Sony trinitron KV 29C3A pregunta sobre hercios

Se trata de una tele de tubo que funciona a 100 hz. Tengo el manual de usuario y he conseguido entrar en el menu de servicio. El menú es bastante complicado de entender aun con el manual ¿Alguien sabe si es posible cambiar los hercios y ponerlos a 50hz? Es para evitar el ghosting en juegos de scroll rápido. No se si es algo que se pueda hacer en este tipo de tv o pierdo el tiempo.
Pumuki13 escribió:Se trata de una tele de tubo que funciona a 100 hz. Tengo el manual de usuario y he conseguido entrar en el menu de servicio. El menú es bastante complicado de entender aun con el manual ¿Alguien sabe si es posible cambiar los hercios y ponerlos a 50hz? Es para evitar el ghosting en juegos de scroll rápido. No se si es algo que se pueda hacer en este tipo de tv o pierdo el tiempo.

Yo diria que los 50HZ los obtendras al poner cualquier cacharro PAL,que funcionaron a 50hz,la TV lo tiene automatico...,si pones un aparato NTSC te funcionara a 60hz y si pones uno PAL a 50hz.

luego esta el tema PAL60 claro...,pero que vamos tu TV lo tiene Automatico,no recuero ver nunca una opcion para fijar el TV en 50hz,no te dire que los 100hz sean los TV que he tocado mas,pero alguno he tenido y ademas Sony,no recuerdo ver esa opcion.

por el contrario en Programas/juegos si que te puedes encontrar con opciones en el Boot,y ahi ya seleccionas lo que mas te convenga.
El tema es que al ser una pantalla de 100 hz refresca el doble de lo necesario e inventa frames cuando se enchufa consola que funciona a 50hz. Yo solo quiero que la tele refresque a 50hz. No se si es posible.
Pumuki13 escribió:El tema es que al ser una pantalla de 100 hz refresca el doble de lo necesario e inventa frames cuando se enchufa consola que funciona a 50hz. Yo solo quiero que la tele refresque a 50hz. No se si es posible.

Esque por eso podria ser que algunas personas esquivamos estas TV,la ultima vez que yo jugue con una fue en la epoca en la que le metia al CPS2,utilizaba un Supergun2+CPS2,y me daba problemas,la TV no se llevaba bien con las placas Jamma...

he escuchado de todo,desde que con una PS2 van muy bien,hasta gente que con la Megadrive dice que les van muy bien etc etc

a mi no me gusto...,no me convencio como se comportaba el TV,llegue a tener otra mas que utilice bastante con consolas como GameCube y Consolas Retro,no me termino de convencer tampoco.

siempre me fui por las Trinitron 50/60hz,yo te diria por mi humilde experiencia que noe xiste un menu que fije el tv en 50hz,nunca lo escuche,nunca lo he visto,y lo abria utilziado...,a ver si alguien con una experiencia mas dilatada en este tipod e TV,s te lo asegura.
Es la q tengo de mis padres y no la cambio por ninguna, por algo será :)

Chassis AE-4 [fiu]
O´Neill escribió:Es la q tengo de mis padres y no la cambio por ninguna, por algo será :)

Chassis AE-4 [fiu]

Pero tiene un menu o alguna forma de fijarse su refresh a 50hz?,no verdad?
Yo pienso que eso que quieres no se puede hacer, en una Sony que no aceptaba ntsc si pude activarlo en el service Mode pero lo que tu comentas pienso que es más complicado, ves probando y nos cuentas.
No es posible, este tubo y chasis es de 100 HZ, no se puede cambiar
Os explico.

Resulta que lo del ghosting solo era una prueba que habia hecho con la cámara y al ver que sucedia en todas las consolas enchufase la pantalla que enchufase cambie de cámara a una mejor y sigue sucediendo incluso cambiando el cable rgb por uno de antena o cambiando de consola. Lo que hago es grabar con la cámara y parar la imagen para ver los halos (imagen duplicada borrosa) [360º] Realmente lo que se ve solo es una imagen duplicada, no es una estela de muchas imágenes.

Tiene toda la pinta de que no existe tal efecto ghosting y que todo es fruto de una confusión lo que parece desmontar las teorias al respecto de los CRT de 100hz por lo menos en mi modelo trinitron.

Si alguien me puede decir una prueba donde se pueda ver ese efecto se lo agradecería porque a simple vista no se ve.

PD: No vale la pena seguir mirando. Viendo videos de gente con bang and olufsen jugando al Sonic me he dado cuenta de que es algo que sucede en cualquier imagen rápida al grabar, es algo natural.
8 respuestas