sony vaio o apple macbook?

cual me recomendais mas? seria para hacer trabajos y proyectos, no para jugar ni nada... pero no se mucho sobre el tema y necesito un portatil.
PD: se aceptan otras sugerencias xD
¿Pero solo te interesa la marca? A mi me interesa mejor las prestaciones :P Pero bueno, si hay que elegir una marca me quedo con el Apple Macbook, ya que puedes tener el Mac OS, el Windows y Linux.
Y son treméndamente bonitos... :D
hmm tengo un problema. los precios de apple los puedo ver en cuanto entro a la apple store. los de los sony vaio NO ESTAN xD, alguien me puede ayudar? llevo rato buscando...
Ahora mismo estoy escribiendo desde mi macbook comprado hará unas 4 semanas...la verdad, es un maquinón.

Yo siempre había usado windows, pero vamos, el MAC OSX...es mucho OSX :D, no se como explicarlo, pero una vez te haces con él (nada, en 2 dias) y te sabes los atajos de teclado básicos es una gozada.
Vale que lo 1ero que me dije fué: "Joer, y con mis aplicaciones de windows que hago?" No se si lo conoces pero la respuesta se llama Parallels Desktop, instalas Windows en una especie de unidad virtual y asi tienes abiertos a la vez el osx y windows.

Eso sin contar la seguridad y estabilidad del sistema, la ausencia de virus...el diseño, buff mil cosas.

Ya sabes...Think Different
Precios de portatiles sony puedes verlos en paginas de fnac,eci,...aunque pocos encontraras tan baratos como el macbook a menos que sean productos descatalogados.
Las 2 marcas tienen una buena calidad de acabados,componentes,diseño,...vaio viene con bastantes aplicaciones y el macbook pues te viene con un SO de primer nivel y tambien bastante software integrado que te hara la vida facil.
Aqui lo unico es que mires modelos y ver cual necesitas,aunque esto deberia ir en PC...
Yo tengo el sony vaio VGN FE28B, y me va perfecto. Es blanquito, finito y muy ligero. Es muy bonito, y cada vez que lo saco en la clase la gente lo flipa XD X-D
Me lo compre en el corte ingles por 1300 €, asegurado durante 2 años.
el apple, pero pillalo en el eci por si acaso no va fino(tema baterias y demas)

yo tengo un pb g4 y no me ha dado un solo fallo en dos años, es perfecto(me costo 400mil pelas, ya le valia, claro)
Macbook del tirón, mi hermano tiene un sony vaio de los nuevos con 2gb de ram y el windows vista y es la cosa más lenta para cargar del planeta, sera cosa del vista y de los procesos abiertos que sony mete en sus portatiles de serie, pero te mueres.
Eso si, las pantallas de los sony vaio las que tienen la tecnologia de doble lampara como la de mi hermano se ven de fabula, mucho mejores que las del macbook que para mi es el unico punto flojo que tiene, que si ves la pantalla de frente se ve perfecto pero a la que te inclinas un poco ya no se ve tan bien.
Si al macbook le pones 2gb de ram es un AVION.
Un saludo!
Exacto, un macbook con 2gb de ram es un avion!!!

Yo no lo dudaria, irian a por el mac antes que a por el vaio.

Yo tengo un blanquito y es la mejor compra que he hecho nunca.

Saludos
mi hermano tiene un sony vaio de los nuevos con 2gb de ram y el windows vista y es la cosa más lenta para cargar del planeta, sera cosa del vista y de los procesos abiertos que sony mete en sus portatiles de serie, pero te mueres.

Vaya,a mi tambien me paso lo mismo al principio de tener el mio.Te viene con hasta 3 programas de edicion de imagenes,2 para video,demos,...una vez que los quitas ya es otra cosa.
Aunque mi vaio es "pata negra" ya decidi hace tiempo que me paso a Mac,aunque los PRO aun estan carisimos.
Vaio escribió:

Vaya,a mi tambien me paso lo mismo al principio de tener el mio.Te viene con hasta 3 programas de edicion de imagenes,2 para video,demos,...una vez que los quitas ya es otra cosa.
Aunque mi vaio es "pata negra" ya decidi hace tiempo que me paso a Mac,aunque los PRO aun estan carisimos.

Por tu nick, nunca lo hubiera dicho [666].

Nada, yo no tengo mucha idea de portátiles, tuve un sony Vaio en el curro y aunque se veía muy bien la pantalla, siempre acababa con dolor de cabeza ¬_¬.

Saludos.

P.D. tengo mucha curiosidad por los mac, todos hablan maravillas de ellos, no sé porque aún siguen siendo minoría.
Son minoria por lo reacios de la gente de probar nuevas cosas, yo estube mirandome muchos portatiles y por lo que vale un macbook y el PEPINO de portatil que es no hay NADA que lo iguale.

Encuentra un portatil con intel core2duo a 2GHz por 1200 euros(Con el descuento de estudiantes), si a eso le sumas los 2GB de ram que te decia antes tienes un pedazo de portatil.

Lo unico malo que tiene es la targeta grafica integrada, que aun con todo se defiende bastante bien en juegos no muy muy nuevos.

Además con boot camp puede tener todos los sistemas operativos disponibles, aunque una vez pruebes MacOSX y veas que puedes hacer todas las cosas que hacias en windows pero más rapido y mejor, no querras volver windows ni en broma.

Si por motivos de trabajo necesitas windows puedes tenerlo instalado de forma nativa o virtualizado con parallels desktop que es la maravilla más grande del mundo echa programa XD (Puedes estar en macosx y en otra ventana estar usando el autoCAD)

Vamos que yo no lo dudaria, Fiabilidad+diseño+precio igual que los vaio= Macbook del tirón

Un saludo desde mi macbook XD
Mi hermano tiene un vaio y yo tengo un Apple. La verdad es que el portatil de Sony es tambien muy bonito y de calidad. Sin embargo, el poder tener Mac Osx y windows es la misma maquina es punto a favor del macbook, aparte de su diseño que es de lo mejor.

Yo me iria a por el Macbook. [rtfm]
Claro que sí, como ya te estamos diciendo, elije un macbook y verás lo que es bueno.
Mira, aqui puedes ver un ejemplo de como se pueden ejectuar OSX y windows al mismo tiempo:
Imagen

Mola verdad? Luego ahi lo metes a pantalla completa y te instalas el virtuedesktops, y metes en un escritorio el windows y en el otro macosx.
Eso si, yo no suelo usarlo casi nunca el windows, con el osx no necesito nada más [oki]
Yo necesito PC nuevo para el verano, y pal año me voy para la ciudad a un piso(ahora vivo en la aldea) y viendo el tinglado que tengo montado con el PC de sobremesa voy a por un portatil, y me estaba planteando los macbook, pero son carisisisisismos.

borja487
que es eso del descuento de estudiantes?

Saludos.
macbook... ni lo dudes.. ten cuidado que cuando muerdas la manzana ya no hay marcha atras xDDDD ;)

Salu2! [bye]
masual escribió:Yo necesito PC nuevo para el verano, y pal año me voy para la ciudad a un piso(ahora vivo en la aldea) y viendo el tinglado que tengo montado con el PC de sobremesa voy a por un portatil, y me estaba planteando los macbook, pero son carisisisisismos.

borja487
que es eso del descuento de estudiantes?

Saludos.

En la pagina web de apple hay una sección que se llama apple store para estudiantes, donde pones tu nombre y el centro donde estudias y te hacen un 7% de descuento.
NO comprueban si estas estudiando o no, asi que tranquilo a la que pones esto los precios ya salen con el descuento echo.
17 respuestas