Sony utlizará el micro de PS2 en televisores planos

Una noticia diferente para salir de la sequía informativa de todos los veranos:

Según leemos en GameSpot, Sony utilizará la CPU de PlayStation 2 en la fabricación de televisores de pantalla plana para integrar interfaces gráficos avanzados que permitirán al usuario navegar por los menús de forma más agradable.

Aunque esta decisión parece estar motivada por lo atractivo de contar con componentes electrónicos propios, potentes y "baratos", Sony pretende hacer algo parecido en el futuro con su tecnología Cell, integrándola en una gran variedad de electrodomésticos.
Si alguien lo sabe ¿que caracteristicas tiene esa CPU?.

Imagino que sera de 32 bits. ¿Velocidad?
Brutal al final acabaremos jugando en red via teletexto con el mando de la tele al comecocos 3d JAJAJAJA

Sony powa
Ya me veo jugando al Metal Gear 2 mientras llamo con el movil[carcajad]
Que significa esto'?? estará cerca la revelión de las maquinas.. [reojillo] [uzi]
Pos a ver si es verdad y los fabrican en la planta de Viladecavalls (Barcelona) donde hacen todos los plasmas y LCD's con destino Europa, y así de paso los veo que curro allí [fumando] .
Antonio R escribió:Si alguien lo sabe ¿que caracteristicas tiene esa CPU?.

Imagino que sera de 32 bits. ¿Velocidad?


128 bits 300 mhz de velocidad ,no?

Ture escribió:Brutal al final acabaremos jugando en red via teletexto con el mando de la tele al comecocos 3d JAJAJAJA


En el kurro vi una tele ke tenia incluido el tetris :cool: .


Pero esta noticia ya la dijo Sony de forma no oficial hace tiempo ,no?
See you
si no tengo mal entendido, estas famosas pantallas planas tienen un pequeño gran problema,
y es que funcionan en formato digital, por tanto tienen k convertir la señal analogica,
y parece k esa conversion produce un ligero retraso en la imagen.
vamos, k si tienes el equiporro 5.1 pinchado directamente al DVD, puedes notar
un ligero retraso con respecto al sonido, osea, k puedes oir la voz y ver la boca moverse
con retraso (casi ná).
por eso tienes k usar la salida de audio de la propia tele.
y eso vale tambien para las pantallas TFT cuando usas la salida analogica (la pequeña de toda la vida).
asin k usar un procesador mas potente k los de ahora, igual tiene su logica por este tema. [boing]
Mi equipo 5.1 puedes poner retardo a cada altavoz si kieres, aunq es un metodo chapuza pero algunos les funcionara.
La verdad una tele con retardo de imagen no la veo mu factible, aunq tampoco creo q se tard muxo en convertir A/D....
EL chip a integrar no seria el grafico? supongo que seria lo mas normal.. no se...
Javier1982 escribió:128 bits 300 mhz de velocidad ,no?


Solo añadir que es un RISC
bueno, la idea del chip de ps2 me imagino que es porque ellos los fabrican ya tienen 3 años probando su eficiencia(es raro una ps2 petada por culpa del procesador)y quedaria muy bien para la interface grafica.

con respecto a las pantallas planas, algunas (no todas) sufren un retardo de 25ms lo cual te hace ver como un fantasma en movimientos rapidos.

a la hora de comprar una pantalla TFT hay que asegurarse que la misma cuente con una tasa de refresh menor a 20ms si queremos calidad
Un RISK de tecnologia CELL 128bits a 300mhz....................y todo para una tele!!!!!!

[amor] SONY [amor]
Esto ya se sabía. La alianza de Sony e IBM no era solo para crear un chip para una consola, este chip está destinado a productos de consumo como 'set-top boxes' para DVB-T, grabadores DVD o BD y lo q se les ocurra. Debido a que está pensado para una alta escabilidad (PS3 tendrá varios cell's) será relativamente fácil crear superordenadores mediante la unión de cientos de cells
P.K dick era un profeta..cada día se atisba con más claridad
ahora no pero en un siglo o dos a lo sumo las máquinas
serán las amas.. [poraki]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
ME IMPORTA UN BLEDO, es algo que no le veo mucha lógica para qué tanta mierda de calidad de TV si sólo te das cuenta el primer minuto que estás viendo algo, luego ni te enteras, y da igual que sea sony que marca carrefour porque lo veo una pijada y una gilipollez...
A mi me parece bastante logico. Es decir, con lo que vale un televisor de estos, las rayitas verdes pa subir el volumen me parecian un poco estupidas.
kanchi escribió:Esto ya se sabía. La alianza de Sony e IBM no era solo para crear un chip para una consola, este chip está destinado a productos de consumo como 'set-top boxes' para DVB-T, grabadores DVD o BD y lo q se les ocurra. Debido a que está pensado para una alta escabilidad (PS3 tendrá varios cell's) será relativamente fácil crear superordenadores mediante la unión de cientos de cells


si, pero la noticia es acerca de integrar en teles el EE, no el Cell [burla2]

a mi me parece muy bien, a ver si las tecnologias embedded para aparatos domesticos llegan a la mayoria de edad, que la verdad, algunos paratos dan bastante penita los menues que traen.

saludos!

pd. sega licencio a pace la tecnologia dreamcast para lo mismo XD (en el caso de pace, sintonizadores de satelite).
Jur...

Aparte de ese uso (que me parece un desperdicio de potencia) supongo que el procesador se usará para otras funciones de más importancia, como el proceso digital para obtener un barrido de calidad de 100 hz, reducción de ruido digital y los distintos modos de duplicado de linea.

Un saludo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Me parece perfecto aunke solo sea para ke los menus sean algo mejor XD ademas aprovechan las lineas de fabrikacion k tienen ya y no tienen k diseñar un chip especifiko(supongo) solo para las tv.
A ver si sale una TV cogswap
GXY escribió:si, pero la noticia es acerca de integrar en teles el EE, no el Cell [burla2]

ostias, pos es verdad. He leido demasiado rápido y he posteado aún más rápido pensando en los objetivos del cell, y resulta q es del EE!!!
Pero lo q he dicho del Cell es cierto, el objetivo es integrarlo en multitud de aparatos.
El EE le dará un toque muy vistoso a los menus, y quizás le metan algún juego como huevo de pascua. En algunos osciloscopios HP se puede jugar al tetris, a lo mejor en algunos TV Sony con el EE se podrá jugar al GT4 [qmparto]
pechelin escribió:ME IMPORTA UN BLEDO, es algo que no le veo mucha lógica para qué tanta mierda de calidad de TV si sólo te das cuenta el primer minuto que estás viendo algo, luego ni te enteras, y da igual que sea sony que marca carrefour porque lo veo una pijada y una gilipollez...

Lo tuyo no son las mejoras...no?
Ferdopa escribió:Jur...

Aparte de ese uso (que me parece un desperdicio de potencia) supongo que el procesador se usará para otras funciones de más importancia, como el proceso digital para obtener un barrido de calidad de 100 hz, reducción de ruido digital y los distintos modos de duplicado de linea.


si no es por no ir...

pero a mi me da la impresion de que "solo" se usara para menus, y si acaso, para funciones tales como controlar el teletexto, presentar el PAP, hacer strobe y cosas de esas.

no se porque me da que no lo van a poner de procesador de imagen, al menos, no de principal. (puedo equivocarme, por supuesto).

por cierto...le van a poner ventiladores de refrigeracion a una TV? ¬_¬

Saludos cordiales.

pd. y a no ser q junto con el EE metan de tapadillo una unidad de CD y todo el montaje, si se incluye algun juego sera algo pequeño que pueda ser alojado en ROM...un fantavision quizas? (no es una mala idea meterle salvapantallas a las teles XD)
el chip no es ningún cell, es el EE de ps2 de toda la vida, CPU de 64bits de calculo con 128bits de direccionamiento, como cualquier CPU a dia de hoy (pentium 3/4... G4... athlon...). El cell se usará en un futuro cuando se den varias premisas:

a) PS3 demuestre que es estable
b) se desarrolle toda la parte de software de desarrollo de la plataforma Cell/PS3
c) disminuya su coste de fabricacion inicial

para eso diria que aún quedan 3 o 4 años mínimo.

GXY... ventiladores a algo q disipa 5W? ;)

Ferdopa escribió:Jur...

Aparte de ese uso (que me parece un desperdicio de potencia) supongo que el procesador se usará para otras funciones de más importancia, como el proceso digital para obtener un barrido de calidad de 100 hz, reducción de ruido digital y los distintos modos de duplicado de linea.

Un saludo.


efectivamente, para todos los post-procesos de señal analógica/digital, que consumen MUCHA potencia de proceso auque a simple vista no pueda parecerlo... casi diria que el "emotion engine" no ira precisamente sobrado para la tarea que le encargan... y supongo, que para seguir la costrumbre d esony de no licenciar nada exterior, para realizar los procesos de desentrelazado de señal no profresiva y demás mediante interpolaciones y cosas así.
Man, esta decision es obvia....

Un Tv pesa mucho mas que un PS2, sobretodo un wega (yo tengo uno y no lo puedo levantar) por lo que serian mejores bombas teledirigidas que las PS2 que saddam quiso comprar hacer unos años.

Las TVs se van a levantar contra los humanos y nos van a matar con culebrones venezolanos [+risas]
128 bits RISC de 300MHz?????????????? [fumeta]
Esto es un chiste????
Y la placa de video es de 512 bits?????????

Entonces me compro una ps2 [poraki]
Cita de jarzombeck

si no tengo mal entendido, estas famosas pantallas planas tienen un pequeño gran problema,
y es que funcionan en formato digital, por tanto tienen k convertir la señal analogica,
y parece k esa conversion produce un ligero retraso en la imagen.
vamos, k si tienes el equiporro 5.1 pinchado directamente al DVD, puedes notar
un ligero retraso con respecto al sonido, osea, k puedes oir la voz y ver la boca moverse
con retraso (casi ná).


Hola, no estoy mu puesto en esto, pero... si conectas un DVD a una pantalla digital es todo en formato digital, digo yo q se conectarían por el euroconector lo q hace q la señal no pase por ningún convertidor A/D. luego pienso q no tiene muxo sentido lo del retraso al convertir de Analogico a Digital. Otra cosa es q conectes la antena de toda la vida q esa si es una señal a analógica. Si estoy equivocado q alguien me corrija!!! [tomaaa]

Saludos!!
Nachoman escribió:128 bits RISC de 300MHz?????????????? [fumeta]
Esto es un chiste????


ningun chiste, ese es el procesador de ps2

Nachoman escribió:Y la placa de video es de 512 bits?????????

no , de 4 MB
Nachoman escribió:Entonces me compro una ps2 [poraki]


pero este post no es sobre ps2, es sobre usar su procesador en televisores y otros medios ;)
SSJ Vegeta escribió:
ningun chiste, ese es el procesador de ps2


no , de 4 MB


pero este post no es sobre ps2, es sobre usar su procesador en televisores y otros medios ;)


Tenia entendido que la placa de video de la ps2 si es de 128 bits....pero el procesador principal no sabia..me parece mucho.... ¬_¬

Si...mirando un poco parece ser que el cpu es de 128 bits y el video de 256 bits.....y el de la xbox es de 32bits :-O :-O :-O
SSJ Vegeta escribió:
ningun chiste, ese es el procesador de ps2


no , de 4 MB



ya que estamos con [mode "no tengo ni idea"], ampliare más la tontería.

El EE es un procesador de 128bits (más quisiera sony... para poder sacarnos un par de miles de dolares por cada unidad vendida)

El GS es un procesador gráfico de 1024bits, por que ese es su bus :-|


venga coño, despertar. De la misma manera que un procesador no depende para su potencia de su velocidad, tampoco indica sus bits el ancho del bus de sistema.

El EE es una CPU de 64bits... y el GS... el GS es un churro muy extraño con 1024bits (o eran 2048?) de ancho de palabra con la memori gráfica que no sirve para gran cosa.
shadow land escribió:
ya que estamos con [mode "no tengo ni idea"], ampliare más la tontería.

El EE es un procesador de 128bits (más quisiera sony... para poder sacarnos un par de miles de dolares por cada unidad vendida)

El GS es un procesador gráfico de 1024bits, por que ese es su bus :-|


venga coño, despertar. De la misma manera que un procesador no depende para su potencia de su velocidad, tampoco indica sus bits el ancho del bus de sistema.

El EE es una CPU de 64bits... y el GS... el GS es un churro muy extraño con 1024bits (o eran 2048?) de ancho de palabra con la memori gráfica que no sirve para gran cosa.


pues yo tenia entendido lo siguiente:

cpu de 128 bit "emotion engine"

velocidad de reloj 294`912 MHZ

memoria principal 32 MB DIRECT DRAM

bus de memoria a 3,2 GB/ seg

modulo de 3D 66 millones de poligonos /seg

descompresor de imagen MPG2
128 bits de redireccionamiento de memoria, de calculo NI de coña, puede hacer operaciones de 128bits si no me equivoco como en el caso de los Pentium y otros chips mediante instrucciones multiples, pero en realidad son procesador normales y corrientes de 32bits. Y la potencia del EE viene gracias a las 2 unidades de calculo vectorial, no al nucleo (Mips R3000? a 300MHz bastante pobreton)

y si seguimos ese razonamiento de los bits, nos encontramos con que Xbox es una maquina de 128bits (cuando no lo es, como tampoco lo es ni GC ni PS2) o que el chip gráfico de PS2 es de más de 1000 bits.

lo que importa es la precision de calculo, no los bits dedicados a los buses o redireccionamientos de memoria...
shadow land escribió:128 bits de redireccionamiento de memoria


A que te refieres exactamente con "redireccionamiento de memoria? a los bits que se utilizan para especificar a que posicion de memoria se trabaja? porqué 128 bits es una memoria enorme [boing] ... si no me equivoco serian 39614081257132168796771975168 GB de celdas de memoria XD
CaT_Os_MandRoS escribió:
A que te refieres exactamente con "redireccionamiento de memoria? a los bits que se utilizan para especificar a que posicion de memoria se trabaja? porqué 128 bits es una memoria enorme [boing] ... si no me equivoco serian 39614081257132168796771975168 GB de celdas de memoria XD


bueno, creo q empleo el termino incorrecto, pero bueno. obviamente el direccionamiento de memoria no es de 128bits jeje [tomaaa] el bus y los datos manejados internamente pueden ser de hasta 128bits. Pero como es obvio el procesador no es de 128bits de precisión de coma flotante...
SIMATIC escribió:Cita de jarzombeck

si no tengo mal entendido, estas famosas pantallas planas tienen un pequeño gran problema,
y es que funcionan en formato digital, por tanto tienen k convertir la señal analogica,
y parece k esa conversion produce un ligero retraso en la imagen.
vamos, k si tienes el equiporro 5.1 pinchado directamente al DVD, puedes notar
un ligero retraso con respecto al sonido, osea, k puedes oir la voz y ver la boca moverse
con retraso (casi ná).


Hola, no estoy mu puesto en esto, pero... si conectas un DVD a una pantalla digital es todo en formato digital, digo yo q se conectarían por el euroconector lo q hace q la señal no pase por ningún convertidor A/D. luego pienso q no tiene muxo sentido lo del retraso al convertir de Analogico a Digital. Otra cosa es q conectes la antena de toda la vida q esa si es una señal a analógica. Si estoy equivocado q alguien me corrija!!! [tomaaa]

Saludos!!

La señal del euroconector es analogica, la diferencia entre la señal de antena es que esta ultima va montada en radiofrecuencia (te suena RF?).

Y lo del retardo de las pantallas planas no puedo decir nada, pero lo que si tengo entendido es que a partir del 2010 o antes todas la señales terrestres(en España) sera obligatorio que esten en formato digital( esto no quita que esten montadas en radiofrecuencia) por lo que el conversor analogico/digital desaparecera.
el procesador de Xbox es de 32bits y puede calcular datos de hasta 128bits de precision mediante SSE (si no me equivoco, son 128bits). Pero nativamente es una CPU de 32bits de precisión.

Lo mismo que las tarjteas gráficas máspotentes a dia de hoy tienen una precisión de calculo de 24 (ATi) y 32 (nVIDIA) en coma flotante para los "shaders".

Lo que pasa es que para la pandilla publicitaria se suele cojer los bits del bus de datos que queda mas guay.

DC... el otro dia estuve mirando unos datos con ourumov, y creo que era capaz de calcular coma flotante en 64bits de precision...
Suscribo lo que dice shadow land.

EL EE no es un procesador de 128 bits. Al menos tal y como se considera un procesador de 128 bits.

El EE tiene 32 bits, con algunos registros de 64 bits (nada nuevo que no tengan procesadores actuales) Sin embargo no tiene ningun registro interno, y lo que tiene de 128 es el ancho de datos y me parece que sólo eso, el de direcciones no. De todas maneras eso da igual, ya que los procesadores que casi todos usamos hoy en día direccionan 4Gb de memoria. Los de 64 Mb suben a Terabytes de memoria... Los de 128 simplemente no existen, el coste de su fabricación es enorme, eso si es que su diseño es posible :P

Esto todo viene por que los fabricantes ponen las specs para que "mole más" y los medios, en los que que todo el mundo sabe, escriben ingenieros electrónicos, simplemente copian lo que ponen, haciendose la picha un lío y teniendo orgasmos múltiples leyendo eso. Si no que me expliquen cómo hemos pasado de generaciones en menos de 5 años (psone 32 bits, N64 64 bits Deamcast 128 bits????????? )

Lo mismo pasa con las tarjetas gráficas 256 bits.. si, de transferencia de datos, lo que significa que en un ciclo de reloj en vez de llevar una palabra de datos, llevas 4. Es una gran mejora, si, pero no la panacea.
Vamos, que MS no ha dicho que la XBOX es de 256 bits, porque se la comería todo el mundo (y con razón)
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