Tu problema me recuerda mucho al que tuve con un portatil vaio vfn-fz32e que regale a la vieja.
Bien, resulta que a sony le salio una remesa de vaios con graficas nvidia mal montadas que se desoldaban con el calor que estan generaban, concretamente los modelos de gpu desde la geforce 8400 a la 8700. Efectivamente,la solucion es reballing... o placa nueva.
Afortunadamente sony se hizo cargo del problema y aumento la garantia de los modelos afectados a 4 años, haciendolo publico en su web.
En mi caso particular...
Me puse en contacto con sony por telefono a los tres años y unos seis meses de haber comprado el portatil, cuando aparecio el problema vamos... me atendio una chica en un perfecto castellano pero con un fuerte acento extranjero... hablamos del problema en cuestion y le comente que todos los indicios apuntaban a ser ese problema en particular, vamos que no era cosa del soft pues no se veia ni la bios, el sistema operativo arrancaba, habia audio... etc, etc.
Ella se quiso asegurar y me informo que en caso de ser cosa de la grafica se hacian cargo sin coste alguno para mi, pero como fuese de otra cosa me cobrarian todos los gastos derivados lo arreglase o no. Acepte esas condiciones, asi que...
Me lo vino a buscar a casa creo que fue mrw al dia siguiente, y a los tres dias me lo trajeron de vuelta arreglado. A dia de hoy aun funciona.
Mi consejo.
Ponte en contacto con sony y pelea en caso de que hayan pasado cuatro años...
Tambien intenta buscar informacion con google, yo me entere asi de todo esto cuando ya lo daba por perdido...
Suerte.