¿Sony usando keys en juegos para PS3?

Lo pongo aquí porque es un rumor rumor rumor... Y no se yo...

Según "fuentes fiables" de una web holandesa, Sony tiene planteado incluir una key en los próximos juegos de PS3. Sería una key única para cada BR con un máximo de 5 autentificaciones. Es decir que si formateas tu HD 5 veces ese juego/s pasa a ser un posa vasos. Si dejas ese juegos a 5 amigos lo mismo. Al parecer esta característica ya estaría presente en PlayStation Network y firmware pero de forma oculta.

De todas formas esto no repararía nada y los actuales juegos asi como la PS3 seguirían hackeados.

http://www.techeye.net/security/sony-pl ... erial-keys
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Personalmente aun que creo que es posible que implanten o hayan implantado dicho sistema, no creo que lo utilicen.

Podría acarrearse muchas demandas por parte de los consumidores y su "fama" podría caer al nivel del betún.

El disco duro de la PS3 es finito aun que tenga gran capacidad, y aquel que desinstale juegos para luego al tiempo volverlos a instalar por temas de espacio o simplemente por temas de alquiler, llegaría un momento que no podría usar el juego.

Además, no todas las consolas se han vendido con 250Gb de espacio en su disco duro. Si la ID del juego se copiara al disco duro, bastaría con formatear el disco duro para tener 5 instalaciones mas.

Si en todo caso fuera el firmware, este debería almacenar una lista de las IDs de los juegos usados junto con un contador de usos. Además, allí donde se almacena el firmware tiene un espacio aun mas limitado que el disco duro y podría tener inconvenientes a la hora de actualizar dicho firmware.

Es provable hacerlo mediante PSN, pero de igual forma si no está conectada la consola a internet, es imposible que pueda identificar el producto en alguna base de datos de algún servidor.

Vamos, que yo creo que es un simple rumor, pero de los que están mal hechos.
Buff, pues sería una razón más a sumar a las ya existentes para jugar con backups y no con originales; encima de 70 pavazos, que luego solo sirvan hasta cuando ellos quieran... como esto suceda, a mí ya me tienen perdido como comprador de juegos para su consola, y voy a seguir jugándolos, con eso he dicho todo... saludos.
que chorrada.. lo único que harán sera entorpecer a los usuarios Legales
Me huele a trola para meter miedo.
También pudiera ser que sony haya pensado "coño, la xbox360 los banean y se compran otra para jugar legal, vamos a hacer algo semejante"

Vete tu a saber, estas compañías al final lo que miran es exclusivamente la pela, cada vez les importa menos quien se las da.

Un saludo.
Dimitri escribió:Me huele a trola para meter miedo.
También pudiera ser que sony haya pensado "coño, la xbox360 los banean y se compran otra para jugar legal, vamos a hacer algo semejante"

Vete tu a saber, estas compañías al final lo que miran es exclusivamente la pela, cada vez les importa menos quien se las da.

Un saludo.

Miedo no se para que, porque los que la modifican han de ser conscientes que no van a estar jugando a Backups con online para siempre.
Es más, creo que mucho esta durando ya :-| [+risas]
Chechuty escribió:
Dimitri escribió:Me huele a trola para meter miedo.

Un saludo.

Miedo no se para que, porque los que la modifican han de ser conscientes que no van a estar jugando a Backups con online para siempre.
Es más, creo que mucho esta durando ya :-| [+risas]

es esa una de las razones por lo que el online de ps3 ni lo toco ultimamente prefiero seguir con el de la 360.
pues no se como pensaran parar esto. lo que se es que lo que mas pagaran son los usuarios que compran juegos originales. jejejeje en modo "ironico" ¿porque sera que los usuario dijeramos "legales" son los mas maltratados y encima lo que gastan la pasta.? huuuu da que pensar el seguir siendo legal. [mamaaaaa] ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ pensandooooo............
coxplay está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
el otro dia ley que querian usar comprobaciones online, como hace Ubisoft con juegos online
Eso no va a ningún lado en caso de que sea cierto, ya que las pérdidas que supondría implantar ese sistema de cara al consumidor serían épicas.

Un saludo.
coxplay escribió:el otro dia ley que querian usar comprobaciones online, como hace Ubisoft con juegos online

no lo creo, como dice:
nesquik escribió:Podría acarrearse muchas demandas por parte de los consumidores y su "fama" podría caer al nivel del betún

al igual que paso con el Assasing's Creed II en la version de PC.... ya ellos quiere meter miedo de toda manera.
Eso no me parece mal. Solo tiene sentido para el online. Una vez estas conectado para echarte un gt5 te da lo mismo poner un codigo la primera vez que juegas. A los que van a joder es a los del videoclub y a la gente que compra de segunda mano. Los primeros si no pagan licencia de videoclub se lo tienen merecido. Los segundos tendrian que hablar con consumo muy seriamente.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
hjthebest escribió:...
nesquik escribió:Podría acarrearse muchas demandas por parte de los consumidores y su "fama" podría caer al nivel del betún

al igual que paso con el Assasing's Creed II en la version de PC.... ya ellos quiere meter miedo de toda manera.

Si pero peor, que solo puedas usar un juego durante 5 veces sean por las circustancias que sean, me parece un robo a mano armada, parece que estés "alquilando" un juego, en lugar de comprarlo, es peor que usar Onlive...
Allá ellos, solo estarían dando otra excusa más para que sus usuarios empleen copias de seguridad previamente parcheadas para que no les afecten dichas claves.
A ver cuando las grandes compañías se dan cuenta de que lo que tienen que hacer es bajar los precios e incentivar el coleccionismo.
cholei está baneado por "troll"
ni de coña.

esto es para el online,como los juegos de pc de toda la vida.
Si claro entonces el alquiler de juegos que?
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
cocoloti está baneado por "clon de usuario baneado"
para el online sirve, pero para offline no, asi que.,.
Mikel24 escribió:que chorrada.. lo único que harán sera entorpecer a los usuarios Legales

Sony esta demostrando que no tiene interes en satisfacer a los usuarios de ps3, ni legales, ni porsupuesto ilegales.
Si lo mas curioso del asunto .... es que esto finalmente les ha pasado por prepotentes ... y se lo tienen bien pero que MUY BIEN merecido.

Si hicieran las cosas como dios manda, no estarian en esta situacion ... es mas, posiblemente de tener un sistema menos agresivo en cuanto a la seguridad pero mas permisivo a la instalacion de chips o movidas asi, hoy por hoy habria modificacion de consolas pero bajo instalacion de chips como ya paso con la Wii inicialmente ...

Hoy dia a Nintendo le importa un carajo la actual situacion de la Wii, teniendo la cantidad de consolas que tienen en la calle ... pero en el caso de la PS3? es como tener que alimentar a lobos y esperar que no te coman la mano en cuanto les des de comer puteandoles y maltratandoles dia si, y dia tambien ...

La conclusion, que como ya dije hace un par de años ... finalmente conseguirian modificar la consola, y de la forma mas tonta, quien coño me diria a mi hace 8 años que una Playstation se modificaria sin chip, sin swap magic ni sin cambios de disco tan siquiera ... madre mia, que cojones tiene la cosa.

En fin, ... los de Sega deben estar partiendose el culo pensando ... os acordais del bootcd??? pues toma sony, en toda la boca.
Mikel24 escribió:que chorrada.. lo único que harán sera entorpecer a los usuarios Legales

Sí, es una chorrada y sí solo molestan a los que se lo compran pero esto últimamente está triunfando en el mundo del PC. No le encuentro sentido, le metes un crack y a volar pero si eres legal te joden vivo.

Saludos
Con esto no van a solucionar nada. Tal y como está la scene de PS3 no creo que les funcione este sistema.
un sistema de key mal implementado es una jodienda para el usuario legal.

- limitar las instalaciones puede hacer que en poco tiempo te quedes sin juego
- que se tenga que autentificar continuamente puede hacer que pase lo mismo que con el assasin creed 2 de pc que no se podía jugar, bueno miento, los piratas si podían jugar, los compradores legales no, porque se saturaba el servidor.

ellos tienen derecho a poner sistemas anticopia, pero si son sistemas que joden al usuario legal y al pirata se lo termina saltando no es una buena idea.

ellos sabrán.

lo que deberían justificar tb es porque eran igual de caros (o mas) los juegos de ps3 cuando no se podía piratear que los de la 360, cuando ellos dicen que el precio esta alto precisamente por la piratería. y no vale la excusa de que son bluerays porque han demostrado que el soporte físico no encare el producto porque el soporte digital cuesta lo mismo.

otra cosa es que el sistema de keys puede llegar a funcionar, el problema es que la ps3 esta ya muy violada, y seria sencillo (para el que sepa) crear cosas para saltarse la protección, igual qeu se hace en pc.
bueno, siendo realistas, nadie formatea el disco 5 veces...
de cualquier modo, es un sistema un tanto extraño porque yo no tengo ningun juego que se instale en el disco duro como si fuera un juego de x360.
anderpr escribió:bueno, siendo realistas, nadie formatea el disco 5 veces...
de cualquier modo, es un sistema un tanto extraño porque yo no tengo ningun juego que se instale en el disco duro como si fuera un juego de x360.

eso es cierto pero tambien es verdad que una vez autentificada tu key y asociada a tu consola sony (o quien sea) deberia dejarte que te lo instales en esa consola las veces que quieras.

y si se te rompe la consola, algo muy habitual viendo la mierda que han sacado esta generacion tanto sony como microsoft, deben darte soporte para que pases el juego a tu nueva consola.
24 respuestas