoft tiene unas políticas con sus juegos de la octava generación (cuándo Sony aún ni se ha pronunciado) es ir algo deprisa (Death Stranding en PC es un port sin apenas mejoras, son todas muy básicas –las esperables, dónde requiere de recomendado una GPU Pascal de 4.3-TFLOPs y una CPU AMD de 2017–).

P.d: Y que cómo siempre digo, si no hace eso mismo que Microsoft, lo criticaré... Pero de momento les daré el beneficio de la duda.

Y cómo dicen los que más saben, PS5 empleará los TFLOPs resultantes de una manera diferente a XsX... Menos no quiere decir peor si o sí...
@OnixSa

Yo ya te lo he comentado. Las diferencias en thirds entre PS5 y XsX serán residuales.

Serán los first los que expriman las consolas, y ahí importa más la calidad del estudio de desarrollo (dentro de que el hardware es importante, logicamente).

Si quieres que alguien te diga si un juego va ir un poco mejor en una u otra, nadie te lo puede decir. Habrá que esperar a que se tengan datos reales con juegos ya en el mercado.

Y para tu tranquilidad, porque se te ve muy preocupado o agobiado, las dos van a ser muy buenas consolas, y que ofrecerán juegos next-gen de mucha calidad. No debes tener ningun miedo en que alguna de ellas salga desfasada.
parrotxo escribió:@OnixSa

Yo ya te lo he comentado. Las diferencias en thirds entre PS5 y XsX serán residuales.

Serán los first los que expriman las consolas, y ahí importa más la calidad del estudio de desarrollo (dentro de que el hardware es importante, logicamente).

Si quieres que alguien te diga si un juego va ir un poco mejor en una u otra, nadie te lo puede decir. Habrá que esperar a que se tengan datos reales con juegos ya en el mercado.

Y para tu tranquilidad, porque se te ve muy preocupado o agobiado, las dos van a ser muy buenas consolas, y que ofrecerán juegos next-gen de mucha calidad. No debes tener ningun miedo en que alguna de ellas salga desfasada.


jejej claro, aqui solo suponemos. Yo lo que expongo es solo suposiciones, sobre lo que creo y pienso. Me interesa saber que pensais antes de que salga. Hombre es que una vez salida poco podemos pensar, veremos resultados jejejeje.

Si yo estoy en plan muy negativo, ya va bien que alguien comente cosas diferentes de lo que cree.

Pero claro en la otra compañia ya ha mostrado cosas y Sony nada al respecto. Como por ejemplo el disco duro a navaja como funciona en juego retro, vimos un video de PUGB cargando en una y en la otra. Si no recuerdo mal en la XSX tardo 8 segundo en empezar el juego y en XoX 55segundos. Aqui espero mas de PS5 pues se que va a ir mejor. Sé no, sobre el papel.
Pero ahi estamos, sony no ha dicho nada. Deja un sistema nuevo para desarrollar juegos, pero no muestra nada aun.
Bueno mentira la demo de UE 5.0 es una puta brutalidad maxima, impresionante es poco. pero no eso no espero verlo hasta el 2022.
Pero ahora en el primer contacto, que mejoras tendremos. Seran tan buenas como la competencia ,peores o mejores ?
Hombre espero que las cargas si sean mejores, pero joder ni una muestra de un juego retro para ver la diferencias.
Ya se que falta almenos una presentacion evento donde ya lo mostraran todo. Pero hasta entonces, debemos supones que es mejor? aunque sobre el papel no lo parezca.
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