Sony VAIO con Windows Vista no se conecta vía WiFi

Hola, tengo un problema con un VAIO nuevo y necesito ayuda [mamaaaaa]. A ver si alguien da con la solución :-|.

El cacharro en cuestión es un Sony VAIO VGN-N31 L W con un maravilloso Windows Vista™ Home Premium preinstalado. Bueno, el caso es que he podido conectarlo fácilmente en una Wireless con filtrado de MAC y clave WEP proporcionada por un router 3com de los que daba ya.com.

Vale, ahora lo quiero conectar a otra red a través de un Punto de Acceso inalámbrico Conceptronic y no lo consigo. Es decir, el portátil me detecta la red y llega la señal con mucha potencia, pero al darle a conectar Windows genera un error:
"Error desconocido en la asociación de red inalámbrica."

En esta red tenemos otros 3 portátiles funcionando sin problemas. El DHCP está activado en el router y en el AP no hay configurada clave ninguna ni filtrado MAC (no me peguéis, yo no tengo la culpa :-p).

¿Alguna idea de lo que puede estar pasando? No entiendo nada ni le encuentro ninguna lógica :(. Se aceptan todo tipo de sugerencias y se agradecen las posibles soluciones. Gracias por vuestra ayuda [angelito]. Saludos... :).
tengo el mismo problema. ya lo solucionaste??
si pudiste, te agradeceria q me comentes como.
gracias
Pues no, todavía sigo igual cawento. Supongo que será problema de compatibilidad entre la tarjeta inalámbrica del portátil y el punto de acceso. Supongo también que cuando mejoren los drivers para vista se solucionará (espero) ¬_¬.

Pero vamos, que si alguien quiere/puede arrojar algo de luz subre el tema estaré encantado de escucharle [tomaaa]. Saludos :D.
mi consejo: vista, FUERA!

ami tambien me venia preinstalado y e puesto el xp por comodidad :D
Los de Sony son unos mantas para sacar drivers. Un colega mio se compró un Vaio de 3000€ con lector/grabador de Blu-Ray y pantalla panorámica de 21' (una pasada). Bien, pues los señores fabricantes tardaron 2 meses en sacar unos drivers para el chipset bajo Vista y 3 meses en sacar un firmware actualizado que si no lo tenías instalado... ¡tachan! no podías ver blu-rays. Cojonudo.
Pues si, los drivers de Sony para Vista=KK.

Mira que en su web pusieron drivers actualizados para Vista, de mi Vaio FE21S, pues resulta que la mitad no van, asi que lo solucione acudiendo a las webs de los fabricantes de cada componente.

Lo unico que no me funciona, son los atajos para el brillo de la pantalla, y el control de volumen medio va. Nada importante, pero me toca todos los bajos que sean tan chapuceros.

Salu2.
Bueno, si el portátil fuera mío a lo mejor le instalaba el Windows XP o incluso un Linux, pero es de mi novia. Además, si compras algo lo mínimo que se puede exigir es que funcione correctamente tal y como te lo venden [discu].

En fin, supongo que habrá que esperar a los drivers actualizados o intentar buscar algunos independientes para la wireless... [buuuaaaa].

No me acaba de molar SONY en este aspecto... [lapota]. Saludos.
wenas, yo he tenido un problema similar con un dell con vista y era porque en el modo economizador y modo equilibrado el vista traia de serie minimizar el consumo de la tarjeta wifi en modo alto rendimiento o conectado a la red tobo iba wai, probar a ver si sera eso porque yo me he vuelto loco asta dar con el problema.

Saludos!
voy a probar eso. gracias.
los drivers de la pp web de vaio van para atrás.
llame a sony y a microsoft. tienen el culo lleno de dudas.
la compre ayer y me dicen q se la lleve al servicio técnico para arreglar. creo q la voy a devolver y punto.
Wellcome to the real world......

Os cuento (al menos mi humilde experiencia). Si usais Vista con la tarjeta 3945ABG de intel, usar los drivers que monta intel, pero con el ejecutable bajado desde la web de intel (10.6 u 11.0, no recuerdo cual). Yo habia tenido los mismos problemas que vosotros, pero en lugar de usar el home, tenia el ultimate. Y como ultimamente (ultimos 15 dias) no iba nada nada bien, decidi montar el XP y.................. TACHAN, descojonaros de la risa..... uso TODOS los drivers desde la web de vaio y....... monto los drivers de la webcam y el portatil no me apaga.... tocate los cojones, no apaga, ahora viene la guasa, si desactivo la webcam y logro apagarlo y va como la seda....

Y supongo que cualquier otro usuario tiene otro problema, pero es una jodienda gastarte una pasta gansa en un pc y que no vaya.......... a vosotros no se, pero a mi me da por saco que no me chute bien el ordenador.....
Deckard7400 escribió:Bueno, si el portátil fuera mío a lo mejor le instalaba el Windows XP o incluso un Linux, pero es de mi novia. Además, si compras algo lo mínimo que se puede exigir es que funcione correctamente tal y como te lo venden [discu].

En fin, supongo que habrá que esperar a los drivers actualizados o intentar buscar algunos independientes para la wireless... [buuuaaaa].

No me acaba de molar SONY en este aspecto... [lapota]. Saludos.

yo tambien me e comprado un sony pero de sobremesa el domingo, y te digo que funciona todo mejor con xp, la solucion es ponerse el xp hasta que saquen un sp1 o lo que sea para el vista.
Deckard7400 escribió:En fin, supongo que habrá que esperar a los drivers actualizados o intentar buscar algunos independientes para la wireless... [buuuaaaa].

Quien fabrica el chipset del Wireless de tu Vaio?? el driver del mio, lo baje directamente de Intel, que es el fabricante del chipset, y pase de tener la mitad de cobertura con los que me calzo el Vista en la instalacion, a tenerlo a tope con el nuevo... cambio espectacular XD

Salu2
VeRTeX escribió:
Quien fabrica el chipset del Wireless de tu Vaio?? el driver del mio, lo baje directamente de Intel, que es el fabricante del chipset, y pase de tener la mitad de cobertura con los que me calzo el Vista en la instalacion, a tenerlo a tope con el nuevo... cambio espectacular XD

Salu2

Pues no lo sé. Ahora mismo no puedo trastear con él porque el portátil lo tiene mi novia a unos cientos de kilómetros :p. Y, para más inri, en la web de VAIO no viene el modelo de mi portátil en cuestión [Alaa!]. Es integrada, vamos creo que es uno de los famosos 945 de Intel. Cuando pueda miraré a ver si puedo bajar drivers específicos del fabricante.

Lo de poner WinXP sería una solución, pero vamos... ya os digo que no es cosa mía :-|. Ya veremos cómo se arregla esto... [boma]. Saludos ;).
El 945 de Intel es el del mio, ya te digo que sus drivers funcinan de buti :)
hola, este post no tiene que ver mucho con el hilo pero bueno,

estoy pensando en comprarme un portátil y he visto una oferta de mediamarket de un sony vaio n31 L W con core duo 2 a 1,86ghz,2048 ram,120GB, 15,4", gráfica de hasta 128mb......por 899 €

cómo lo veis?? lo veis barato o pensariais en otro x mejor calidad/ precio?
jane_135 escribió:hola, este post no tiene que ver mucho con el hilo pero bueno,

estoy pensando en comprarme un portátil y he visto una oferta de mediamarket de un sony vaio n31 L W con core duo 2 a 1,86ghz,2048 ram,120GB, 15,4", gráfica de hasta 128mb......por 899 €

cómo lo veis?? lo veis barato o pensariais en otro x mejor calidad/ precio?

Bueno, ese modelo es el que se ha comprado mi novia y aunque no ha sido en Media Markt, lo hizo en una tienda que creo que es de los mismos dueños: SATURN.

Al tema, creo que este vaio en cuestión NO monta un Intel Core 2 Duo, sino un Core Duo "a secas". Te lo digo porque en la publicidad de SATURN también aparecía el logotipo de Core 2 Duo pero luego el micro resulta que es de la familia anterior de Intel cawento.

La gráfica es un poco truño, una integrada de Intel con sólo 32 MB dedicados creo. De todas maneras si el uso no va a ser para juegos o programas de diseño gráfico y similares tampoco hace falta mucho más [oki].

Curiosamente este modelo no aparece en la web oficial de VAIO pero sí en la tienda online de Sony la cual no ofrece soporte alguno [lapota].

Por cierto, deciros que rulando un Live CD del Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn) sí he podido usar el WiFi tranquilamente [qmparto]. En fin, supongo que habrá que esperar a que los de Sony saquen drivers nuevos para Vista, pero teniendo en cuenta que no veo por ningún lado soporte para este modelo lo veo chungo... [mamaaaaa].

Una última cosa, la tarjeta inalámbrica que lleva integrada no es la 945 esa. Es una que creo que lleva un chipset de Atheros que el sistema identifica como LAN-Express AS IEEE 802.11g... y para la cual no sé qué drivers instalar [+risas].

Bueno, saludos a tod@s. [bye]
15 respuestas