Sony triniton crts VS TVS

akumajoxx está baneado por "Troll"
Buenas, abro este hilo para saber por qué la gente suele pillar este tipo de marcas, habiendo otras como Philips de e 100hzs, cuáles son sus ventajas y desventajas frente a otras marcas, gracias.
En mi caso, me gustan la Sony porque suelen ser bastante duraderas, y se puede corregir la geometría sin muchas dificultades. Ojo, que las Philips se ven muy bien también.
Porque son prácticamente las de mayor calidad audio/vídeo que había en la época (dentro de lo comunes y baratas que resultan hoy en día), además de ser duraderas y seguir funcionando a día de hoy. Además, cumplen todos los requisitos fundamentales que se les pide a una TV CRT PAL para ser usada con consolas retro de distintas regiones:

- Formato 4:3.
- Soportan 60 Hz (nada de 100 Hz, que ahí no funcionan las pistolas de luz).
- Entradas audio-vídeo RGB, RCA y S-Video.
- Varios conectores SCART para las entradas AV anteriores.
- Conector de auriculares.
- Sonido estéreo de buena calidad.
- Soportan señal tanto PAL como NTSC por sus entradas AV.
- Se accede fácilmente al menú de servicio para ajustar los parámetros de geometría.

Sólo les falta poder sintonizar por RF los canales japoneses y americanos en los que emiten las consolas más antiguas de esas regiones.
Sceptre_JLRB escribió:Porque son prácticamente las de mayor calidad audio/vídeo que había en la época (dentro de lo comunes y baratas que resultan hoy en día), además de ser duraderas y seguir funcionando a día de hoy. Además, cumplen todos los requisitos fundamentales que se les pide a una TV CRT PAL para ser usada con consolas retro de distintas regiones:

- Se accede fácilmente al menú de servicio para ajustar los parámetros de geometría.

Sólo les falta poder sintonizar por RF los canales japoneses y americanos en los que emiten las consolas más antiguas de esas regiones.

Desconocia que los 100hz , (e visto una kv28fx68e y detrás pone 50hz, no se si me soportará los juegos NTSC) , afectará de las pistolas, pero quizás prefiero que mis ojos sufran menos, total, para 4 juegos de pistola que existen, no sé si me valdría la pena, voy a enchufar solo una snes y una mega.
akumajoxx escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Porque son prácticamente las de mayor calidad audio/vídeo que había en la época (dentro de lo comunes y baratas que resultan hoy en día), además de ser duraderas y seguir funcionando a día de hoy. Además, cumplen todos los requisitos fundamentales que se les pide a una TV CRT PAL para ser usada con consolas retro de distintas regiones:

Desconocia que los 100hz , (e visto una kv28fx68e y detrás pone 50hz, no se si me soportará los juegos NTSC) , afectará de las pistolas, pero quizás prefiero que mis ojos sufran menos, total, para 4 juegos de pistola que existen, no sé si me valdría la pena, voy a enchufar solo una snes y una mega.

Eso de "50Hz" que pone detrás se suele referir a la frecuencia de la red eléctrica, que en Europa es de 50Hz, pero no tiene que ver con los 50/60Hz de tasa de refresco de la pantalla en el sistema de vídeo. Vamos, que seguro que admite NTSC. Ese modelo es bastante nuevo. Lo malo, aparte de los 100Hz (en 32-128 bits sí hay grandes juegos de pistola: Sagas Virtua Cop, Time Crisis, The House of the Dead,...), es el formato 16:9. Un CRT así lo veo ideal para la Wii, pero para lo anterior a ella tiraría a por un CRT 4:3 50/60 Hz, sea de la marca que sea.
@Sceptre_JLRB

Gracias por la aclaración, osea, esa seria de 100hz? el tema de lo panorámico, supongo que sí enchufo las consolas, por defecto saldrán en 4:3, lo que haría que se quedará en una de 25", (con las franjas negras a los lados) ya que esta es de 28", no sería lo mismo?
akumajoxx escribió:@Sceptre_JLRB

Gracias por la aclaración, osea, esa seria de 100hz? el tema de lo panorámico, supongo que sí enchufo las consolas, por defecto saldrán en 4:3, lo que haría que se quedará en una de 25", (con las franjas negras a los lados) ya que esta es de 28", no sería lo mismo?

No sé seguro si ésa es de 100Hz, pensaba que habías dicho eso. Pero al ser panorámica y un modelo relativamente reciente es muy probable que lo sea.

Tampoco sé seguro si te mostraría por defecto imagen en 4:3 o te la estiraría (cosa con la que no puedo [+risas]), pero posiblemente tenga opción 4:3 con bordes laterales negros. Se vería bien, pero a mí tampoco me gustan los bordes, y más si se le va a dar más uso con sistemas 4:3.
Sceptre_JLRB escribió:

No sé seguro si ésa es de 100Hz, pensaba que habías dicho eso. Pero al ser panorámica y un modelo relativamente reciente es muy probable que lo sea.

Tampoco sé seguro si te mostraría por defecto imagen en 4:3 o te la estiraría (cosa con la que no puedo [+risas]), pero posiblemente tenga opción 4:3 con bordes laterales negros. Se vería bien, pero a mí tampoco me gustan los bordes, y más si se le va a dar más uso con sistemas 4:3.

Pues muchas gracias por la ayuda, a mí también me pasa lo de que no aguanto el 16:9, pero era una alternativa para dejar de jugar en LeD temporalmente; (hasta las bolas de las rayas del aberrante efecto Blur ese raro) , quizás la pille , total son 15€ y más en adelante, conseguir otra, de nuevo, muchas gracias compañero.
akumajoxx escribió:
Sceptre_JLRB escribió:

Pues muchas gracias por la ayuda, a mí también me pasa lo de que no aguanto el 16:9, pero era una alternativa para dejar de jugar en LeD temporalmente; (hasta las bolas de las rayas del aberrante efecto Blur ese raro) , quizás la pille , total son 15€ y más en adelante, conseguir otra, de nuevo, muchas gracias compañero.

Está muy bien de precio, yo la pillaría aunque sólo fuera para la Wii. Si total, a poco que busques darás con alguna Trinitron 4:3 que te saldrá gratis o a 20€ a lo sumo. [oki]
En una tienda de segunda mano en Getafe (Calle Ramon y Cajal) he visto una Trinitron de 25" por 14€. En apariencia estaba bastante bien, por si alguien le interesa. Yo tengo la la mia Trinitron y es una pasada la calidad de imagen y sonido que dan estos tvs.
SONY78 escribió:En una tienda de segunda mano en Getafe (Calle Ramon y Cajal) he visto una Trinitron de 25" por 14€. En apariencia estaba bastante bien, por si alguien le interesa. Yo tengo la la mia Trinitron y es una pasada la calidad de imagen y sonido que dan estos tvs.

De 25" , para mí sería la ideal, por espacio y peso; de todas formas no me queda cerca, jejeje y estoy pendiente de una de 28" por 8€, a ver si tengo suerte.
sony trinitron es una tv
A ver, si hay algo que no son los CRTs fabricados por Sony es duraderos, el tubo Trinitron no es longevo debido a como funciona esa tecnologia el periodo de vida útil de los cañones de fósforo es de casi la mitad que un Shadow Mask de buena marca como puede ser Philips, Panasonic, Loewe, B&O etc.

Ojo, me refiero solo a esa pieza en concreto como es el tubo de rayos catodicos, porque en lo demas los Sony son bastante aceptables por encima del promedio, (aunque el flyback no tiene la durabilidad de un Philips),

La fama que se le da por los fanaticos de los videojuegos retro se debe gracias al ajuste de fabrica que traian los viejos Trinitron de los 80-90 en comparacion a los shadow mask que habia en esa epoca, pero en los ultimos años de la tecnologia CRT estos llegaron a igualar e incluso superar al Trinitron, lo de la durabilidad de los tubos lo sabe cualquier tecnico o entusiasta que haya trabajado reparando estos aparatos.
En el fondo eso de los bordes negros al cambiar a 4:3 y no aguantarlo es más una manía que otra cosa. A mí no me molesta y más con una tele de 32 pulgadas. El margen de visión sigue siendo muy grande y disfrutable. Y siempre está la opción 16:9. Así que es más completo que verse reducido a 4:3 sólo.

Por otra parte yo me he aficionado a las Loewe. El caso es que he podido entrar en el menú "secreto" pero no encuentro donde se puede tocar la geometria". Pero muy contento oiga. Calidad de imagen y de sonido brutal. Y como pasó de jugar con pistolas me da igual los 100 hz. Lo que no sabía es que eran mejores para la vista. Supongo que será por la mayor tasa de refresco.
@chinitosoccer
Gracias
chinitosoccer escribió:A ver, si hay algo que no son los CRTs fabricados por Sony es duraderos

Mi Sony Trinitron con 33 años discrepa.
OscarKun escribió:
chinitosoccer escribió:A ver, si hay algo que no son los CRTs fabricados por Sony es duraderos

Mi Sony Trinitron con 33 años discrepa.

Te puedo asegurar que el tubo de un Philips o B&O con la misma cantidad de años y horas de uso que tu Trinitron posee resto para unos cuantos años mas, si tu Trinitron de 33 años se muere mañana un tubo Philips con el mismo kilometraje va a seguir funcionando otros 33 años mas, pero claro, esto de predecir la longevidad de un CRT no es una ciencia cierta.
Eso de que es fácil de calibrar un sony....he conseguido un sony kv-c2163e y al service menú es imposible de entrar.
Cualquier tv es cojonuda, huye de Samsung, que tienes muchas papeletas de que lleve bufer para imagen y te meta un emborronado de la hostia.
Centrate mas en la fuente, desde marcas SEG, hasta itt nokia, todas cojonudas.
A mi me gusta mas shadow mask, pero no todas lo tratan igual.

Tengo sony de 25" y philips de 14" si consiguiera una philips pantalla "balon" de 25" la sony iria al cajon, pero todas las que veo son pantalla plana.

Muchas sanyo de colores, no cogen ntsc por av
En la teles sony grises si los dos ultimos digitos terminan en 60 o mas son de 100Hz, si terminan en menos de 60 son de 50Hz, si mal me equivoco
Estoy a la espera de una Thomson de 21", veremos si cierro el trato, por qué me cobra 21€...
Tomax_Payne escribió:Cualquier tv es cojonuda, huye de Samsung, que tienes muchas papeletas de que lleve bufer para imagen y te meta un emborronado de la hostia.
Centrate mas en la fuente, desde marcas SEG, hasta itt nokia, todas cojonudas.
A mi me gusta mas shadow mask, pero no todas lo tratan igual.

Tengo sony de 25" y philips de 14" si consiguiera una philips pantalla "balon" de 25" la sony iria al cajon, pero todas las que veo son pantalla plana.

Muchas sanyo de colores, no cogen ntsc por av

Peazo cajón debe ser ese para meter una sony de 25
chinitosoccer escribió:A ver, si hay algo que no son los CRTs fabricados por Sony es duraderos, el tubo Trinitron no es longevo debido a como funciona esa tecnologia el periodo de vida útil de los cañones de fósforo es de casi la mitad que un Shadow Mask de buena marca como puede ser Philips, Panasonic, Loewe, B&O etc.

Ojo, me refiero solo a esa pieza en concreto como es el tubo de rayos catodicos, porque en lo demas los Sony son bastante aceptables por encima del promedio, (aunque el flyback no tiene la durabilidad de un Philips),

La fama que se le da por los fanaticos de los videojuegos retro se debe gracias al ajuste de fabrica que traian los viejos Trinitron de los 80-90 en comparacion a los shadow mask que habia en esa epoca, pero en los ultimos años de la tecnologia CRT estos llegaron a igualar e incluso superar al Trinitron, lo de la durabilidad de los tubos lo sabe cualquier tecnico o entusiasta que haya trabajado reparando estos aparatos.

Los tecnicos con los que has hablado no deben de ser tecnicos y/o no deben de haber reparado TVs Sony. Para empezar, la calidad de una tele de tubo decrece cuanto más moderna es, de manera que, cuanto más nueva es, menos duradera es (es lo que tiene abaratar costes) y no importa que sea Sony, Samsung que Blue Sky. Por otro lado, las Sony no son las nº1 fallando de flyback, esas son las loewe de 100hz y las philips no es que se queden muy lejos de estas, sin contar que, aunque fuese cierto que el transformador de linias de las philips es más duradero, los diseños electricos de las philips son tan "raros", que fallan mucho más de lo que uno piensa.

Por cierto, un tubo no "muere" solo de envejecimiento, tambien muere porque se cortocircuita alguno de los cañones de color... algo muy habitual en los ultimos tubos fabricados por el binomio LG-Philips.
piteta escribió:Los tecnicos con los que has hablado no deben de ser tecnicos y/o no deben de haber reparado TVs Sony..

Ehem...perdón, pero uno de los tecnicos con los que he tratado justamente trabajó para la Sony en Suecia y Holanda.

Yo no dije que los Philips sean indestructibles, sino que la tecnologia CRT en el mundo lleva una historia de desarrollo que queda definida entre 4 grandes fabricantes: General Electric, Matsushita, Sony y Philips.

Sony va en su liga con tecnologias propias(Aperture Grille) mientras que Philips se encargo de evolucionar el concepto original de Shadow Mask, hasta llegar a los tubos de matriz negra con mezclas especiales de fosforo.

La forma en que trabajan los cañones de fosforo de los aperture grille hace que estos tengan mayor degaste con el paso del tiempo, eso es asi y no importa quien fabrique el tubo, y dado que esta era una tecnologia casi exclusiva de Sony pues es correcto afirmar lo que dije, los tubos Sony se mueren antes, lo que no tiene nada que ver con que los flybacks se mueran antes; o talvez si, no lo tengo claro la verdad;

Gracias a esto los trinitron en un principio mostraban mejor contraste y a mediados de los 80 principios de los 90 parecia que tenian la batalla ganada, pero Philips siguio evolucionando el Shadow Mask hasta el punto de igualar e incluso superar al Trinitron en calidad, porque si, existen monitores profesionales Shadow Mask que no tienen nada que envidiar e incluso mejoran la calidad de un Trinitron, incluso la misma Sony llego a abandonar el Trinitron y adopto el SM en algunos modelos en los ultimos años de vigencia de la tecnologia TRC.
Yo recuerdo en su dia comparar una PS2 en una Sony de 100Hz de 40" con una Philips "normal" de unas 21" y no habia color, victoria para la Philips.
No entiendo muy bien la “comparativa”.

A mí me gustan morenas algo más que rubias; pero no me atrevería a afirmar que unas son mejores que otras; ni que las morenas salen mejor porque son más listas, más fieles y más estables.
Ya que estas afirmaciones irían en base a experiencias personales sin ser ningún estudio serio ni estadístico ni de ningún tipo.
Afirmar que una tecnología es mejor que otra en base a que alguien dijo que... o que los tubos sufren más ... no lo veo muy científico la verdad.

También los SM se calientan más y llevan un cañón por cada color (hasta donde entiendo yo) y en mi ciudad, el mayor vendedor de tvs acabó por no recomendar Phillips ya que iban todas al sat y con Sony se olvidaba de problemas. Igual el cañon sufre menos pero daban por saco en otros elementos. Ni idea en profundidad como para sentenciar en base a mis experiencias.
Cientos y cientos de ventas avalan está opinión y aún así yo no la tomo como seria, ya que es algo que pudiera ser puntual o anecdótico dentro del gran parque existente.
Además hay tantos modelos, tantas gamas, que realmente hoy día se nota más una tv que esté bien conservada que el hecho de lo que fué respecto a la de al lado cuando salió pero que ahora está trillada o simplemente desajustada o con algún elemento fallando.

A mi me gustan ambas tecnologías. Pero sobretodo cuando tienen buena convergencia/geometría y mantienen el punch inicial.
Tengo monitores de ambas y reconozco sus virtudes y defectos respecto a la imagen que dan. Para tamaño por encima de 20 me inclino hacia SM y disfrutarlo a cierta distancia.
Para el resto aprecio más la uniformidad de las líneas dibujadas en AG cuando estoy más cerca y me gusta cómo contornea mejor el pixel, se me hace con más punch y da unos colores más contrastados.

Pero no deja de ser una opinión más. Son mis impresiones y mis preferencias. Lo cual no significa ni extrapola nada más que eso.
26 respuestas