Sony usará tecnología PhysX en la PlayStation 3 [ENG]

Se ha anunciado que el fabricante de chips Nvidia ha vendido la licencia necesaria para el desarrollo de software en la consola más rápida del mercado. El paquete de desarrollo (SDK) estará disponible gratis para desarrolladores registrados, que podrán descargarlo desde el SCEI Developer Network.

Fuente en inglés -> http://www.engadget.com/2009/03/17/nvid ... station-3/
y que haran? hacer todavia mas cara y costosa la PS3 con lo poco que vende? [boing]
TheOnly escribió:y que haran? hacer todavia mas cara y costosa la PS3 con lo poco que vende? [boing]


Te has enterado o has leído algo de la notícia? ¬_¬

Es un SDK gratuito para poder implementar PhysX, que ya se usa en PC, en la PS3. Era probable ya que esta monta una gráfica de nVidia, la cuál es propietaria de la tecnología.

Lo que se tendrá que ver es como lo implementan para que no incida en el rendimiento gráfico, puesto que si funciona igual que en PC, la GPU procesa tanto 2D/3D como las físicas. En los PCs, si tienes activado PhysX los fps disminuyen, ya que la GPU tiene trabajo doble.

Pero bueno, a mi todo lo que sea mejorar los juegos me parece bien.



Saludos!
Entonces el RSX comparte arquitectura con la serie 8 de pc?
D.A.F escribió:Entonces el RSX comparte arquitectura con la serie 8 de pc?

No, seria una serie 7 (pixels y vertex shaders por separado).
No creo que puedan implementar PhysX en la GPU y lo más lógico es que sea directamente sobre el Cell
El physX tiene distintos niveles, desde a lo bruto que necesita aceleracion por HW( y tira bastante) hasta por SW gestionado por la CPU al estilo hawok. Lo que va a tener la PS3 lo mas seguro es algo como esto ultimo, que de todas maneras la cpu de la ps3 deberia darsele bien estos calculos por la arquitectura que tiene deberia tratarlos bastante bien, aunque claro esta que lo que consuma en fisicas no lo va a poder consumir en el resto
A mi me huele a que la idea es ofrecer principalmente el API, para que los desarrolladores puedan hacer más portable el código que utilize PhysX
6 respuestas